Griper aviar en Europa.

K

2 aves infectadas en Grecia.

"Se van a realizar análisis para averiguar si se trata de la mortífera cepa H5N1, la misma que ha causado 60 muertes en el sudeste asiático."

"Al respecto, la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, aseguró la semana pasada que el sistema sanitario español está totalmente preparado para hacer frente a una hipotética situación de emergencia y actuar con eficiencia si llegara a declararse la pandemia.

En cuanto a los recursos disponibles, el Ministerio indica que los 2 millones de dosis del fármaco oseltamivir (comercializado por Roche como 'Tamiflu') estarán en poder de las autoridades españolas en el primer semestre de 2006, y no descartaron realizar un encargo adicional."

Los 25 se reunen.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/10/18/medicina/1129607678.html

Chaotic

Segun mis calculos, dentro de 2 meses se acabo el comer pollo (al menos para mi) :D

rusillo_

chaotic, un consejo, especifica que vas a comer otros alimentos, que asi dicho, parece que es que te vas a morir.

No se transmite a traves de comerte un pollo, se transmite con el contacto con el animal vivo, o eso creo, y el problema reside en que mute y se transmita de persona en persona, y lo mas seguro es que esto ocurra

K

#3 tiene razón, el calor de cocinar el alimento mata el virus.

W

no se... k mute el virus, no lo veo logico, puesto k los virus producidos por estas aves se producen por sus condiciones higienicas ( la gran parte, aunke creais lo contrario ) en cambio cabe la posibilidad, asi k lo yo creo k seria mejor seria vacunar, si fuese necesario a toda la poblacion con una posible vacuna si es k ya la hay o alguna similar para hacernos fuertes ante este virus como podamos y asi, una vez " mutado" y viendo k su mutacion no resulto efectiva, este mismo viru, degenerara o morira.

George-Bush

yo se q muxos de los q postean en esta web, moriran en un perido de 5/10 años x la nueva pandemia q esta a las puertas de europa y q pronto nos explotara...

tiempo al tiempo, la peste fue la enfermedad de Xlll/ XlV, la gripe aviar la del XXl, la cual hara descender en gran medida la poblacion

:( suerte a todos

L

Muchas peliculas de panico masivo habeis visto...

YunA

creo que no han comprao vacunas para todos :S

:_ no kiero morir por culpa de 1 puto pollo

bauer

UK habla de 60.000 a 70.000 muertos en su territorio. No hagais caso al gobierno, vacunaros todos y convences a toda vuestra familia. Aqui en Galicia en cuanto vuelvan( ya se acabo la huelga de transportistas ) me vacunare pero fijo. Ademas, compraros mascarillas M2 o 2M, no me acuerdo de la marca, lo especifico ahora, por si teneis que salir a la calle a comprar medicamentos en plena pandemia.

Suele haber 3 pandemias por siglo, esta puede ser la 1º del siglo XXI.
Ademas, España solo cubre al 5% de la poblacion, cuando la UE recomendaba cubrir del 20% al 25% de la poblacion.... estamos en pañales, que panda de inutiles!!!!!

A

Una pequeña nota, la OMS tiene miedo a que aparezca la mutacion que afecte de humano/humano como cualquier gripe...... el año pasado huvo contagio masivo en España de gripe asi que......

Y por cierto, para esa nueva mutacion que seria la letal, no hay vacuna pues aun no hay virus. Saludos ;D

bauer

Pero ayuda vacunarse para la gripe comun, debeis de hacerlos todos. Comprad también mascarillas de la marca 3M, ademas el que pueda que compre el Relenza o eL Tamiflu, los venden en Andorra, Italia y Suiza, por Intenret se puede conseguir el Tamiflu de los laboratorios Roche, pero no se donde, a ver si lo averiguo

MACRO

joder cada semana 4 posts de la gripe del caviar

APOCa

comprad mantas, comprad mascarillas, comprad conservas, comprad , comprad y comprad.

Yo he empezado a construirme un bunke a base de botes de cocacola. gL

MACRO

dentro de 2 años todos encerraos en la habitacion convirtiendonos en pros xDD

bauer

Nadie sabe donde encargar tamiflu ni el otro?.

George-Bush

no kiero ser catastrofista, pero españa, con los medios q tiene, kedara exactamente igual q LONDRES en la pelicula 28 dias despues, pro sin zombies claro.

!!! EVACUACION !!! leeras en los periodicos tirados x el suelo, al salir a la calle x primera vez al ver 0 online en media vida

MACRO

españa sera como londres en 28 dias despues xDDDDD
si y luego los marcianos atacaran la tierra pero no te preocupes con vinilos d emusica antigua les haremos rebentar la cabeza xDDDDDD

bauer

Y los pollos tomando la television publica y la moncloa.... xDDDD.

Urien

#19 ? o.O bastisimo

PrinceValium

#19 x'DDD

terrhell

Quien se vaya a vacunar, debe hacerlo ya. Puesto que el cuerpo necesita crear defensas ante ese virus y eso requiere tiempo (normalmente entre dos días y una semana, dependiendo del tipo de virus).

De este modo, si os vacunáis y os infectáis con ese mismo virus dentro del periodo de tiempo de adapatación a la vacuna, la propagación del virus en vuestro organismo y los daños se producirán con mayor velocidad y fuerza.

Las mascarillas son una defensa, pero no son infalibles, así que no penséis que por llevarlas os vais a proteger al 100%. Y también es cierto que, a su vez, el virus podría mutar de nuevo una vez se ha transmitido a los seres humanos, por lo que la vacuna actual quedaría obsoleta (he ahí el problema de invertir grandes sumas de dinero en vacunas para toda la población - Es realmente complicado producir 40 millones de vacunas, y muy arriesgado si el virus muta y no hay medios para fabricar otros tantos millones de la vacuna contra la nueva cepa).

Así que, si os vais a vacunar, hacedlo ya. Usad la mascarilla. Tomad el medicamento que queráis. Pero no os expongais ante el riesgo de contagiaros por muy protegidos que creáis estar.

P.s.: Yo no voy a vacunarme.

EnDeEsgue

#24 eso es pelopolla o pollapelo

rusillo_

¿que es el tamiflu?
pues que quereis que os diga, yo estoy bastante nervioso con esto...

G

yo me tomare un frenadol

bauer

Vacunaros para la gripe comun.
Pillaros mascarillas de la marca 3M.
Pillaros unos antiviruales relenza que son iguales que los tamiflu, y los venden en españa. En teoria necesitan receta, pero a menos que sea un cabronazo, no tendreis problemas segun me contaron.

Chaotic

#3 jajaj no tio, si yo lo digo por eso precisamente, lo que pasa es que yo tiro mucho de pollo porque no es una carne roja y es economica, me fastidia mucho este tema, aun espero viviro muchos años ;)

De todas maneras, si es solo por contacto, que problema podemos tener los consumidores? pq yo creo que en mi vida he tocado un pollo.

Nandes

MORIREMOS TODOSSS!!!

Usuarios habituales

  • APOCa
  • bauer
  • rusillo_
  • Spybreak
  • George-Bush
  • Nietzsche
  • MACRO