La Guardia Civil acredita al TS 315 actos violentos del proces

Kimura

Donde vivo, hoy unos energúmenos violentos cortando la carretera por un buen rato. Encima encapuchados y cantando proclamas violentas, no se que de lanzar saetas. Tenían a uno crucificado y la ostia. Me he sentido bastante coaccionado sentado en el coche hasta que pasaron. Espero que caiga el peso de la ley sobre ellos.

D

Dieter

#89 Sisisisi que?

B

Por lo que veo por aquí, si me pongo con 20 amigos tapando una calle y a la gente que intente pasar les digo que no pueden o yo y mis 20 amigos nos cabrearemos no pasa nada porque no le estamos pegando directamente?

1 respuesta
B

#90 Dirán que con el 155 ha sido el gobierno quien ha obligado a los mossos a emitir el informe.

Leoshito

#94 Como dicen arriba, depende de tu religión y/o orientación política.

makkki

Las veo y subo 10.000 más.

SikorZ

#90 Pues lo peor de todo que, como esta redactado por el juez, no puedes decir que no sea cierto xD.... Si lo enfoca asi, el delito de rebelión si toma sentido total, yo antes pensaba que no pero...

Gorgoroth

#86 ¿Puedes decirnos a qué se refiere el Código Civil cuando define así la violencia y la intimidación?

Yo no tengo ni idea de penal, pero querer extrapolar los vicios del consentimiento al campo penal sin más no parece muy adecuado. Sobre todo porque habrá sentencias del Tribunal Supremo que delimiten qué se entiendo por violencia para la materia que aquí tratamos, y es a ellas a las que deberás dirigirte (mejor que ir al Código Civil).

De hecho, si avanzas un par de artículos más allá del que has puesto, verás la definición de dolo que se hace en el Código Civil (también en relación al consentimiento, por supuesto) y, como digo, de penal ni puta idea pero creo que no coincide completamente con el significado que se le da a dolo cuando se usa en penal.

Usuarios habituales