Guerra entre Rusia y Georgia

Strangelove

#817 Ya me gustaría saber como narices ha acabado la torreta del tanque ahi xDD; Parece como si se hubiese caido por hundimiento del techo, desde arriba.

#830 Dame un poco de tiempo que pueda asimilar el plano de campaña ruso que has posteado, a ver si consigo descifrar lo que dice con precisión. De todas formas, poco hay que deducir, es obvio el plan de choque ruso: Han rodeado los frentes Georgianos para atacar directamente las ciudades clave dentro de territorio Georgiano, lo que explicaría que todavía hubiese unidades militares Georgianas atacando Osetia mientras que las divisiones del 58º regimiento se concentraban en los objetivos neurálgicos, por llamarlos así.

De todas formas, no comprendo como puede ser una prioridad atacar objetivos civiles en las capitales Georgianas y no neutralizar a los que están atacando Osetia, es algo que tendré que resolver.

Xray

Acabo de ver en telecinco el video de como tirotean a los periodistas turcos y me he quedao flipadisimo O_O

George-Bush

#842 De corbata los tenian los pobres xD

Anda que no hay videos parecidos que no acaban bien, han tenido muchisima suerte.

xTr3m1S

joder... estados unidos cada dia me da mas asco, la mierda que sueltan por la boca es semejante a la amenaza de una madre a su hijo: "si no te comes las espinacas te quedas sin postre"

Strangelove

Han censurado las escenas en telecinco de las humillaciones y las palizas a los ciudadanos georgianos "sospechosos", a juicio de los mandos rusos:

http://mitele.telecinco.es/informativos/internacional/40371.shtml?p=4

Si alguien las encuentra, que las postee, por favor. Es de recibo que la gente sepa como las gastan los "ganadores" con lo que parece población civil georgiana.

Dieter

Donde esta ahora el no a la guerra?. ahh no coño , que no tocan elecciones y no es USA.

Joder lo de los turcos es como para dejar la profesion

XaPu69

La Haya (Peru.com).- En momentos que Rusia y Georgia negociaban un cese al fuego, el gobierno georgiano acudió al Tribunal Internacional de Justicia para acusar a Moscú de asesinatos, violaciones y expulsiones masivas en dos disputadas provincias georgianas, de acuerdo con documentos de la corte dados a conocer este miércoles recogidos por la agencia Associated Press.

Georgia presentó su denuncia ante la Corte de La Haya, cuando los dos países estaban negociando un cese del fuego para concluir una guerra de cinco días por el control de la provincia georgiana de Osetia del Sur.

El gobierno de Georgia dice que los combates estallaron luego de una serie de acciones de Moscú y separatistas prorrusos en Osetia del Sur y Abjasia dirigidos a preparar su "ilegítima declaración de independencia".

La denuncia pidió a la corte internacional que ordene a Rusia el cese inmediato de todas las acciones militares y retire sus fuerzas de los dos distritos, permita el regreso de centenares de miles de desplazados georgianos a sus casas y pague a Georgia una indemnización.

Una portavoz de la corte declinó decir si Rusia había presentado una respuesta. Pero el presidente Dimitri Medvedev ha acusado a las fuerzas georgianas de genocidio cuando atacaron Osetia del Sur la semana pasada.

El tribunal de la ONU en La Haya lidia con disputas entre estados miembros de las Naciones Unidas. Si los jueces aceptan jurisdicción, sus decisiones no están sujetas a apelación. El tribunal no tiene poder para hacer cumplir sus decisiones.

En su demanda, Georgia acusó a Rusia de violar desde 1990 la Convención para la Eliminación de Toda Forma de Discriminación Racial, establecida en 1965.

Georgia dice que los rusos, junto con separatistas apoyados por Moscú, expulsaron a 300 mil georgianos de los dos distritos en los noventa luego del colapso de la Unión Soviética.

La discriminación fue "reflejada en actos de asesinato, ataques contra civiles y objetos civiles, torturas, violaciones, deportación forzada, encarcelamiento, destrucción y expropiación ilegal", dijo Georgia.

xTr3m1S

pero yo me digo... si fueron los georgianos quienes empezaron todo esto, que coño lloran ahora?

SuGaRaY

Acabo de encontrarlo en gf xD.. Uno de los mejores owneds de la historia xD..

http://www.pic-upload.de/view-888089/skynet-georgia.jpg.html

y como alli son mas geeks que nosotros, han encontrado a quien ha dicho esa gilipollez xDD

http://profile.myspace.com/47150463

#850 upps xD

Korso

#849 -> #811

Nerses

#848 El Gobierno de Georgia intenta ir de víctima porque como se acepte lo del genocidio... Saakashvili va a tener que esconderse debajo de las piedras.

Rusia desafía a EEUU y demora salida de Georgia entre acusaciones de ataques

http://afp.google.com/article/ALeqM5gd964QzPFVhzLlw2YxwVU__U0OQA

Bush insta de nuevo a Rusia a que cumpla el acuerdo de paz y respete la integridad de Georgia

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/bush-rusia-georgia-2684929.htm

"El presidente estadounidense ha retrasado dos días sus vacaciones en Crawford por el conflicto en Georgia, y partirá a Texas el viernes."

Uno de sus aliados fue aplastado por Rusia y él va de vacaiones....

B

He leído este foro y entre las argumentaciones poco inteligente que he encontrado es la de Putin es un dictador y su consiguiente respuesta pues Saakashvili también, como si desde nuestro punto de vistar pudiera medir bajo nuestros baremos la legitimidad de sus gobernantes.
Empezemos por Putin, desde los medios occidentales la popularidad y la victoria de Putin (es decir su designado) eran incuestionables:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/quien/teme/Putin/elpepuint/20070417elpepiint_21/Tes

http://pewresearch.org/pubs/103/the-putin-popularity-score

¿Porque alguien que tiene la victoria asegurada empea metodos al estilo del KGB?
pués porque es un coronel del KGB, Putin piensa y actua como un agente del KGB, no es un político, no actua como tal, sus únicos amigos en la esfera internacional son Berlusconi, (americanista si pero al fin y al cabo tiene de político tanto como Putin) y su gran amigo Schroeder.
Ahora observemos las elecciones rusa y la preferncias de los rusos tras
Medvedev.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Elecciones_Rusia_2008.jpg

Segundo el partido comunistay tercero Vladímir Zhirinovski, una poca información sobre el tipo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Vlad%C3%ADmir_Zhirinovsky

Muy democratico el hombre, volver a la Unión Sovietica, recuperar por la fuerza Alaska, usar armas nucleares, invadir Irán, simpatia por Hitler....
es decir de las preferencias rusas Medvedev es el más "demócrata", el representante de la democracia o el que defiende la occidentalización de Rusia Andrei Bogdanov se llevóni mas ni meno que el 1,29% de los votos, Kasparov por cierto tiene una popularidad muy baja y no hubiera ibtenido mucho más:

http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/kasparov-abandona-presidencia-candidatura-rusia-putin-kremlin-otra-pi-131207.html

Los rusos está claro que no buscan alternativas más democráticas qque Putin y el principal valor que le dan a este es su caracter autoritario.

Repecto a los georgianos Saakashvili, ganó unas elecciones de una manera poco clara, controla mucho los medios y sus fondos de financiación son muy dudosos, pero claro está que su pueblo le apoya, un pueblo obsesionado por la revancha y que esta sea más o menos legítima es una cosa y otra es que esten más preocupada por saldar sus cuentas con Moscú que en el prgreso de su pueblo, la popularidad de Saakashvili se basa en su enfrentamient con Rusia no en su gestión, un pueblo con una mentalidad muy pooco europea y que no se si formaráparte o no de la OTAN pero espero que no de UE porque los turcos tienen más idea de democracia o ganas reales de progresar que este país y les vetamos la entrada (que sea o no aliado de USA es lo menos importante creo yo en la entrada de Turquia en la UE).

Ni putin ni Saakashvili, pueden ser considerdo dictadores puesto que son lideres que tienen una amplio y mayoritario apoyo entre sus compatriotas y si un dictador es alguien que llega al poder de manera fraudulenta no hemos de olvidar esas elecciones del año 2000 en usa donde tras contar votos a mano el presi lo eligió unos jueces que sorpresa eran mayoritariamnete republicanos, amigos de Bush-papá y que se decidió en el estado del hermano de Bush y nadie acusa a Bush de dictador que particularmente yo creo que en el contexto USA (los americanos también tinen una mentalidad muy particular) no lo es.

Rusia y Georgia son paise de mentalidad muy distinta a la europea y no podemos medir sus lideres o su forma de actuar con nuestros baremos porque sus pueblos no lo hacen, puesto que son pueblos donde los valores democráticos tienen poco cabida, Georgia no quiere la OTAN ni la UE para progresar en su democracia sino para que le ayuden en sus problemita con los rusos y los rusos no quieren occitalizarse por muy maravilloso que a nosotros nos parezca nuestro sistema y que en los años 90 nos pareciera que los rusos estaban avanzando hacía forma de vida occidentales, los años 90 que fueron los años de mayor libertad en Rusia tambien fueron los años de la gran crisis económica (en 1997 se empezó a pagar a los funcionarios con Vodka incluido a los profesores que vaya cogorza debieron pillar en las escuelas), los rusos prefieren recordar los gloriosos años de la URSS que los 90. Queramos o no su occidentalización hoy día está más lejos que nunca en un país que ha salido de la crisis gracias a un coronel del KGB que piensa y actua como un coronel del KGB.

PD Soy una mujer y no soy rubia y si lo fuera también sabría la diferencia entre el estado de Georgia y la Georgia del Caucaso, comentarios tan inteligentes no requieren más argumentación.

XaPu69

Las tropas rusas ya no se conforman con el genocidio a los georgianos y el apagon informativo a occidente que incluso tirotean periodistas cuando emiten en directo.

Una periodista de georgia es tiroteada por tropas rusas mientras hacia un reportaje en directo

Una periodista georgiana recibe un disparo durante una conexión en directo
EFE / VÍDEO: ATLAS. 14.08.2008 - 22:44h

* Tamara Urushadze no interrumpió la conexión.
* Ocurrió cerca de Gori, que se está rodeada por tropas rusas.
* Los disparos se escucharon inmediatamente después de que la reportera afirmara que la situación comenzaba a estabilizarse.

La periodista de la Televisión Pública Georgiana, Tamara Urushadze, resultó herida este jueves durante una conexión en directo, que no interrumpió, desde las afueras de la ciudad de Gori, que se encuentra rodeada por tropas rusas.

Los disparos se escucharon inmediatamente después de que la reportera afirmara que la situación comenzaba a estabilizarse, y cuando una de las balas le alcanzó en el brazo, ella soltó el micrófono y cayó al suelo.

Entonces, otros periodistas cubrieron a Tamara con un chaleco antibalas y la condujeron al vehículo de la cadena de televisión, donde la corresponsal continuó emitiendo su reportaje mientras sus colegas atendían su herida.

Los disparos procedían de las posiciones ocupadas por las fuerzas de la región separatista de Osetia del Sur, donde el Ejército ruso entró para proteger a los surosetas de las tropas georgianas.

Durante los cinco días de combates, en Georgia han muerto al menos tres periodistas: dos georgianos que trabajaban para medios rusos y un holandés. Todos ellos murieron durante el fuego cruzado entre ataques de separatistas y rusos, y varios reporteros más resultaron heridos en ambos lados de la línea del frente.

Increible, todos los periodistas heridos o muertos en esta guerra han sido abatidos a manos de los rusos, pero claro, como esto no se llama Irak y el periodista no se apellida couso pues no interesa, HIPOCRITAS.
Respecto al alto el fugo ruso en fin... era de esperar... Y el apagon informativo?
No les gusta que occidente sepa la verdad, pero ahi esta, en directo.

Video: http://www.20minutos.es/noticia/405907/0/georgia/periodista/osetia/

B

Ummmhhh hay 127 periodistas muertos en la guerra de irak...

#853... en todo caso he leido tus posts uy me recueras a un viejecito que venía a nuestro bar para el cual todo era culpa de los rojos y los separatistas por mucho que intenteba explicarle el porqué de la guerra civil española daba igual era inmune a cualquier argumento que le diera la culpa era de los rojos y ls sepratistas, tmabién conocí a un chileno que decía que norteamerica cuidaba de susamerica como si fueran sus hijos y ya le podías hablar de Pinochet y de Videla nada le entraba era impermeable, Žme podría explayar en la historía de Georgia, en sus pugnas con el ejercito ruso, en un tal Styalin que combatió contra el ejercito zarista por la independencia de Georgia y luego les traicionó y les convenció de que como buen georgiano cuidaría de ellos, de que ese buen georgiano que tanto cuidó de ellos evitó que los georgianos ayudaran alos nazis como hicieron lituanos, letones, estones, chechenos... papa Jose cuidaba de ellos y cuando murió se cuestionaron al igual que los croatas cuando murió Tito empezaron a cuestionarse cosas, la terrorífica primera guerra cvil georgiana, en la que los rusos masacraron miles de geogianos en las zonas separatistas si es cierto pero eso no da derecho a matar a civiles inocentes 15 años después (madre mia la de cuentas que tendría pagar Alemania si sepermitiesen esas cosas), USA ha calentado el animo en Georgia ha azuzado a la población que buscaba venganza, en parte comprensible, y después les ha dejado tirados, si tirados porque jamás se enfrentarán con Rusia de manera directa pero juegan a desetabilizar la zona y a los americanos las venganzas y los muertos georgianos no les importa lo más minimo,

los rusos no son angelitos quizás eso si son menos hipócritos y quizás esa sea la razon de que se les mire hoy me den menos miedo que los americanos, son bestias ya pero no van de salvapatrias por el mundo, ellos van a proteger a su población y lo que les pase a los georgianos no les importa pero lo dicen claramente, van a su propio interés y no se esconden. los americanos dicen van a salvar la democracia pero despues de Videla, Pinochet, de haber apoyado en sus día a los talibanes, a Bin Ladem, a saddam Hussein, haberse inventado armas de destrucción masiva y un largo etc no se los creé nadie, no son mejores los rusos pero me gustaría que los americanos se quitaran la careta y dijeran somos unos capullos que vamos a nuestro interés ayudamos solo a nuestroa amigos, permitimos que los talibanes lapiden mujeres y les vamos a pedir cuentas cuando nos conviene, llamamos malos y machistas a los iranies y no hacemos nada oara que nuestros coleguitas de yemen dejen devender las mujeres como esclavas, nis escandaliza saddam pero no movemos un dedo por los derechos humanaos de Arabia Saudí...

los georgianos han atacado porque se les ha instado a ello, se perderan vidas y ellos creeran que estan defendiendo su pueblo cuando en reaklidad lo unico que hacen es entrar en el juego de un tercer país que no se va a manchar las manos de sangre pero va a sacar tacada de todo esto, en realidad aquí los que más van a perder seran los georgianos que ha pasado de estar ocupados por una potencia a ser el juguete de otra, vale diga lo que diga tu odias a los rusos , yo no odio a los americanos han hecho cosas buenas por el mundo han tenido épocas brillantes, pero es un país muy variable Lyndon Johnsson masacró a miles de civiles vietnamitas y se negó si quiera a leer un plan de paz solo por fasrtidiar a Robert Kennedy,, Bush ha invadido un país por sus santísimos estan los Carter, Clinton, Kennedy para compensar pero en la época de Bush es muy difícil recordarles..,. quizás Robert Kennedy el último autentico liberal americano quede demasiado lejos en la memoria (clinton era mucho más pragmático), quizás como eco de o que podría haber sido América y no le dejaron, los rusos no son angeles pero son rusos de ellos no esperabamos nada al menos desde que supo las atrocidades de Stalin, si de América quizás por eso nos sentimos tan desilusionados de ella, ellos eran el espejo en el que se miraba occidente un espejo deformado por gente como Bush, Johnson o Kissinger,

soy estudiante de história y quizás por eso me da más miedo América que Rusia, los rusos aspiran a recuperar su zona de influencia si hace falta a bombazos pero no intentaran controlar un gobierno a 5000 km de moscú, los americanos aspiran a controlar el mundo, pero nadie puede controlar el mundo ni velar por el ni puedes obligar a la gente a ser democrática Churchil dijo que la democracia era el peor de los sistemas salvo todos los demás que se habían probado, la democracia no es perfecta quizá mejor pero no perfecta. cuando los franceses non invadieron el siglo pasado abolieron la inquisición nos dieron mejores leyes y libertades que nunca habiamos tenido pero era un ejército invasor y les odiemos por ello, al echarles volvió Fernando VII que pasó de ser el deseado al odioso y nos quitó las libertades anulando la constitución de Cadiz redactada por gente que había dado la vida por el y por España, no quisimos la libertad que nos trajeron los invasores preferimos las atrocidades de nuestro rey (que por cierto era un Borbon es decir de una familia francesa), la gente no acepta una democracia impuesta a bombazos, esas bombas lanzadas en Irak desvirtuan la democracia volviendola algo indeseable...

el mundo en la última decada se ha vuelto menos seguro y menos estable y esperoque gane Obama que a mi McCain me da más miedo que 10 Putins juntos que a buen seguro se quedará solucionando sus problemitas en sus fronteras y peleandose con sus vecinos pero no irá a bombardear a ningún país en la otra zona del mundo, ni irá a convencer a los cubanos de que echen a los americanos de sus bases, en definirtiva los rusos va a su interés preocupandose de ellosy velando por sus intereses, pero me preoupan más aquellos que dicen velar por el mundo entero e intentan meter a otros en sus aventuras bélicas de ahí mi NO a la guerra de Irak y sobretodo mi NO a la participación de España en ellay desde luego me negaría a cualquier ayuda de España a los rusos que como los americanos tienen un gigantesco ejército para defenderse, no fué solo el invadir Irak sinó el querer meter al mundo entero en un conflicto que era suyo cuyas consecuencia sen España no he de recordar por eso me dan más miedo los americanos, es con el terrorismo islámico y no con los chechenos con lo que hemos de lidiar hoy día aquí en un país donde el conflicto de los arabes y américanos ni nos iba ni nos venía .

Homyu

#854 tu opinion es interesante pero seria de agradecer que pulsaras el enter de vez en cuando, en serio, no he podido leerlo todo porque me empezaba a marear.

Edit: vale, muchas gracias.

#853 ese video parece un tanto fake. Mira la herida, apenas llega a rasguño.

#558 tanto no, pero es una opinion interesante, igualmente solo digo que me cuesta leer textos desestructurados y con los signos de puntuacion mal puestos.

George-Bush

#853 Eso es una simple esquirla de algun rebote, mi padre se llevo uno en la espalda en una caceria, es una mariconada de 3 pares de cojones, es bastante triste que lo taches de "periodista tiroteado" y rabies tanto por ello.

Couso murio de un pepinazo de tanque directamente sobre el. No compares, ademas, de hipocritas nada, xq el caso couso de siempre ha sido bastante ignorado por nuestro gobierno y el de EEUU, sino, pregunta a sus familiares.

melonz

La gente que compara Iraq con Afghanistan o Iraq con Georgia creo que no ha leído en su vida más alla de

DeNz1L

#855 deberias leerlo entero, vale mas que las 28 paginas que llevamos

Nerses

"los georgianos han atacado porque se les ha instado a ello, se perderan vidas y ellos creeran que estan defendiendo su pueblo cuando en reaklidad lo unico que hacen es entrar en el juego de un tercer país que no se va a manchar las manos de sangre pero va a sacar tacada de todo esto, en realidad aquí los que más van a perder seran los georgianos que ha pasado de estar ocupados por una potencia a ser el juguete de otra, vale diga lo que diga tu odias a los rusos , yo no odio a los americanos han hecho cosas buenas por el mundo han tenido épocas brillantes, pero es un país muy variable Lyndon Johnsson masacró a miles de civiles vietnamitas y se negó si quiera a leer un plan de paz solo por fasrtidiar a Robert Kennedy,, Bush ha invadido un país por sus santísimos estan los Carter, Clinton, Kennedy para compensar pero en la época de Bush es muy difícil recordarles..,. quizás Robert Kennedy el último autentico liberal americano quede demasiado lejos en la memoria (clinton era mucho más pragmático), quizás como eco de o que podría haber sido América y no le dejaron, los rusos no son angeles pero son rusos de ellos no esperabamos nada al menos desde que supo las atrocidades de Stalin, si de América quizás por eso nos sentimos tan desilusionados de ella, ellos eran el espejo en el que se miraba occidente un espejo deformado por gente como Bush, Johnson o Kissinger, "

Verdades como puños...Eso sí, se agradecería el uso de los signos de puntuación xD pero supongo que lo habrás escrito corriendo así que es comprensible.

En cuanto a los perdiodistas muertos... no convienes tener sólo un punto de vista...

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/periodistas-rusos-muertos-heridos-disparos/sernot/20080810csrcsrint_8/Tes

"Los periodistas muertos son Alexandr Klimchuk, fotógrafo de la agencia oficial rusa Itar-Tass, y Grigol Chejladze, también del "Newsweek" ruso, dijo Jemal a la emisora de radio "Eco de Moscú".

Añadió que en el automóvil tiroteado se encontraban otros dos periodistas, Teymuraz Kikuradze y el norteamericano Winston Federly, que resultaron heridos y fueron hospitalizados en Tsjinvali, la capital suroseta controlada ahora por las tropas rusas y las autoridades separatistas.

Jemal explicó que los cuatro periodistas llegaron a la zona del conflicto con las tropas georgianas, pero se desviaron y dieron con un puesto de control de los separatistas, que abrieron fuego contra su vehículo."

Me ha hecho gracia lo del genocidio A los gerogianos

Nerses

repe

XaPu69

#859 ¿Mas periodistas asesinados? Ah esta vez a manos de los surosetas. Debieron de ponerse de acuerdo al pedir ayuda a los rusos. Lo de tirotear periodistas era un punto clave en la alianza.

Pues si lo del genocidio a los Georgianos te hace gracia me parece bien. Pero como ya te he puesto arriba Georgia ha denunciado por ello a Rusia a la Haya...

#862 Nah, se les diferencia bien, aunque en materia de derechos humanos y libertad tampoco hayan adelantado gran cosa (mas bien nada)

H

Soy el único que piensa que #853 asocia Rusia con la antigua Unión Sovietica? Por que el odio que les tiene es el mismo que le tengo yo al comunismo.

Nerses

#861 La noticia no trataba acerca de "más periodistas asesinados" sino (como tu mismo habrás comprendido) sobre aquellos dos periodistas rusos que murieron bajo fuego cruzado. Verás tu punto de vista de un posible asesinato (no me vengas ahora con que no es lo que querías decir) de los mismos queda bastante pobre frente a este párrafo:

"Añadió que en el automóvil tiroteado se encontraban otros dos periodistas, Teymuraz Kikuradze y el norteamericano Winston Federly, que resultaron heridos y fueron hospitalizados en Tsjinvali, la capital suroseta controlada ahora por las tropas rusas y las autoridades separatistas."

"Nah, se les diferencia bien, aunque en materia de derechos humanos y libertad tampoco hayan adelantado gran cosa (mas bien nada)"

Realmente no sé si los diferencias...

#862 Desde luego que no eres el único.

EDIT: Angela Merkel y Dmitri Medvedev acaban de dar una conferencia en un tono bastante amistoso (cuidado que ahora vendrá xapu a criticar a Alemania xDDD) donde aseguraban que sus relaciones económicas no se verán afectados por los acontecimientos que tuvieron lugar.

Medvedev puso énfasis en esta frase: "Rusia va a respetar y garantizar la decisión de Abjasia y Osetia del Sur".

La pregunta de un periodista ruso de por qué Saakashvili tenía puesta la bandera de la UE (en sus telecomunicados mientras anunciaba guerra contra Rusia) Merkel esquivó magistralmente (casi ni me doy cuenta) centrándose en la otra parte de la pregunta que hablaba acerca de la catástrofe humanitaria.

Merkel también aseguró que nada ha cambiado con respecto al ingreso de Georgia y Ucrania en la OTAN, "si éstos muestran tal deseo".

Merkel también añadió (a una pregunta acerca de los documentos que debería haberle proporcionado Medvedev) que Medevedev no le tiene que demostrar nada. El presidente de Rusia, a su vez, añadió que "tanto los discos como los documentos serán proporconados".

La canciller ponía especial énfasis en la aplicación de los "6 principios" (negociados por Sarkozy) para asegurar la paz en la región y pasar a una "resolución rápida del conflicto" y expresó que el Status Quo sólo empeoró el conflicto ya existente.

Se me olvidó lo más importante: Merkel aseguró que la respuesta de Rusia ha sido desproporcionada.

XaPu69

#863 Si vamos un desgraciado accidente. Valiente punto de control montan los surosetas que primero disparan (nada de fuego cruzado, no manipules) y luego preguntan.

Lo de la periodista del video tambien es un accidente ¿no?. Pues los georgianos no han disparado a ningun periodista y los rusos-osetas ya llevan unos cuantos. Que mala punteria o que causalidad de accidentes ¿no? Ah bueno no, claro que como es de la television publica Georgiana seguro que Saakashvili ha ordenado disparar a la periodista y hacer creer que son los rusos.... O eso, o la CIA tiene algo que ver, fijo!

Sobre lo de Alemania... pues bueno, que hagan lo que quieran. A Rusia que Alemania le bloquee economicamente se la sopla 1000 veces y Alemania lo sabe. Llevandose bien por lo menos ganan en el terreno economico.

Sin embargo si EEUU toma medidas economicas contra Rusia ya sera otro cantar.

Nerses

#864 Lo de la periodista parecía más bien una arañazo porque personalmente no entiendo (si no es un disparo casual) cómo le puede dar de ese modo en la mano.

"Sobre lo de Alemania... pues bueno, que hagan lo que quieran. A Rusia que Alemania le bloquee economicamente se la sopla 1000 veces y Alemania lo sabe. Llevandose bien por lo menos ganan en el terreno economico.

Sin embargo si EEUU toma medidas economicas contra Rusia ya sera otro cantar."

Y vuleves a demostrar tener -1 (aunque con los "menoses" que llevamos debería poner -10 o más) de la situación economicopolítica. En esta ocasión de la Rusia con demás Estados.

B

#864 sobre el tribunal de la haya, sacado de la wiki que ando justa de tiempo:

El Estatuto de la Corte no ha sido firmado ni ratificado, entre otros países, por Estados Unidos, Rusia, China, India, Israel, Chile, Cuba e Iraq, lo que denota la política de evitar someter a organismos supranacionales este tipo de casos.

El caso particular de Estados Unidos es el más polémico. El 2 de agosto de 2002, el Congreso de ese país aprobó la American Servicemembers' Protection Act (Ley para la protección del personal de los servicios exteriores norteamericanos o ASPA) con el claro objetivo de debilitar a la Corte. Esta ley prohíbe a los gobiernos y a los organismos federales, estatales y locales estadounidenses (incluidos los tribunales y los organismos encargados de hacer cumplir la ley) la asistencia a la Corte. En consecuencia, se prohíbe la extradición de cualquier persona de los Estados Unidos a la Corte y se prohíbe a los agentes del Tribunal llevar a cabo investigaciones en los Estados Unidos. La ley también prohíbe ayuda militar de Estados Unidos a los países que son parte en la Corte. Además, se autoriza al presidente de los Estados Unidos a utilizar "todos los medios necesarios y adecuados para lograr la liberación de cualquier [personal estadounidense o aliado] detenido o encarcelado, en nombre de, o a solicitud de la Corte Penal Internacional".

Los americanos son los máscríticos con este tribunal y si ellos pasan tan olímpicamente del derecho penal internaconal es lógico que otros haganlo mismo pues pedir a otros paises que se sometan a ello suena a losprefectos de la iglesia "haz lo que diga pero no lo que haga".

Rusia se considera heredera de la URSS, el ejercito sigue siendo por definición el ejercito rojo, la bandera comunista es respetada y es cooficial dentro de las fuerzas armadas, el himno es la misma música (tras años con otro que reconocia nadie) aunque con la letra cambiada, llevan estrellas en el uniforme... aunque también se considera heredera de la Rusia delos zares (revisión histórica recuperación de los simbolos del zarismo) etc....
Es complicado de explicar Rusia tras años de incertidumbre parece haber encontrado su identidad en la cohabitación de sus simbolos y de su historia enfatizando lo bueno de esta, recuerdan a Pedro I y a Catalina la fGande en vez de Nicolas II e Ivan el terrible,la victoria contra los nazis y los avances tecnológicos de la URSS en vez de Stalin, quizas llame la atenciónpero al fin y al cabo a nosotros se no explica que Felipe II fué el gran rey representante de la gloria perdida y no el baluarte de la inquisición ý el fanatismo religioso, los americanos nunca han reconocido el genocidio de los indios y el robo de sus tierras lo llaman "la conquista del oeste" y convirtieron a los indios en los malos de las pelis del oeste y a y un egolatra genocida como Caster en un héroe que murió con las botas puestas... los paises siempre recierdan bien a sus vencedores a aquellos que les hicieron grandes... se habla del genocidio nazi ¿pero alguien se acuerda del genocidio armenio?, los turcos jamas cuestionaran a Ataürk su gran lider del siglo XX, el les convirtió en un país moderno y bueno tembién mató a un millón de armenios, los ingleses hablan de du gloriosa época colonial sin mencionar las atrocidades que cometieron en la Indisa o en Arabia y así cientos de ejemplos...

Los rusos son los primeros que se identifican con la URSS que no quiere decir que sean comunistas ni quieran, tampoco quieren ser zaristas... es complejo pero Rusia no es comunista una mala interpretación del marxismo sistema que tal como se concibió jamás ha llegado a materializarse puesto que el poder realmente nunca llegó a los trabajadores siempre se quedó en manos de una oligarquia, no obstante tiene mucho de la URSS pero paradojamente los rusos hoy día lo único malo que le ven a la URSS es precisamente que era comunista por lo demás volverían a ella sin dudarlo.

B

#864 Ahora sobre Alemania ¿leesla prensa? quiero decir antes que ahora, Alemania es el principal socio económica de Rusia, el baluarte tanto de las expansión de las empresas rusas como de la exportación energética...¿has oido algo sobre un gaseoducto que va de Alemania a Rusia directo por el báltico y con el cual Rusia se ahorrará pasar su gas por sus amigos Ucrania y Polonia?

Las sanciones económicas de los USA caeran en saco roto si la UE y en especial Alemania no la apoyan es por eso que los rusos duermen muy tranquilitos al respeto. Sus negocios principales son con la UE, Putin se ha encargado de que estos no dependadn de los USA y se ha ahorrado pasar por la OMC controlada por EU, los ingleses han pediso que se suspendan los acuerdos comerciales de la UE con Rusia. Alemania y Francia ya han salido con lo de no culpar a nadie, a los alemanes la exclusividad del gas ruso no se lo quita nadie, ni siquiera la en teoria proamericana Merkel ha tenidola remota idea de prescindir de los jugosos acuerdos que sacó su antecesor Schroeder, el antiguo canciller alemán que ahora trabaja promocionando empresas rusas y ha adoptado dos niños rusos...

un artículo al respecto:

http://uranium235.wordpress.com/2008/02/05/europa-y-rusia-la-alianza-inevitable/

a los rusos las sanciones económicas de USA si no van respaldadas por la UE y por Alemania en particular le son indiferentes ni se han inmutado sobre estas amenazas pero si miras la prensa rusa verás la importancia que se le da al viaje de Merkel a Rusia, una razón para que los rusos hoy dia actuen así es porque su recuperación económica no depende de USA, sus acuerdos económicos con Alemana y la UE están a salvo que los alemanes no van a desmontar el tubito es bien seguro...y por lo demás las relaciones entre Alemania y Polonia son muy malas dentro de la UE y a los alemanes el poder dejar a los polacos calentandose con estufas les va muy bien.

Conclusión el país que mas directamenete puede dañar a Rusia con sanciones comerciales es Alemania y no está por la labor pués saca mucha tajada de ella, así que las sanciones económicas de EU sin el apoyo de la UE no van a servir para nada.

Creo sinceramente que antes de esta guerra no había leido ni un parrafo sore las relaciones de Rusia y Europa.

#864 PD a los alemanes no les ha entrado una fiebre por llevarle lac contra a America desde la guerra de Irak porque si, las relaciones entre los USA y Alemania estaban muy tocadas, y ahora con Merkel en teoría proamericanista habían mejorado notablemente, Schroeder ni se hablaba con Bush al tiempo que se reunia decenas de veces con Putin pero ni por esas se ha movido un apice las relaciones ruso-germanos, los alemanes no son tontos y saben que sacan mucho más con sus pactos con Moscu que siendo los lacayos de USA, si pierden por un lado es porque van a ganar más por el otro y ahora investiga unpoco y podrá ponerte a gusto insultando alos alemanes por prorusos y por garantizar la tranquilidad de Rusia en materia financiera,en realidad los alemanesno son prorusos sino que van a su interés y punto y Georgi y Ucrania eso si les molestan muchomás en la UEque en la OTAN ( en ese punto les tiene sin cuidado lo que hagan sencillamente si entran en la OTAN les será más fácil entrar en la UE)

Strangelove

Periodistas turcos tiroteados por soldados rusos, en territorio Sur-Osetio:

Homyu

#868 pues la verdad, a mi eso no me parece nada descabellado, entended la situacion: estais en un puesto militar, un vehiculo sin ningun tipo de identificacion externa se acerca a mediana velocidad hacia vosotros, pese a ser un claro obstaculo en la carretera, y teneis clara la peligrosidad que supone dejar que el vehiculo se acerque. Pues vaya, lo normal es primero lanzar una rafaga de aviso, que por lo que se ve en el video es lo que ocurre, luego el coche se para en lugar de dar un volantazo que es lo mas obvio, pues si estas histerico y no tienes una experiencia previa, empiezas a hacer tiros certeros al parabrisas.

El error me parece que es cometido por ambas partes, los periodistas por pasarse de chulos y creerse que como no van armados pueden ir como pedro por su casa y los rusos por no saber mantener la frialdad.

cabron

#869

Si claro, lo más comprensible del mundo, sobre todo cuando empiezan a dar marcha atrás, que es cuando les acribillan de verdad hasta pincharles las ruedas, por que vamos, en la guerra, es muy conocida la famosa táctica de matar al rival dando marcha atrás con el coche.

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Nerses
  • Homyu
  • Strangelove
  • Hank-Scorpio
  • xeryon
  • foxfire