Grupos WhatsApp espiando policía.

Leoshito

Una vez había un control en una calle cerca de casa. Yo iba a mi bola andando por la acera y les eché un ojo, y como me aburría, saqué el móvil unos metros después del control porque ya no tenía con qué entretenerme.

Pues en esas que me pega un grito uno "chivatooo" y yo me quedo en plan "??????". Luego hilé y dije "ah coño, se pensarán que estoy avisando a alguien"... como andan las cabezas señó xD

Respecto a lo de #1, pues eso también se puede usar como honey pot y avisar de sitios donde no hay control pero el desvío casualmente lleva a un control. Los criminales, los de verdad, ya tienen sus propias formas de controlar a la policía y hasta gente dentro que les de chivatazos, así que esto es más para robagallinas. Y ya sabes, fuerte con el débil, débil con el fuerte.

1 respuesta
granaino127

No conozco por aquí ningún grupo así (si proliferaron en pandemia pero ahora no he escuchado de ninguno)

Pero vamos… estaría gracioso que le secuestren a un familiar a uno de los que “informa” por el grupo y el secuestrador evite a la policía gracias a él y sus coleguis de grupo.

Lo que tengo claro es que los subnornales son mucho más habituales de lo que me parecía que había cuando era chaval. Cada vez lo tengo más claro.

winnertaco

#27 Tengo varios casos y experiencias de médicos inútiles que no dan una solución real y encima tratando a la gente como mierda. ¿Considero que todos los médicos de X especialidad son unos incompetentes sin profesionalidad alguna a los que se las sudan sus pacientes?

Tengo colegas médicos que se la suda su trabajo y el paciente, han ido con resacas demenciales a guardias de cirugías oculares. ¿Considero a todos los oftalmólogos unos hijos de puta?

1 1 respuesta
LucianESP

#30 Pues conozco varios que ni eran gilipollas ni lo son actualmente.

Un saludo para ti también :)

1
Hanure

La policía actualmente tiene un afán recaudatorio y son el brazo armado de la DGT. No solo me parece bien que existan esos grupos sino que me parece totalmente lógico y razonable.

Esto se lleva haciendo toda la vida de antes de que existiera whatsapp y los grupos de aviso de controles. Cuando ibas conduciendo y veíais un control de tráfico, lo normal era avisar a los coches que se aproximaban dándoles una ráfaga con las largas.
Cuando ibas a un festival o a alguna fiesta y sabías que iba a haber control, lo normal era que fuera delante un amigo con el coche y si había control llamase al resto que iban más atrás para que se desviaran y lo evitaran.

Teniendo en cuenta que se dedican a recaudar y a joder a la gente para que los políticos y sus superiores puedan pagarse las putas y la coca, me parece lógico. Que vayan a robar dinero a su puta madre.

4 3 respuestas
KaNiBaL_Cb

#33 En la policía ocurre muchísimo más que en otros ámbitos, por lo que sea.

1 1 respuesta
1mP

#11 Es con lo que tiene que lidiar la policía, desgraciadamente. Pensandolo un poco mejor, tampoco me gustaría que lo prohibiesen, porque si prohibes grupos de whatsapp con ciertos temas... Qué será lo próximo?

No estoy en contra de la policía, pero empezar a limitar de qué hablar y en dónde... A mi no me mola. Que patruyen más la zona o pongan a más policías.

edit: Que al fin y al cabo lo que consigues con mas presencia policial es crear un efecto disuasorio, pero claro... para eso tendrián que dejar de robar los políticos y hacer su puto trabajo.

Armisael

#5 a mi esa demagogia me parece absurda, a mí me han robado 3 veces en 3 circunstancias diferentes y la pasma no consiguió ni media.
En mis casos si no hubiera existido la pasma hubiera sido lo mismo.

Que no digo que la policia no deba existir tampoco...

Esos grupos son una respuesta a la recaudacion de impuestos insitu (multas) que no sirven para nada más que para recoger pasta. Me parece bien, yo me metería en el de mi ciudad si lo hubiera.

2
SioN_cS

#6 Grandes, me han recordado a otro gran momento patrio:

3
garlor

#31 yo un dia estaba en la terraza de un pakistani, llego una furgona de la arro de los mossos y entraron 3 al bar, la gente diciendo de todo, ya estaran empurandolos, putos mossos, racistas bla bla, al cabo de 10 15 minutos salieron del bar con un par de bolsas con la cena y un par de botellas de 2l de cocacola probablemente la cena para todos, como andan las cabezas señó

1
Hanure

Te multan para sacar pasta para poner camaritas y radares para seguir multándote y sacar más pasta para poner mas camaritas y radares.

Anda y que les follen a todos, puta mafia de la DGT.

Luego les llamas porque ha pasado algo grave y tardan 1 hora en aparecer (si aparecen). Manda cojones con el país de pandereta.

1 respuesta
Aeran

#35 Hombre, igual los controles eran para pillar a gente como esos amigos borrachos que evitaban el control para que en el proceso y con el ciego no se llevaran a algún inocente por delante como pasa de vez en cuando.

#41 Hombre, ponen radares y multas para evitar que las carreteras sean circuitos de formula 1. Si aun jugándosela ya hay gente que se pasa las normas por el forro imagínate si no hubieran represalias. Y eso de que la policia tarda 1 hora en llegar pues no se, ya te digo que si es algo grave los tienes ahí en minutos.

3 respuestas
Hanure

#42 Seguramente jajajajaja

Pobre iluso.

1 1 respuesta
Aeran

#43 Hombre, pues si son controles de alcoholemia y a la gente que da positivo la paran y les multan pues me parece bien.

1 respuesta
Troyer

La policia en españa no vale para una mierda, además que su función es multar y dar por culo, siempre que me ha parado la policia en España ha sido para tocarme los cojones, en Alemania si me han parado a sido para AYUDARME, que puto asco me dan.

Y lo peor es que Alemania tiene alrededor de 40.000 policias y España rondará por los 150.000.

1 respuesta
Hanure

#44 Controles de alcoholemia, si jajajajaja.

#42Aeran:

Hombre, ponen radares y multas para evitar que las carreteras sean circuitos de formula 1

Claro joder, ponen radares escondidos detrás de un contenedor o detrás de una señal de tráfico para evitar que haya accidentes, no para recaudar dinero.

Explícame cómo un radar escondido detrás de una señal de tráfico evita accidentes. Si quieres evitar accidentes AVISAS del radar para que la gente no pase por esa zona a toda hostia. Si lo pones escondido lo único que buscas es recaudar.

Sal de los mundos de yupi anda.

1 respuesta
garlor
#45Troyer:

Alemania tiene alrededor de 40.000 policias

#45 https://www.statista.com/statistics/575047/number-police-officers-germany/
There were 243,982 police officers in Germany in 2012

3 1 respuesta
Leoshito

#42 El problema de las multas es que no afectan a todos por igual.

Normalmente los conductores que ves a 160+ por carretera, la gente que lleva encima más alcohol que sangre, etc. son gente extranjera (suerte para exigirles una multa cuando vuelven a su país) o gente rica (100€ de multa? 1000€ de multa? eso es lo que se gastan en la gasolina del bugatti; puntos? se los compran a algún pobre); por lo que no tiene un efecto disuasorio para el que se puede permitir romper las leyes.

Hace un tiempo me pararon con mi padre un sábado la Guardia Civil, acababamos de dejar unos muebles en el campo y volvíamos vacíos a casa. Nos preguntaron de dónde veníamos y a dónde ibamos, nos pidieron el DNI/carne de conducir para comprobar datos, y nos tuvieron unos 4-5 minutos ahí en una raqueta parados. Tope respetuosos, todo correcto y seguimos nuestro día. También pararon a unos abuelos que venían detrás nuestro en un Seat León del año mariacastaña, así que no es como si anduvieran buscando a alguien o algo, simplemente les tocó "rebuscar" y listos, si no tienen nada no te sacan nada, tampoco vamos a fliparnos ahora diciendo que los pobres desgraciados que están ahí pringando tienen ganas de multar.

Los del Seprona son más cabrones xD

1 respuesta
Aeran

#46 Los esconden para que la gente respete las normas en cualquier parte, de nada sirve que vayas a 120 en un tramo y en cuanto pases el radar te pongas a 200.

2 respuestas
Aeran
#48Leoshito:

Normalmente los conductores que ves a 160+ por carretera, la gente que lleva encima más alcohol que sangre, etc. son gente extranjera (suerte para exigirles una multa cuando vuelven a su país) o gente rica (100€ de multa? 1000€ de multa? eso es lo que se gastan en la gasolina del bugatti; puntos? se los compran a algún pobre); por lo que no tiene un efecto disuasorio para el que se puede permitir romper las leyes.

Fuente: La estadística que te inventas.

2 respuestas
Hanure

#49 Pero vamos a ver, si pones un radar escondido la gente va a seguir pasando rápido porque NO SABEN que hay un radar, con lo que lo único que buscas es poner multas y recaudar.
Además los van moviendo para recaudar bien, con lo que no tiene ningún efecto en la circulación. Si hay una carretera por la que sabes que la gente pasa rápido, deja un radar fijo y avísalo para que la gente deje de pasar rápido.

Si de verdad quieres evitar que la gente pase por esa zona a toda hostia AVISAS del radar para que la gente lo sepa y no pase a toda hostia. Igual que hacen en las autovías que avisan de los radares en los tramos peligrosos donde ha habido muchos accidentes para que la gente pase despacio o pase con cuidado.

Me parece fácil de entender, pero todo apunta a que no quieres entenderlo.

1 respuesta
doogie780

#49

Tío no puedes ser real xdddd. Me niego a pensar que lo dices en serio.

Sabes los tramos de la autobahn sin límite de velocidad? Radares hay 0.

2 respuestas
Troyer

#47 2012 != 2023

1 respuesta
Hanure

#52 Tiene que ser madero, no tiene otra explicación.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Aeran
#51Hanure:

Pero vamos a ver, si pones un radar escondido la gente va a seguir pasando rápido porque NO SABEN que hay un radar, con lo que lo único que buscas es recaudar.

Si salta el radar es por que están circulando por encima de la velocidad de la via, donde esta el problema? Leete un poco anda.

#52 Esto no es Alemania y aquí hay normas diferentes, al que se las salta y se le pilla se le sanciona.

#55 Gracias por el ataque gratuito, mírate los complejitos.

2 respuestas
Hanure

#56 El problema está en que haciendo eso no evitas que la gente pase rápido, lo único que haces es poner multas para recaudar.

Si quieres que la gente no pase rápido pones un radar fijo y avisas y así te aseguras que NADIE pasa rápido.

¿En serio te cuesta tanto entenderlo? xD

2 respuestas
1 comentario moderado
Aeran

#57 #58 El mero hecho de saber que te puede pillar pegasus o algun radar escondido hace que mucha gente se replantee el correr. Os funciona a vosotros? Además de que suelen avisar de que hay controles móviles o de que esta el helicóptero, que ni deberían, pero lo hacen para precisamente evitar que la gente corra.
Se llama medida disuasoria, funciona y por supuesto que evita accidentes. Del mismo modo que los evitan los controles de alcoholemia por que mucha gente entre la cual me incluyo pues si conduzco no bebo, entre otras cosas por que me arriesgo a comerme un control.

1 respuesta
garlor

#53 tienes razon, probablemente sean unos 250.000 policias en alemania en 2023

1 respuesta

Usuarios habituales