Guardia Civil y un Policía Nacional se suicidan, 14 GC y 9 CNP se han suicidado en 2022

granaino127

Un guardia civil de 25 años destinado en el servicio de seguridad de Casa Real se ha suicidado en su domicilio en Villanueva del Pardillo con el arma reglamentaria durante el pasado jueves.

Fuente

Un Policía Nacional, también el pasado jueves, se suicidaba en la Ciudad de la Justicia de Castellón con el arma reglamentaria mientras se hacía cargo del traslado de una detenida.

Fuente

13 Guardias Civiles y 8 Policías Nacionales se han suicidado en total en lo que va del año 2022.

Noticia de ayer, serían 14 GC y 9 CNP contando los dos últimos casos sucedidos ayer.

Fuente

1
M0E

Hace años me preguntaba por qué el suicidio era tan alto entre los policías franceses en comparación con los policías españoles, por desgracia nos estamos homologando a nuestros vecinos europeos.

6
allmy

Son cuerpos con mucha gente, sobre todo hombres. No me parece estadísticamente tan improbable que se suiciden unos cuantos al año.

Lo que si parece raro es que alguien se suicide mientras traslada a un detenido.

8 2 respuestas
Lexor

Y que esperas cuando los medios y el poder mandan un mensaje de ACAB?
Se ha institucionalizado la rebeldía anti sistema y es cool atacar a nuestras fuerzas del orden.

Los progresistas inclusivos haciendo lo que mejor saben, sembrar odio

25 17 respuestas
isvidal

Cada caso es un mundo, pero tiro al aire:

Objetivo vital aprobar unas opos, las apruebas, entras, y luego que? Tu vida sigue sin tener sentido, al menos antes tenias un objetivo, ahora ni eso

1 1 respuesta
Sawi

#4 Guau macho, eres propaganda derroida con patas.

4 1 respuesta
Lexor

#6 tanto molestan las consecuencias de los actos ?

isvidal

#4 con pinzas bro

1 1 respuesta
Lexor

#8 si si, no me he cansado de ver ACAB EL 13/12

B

#4 que medios y que poder ?

1 respuesta
GoFoward

Ayer leí en MV que el policia nacional no se habia suicidado, que la detenida le habia quitado el arma y le habia disparado y que estaban tratando de ocultarlo, fuente la cibeles, miami me lo confirmo.

La verdad que el tema de los suicidios en general, y en este caso en los CyFSE, se estan yendo de las manos sin que nadie haga absolutamente nada (que no sea de cara a la galeria).

PD: Segun acabo de leer, en 2021 se suicidaron 28 agentes de la PN y GC. Tremendo.

#4 Utilizando el suicidio de un policia nacional, que a saber que tiene detras, para hacer propaganda. Lexor lexeando una vez mas.

1 respuesta
Zeloran

molaría mucho saber qué historia hay detrás de cada suicidio.

1 respuesta
granaino127

#4 Para que tenga sentido eso que dices, tendrías que demostrar que han aumentado los suicidios significativamente durante los últimos años respecto de los anteriores..

¿Has mirado datos para que hayas podido llegar a la conclusión de que hay alguna relación con eso? Si es así, estaría bien compartirlos (seguro que hay datos).

1 respuesta
Nerviosillo

#11 Un par de discursos sobre la salud mental en el congreso y en elecciones, y luego dos meses entre sesión y sesión de psicólogo por la SS.

1 1 respuesta
B
#4Lexor:

Y que esperas cuando los medios y el poder mandan un mensaje de ACAB?

Sí, yo estoy convencido de que los que se suicidaron lo hicieron al grito de "¡Perro Sanche, nunca te lo perdonaré!".

Cansas muchísimo politizando todos los hilos. Estamos hablando del suicidio de dos adultos, tío, no todo vale para soltar tu propaganda de derechas de mierda.

#4Lexor:

Los progresistas inclusivos haciendo lo que mejor saben, sembrar odio

El que siembra el odio eres tú, que quieres que la gente piense que dos adultos se han suicidado por los progresistas. La justificación de tu argumento: because potato.

spoiler
4
Lawgiver

#12 El 90% temas sentimentales

2 respuestas
LadyTenTen

#16 ¿Fuente?

3 respuestas
GoFoward

#14 El psicologo de la SS si que va a necesitar un psicologo despues de atender a 90823980 personas al dia.

2
Lawgiver

#17 Interna, me lo dijeron en una charla que fui de Policia Judicial

3 1 respuesta
B

Y la loca de ayer que mató a sus dos hijas y se suicidó en el cuartel? Joder..

allmy

#4 es normal que te cojan un poco de tirria si acatas una decisión ilegal y haces de carcelero para toda la población de un país.

G

Os creéis enserio que son suicidios? jajaja vamos hombre…

Pon poner un ejemplo, el primero que trabajaba en la casa real… tú sabes lo que habrá visto ese tío? habrá visto el rey con putas o con travelos o vete a saber. Habrá visto a la reina follarse a vete para u a saber quién…. Bolsas de dinero negro… en fin un sin fin de cosas que mejor no saber

Igual hasta estaba liado con la reina jaja

4 1 respuesta
granaino127

#17 Cibeles

Pero es cierto que en general, es una de las principales causas de suicidio junto al desempleo, pérdidas familiares…

#22 buenas fumadas xD

1 respuesta
1 comentario moderado
tute07011988

¿Esos números se corresponden con los suicidios en otros sectores? ¿Causas derivadas del trabajo o situaciones personales? Digo yo que habría que tenerlo en cuenta antes de nada y, si es mayor, trabajar para ver cuáles son las causas y las posibles soluciones.

2 1 respuesta
Lexor

#13 aumento suicidio fuerzas del orden y ahí puedes ver cómo hay datos

Pero pocos, que no es popular hablar de esto :)

1 respuesta
Zeloran

#16 en plan "ella ya no me quiere pues me mato"?

o más bien en plan "tras el divorcio me he quedado sin hijos, sin casa y pagando una pensión que me deja seco a final de mes"?

granaino127

#26 Si busco eso, hay una alta probabilidad de encontrar información sesgada…. Por buscar puedo buscar hasta artículos de que la tierra es plana.

Lo que hay que mirar son los datos para de base saber si realmente hay una tendencia alcista y comparar similitudes con otros periodos donde haya habido más suicidios y también comparar con los datos de suicidios en general para ver si esos aumentos de suicidios en las FCSE corresponden también con un aumento de suicidios generalizado (que ya te adelanto que si), las relaciones y conclusiones ya después…

1 respuesta
aNNiBaL

No me parece un cifra alta teniendo en cuenta que hay unos 3K suicidios/año.

2 1 respuesta
Crus

tener una pistola a tu lado todo el tiempo no ayuda a este gremio cuando tienen depresiones

2 1 respuesta

Usuarios habituales