Guardia civil flipandoselo en plena autovia

PeLoTaSo

El guardia civil tiene la obligación de saludar a un superior siempre que no esté en mitad de un operativo, sería muy bueno que esté encañonando a un delincuente y tengan que dejar de hacerlo para saludar a un superior que acabe de llegar. Un coronel es un rango ya bastante elevado como para llevar cuidado con él, pero el guardia civil tiene la suerte de que hay un video donde se ve la actuación, por lo tanto el coronel poco tiene que hacer ahí.

1
PruDeN

Me plantas el logo de Nitro en vez del de A3 y me pienso que es impacto tv. Que circo de noticias

TheV1ruSS

asi que el GC se identifica...si claro, cuando esta ya encima del coche apuntándole con la pistola, no te jode....

PeLoTaSo

#183 Pero vamos a ver alma de cántaro, no querrás que primero saque la identificación y luego le encañone, ¿tu crees que un delincuente armado va a esperar a que saques el arma para atacarte? en cuanto vea la placa si va armado te da entre ceja y ceja. Además que el tio de dentro tiene una actitud bastante sospechosa, lo normal es que si te apuntan con un arma de frente salgas del coche echando leches, sin embargo al coronel sólo le falta encenderse un cigarro y reirse del guardia civil.

P.D.: Por la forma de colocarse el guardia civil encima del vehículo probablemente forme parte de alguna unidad de asalto de la GC.

ChaRliFuM

Aqui hay mucho listillo que se piensa que puede hacer lo que quiera sin que un agente de los cuerpos de seguridad del estado le diga nada...

Que un GC/PN/PM te encañone con un arma porque tu no has hecho lo correcto y estas dando lugar a una situacion confusa, no quiere decir que el agente te pueda disparar.

No obstante no se que cojones seguis discutiendo si ya ha salido la noticia que el unico que va a tener que declarar contra un juez ha sido el tio del coche, parece ser que queda claro que cuanto menos, el Guardia Civil actuó de forma correcta.

C

Madre mia jaja, como lo flipa el guardia civil jaja. Ahora que el hombre del coche con un par de huevos que no baja del coche jajajaja.

Todos locoss.

TheV1ruSS

#184 perdona, donde esta el delicuente con el arma ?¿ solo veo un capullo haciendo el Rambo encima de un coche. Si eso es lo que los enseña a los guardias...es que da pena el subnormal.

PD: si salgas corriendo del coche el guardia te puede pegar un tiro, no crees?¿ lo mas normal del mundo es quedarse dentro.

granaino127

#187 en serio estas diciendo gilipolleces una tras otra, se que te molesta mucho admitir que estas hablando sin tener idea y que además lo que dices suena hasta ilógico... Pero nada tu dale.

¿no captas que no es necesario que te pongan un arma en la frente para tu sacarla? No se juega a ser Jhon Wayne, falta una situación propicia como esta y algún movimiento sospechoso para estar justificado el encañonamiento.
Yo en su situación actuó igual ya que ese tipo no transmitía un comportamiento normal. Un tipo que es capaz de reaccionar fríamente ante un arma o bien esta tarado y tiene la intención de hacer algo inesperado o bien ha recibido un entrenamiento y esta preparado para una situación así. En cualquier caso es lo bastante sospechoso como para encañonarlo si opone resistenia y no tiene intención de hacerte caso.
Hay ciertos trucos de expresión corporal y demás que se usan para intuir objetivos.

PeLoTaSo

#187 Según tú un policía sólo puede sacar su arma cuando alguien la saque primero ¿no?. El guardia civil le dice de mil formas que baje del vehículo y el tio sigue ahí sin hacerle ni puto caso como si no fuera con él la cosa, a mí eso me daría muy mala espina. O el tio está esperando que el guardia civil baje la guardia para cepillárselo o está acostumbrado a que le apunten con un arma, en cualquiera de los dos casos a mí me pondría en guardia.

Creo que televisiones como Telecinco y lo políticamente correcto os nubla la visión. Es bastante normal que un coche que se ha dado a la fuga al conductor se le baje a punta de pistola, sino la próxima vez que hubiera detenido el vehículo cuando se lo indicaron. Y no, no me creo la versión de que tuvo un accidente y se fue, ahí hay algo más.

Prava

Por dios, jurisdicción != jurisprudencia, que he visto más de uno confundiendo los términos ¬¬

1
TheV1ruSS

#189, según tu, un policía puede sacar el arma cuando un conductor le da un golpe leve con el coche al suyo, ( aka cuando le da la gana), anda...el vídeo no muestra nada ni a favor ni en contra del GC. Pero con los datos que tenemos..tuvo un golpe leve, el GC le pidió al otro que baje (no se sabe de que forma, puede que ha sacado el arma, por estar nervioso, quien sabe ?¿?¿?¿ ), el otro se negó, (no se sabe porque) y este capullo salto encima del coche apuntándole con la pistola, después enseñándole el documento identificativo. Es lo que sabemos, para suposiciones, dejo a mi abuela que las haga.

XkratX

Efectivamente #190, y la GC no tiene ni una ni otra (si acaso, competencia)

lafundo

#187

Tu mismo lo dices, ves al GC haciendo el capullo.

¿Pero sabes tu lo que esta viendo el GC dentro del coche y lo que le estara rondando por la cabeza?

PeLoTaSo

#191 No le apunta con el arma por darle un golpe, eso es una manipulación que haces tú de la noticia. Si nos creemos la versión de la televisión el tio le da un golpe al coche del guardia civil y se da a la fuga, el guardia civil lo alcanza y le da el alto apuntándole con el arma. Yo lo veo una actuación perfecta, siempre que tengas que entrarle a un coche que se ha dado a la fuga y que no sabes si el tio de dentro tiene buenas o malas intenciones lo normal es entrarle apuntándole con el arma, si se ha dado a la fuga es porque algo oculta, por lo tanto está más que justificado. No querrás que le diga "buenos días ¿sabe usted que se ha dado a la fuga de un accidente?" No vivimos en el país de los osos amorosos, la gente a veces tiene malas intenciones, y más vale prevenir que curar.

¿Que te parece una medida desproporcionada apuntarte con un arma a tu cabeza por darte a la fuga con el coche? pues lo tienes tan fácil como no darte a la fuga. Esto me recuerda al robo en la casa de los Tous, que el cuñado (con licencia de armas) le mete 2 tiros y mata a uno de los ladrones y encima lo condenan a él. Menos mal que existen los recursos y finalmente le han dado la razón.

TheV1ruSS

#194 lo raro de toda tu explicación es no ver en el vídeo el coche de GC bloqueando el todo terreno... y la cámara se mueve bastante...no esta ni adelante ni atrás, ningún coche parado que impida el paso del otro...no se, pero tu información también puede ser manipulada...lo cuentas como si estuvieses ahi para ver los echos.

PD: a lo mejor lo ha alcanzado corriendo, como el correcaminos, no se.

PD2: si de verdad ha sido un golpe, este ha sido seguramente al radar ese de la salida del túnel, mas de una vez he visto ahí coches a punto de chocarse por el puto radar ese.

oFF-sIDE

#195 estás dándole demasiadas vueltas, no crees?

El tio se da a la fuga (de ahí que no veas el coche del GC) y el GC le persigue (cosa bien fácil en un atasco en Madrid. Una vez llega al coche, le dice que baje, aquel se niega y el GC le encañona para que se baje porque se está dando a la fuga.

Una vez encañonado, el otro tio se queda como si nada y empieza a moverse dentro del coche de forma bastante sospechosa (no puedes negarlo). Me parece a mi que si un tio reacciona con frialdad cuando le encañonan, es que no se trama nada bueno, o que está como un cencerro.

Yo creo que el comportamiento del GC es un poco bruto, pero correcto dentro de la situación que se da.

La prueba más clara es que pese a llegar 2 policias locales el pavo del coche sigue resistiéndose. Así que queda poco que decir.

TheV1ruSS

#196, ok tu tambien estabas ahi..ok, cerrad el thread, culpa mia.

AKILES_esp

no se sabe mas del tema?

Pachy

Sois capaces de retorcer las cosas hasta el mínimo detalle como para que parezca que el guardia civil actuó mal.

Parece que le teneis alergia a las policías de nuestro país, cuando realmente están ahi para ayudaros.

Lo que pasa es que no le tenéis el respeto que merecen, y luego vienen los problemas. Los policías con los que tratáis no saben nada de vosotros, no saben trabajais en la construcción, o vendiendo drogas, o extorsionando, es normal que tomen medidas de precaución, mas aun cuando la persona parece sospechosa, y máxime cuando lo que está en juego es la integridad física de las personas.

Asique, no penséis que tenéis la verdad absoluta en vuestra mano, y menos criticar, que gracias a la guardia civil se realizan muchas detenciones de terroristas en nuestro pais, se incautan cientos y cientos de kilos de droga, y se evitan muchas desgracias.

Lo malo, es que estas cosas no hacen eco en los medios, solamente se dedican a poner en tela de juicio a estos cuerpos.

Quizá alguna persona de las que hoy critiquéis, mañana os salva la vida en la calle, o en vuestra casa.

Y si tienen que actuar de determinada manera, no es por algo, ni por querer ser rambo, si no porque están intentando arriesgar su vida lo menos posible, y evitar el mayor daño. Y si para ello tiene que desenfundar su arma, se desenfunda, y si tiene que subirse al capó, pues se sube... Lo que algunos no entendéis, es que está en juego su vida, no se juega 50€. Si no se subiese al capó y sacase el arma, quizá el otro, al ver que el agente le abre la puerta del vehiculo, le da dos disparos, y luego qué? el policía es un incompetente?

estas cosas pasan:

2
Dante_Sparda

El Guardia Civil tiene toda la pinta de ser el tipo bakala que se mete a policia/guadia civil/vigilante de seguridad para seguir haciendose el chulo y utilizar la violencia como a él le venga en gana.

Pdf: Mefo ala presenatdora del informativo.

6
Pachy

#200 Edit: pasode discutirte nada

Aquí algunas fotos de policías oprimiendo a la sociedad y haciendo de rambo:

ManOwaR

Menudas barbaridades se leen por aquí.

TRÁFICO lo lleva la GC, no la PN, como los asuntos de armas, los lleva la GC y no la PN. Os habéis sacado alguna vez un permiso de armas? sabéis quien hace los exámenes del permiso de armas? os ha parado en un control un patrulla de la PN? Tened en cuenta que si os para en un control de tráfico la PN no es por un control de conductores, sino por un control de drogas.

Un coronel del ejército es un superior de la GC? hola?

Que tú tengas tu propio juicio MORAL no quiere decir que el GC haya actuado mal.

En serio, no hay nada que joda más que leer a la gente haciendo afirmaciones totalmente falsas e inventando sobre la marcha para intentar llevar la razón. Es flipante lo que llega a inventar la gente desde la ignorancia más total y absoluta. Que la GC no lleva asuntos de tráfico... es que me parto todo el ojal, en serio.

TheV1ruSS

#199 tenemos tantas malas experiencias y tantas historias oídas con la guardia civil que nos esta casi imposible tratarles de otra forma, es verlo y decir: mira el cabrón que hace, porque mil veces antes lo ha echo. Aparte de que la noticia no es muy detallada. Es lo que hay.

#202, llevas razon, no es que no lleve asuntos de trafico sino que este asunto en particular pasa de ser de trafico, xd. Pero eso no motiva la actuación del GC como buena o mala.

Arkman

para mi siguen siendo dos pobrecitos a los que de pequeños marginaban en clase, con un complejo tan grande que acudieron al calor de las placas/armas para no ser menos que los demas.

sigue siendo un concurso de pollas grandes :D

Pachy

#203 te remito a #201.

Pues a mi me han parado en carretera, y las veces que he coincidido con ellos, siempre ha habido una actitud de cooperación. de echo, un día, me recomendaron cambiar ruedas, de camino a mi pueblo, porque el perfil empezaba a desgastarse ( no me había dado cuenta ).

_RUGBY_

Me encantan ahora dicen que los demás retorcemos las cosas , cuando vosotros ahora venís con el cuento de que las noticias de las cadenas están manipuladas etc vamos con el típico discurso de los perroflautas contra los medios.

PeLoTaSo

El guardia civil del video no es un loco ni un flipado, por la forma de colocarse y como actúa cuando llega la policía municipal se nota que está preparado para este tipo de situaciones, no se si será miembro de la UEI, UAR, GRS o ARS pero no es un agente normal y corriente de los que te encuentras por la calle.

Thevir1ss yo he sido el primero en decir que sin ver el inicio de la intervención es muy difícil juzgar la actuación del guardia civil, pero si efectivamente se trata de un vehículo a la fuga al que ha tenido que pararlo cruzándole el coche entonces la intervención es correcta.

#206 No es que la noticia esté manipulada, es que falta el inicio de la actuación para saber como fueron los hechos. Si yo te pongo un video donde un policía le pega un porrazo a un perrflauta seguro que salen cientos de personas acusándolo de brutalidad policial, si luego te pongo ese mismo video pero 1 min. antes donde le tiran piedras, botellas e intentan agredirles pues igual cambian las cosas.

picHuLin

En mi opinión la actuación estará justificada o no dependiendo de los hechos que hallan desencadenado esta.

Si de verdad es por un accidente leve (un golpecito sin más consecuencias) en el que el todo terreno se da a la fuga (¿en un atasco?) me parece exageradísima la actuación del GC porque creas una situación potencialmente peligrosa en un lugar lleno de gente por un hecho que de grave tiene poco. En ese caso me parece que el GC ha juzgado por lo personal y no por lo profesional (seguro que desde su coche de paisano ve a otros dos en la misma situación y no se pone a perseguir al que dio el golpecito).

Ahora, que si no es por eso la cosa cambia.

Y en cualquiera de los casos la actuación de los municipales me parece lamentable. Si identificas al GC pídele amablemente que baje el arma, se aparte un lado y te deje actuar, ya que el GC es parte implicada en el incidente. Pero bueno, eso es una apreciación personal mía.

PeLoTaSo

#208 Creo que la policía municipal de Madrid no lleva la bola de cristal de dotación, asi que probablemente cuando llegaron allí no sabrían ni de que iba el tema, el tio se identificó como guardia civil y las mismas probabilidades hay de que en el coche haya un pobre ciudadano asustado que un terrorista asi que hicieron lo correcto, identifican al guardia civil y detienen al del coche, si luego resulta que no ha hecho nada pues el que se come el marrón es el guardia civil.

Tirik

Si quereis comprobar por vosotros mismos si el guardia se estaba flipando o no, la proxima vez que os den el alto en un control, actuad como el tio del coche:

No pareis el motor ni hagais caso a las indicaciones del agente y moveros mucho, muy rapido, y que parezca que buscais algo, a ver cuanto tardais en tener una pistola apuntandoos.

Y es que como ya han dicho mas atras, el guardia no sabe quien va dentro del coche, igual es un traficante, un terrorista o de una banda, o simplemente un ciudadano normal, pero si no tiene en cuenta la posibilidad de que no sean ciudadanos normales, pueden acabar en el hospital o en la tumba, que parece que es lo que algunos no entendeis.

1

Usuarios habituales

  • Pachy
  • ManOwaR
  • PeLoTaSo
  • Meleagant
  • granaino127
  • lafundo
  • Snapper