La Guardi Civil monta un control en el Gorbea

D

La cima del Gorbea se ha convertido en las últimas semanas en escenario de situaciones poco frecuentes. Ayer, hacia las diez de la mañana, un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolaba el entorno de la cumbre y muy cerca de ella descendía un primer grupo de tres guardias civiles. Media hora después, el helicóptero retornaba al lugar y de él bajaban otros tres agentes. Y varios grupos más del instituto armado permanecieron durante una hora aproximadamente cerca de la cima para dirigirse después por la vertiente alavesa hacia Murua. Unos y otros estuvieron reclamando la documentación a los montañeros que subían hacia la Cruz, para "sorpresa, indignación e incredulidad" de todos los que se encontraban en el Gorbea en esos momentos.

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2009/07/13/politica/euskadi/d13eus21.1295488.php
http://www.deia.com/es/impresa/2009/07/13/bizkaia/politika/577668.php

http://www.20minutos.es/noticia/478546/0/gorbea/guardia-civil/militares/

Pero que coño....?¿

XaPu69

Es lo que tienen las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que pueden pedir que te identifiques.

Si cada usuario abriera un thread cada vez que le han mandado identificarse estariamos muertos todos...

OhYeAh

Que tiene de raro?? Supongo que tendrán indicios de algún almacén terrorista por la zona o yo que se

D

#2 Si lo mas normal es ir a diferentes montes a pedir la documentacion a los montañeros, por supuesto el pan de cada dia
#3 Lo estan haciendo en diferentes montes

werty

¡opresores!

XaPu69

#4 Pues digo yo que si..

Ah...no.... espera.... que es un complot del opresor estado español y de sus cuerpos de seguridad dictatoriales que muestran la flagrante opresion sobre la galaxia vasca...

ya.....

LaChilvy

Ya puedo dormir tranquila.

En serio, qué interesante la notícia!

D

Pues yo hago barrancos (en Andalucía), y cuando entro en la ruta de acceso voy sin identificación... así que GL para mí el día que me la reclamen :\

PERROCK

Tiran de helicoptero y hombres armados para pedir documentacion a los montañeros mientras las calles de las ciudades llenas de problemas qe se supone que ellos resuelven...

Vamos bien...

yopi

De verdad que manda cojones... sin sentido de post. Cualquier ciudadano está expuesto a que un Agente de la AUTORIDAD te pida que te identifiques como es una cosa rutinaria y normal.

Lo verdaderamente triste es que haya sido noticia hace unas semanas una cosa tan normal como lo del Monte Gorbea.

Ifz44

Que veis de malo, no si la cuestion es quejarse macho, puede ser desde una tontería hasta indicios de algún "pirómano" queme el monte.

Por cierto, ¿qué casualidad que este verano no haya habido tantos incendios como en otros años no? Se nota que el boom inmobiliario ya no da de sí, y ya no sale rentable quemar bosques para construir. Si la crisis aprieta, pero no ahoga, digamos que es como un dios :D

D

#6 Es normal subir hasta la cima de un monte de mil y pico metro a pedir documentacion a los montañeros o ir al pagasarri un monte de paseo y picnic a hacer lo mismo, si totalmente logico

p4l3rm0

#9 La Guardia Civil no tiene jurisprudencia en ninguna ciudad del país, de ello se encargan otros cuerpos de seguridad del estado, así que no es su problema a resolver. Precisamente su ámbito es el rural y montesco.

D

#10 que te puedes esperar del personaje este.

M

Poner una bandera de España en el mismo territorio españo.... putos españoles opresores...

R

Pues a mí señores conformistas no me parece bien que gasten NUESTRO dinero en gilipolleces de este calibre, a buscar terroristas en la montaña no te jode, y luego en la ciudad problemas a mansalva pero ellos estan ocupados buscando NO SE QUE COJONES en la montaña , lo mas indignante no es la noticia en sí, es vuestra reacción de mierda "y que ? es su trabajo", tan dificil es cuestionarse la utilidad de esta "acción" ???? No veis que es totalmente innecesario, joder es que si un agente te pide la documentación TE JODES y punto no ? no te puedes cuestionar el porque te la está pidiendo, válgame que mierda de gente.

B

#13 Jurisprudencia difícil. En todo caso, jurisdicción.

#16 ¿Sabes lo que son los zulos?

D

#17 En la cruz de gorbea zulos?¿

cabron

Por el gasto del helicoptero más el riesgo personal de accidente, no creo que lo hayan hecho por que se aburriesen o no tuviesen nada mejor que hacer.

XaPu69

#17 Claro que lo sabe, son necesarios para las operaciones de liberacion de Euskal Herria..... Esos fascistas no deberian estar buscando zulos que, en el fondo, ayudan a resolver el problema vasco.

#16 Si crees que lo harias mejor pues mira a ver si te cogen para dirigir la GC. gL intentandolo

geco

que tiene de raro que te pidan la documentación ?

que manera de exagerar, ni que tuvieran miedo ... ¬¬'

Algo se oleran o sabran.

R

#20 No gracias, pero es NORMAL cuestionarse su trabajo, me parece la actitud más inteligente, que no la de "Ellos saben lo que hacen, todo lo que hacen esta bien y no tengo porque cuestionarlo".

No había leído esto :

-Otros controles- Éste no es el primer control que la Guardia Civil monta en el Gorbea. También lo hizo los días anteriores a la marcha convocada por el PNV en respuesta a la colocación de la bandera española en la cruz por parte de una unidad del Ejército. En concreto, el 1 de julio, el control fue ubicado en la zona de Pagomakurre y afectó a los equipos de organización de la iniciativa jeltzale. Y tampoco es la primera vez en que los montes vascos son escenario de estos controles. Hace dos semanas se montó un dispositivo en el Pagasarri y la semana pasada, en Santa Águeda.

¿ Pero se puede saber que coño buscan ?

George-Bush

Muy bien ¿y que? vaya gilipollez de noticia. La GC tiene unidades de montaña y de vigilancia y proteccion de la naturaleza, podrian estar ahi por mil cosas, desde piromanos, pasando por algun fugado, un puto simple control rutinario o que alguien les ha dicho que algun montañero se esta cargando bichos protegidos...

ya es llorar por llorar en serio, si estan por ahi es porque tienen indicio de algo y no tienen porque contarles todo el operativo al primer paleto que se encuentren en el monte.

B

#18 Por si no te has dado cuenta #16 cuestiona porqué tiene que ir la Guardia Civil a una MONTAÑA; de ahí mi reply.

Pero te habrás quedado agusto con el pedazo de noticia. Pobrecitos montañeros que tuvieron que hacer el gran esfuerzo de llevarse la mano a la cartera para sacar el DNI. Luego vienen los lloros por la ineficacia de los cuerpos de seguridad si pasa algo.

CeX

#16 Amén.

Por mentalidades conformistas y opresivas como las de los que hablan aqui vamos asi, que vergüenza de país.

tuput

Si hacen eso, por algo será. Me parece bien.

HNgoly

Cuanta razon tiene #11 cuanta razon...

B

#22 No sé... ¿qué se puede buscar en los montes vascos?

Qué penita dais algunos yendo de antisistemas por todo y como si se os debiera algo.

fl0recilla

#28 uhmm no sé, no sé... están locos estos GC!!

Silvio_Dante

el otro dia iba por la calle y dos de la policia secreta me registraron y pidieron documentacion, se que no le importa a nadie igual que lo que pone en #1... :S

Tema cerrado

Usuarios habituales