Un grupo neonazi agrede a un joven en Castellón

T

Un grupo neonazi agrede a un joven en castellón

El pasado sábado 9 de febrero, un joven de Castelló sufrió una brutal agresión por parte de un grupo de neonazis al grito "rojo de mierda, te vamos a matar". Pocos días después que la plataforma Acción Popular Contra la Impunidad denunciara el navajazo a otro joven por parte de un grupo nazi que salió de cacería y denunciara los más de 600 casos de violencia fascista registrados en el País Valenciano durante el 2007.

El Delegado del Gobierno minimizó los hechos y negó las cifras, diciendo que sólo se tenía constancia de 10 agresiones, y no tuvo ninguna palabra de solidaridad con la víctima. Los presuntos agresores detenidos por la navajada continúan en libertad, y la policía todavía no ha identificado los atacantes del joven de Castelló.

http://lavanc.com/ (info+foto)

Perdón por la "traducción".

pix0Ne

Puto asco de gente...

Czhincksx

¿Estos son los malos y los de María San Gil los heroes? Coerencia, por mi parte me dan asco todos.

raposo

lo mejor ser "neutral" nada de lios ni polladas de esas...

Dod-Evers

Y se creerán valientes...

George-Bush

Animales... en fin

Lo peor es que ni la esvastica grabada en la cara del chaval les sale bien

M

Un joven 'skin', herido muy grave tras ser apaleado por un grupo de 'punkis' en Villaverde
También pegaron a la novia del agredido ante varios testigos que aseguran que iban "a matar".- En noviembre, un 'skin' mató al joven antifascista Carlos Palomino en Vallecas

ELPAIS.com / EUROPA PRESS - Madrid - 31/01/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 2 votos
Imprimir Enviar

Un electricista madrileño de 24 años, Jesús Martín, se debate entre la vida y la muerte tras recibir una fuerte paliza con bates de béisbol el pasado fin de semana por parte de un grupo de encapuchados de estética punki en un parque del barrio de Villaverde Bajo en el distrito de Villaverde. La víctima vestía como un skin o neonazi. Ambos grupos están fuertemente enfrentados, sobre todo a partir de la muerte en el metro de Legazpi del joven antifascista Carlos Palomino a manos de un soldado skin el pasado mes de noviembre.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Según han contado varios testigos del sucesos a la emisora Onda Cero, el herido, que llevaba el pelo rapado y prendas de estética skin en el momento de la agresión, sufrió policontusiones en varias partes de su cuerpo ocasionadas por bates de béisbol, e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 12 de Octubre de Madrid en estado muy grave. El joven sigue ingresado y se encuentra estable dentro de la gravedad, según ha informado esta tarde un portavoz del centro sanitario. Padece fracturas en cráneo, rostro y en una mano, quemaduras y posiblemente perderá una oreja.

"Le han operado a vida o muerte y está fatal, fatal. A mi también me atacaron, me golpearon y me han puesto ocho grapas en la cabeza. Además, me hirieron las manos cuando intenté protegerme de los golpes", asegura la novia de la víctima, Marisol, de 19 años, que acompañaba a la víctima junto a varios amigos en el momento de la agresión. Uno de los testigos explica que se encontraban charlando a las once de la noche en un banco del parque, junto a la estación de Metro de Ciudad de los Ángeles, cuando un grupo de jóvenes encapuchados y provistos de bates de beísbol en las manos se acercaron y, sin mediar palabra, la emprendieron a golpes contra el joven herido por su supuesta vinculación neonazi.

"Encendieron una bengala de fútbol y le abrasaron"

"Ellos echaron a correr, pero la chica se cayó y Jesús acudió en su ayuda, lo que aprovecharon para golpearle con saña con los bates en las zonas más peligrosas; y para rematarle, ya inconsciente, encendieron una bengala de fútbol y le abrasaron", agrega. Los amigos de la víctima afirman que si la Policía no detiene a los agresores "se tomarán la justicia por su mano" porque consideran que actuaron "con un único objetivo, matar".

Los investigadores buscan al grupo que perpetró la agresión. Sospechan que ni siquiera conocían al joven y que tan sólo buscaban vengarse contra algún radical por la muerte de Carlos Palomino, informa Onda Cero. En las manifestaciones en repulsa por la muerte de Palomino, jóvenes de estética antifascista, esto es, red skins con cazadoras militares y forro de cuadritos escoceses,y algunos punkis con su preceptiva cresta, gritaban eslóganes algo más agresivos: "¡Ninguna agresión sin respuesta!", El próximo sábado los compañeros del joven, también de estética skin, han organizado una manifestación de repulsa junto al Hospital 12 de Octubre.

En Madrid, la policía cifra en "unos 500" los militantes de ultraizquierda "verdaderamente violentos", a los que tiene fichados, aunque "pueden llegar a juntarse muchos más". El resto, dicen fuentes policiales, tienen una verborrea violenta apabullante, "pero por suerte no pasan de ahí". Estos grupos están formados por una amalgama de tendencias y carecen de adscripción política y suelen ir contra el sistema.

http://www.elpais.com/articulo/espana/joven/skin/herido/grave/ser/apaleado/grupo/punkis/Villaverde/elpepuesp/20080131elpepunac_28/Tes

¿Qué opinas de esto sid3?

Eustaquio

Pero es que no sé con que argumentos se defienden a unos o a otros. Es violencia, es deleznable y ya está. Otra cosa es la manipulación que luego se haga, que también es perjudicial.

EnDeEsgue

#7 estas defendiendo a los nazis?

Kenderr

¿donde esta eso del pais valenciano?

M0E

#9 Está poniendo a sid3 en un compromiso xd

En serio, cada vez que haya una agresión de este tipo no necesita un post, eh.

M

#9 Obviamente no, pero me hace gracia este personaje que pone este tipo de noticias cuando se sabe de sobra que son subnormales tanto de un lado como de otro que hacen las mismas gilipolleces.

Y nada, supongo que si le parece mal la primera noticia, estará también en contra de lo sucedido en Villaverde ¿no? .

F

'Los de la esvástica son los buenos'.

aNuBiS

#9 ¿Esta diciendo que todos dan? No solo los Neonaizs?

En fin, penosa la situacion que estamos viviendo, vamos, horrible...Que no puedas salir tranquilamente por la calle a tu royo por que te confundan con un nazi, o con un punky...Que les da igual.

A mi se me bajaron (ya lo conte) por llevar la camiseta de "Joy division" 3 sharperos...Increpandome..

Que no es este el camino joder, y encima ves a la BAF poniendo pegatinistas de "ofensiva 2008"...Vamos, que en vez de procurar calmar los animos y dejarse de historias, quieren mas? Pues al final...

v1rus

Estos que siguen ideales de izquierdas estremistas como es la ideologia nazi ¬¬' xD!

PD: quien me niegue lo que he dicho es que no tiene ni puta idea de la ideología nazi. Por si ascaso pongo en negrita para k no confundais.

4rafa4

he visto ha mas redskins buscando pelea que nazis buscando pelea

George-Bush

Pues yo hace bastante tiempo que no veo nazis por la calle :s

M

Mucho redskin y skins pero todos bien metidos de speed hasta el puto culo, que es lo único que saben hacer bien.

Asco de gente

#17 en pamplona esta de moda

MTX_Anubis

#16 dependerá de la zona por donde salgas

Son todos mierda de vaca, idiotas que se escudan en lo que encuentran en su barrio para justificar la mierda que son, si en su barrio ser un nazi es lo que mola, pues nazi. Si lo que mola es ser red, pues red.

Es algo que tengo más que visto y comprobado.

Kenny

Fue ver esto en portada y sabia que la noticia iba a ser de #1

Asi que van 50 tios a por Maria San Gil en el Santiago de Compostela es "normal", incluso llegaste a insinuar o decir que el problema era de la escolta de Maria San Gil por ser incapaces de defenderla.

Y luego segun se desarrolle este thread, pondras a parir a los nazis por la salvajada que acaban de hacer. Y sino, pues ya lo hiciste en otros threads de los tipicos tuyos.

ASCO. Es lo que me entra cuando te veo a ti, exactamente igual que a los individuos de las dos noticias. Intentar defender/justificar la violencia, ateniendose a unos simples ideales politicos ya sean de derechas, de izquieras, extremistas o no.

Si entramos en caso de terrorismo con vidas de por medio puede que cambie mi opinion y pueda llegar a "justificar" violencia sobre asesinos. Pero en mi vida intentarse siquiera justificar ningun caso, ni este de los nazis, ni el otro a Maria San Gil.

ValdemarAK47

Sinceramente...la mili haría mucho bien para todos los niñatos imbéciles que tienen pajaricos en la cabeza con sus estúpidos ideales, tanto de un lado para de otro.
Allí en la mili les iban a quitar las tontadas en un momento.

RusTu

Enjuto demagogo, enjuto demagogo, enjunto demagogo eeeeeeeeeeeeess...

  • Enjuto Demagogo, ¿qué haces a estas horas de la noche posteando en un foro una noticia como ésta?
  • Intentando quitar hierro a un asuntillo sobre María San hostiasnosequé...
  • Muy bien enjuto, ahora podrás utilizar tus técnicas secretas como: "no soy un fake político, soy un ser oprimido de la sociedad catalana"

Esta sarta de gilipolleces que acabo de poner es debido al hervidero de cabeza y diversos sarpullidos escrotales que me produce sid3 al leerlo.
Sí, es un acto reprobable, como la otra noticia de Galicia, o la agresión al Nazi de antes. Un poco de cordura en Media-vida por favor.

T

#21 Por lo que se ve, a ti no te sirvió de mucho.

Onanymous

#1 lo de perdón por la traducción vale cuando pones Castelló en vez de Castellón (aunque para ser un error, lo cometas dos veces), pero no para País Valenciano. Es Valencia, Comunidad Valenciana, Comunidad Autónoma de Valencia... ¿me sigues?.

En cuanto al tema del hilo, no sé muy bien qué pretendes. De entrada tu avatar es un encapuchado y has demostrado con creces tu intolerancia y tu colegueo con la idología radical nacionalista.
¿Apoyas los actos de ese grupo neonazi?

Eso, o no tiene mucho sentido que abras el hilo para otros menesteres.

Y no vengas con milongas, todos sabemos de sobra quien eres xD

MTX_Anubis

#24 tu calla y sigue subiendo fotos tuyas (si es que eras tú realmente xD) que es más interesante que leer a sid3 xD

T

#24 El "encapuchado" de mi avatar es el Subcomandante Marcos.

Como siempre hablando de más, sin tener ni idea.

Onanymous

#26 perdona, con el pasamontañas era difícil reconocerlo.

PD:

THIS THREAD FAILED
http://img223.imageshack.us/img223/9015/youfail1gz3.gif

Cortez

Aniquilarlos a todos, eso se tendria que hacer y listo

B

Hay palizas de parte de neonazis, y palizas de parte de red skins, oi! y toda esa chusma que no sirven ni para reciclarlos.

Antes me jodían más esos actos. Ahora, cada uno de ellos sale en portada con 30.000 reportajes sobre el grupo apalizador, concienciaciones y demás; y no me afecta tanto.

Malditos medios.

PD:
#26
El tío encapuchado podría ser hasta yo xd. Que se la quite.

T

#27 A lo mejor lo reconocerías mejor sin pasamontañas xDDDDD

Usuarios habituales

  • alblanesjr
  • M0E
  • TitoHarris
  • althor
  • Dod-Evers
  • Onanymous
  • Cortez