Guerra entre Rusia y Georgia

Homyu

#870 de ahi que diga que la culpa es de los rusos por ser unos histericos, gracias por leerme y vuelva pronto.

PrinceValium

Putas guerras de mierda

cabron

#871:

Leete tú mejor a ti mismo, que has dicho que te parece lo más normal del mundo, y que la culpa es de los dos.

¿Sabes acaso si los periodistas iban simplemente por la carretera? ¿sabes si estaban avisados de que no podían pasar por esa zona?

Ni es comprensible, ni es culpa de los periodistas, salvo que salga una información que confirme lo contrario y que diga que estaban avisados que ahí había un control que les impedía el paso, pero con lo que se ve en el vídeo, es simplemente subnormalidad pura y dura de los militares que les disparan.

Homyu

#873 Si que se que simplemente iban por la carretera porque se ve en el video, que estubieran avisados lo dudo, pero aun asi esa no es razon para no considerar peligroso un bloqueo en la carretera.

Es que vamos, si tu vas por una carretera española, y te encuentras un bloqueo militar en medio ¿vas a seguir a 90 hasta el mismo control para preguntar que pasa? no, reduciras, y te daras cuenta de que alli hay un peligro inminente. Pues lo mismo con esos periodistas, solo que encima ellos podian presuponer que se encontrarian controles contando que es una zona militarmente activa.

Igualmente esta discusion es estupida, tu defiendes que el tiroteo es a causa de su subnormalidad mientras que yo digo que es por panico porque los periodistas no tomaron suficientes medidas antes de dar marcha atras para demostrar ser no hostiles.

Nerses

#866 Es una grata sorpresa leer que sabes sobre el genocidio de los armenios^^

Strangelove

bubi está muy bien que argumentes bien todo lo que dices, tus opiniones, etc ... pero creo que sería a gusto de todos que resumieras mas y que fueses mas al grano, en vez de llenar posts enteros como el que llena camiones con sacos de patatas.

No estoy diciendo que no tengas razón o que este mal lo que dices, todo lo contrario. Pero por favor, resume y concentra más lo que quieres decir, que sea apetecible leerte.

Dicho esto, y viendo las noticias en televisión, respecto de las noticias en los medios y fuentes informativas mas "profundas", observo mas detalles:

-Los rusos cada vez son mas "malos" ante la opinión pública occidental, es decir, cada vez se ven en televisión mas imágenes sobre soldados rusos que disparan o amenazan a periodistas, cámaras, fotógrafos, etc ...

-Yo no tengo ni idea de cuan "malos" son los Georgianos, y me estoy refiriendo al conflicto bélico actual, porque casi no hay imágenes de víctimas por fuego Georgiano, pero sí por fuego ruso. ¿Parcialidad informativa?

-Debido a esa extraña parcialidad informativa, nos encontramos con varios temas por resolver:

1.- El ejército georgiano asaltó Osetia del Sur con toda su maquinaria de guerra, para aniquilar a todas las milicias pro-nacionalistas, pro-rusas, pro-separatistas o como querais llamarlos. Disponían de un armamento considerable, pero eso no quita que se matasen a 2000 civiles, de los cuales, la única prueba de dicho genocidio es la palabra de los militares o informadores rusos.

2.-Rusia no intervino en favor de Osetia para expulsar al ejército georgiano; Rusia desde un principio se propuso como objetivo asaltar los puntos estratégicos de Georgia, pasando de largo al ejército de Saakashvili, y rodeándolo para bombardear con furia las capitales de Georgia. Actualmente, aunque Rusia afirma haber cesado el fuego, se niegan a retirarse de Georgia, y cualquiera les dice que no.

Como resumen, sigo sin posicionarme en este conflicto a favor de nadie, pero ya en base a lo que he visto y leido en los últimos dias, puedo afirmar dos cosas con total seguridad:

El presidente de Georgia Mikheil Saakashvili es un imbécil y un títere de los EEUU.

El primer ministro Vladimir Putin es un dictador y un asesino con una frialdad aterradora.

Que ambos hayan sido elegidos democráticamente o pseudo-democráticamente, ya es otro tema de debate. Lo que sí se es que ambos me dan verguenza ajena.

katshu

Con lo del video de los periodistas, que se jodan, estas en una zona de guerra y no llevas en tu coche q eres de la TV? como en muchos otros conflictos....pues es a loq te expones...o que vayan con la tipica bandera blanca por fuera o algo.....un coche sin identificarse con tios dentro, con cacharros (camaras etc) se me acerkan estando en guerra y yo actuaria iwal, asi de claro...si no, q se identifiken antes de acerkarse ni a 500m....encima no tengo suficiente con que me disparen los del otro bando y estar en guerra como para preocuparme de esperar a q se me acerken lo suficiente para distinguirlos, venga ombre xD.....si esq turcos tenian q ser...

B

"Interfax: general ruso amenaza a Polonia"
http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/nws/5945707.html

Esto es serio no?

Nerses

#878 Tanto como que van a tirar a Rusia del G8

http://www.europapress.es/internacional/noticia-cronica-georgia-anadida-saaakashvili-firma-acuerdo-alto-fuego-rusia-dice-suscribira-mediador-20080815201625.html

"Saakashvili culpó a los Estados occidentales por no reaccionar con la fuerza suficiente a anteriores acciones militares rusas y por no lograr garantizar la membresía del país del Cáucaso en la OTAN. "Hoy estamos mirando a la maldad directamente a los ojos", dijo, y añadió que Georgia nunca se reconciliará con quienes han ocupado su territorio."

Le falta llamara a Rusia "el diablo" para ser el Chavez del Cáucaso

Según esta noticia los rusos han dejado hecha mierda la fuerza militar (la poca que había) de Georgia.

B

Bueno un resumen de los ocurrido:

1 Georgia se pone a mater civiles de rusos porque les tenían ganas y se sienten respaldados por los americanos

2 Rusia ataca Georgia sin comtemplaciones

3 América le da apoyo moral a Georgis (solo moral por eso) e insta a la comunidad internacional a romper sus lazos con Rusia

4 Llegan los franceses con ganas de protagonismo,los rusos como le hace ilu a Sarkozy firman un papelito y se hacen una foto para que el Sarko se le enseñe a la Bruni.

5 Rusia chulea un poco,eso si lo justo es enseñar los dientes, no armar un conflicto permanente que ahora no les conviene

6 Inglaterra y América llaman a romper acuerdos comerciales con Rusia

7 Merkely Sarkozy son proamericanista que no son Schroeder y Chirac pero no tontos, le dan aliento político a Georgia, jo cuanto aliento, pero de romper pactos comerciales nada de nada, si los americanos no derraman su sangre ellos ni van a derramar sus euros ni su gas vamos.

8 Georgia entrará en la OTAN pero no en la UE sencillamnete porque hay mecha peña y a los alemanes les cuesta controlar el potarro no entrará ni Georgia, ni Ucrania, ni Croacia ni nadie más esto está full.... en la OTAN entrará quien diga USA así que ahí la opinión de Alemania y Francia es menos importante.

9 Ucrania se declara oficialmente hostil a Moscú se quita la careta y toca las narices con los barquitos.

10 Se crea un escudo antimisiles en Polonia, segúnlos alemanes para proteger Polonia de Iran ¿porque narices va a atacer Irán a Polonia?. Rusia no se lo traga.

11 Los USA se imponen en la OTAN pero no fuera de ella Rusia salva los muebles y se da cuenta de que economicamente los americanos no les pueden jorobar y que no van a liar a tiros con ello seguro, si no se atreven con Corea del norte se van a atrever con Rusia.

12 Los rusos y americanos se van a ir a dormir muy tranquilitos, Rusia ha dado un pasito en su reafirmación como potencia incluso cuando la situación no es muy propicia, gobiernos en teooria proamericanista en Alemania y Francia pero Putin es calculador y sabe hasta donde chulear y hasta donde llegar, sabe que no tendrá consecuencias graves e irreparables y a esperar otra provocación ....y los americanos han vueltoa a salir como los protectores del mundo que les encanta son los garantes de la democracia y la libertad de la pobre Georgia eso si sin pasarse han perdido parte de su control sobre la vieja Europa pués ala a controlar la nueva que es más manejable.

B

#878 Ahora Rusia se dedicará a amenazar a Polonia y a Ucrania pero esperando una provocación de estos y claro los americanos les alentarán, especialmente a Polonia que está muy guerrillera pero por el momentoe s una reafirmación de sus posiciones,los Ucraniano se juegan muchomas que los polacos están en un terreno muy resbaladizo.

Los polacos pués se han puesto en plan de defensores de los pueblos eslavos o algo así pero en realidad no tienen mucho que temer Ucrania debería pensarse mejor las cosas, las posiciones proamericanistas no están tan definidas entre su población como en Polonia y Georgia, todo puede ocurrir no creo que los ciudadanos ucranianos tengan ganas de pelearse con los rusos hay que esperar, Yushenko está hundido en las encuestas y tiene un pié y medio en la calle puede intentar ganar popularidad con todo esto pero los ucranianos mayoritariamente no odian a los rusos sencillamente están hartos de que les controlen pero no tienen ninguna revancha con ellos y la mitad de la población es contararia a la OTAN, la población no quiere un enfrentamiento con los rusos y hay elecciones de aquí a un año así ue Rusi esperará que todo esto acabe a su favor.

Homyu

#876 la verdad, tu idea de que el ejercito ruso paso de largo las posiciones de bombardeo rusas para llegar rapido a la frontera con georgia, no creo que sea equivocada, incluso es probable, pero aun asi yo tengo una ,que la verdad, me convence bastante mas.

Si te fijas en el mapa de #830, muestra la situacion de las tropas georgianas y rusas justo antes de la entrada de tropas en la propia georgia. Las bolsas mas grandes de resistencia, al norte y noreste de la capital, parecen ser las posiciones de bombardeo mas proximas a la capital dentro de osetia. Como el mapa tambien incluye una vaga informacion geografica, se vee como estas posiciones estan situadas en las montañas precaucasicas, de unos 1500 metros. Parece bastante logico que los rusos no pudieran limpiar estas zonas con tanta velocidad como se habian abierto paso hasta tsjivali, ya que en ese entorno montañoso la mecanizacion de la infanteria rusa es inutil, al igual que dentro de un entorno urbano como el de la capital.
Y si no recuerdo mal, el potencial aereo ruso en cuanto a apoyo aereo cercano no es tan alto como el americano en tecnologia, y mas contando la mierda de material que han enviado alli, asi que quitando el apoyo aereo y los BMP's, los rusos se encontraban con unas zonas dificil de limpiar.

Vamos, es que sino no tiene sentido dejar bolsas de resistencia asi, dejando a los suministros a merced de cualquier contraofensiva, aunque el objetivo no fuera limpiar osetia.

M

#876 no has dado una

Fuentes de Georgia, 1200 muertos, fuentes de Rusia 2000 muertos en el ataque a osetia.

Rusia, le dijo a Israel, que parase de vender armas a Georgia, y EE.UU le dijo a Rusia que parase de vender armas a Iran. Georgia quiere poner el escudo anti-misiles de EE.UU, y Rusia no lo va a permitir. Georgia controla los pasos de gas y petroleo rusos. Rusia crecio un 7% y aumento su gasto militar hace 2 años en un 8% (para renovar.. y para actualizar segun Putin).

Los rusos simplemente, no van a ser los titeres de EE.UU, y van a dejar poner bases suyas a pocos metros de su frontera. Esta guerra si tiene un culpable, es Israel o EE.UU, pero Rusia, solo esta haciendo lo que "logicamente" se debe hacer ante una potencia que quiere controlar el puto mundo sin pedir permiso de nadie.

Y bueno, si pretendes que las tropas Rusas no ataquen puntos clave del ejercito Georgiano.. ¿Como pretendes echar atras un ejercito que ha invadido una ciudad?

Aunque nos inchen a noticias sobre "QUE MALOS LOS RUSOS" "STOP RUSIA" etc.. es todo propaganda barata.. stop rusia?? claro y ahora IRAQ pasa a un 3º plano.

Y bueno, no son independentistas, quieren formar parte de Rusia, eso seria "anexionista", cosa logica si ves que tu pais se vuelve en contra de tus principios y de tus origenes para ser yanki 100% y sobre todo cuando el 70% de la poblacion de Osetia del sur es pro-rusa.

Strangelove

#883 "...no has dado una ..."

A ver, vamos por partes:

Lo de que los rusos no van a ser los títeres ... me referia a los georgianos, tu dices que los rusos serían títeres por consentir que los georgianos tengan un escudo antimisiles; Pues por ahora el tema del escudo antimisiles es relativo a Polonia, y que yo sepa, todavía no se ha mencionado Georgia, pero bueno, no debemos desestimarlo.

Lo que ha hecho Rusia, es castigar a un país que hasta principios de los 90 formó parte de la república soviética, pero que actualmente es un pais soberano disgregado de Rusia. Rusia ha invadido este pais, en razón de un conflicto interno por cuestiones políticas y de trascendencia militar, y lo ha hecho sin preguntarle a nadie, como si continuase siendo suyo. Ahora entraría el revivir el debate sobre si Osetia del Sur es parte de Rusia o si pertenece a Georgia; Y otro debate sobre si lo que ha hecho el ejército georgiano sobre Osetia del Sur es una atrocidad o un acto desencadenado por una manipulación de EEUU.

"...Y bueno, si pretendes que las tropas Rusas no ataquen puntos clave del ejercito Georgiano.. ¿Como pretendes echar atras un ejercito que ha invadido una ciudad?..."

Leéte otra vez lo que he escrito; He dicho los puntos estratégicos de Georgia, refiriéndome a las ciudades de Gori, Poti, Senaki y Zugdidi, y no al frente georgiano dentro de Osetia del Sur. #882 Ha dado una buena explicación que tengo que estudiar tranquilamente.

"...Y bueno, no son independentistas, quieren formar parte de Rusia, eso seria "anexionista", cosa logica si ves que tu pais se vuelve en contra de tus principios y de tus origenes para ser yanki 100% y sobre todo cuando el 70% de la poblacion de Osetia del sur es pro-rusa...."

Bueno, eso último es una opinión personal tuya. Antes de decir "No has dado una" basándote en opiniones personales tuyas sin observar lo que se ha escrito y explicado, piénsalo un poco.

ElRuso

#884
"...Y bueno, no son independentistas, quieren formar parte de Rusia, eso seria "anexionista", cosa logica si ves que tu pais se vuelve en contra de tus principios y de tus origenes para ser yanki 100% y sobre todo cuando el 70% de la poblacion de Osetia del sur es pro-rusa...."

Esto no es su opinion personal es lo que es. Las dos Osetias se quieren juntar y ser parte de Rusia. Osetia no quiere ser parte de Georgia ademas son dos nacionalidades differentes. Ademas en ese conflicto se ve la hipocresia que hay, cuando el conflicto de Ugoslavia el Miloshevich era malo pq no queria dar libertad a las respublicas que formaban parte del pais y les trataba mal. Los Americanos dijeron que malo es el tio. Aqui pasa lo mismo y los malos son los rusos y no la Georgia....

iFRiT89

su bandera me recuerda a los templarios

Chacal_0x

Yo en este conflicto estoy a favor de Rusia. Se que a muchos les puede parecer mal porque consideren a los Rusos los crueles villanos del conflicto, pero yo creo que aqui se mueven muchos intereses en la sombra. Y detras de esos intereses, como siempre, esta EEUU.

A Estados Unidos lo que mas le gusta en este mundo es manipular, mediatizarse, y hacerse con el control. Rusia es el unico que se esta dando cuenta de esto y esta reaccionando. Os recuerdo que EEUU son los mayores asesinos, y si, la palabra ASESINOS bien señalada, y hacen todo lo posible por poner su cara a otros paises. Todos los paises quieren llevarse bien con EEUU porque son la primera potencia economica, y EEUU aprovecha esto para atrapar literalmente en una red de empresas, titeres, y bases militares a todos los paises que pueda. Cuando nos queramos dar cuenta vamos a estar tan cogidos por los huevos que vamos a tener que hacer todo la voluntad de ese pais. Me alegro que aun haya paises que luchen contra esta hegemonia, y no porque este a favor de esos paises en esencia, sino porque mientras existan estos paises quizas exista una dictadura mas explicita sobre sus habitantes, pero prefiero las dictaduras explicitas antes que esta dictadura tan bien disimulada que esta intentando extender EEUU a lo largo del planeta. Quizas penseis que estoy loco por decir esto, y muchos direis "como se nota que no eres tu el que vive bajo esas dictaduras". Pero quizas estos males menores sean necesarios para evitar un mal mayor a largo plazo.

Strangelove

#885 En respuesta a tu post, lo primero que quiero señalar ante lo que voy a decir, es que estoy totalmente en contra del uso de la fuerza como ha hecho Georgia con Osetia del Sur por los motivos concernientes a los conflictos por la independencia de Osetia respecto de Georgia.

Dicho esto, vamos a puntualizar:

-Que quede claro que el proyecto independentista Osetiano es tanto la separación de Georgia como la anexión a Rusia, y no hay mas de uno que del otro.

-Que quede claro que ningun pais ni organismo mundial reconoce la independencia de Osetia del Sur respecto de Georgia, salvo el actual gobierno de la propia autonomía de Osetia del Sur, y los grupos políticos nacionalistas o separatistas que se involucren desde Osetia del Norte, nada mas; Ni la ONU, ni la OTAN, ni pepito el de los palotes.

-En cuanto a la hipocresía de los EEUU y de la comunidad internacional, te acabaré dando la razón, por la lógica aplastante de que al igual que EEUU intervino para liberar a Kuwait por haber sido invadida por Irak; EEUU quedó tan pancho, tras meterse en un conflicto que casualmente le afectaba en el precio del barril y no en salvar a los pobres ciudadanos víctimas de la invasión de Saddam Hussein.

En política internacional, a estos niveles el punto de vista varía según quien sea el observador que dicta y juzga; Según el derecho a veto en la ONU por ser miembro permanente, según la capacidad bélica global y la influencia de poder, según las necesidades y dependencias de la energía mundial, etc ... va a depender el decidir lo "correcto" o "incorrecto" de la manera de actuar de otros paises en situaciones como esta.

Y no os pongais tanto de favor de Rusia, con un gobierno bícefalo donde Putin siendo primer ministro del presidente Dmitri Medvédev resulta que lo tiene de títere para seguir dictando su voluntad. A ver si le defendeis menos y os poneis a averiguar los periodistas asesinados por criticar su manera de gobernar, por ejemplo, o por no citar a los soldados rusos que a dia de hoy siguen portando banderas comunistas.

B

#888 la bandera comunista es oficial dentro del ejercito rusa pués representa la victoria contra los nazis el que la lleven no quiere decir que sean comunistas, es como un simbolo militar (los alemanes llevan el aguila representativa del sacro imperio germánico y no quiere decir que quieran un emperador) , si te fijas te darás cuenta de que tienen aún la estrela en la guorra de hecho se consideran los herederos del ejército rojo y en el año 2001 se resucitó el antiguo himno compuesto para Stalin. En fin el hecho de que los soldados rusos lleven banderas comunistas no quiere decir que lo sean.

rusillo_

¿Que pasaria si el ejercito español llevase simbolos franquistas?, es que es curioso esto de restarle importancia y significado a unos simbolos y a otros en cambio...

Por cierto, interesante esto de criticar a EEUU y a Israel del conflicto, y en cambio Rusia que es la que a invadido un pais, es una pobre victima democratica...decimos de la manipulacion occidental, pero vaya tela como teneis algunos el coco comido con el antiamericanismo...

Martita-

Como esto no se arregle pronto, nos vemos en la tercera guerra mundial, esa en la que cuando termine, la siguiente sera con piedras y palos, como dijo einstein.

La cuestion es que rusos y USAdos estan en este conflicto porque por Georgia pasa un importante oleoducto de petroleo, y ahi esta el motivo por lo que los USAdos quieren meter mano y se estan metiendo en medio, para controlar la zona.

alblanesjr

#888 Podrias pasarme una foto con los soldados portando banderas comunistas????

#889 Eso de que estan permitidas las banderas comunistas te lo sacas de debajo de la manga. Lo unico que esta permitido es la bandera con la estrella roja, pero mas que nada porque es el simbolo del ejercito ruso.

Y sobre el himno fueron listos, un himno precioso no podia caer en el olvido. O sino compara el himno de la RDA con el de Alemania. El de la RDA le pega mil vueltas

escuchalo y veras la pena que da que un himno asi quede en el olvido: http://es.youtube.com/watch?v=NaIjxpDFDVM

fNtS

#891 Con la tecnologia que hay actualmente, si hay otra guerra mundial, dudo que alguien sobreviva.

visent666

#893 habra que construirse un bunker ya ¡¡ xDD

melonz

#891, ese oleoducto que dices se llama escudo antimisiles?

Yo la verdad que no entiendo a occidente, para que rallan tanto a Rusia si van a seguir haciendo lo que quieran...
Uno de los detalles más tristes es ver a Sarkozy "presionando" al gobierno ruso, cuando rusia aplastaría a Francia con la misma facilidad que yo a un niño de 3 años T_T
Por cierto que si nos cierran el grifo del gas los rusos ibamos a reirnos mucho los super-europeos omni-power.

B

No se quién ha simplificado ( a pesar de haber escrito una parrafada ) el conflicto entre Rusia por un lado y EEUU y los gobiernos europeos pro-norteamericanos por otro lado.

Es una reducción simplista.

Sarkozy no ha actuado por protagonismo de francia o por ser pro-norteamericano.

Lo ha hecho xq es el presi de turno de la UE y actúa en representación de esta.

Europa siempre se ha posicionado a favor de los EEUU. Ya en la guerra fría se hablaba de la posibilidad de que los rusos atacaran Europa. Así mismo en la guerra nazi, los americanos nos salvaron el culo.

Los americanos nos salvaron el culo de los nazis y luego de la influncia soviética.

Yo creo que Rusia ha actuado dsproporcionadamente en todo esto, aunque los mass media que son los que en buena medida han creado esa corriente de opinión, imparciales no lo son. AL igual que tampoco lo eran pintando de malos a los EEUU cuando atacaron Irak. ( notese que Francia en la guerra de Irak se opuso a dicha guerra por los petrodólares que debió recibir de Saddam.)

Resumiendo, Rusia debe democratizarse y limpiar la corrupción de sus políticos e integrarse en el mundo occidental abandonando esa estrategia de guerra fría para dominar el planeta.

B

#896 Los americanos no salvaron el culo de los nazis??????....
, los rusos nos salvaron el culo de los nazis y los americanos no salvaron el culo de los rusos, que los norteamericanos desembarcaron en 1944 cuando los rusos ya habían aniquilado la mitad del ejercito nazi y llevaban la directa hacia Berlin, murieon 20 millones de rusos en la segunda guerra mundial, la contribucion de america fué importante pero la de los rusos fué decisiva... el rollo de los americanos nos salvarn de Hitler es un rollo que nos han hecho creer a base de peliculas, los americanos nos salvaron de Stalin eso si...

respecto a la guerra de Irak se han dicho muchas cosa pero Saddam no estaba en condiciones de pagar con petrodolares a nadie eso era evidente al igual que era evidente que no había armas de destrucción masiva y como en Iran si las hay pueden dormir muy tranquilitos y en Yemen pueden seguir vendiendo a las mujeres como camellos y en Arabia pueden seguir pasando de los minimos principios democraticos puestos que estos dos últimos si tienen petrodolares para que occidente mire para otro lado.

alblanesjr

Que pesaos sois algunos con la occidentalizacion de todos los paises...a ver si os enterais que la cultura occidental es una cultura de mierda, basada en el robo de materias primas a otros paises y en la extorsion.

melonz

#898 gracias a la que tu estás en MV discutiendo en vez de en una chabola comiendo hormigas fritas.

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Nerses
  • Homyu
  • Strangelove
  • Hank-Scorpio
  • xeryon
  • foxfire