En la guerra, Obama ha sido peor que Bush.

Tr1p4s

Expongo un artículo del Anthony Gregory en el instituto Ludwig von Mises sobre el gasto en la guerra de los 2 presidentes.

Primero pedir disculpa por la traducción google mala, pero tengo presa y me da pereza y sobre todo por eliminar paja, aunque bueno en la fuente primaria viene todo.

En 2004, la posición de los demócratas siempre No debería haber ido en la, ahora que estamos, vamos a tener que salir un día, pero seguro que no se hace responsable de hablar de salir ahora, porque tenemos que ser responsables, tenemos que arreglar el país, y luego vamos a salir.

En el '04, en el Chicago Tribune, Obama dijo: "No hay mucha diferencia entre mi posición sobre Irak y la posición de George Bush en esta etapa."

A lo largo de los años, votó a favor de financiar la guerra una vez que fue senador, y defendió su voto. Es de suponer que sería un error desfinanciar una guerra inmoral. Y en 2008, Obama elogió el aumento de Irak - una política controversial duramente criticada por muchos demócratas el año anterior - llegando incluso a decirle a Bill O'Reilly que el aumento de "éxito más allá de nuestros sueños."

En diciembre del '08, cuando era el presidente saliente, George W. Bush firmó el Acuerdo de Estatus de Fuerzas con los dirigentes iraquíes, que fijó el calendario para la retirada. Era casi exactamente el calendario para la retirada que Obama había propuesto, dentro de un par de meses.

Por lo que la política oficial de EE.UU., en el momento en que Obama asumió el cargo, fue que los Estados Unidos retirar las tropas de las ciudades en junio de 2009, y para finales de este año, 2011, las tropas salgan de Irak por completo. Esa fue la política de Obama cuando asumió el poder. No acelerar esto.

Para su crédito, él no ha puesto todo su capital político en detenerlo, aunque incluso allí yo calificaría de mis declaraciones.

Botas en el terreno

En Irak, a la altura del oleaje, que trabajó allá de nuestros sueños, había 170.000 soldados de EE.UU. en Irak, y ahora hay menos de 50.000. Que, por cierto, se trata del número que Rumsfeld y los payasos dijo que íbamos a necesitar para la guerra. Por lo tanto, ahora que la guerra es una especie de envolver, estamos en el nivel que ellos pensaban que íbamos a necesitar para invadir y conquistar y ocupar y ganar.

En Afganistán, por su parte, Obama ha cumplido sus promesas, por desgracia. Antes de 2006, a excepción de un pequeño punto en julio, había alrededor de 10 a 20.000 soldados. Y luego por la oficina de la época de Bush a la izquierda, por desgracia, se incrementará hasta 33.000 soldados. A mediados de 2010, había casi tres veces más - 91.000 tropas. A lo largo de 2009, Obama casi se ha triplicado la presencia en Afganistán.

Primer secretario de defensa de Obama, Robert Gates, quien por cierto fue el secretario de defensa de Bush también lanzó la idea de que Estados Unidos podría tener que permanecer más allá de 2011. Y algunos demócratas en el Comité de Servicios Armados han dicho, sí, no podemos retirar. (Supongo que no se puede ir a un país y bomba de ella y permanecer allí por sólo ocho años - que sería imprudente.)

Figura 1. Militar de EE.UU. Las muertes en Afganistán e Irak, por año

El número total de tropas que luchan en las guerras de Obama ha sido mayor de lo que fue el gobierno de Bush, excepto al final del mandato de Bush. En la primera mitad de la administración Bush, que es cuando había gente en las calles gritando: "Bush es un criminal de guerra" - cuando la izquierda estaba en lo correcto acerca de algo - que había menos tropas.

No hubo más muertes de EE.UU. en Irak por Bush, aunque el número total de víctimas mortales de EE.UU. en 2009 y 2010 fue mayor de lo que era en 2003, y superior al que tenía en 2008, el año pasado Bush.

Digamos que había un tercer mandato de Bush. Si estaba pensando en retirarse progresivamente de Irak y Afganistán dejan solos, creo que la trayectoria habría sido mucho mejor de lo que es hoy en día, donde se trata de Irak, donde creo que habría sido, y Afganistán es mucho peor.

Obama también impulsó los contratistas privados por alrededor de un cuarto en Irak y Afganistán. A partir de enero de 2011 - por supuesto, se trata de datos del gobierno y usted se sorprenderá de lo mucho que no sé lo que están hablando - hay 87.000 contratistas en Afganistán, 71,000 en Irak.

Hubo más contratistas civiles (incluidos los extranjeros) que murieron en el primer semestre de 2010 que había soldados. Y algunas personas están señalando que el desplazamiento de parte de la carga a los contratistas oculta lo que está pasando.

Costosas guerras

Obama siempre dice que estamos gastando demasiado mucho, vamos a ir línea por línea en el presupuesto. Y una de las promesas único bueno que hizo fue para ahorrar dinero en Irak. Así es como se tenía previsto el apoyo de todos desde la cuna hasta la tumba. En realidad no suman esa manera, pero al menos quería recortar el gasto en algo grande.

Y lo hizo cortar el gasto en Irak. Sin embargo, el gasto se ha incrementado enormemente en Afganistán. Incluso ajustado a la inflación, vemos que, con excepción de Bush últimos dos años con el aumento, el gasto total fue menor para la mayoría de los de Bush en las dos guerras.

Figura 2. Guerra estima que la financiación de la operación el año fiscal 2001-el año fiscal 2011
(En miles de millones de dólares, ajustado en el! Ción constante en 2.011 dólares, a partir de febrero 2011)

Obama criticó a Bush por las guerras de financiamiento fuera del presupuesto. En su primer año de Obama tuvo un gran suplemento de financiación proyecto de ley - otra promesa rota.

La guerra de Afganistán se ha expandido fuera de control, y la guerra no tiene sentido. El gobierno dice que hay 100 miembros de Al Qaeda en Afganistán, por lo que el número de tropas son más altos, más gente se está muriendo y quiere acabar con el tráfico de opio. Ni siquiera pueden detener a la gente de la compra de grieta a cuatro cuadras de la Casa Blanca, no es que se debe tratar. Esto es la guerra más ridículo. Es incluso una guerra más ridículo que la guerra de Irak en términos de la idea detrás de esto.

Mientras tanto, Obama es drone-atacar a Pakistán. Que se expandió en gran medida a esta guerra. Uno o 2 millones de refugiados paquistaníes han tenido que abandonar el valle de Swat. Es una de las mayores crisis de refugiados desde Ruanda. Obama bombardeó Yemen, que es bombardeado Somalia, que amenazó incluso con Eritrea, este pequeño país poco cerca de Etiopía, con la invasión.

En un país normal, cuando el gobierno dice que puede invadir a otro país, la gente tiene una idea, pero estamos en guerra tanto con tantos países ni siquiera se sabe nada de esto.

Y en Irán, Obama sigue siendo beligerante cuando atrapó a Irán "in fraganti" con las instalaciones nucleares de Qom. Irán informó de que había esta instalación que en realidad no había empezado a trabajar en, sin embargo, de acuerdo con el Tratado de No Proliferación, en el que la Estimación Nacional de Inteligencia, la administración, y el Organismo Internacional de Energía Atómica de Irán, todos dicen, básicamente, siguiendo la ley.

Y para rematar Obama llamó a Bush Anti patriota por aumentar la deuda, ¿os suena de algo?

Mis acciones para el debate y la controversia desde el primer momento de mostrar mi repudia por ambos presidentes y solamente por buscar el sentido de este debate, aunque creo que esto solamente resalta la verdadera cara de la izquierda, bueno vayamos a ello:

¿Qué os parecen las medidas keynesianas del gasto en la guerra por ambos gobiernos?
¿Qué os parece la hipocresía del Premio Nobel de la Paz para este señor?
¿Qué os parece la absoluta tergiversación de la izquierda para este tipo de actos con su ocultación?
¿Donde están los del 'No a la guerra' y los socialistas con su apoyo al buenista de Obama y su odio al malvado de Bush?

4
1 comentario moderado
Tr1p4s

#2 ¿Exactamente por? Si es la verdad, a algunos les joderá pero el paraguas tendrá que abrirlo la izquierda mediática y política con este tema (es decir el gran por ciento de la sociedad).

Bueno aunque no solo la izquierda los socialistas-intervencionistas de derechas también que la gran mayoría también le lamen la polla a esta gente.

Pero lo curioso es ver que cuando es un estereotipo como Bush de conservador adinerado mola meterle mierda llamarle de todo, por ese resquemor y odio izquierdista, pero si lo hace y en mucho mayor medida una persona que no entra en este estereotipo y cuadra mas con la izquierda entonces mejor nos callamos, por si acaso.

Bienvenidos a su mundo de hipocresía.

5
K

¡Qué dices! Si es Premio Nobel de la Paz.

PD: Es lo que tiene un presidente que ha ganado las elecciones por ser negro y no por aptitudes.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

Bush era más liberal, ergo era mejor

1
ekOO

Ni siquiera voy a dudar de esta noticia. Es lamentable, no lo niego. Pero la política exterior de Estados Unidos durante el mandato de Bush, comenzando dos guerras de ese calibre por el bien de la democracia occidental y por la lucha antiterrorista, no tiene nombre. Es algo que no se tiene que olvidar. Más allá del gasto económico que ha podido suponer.

Digamos que Obama ha continuado con el trabajo de Bush, y a lo grande. Sin cortarse un pelo. Aunque yo diferencio claramente a ambos gobiernos en todo esto de las guerras. Para mí, no hay punto de comparación. No es lo mismo empezar una guerra que continuar en ella. Ambos hechos pueden resultar igual de repugnantes, pero hay que diferenciarlos. Y aquí sabemos que fue el gobierno de Bush el que decidió empezar una política imperialista que va en contra de la democracia de la que tanto le gustaba hablar.

Una cosa no quita la otra, ¿eh? Darle el Premio Nobel de la Paz a un presidente estadounidense debería estar prohibido. ¿No saben que la paz va en contra de la ley no escrita norteamericana? A la Historia me remito.

2
Kenderr

#4 Las gano porque su rival venia con una herencia pesima.

Es igual que si dices que Rajoy gana por ser gallego, no por las 2 pesimas legislaturas del PSOE.

1 respuesta
M0E

#7 ¿Y entonces por qué arrasó en las primarias?

1 respuesta
3ller

Cuando os dareis cuenta que no se trata de derecha e izquierdas que todo es lo mismo que tanto el candidato republicano como el democrata salen del mismo sitio que todo es un teatro para dar a la gente la sensacion de falsa libertad que solo se vota el color de la mierda que t va a gobernar mas o menos marron pero MIERDA!!

Bush esta a favor de la guerra y ohhh wait... Obama tb

1 1 respuesta
Mall0rk1NNN

yo creo que parte de la deuda y de que esten casi en quiebra es por eso, por llevar años y años malgastando el dinero en guerras y por poco no se van a tomar por culo por eso

Kenderr

#8 ¿Arraso? No me entere de eso yo. Supongo que arrasar es sacar 38 delegados por encima del numero necesario para ganar.

Obama: 2156
Hillary: 1923

Y lo divertido es que Hillary obtuvo mas votos... 18,223,120 frente a los 18,011,877 de Obama

1 1 respuesta
Ifz44

€ y $ es lo que nos gobierna, y no Black & white

LiuM

¿Todo ese tocho, con una traducción de mierda, para dejar claro en tu 2º comentario que la finalidad del thread es meter mierda a la izquierda y que esto acabe en un: "derecha vs izquierda" como si fuera fútbol?

Podías haberlo puesto de título para ahorrarnos el sopor, sospecho que cauce apestoso va a tener esto.

4
M0E

#11 Tienes razón, hablé pronto y de memoria. Recordé cómo la manifestación de apoyo de Pepiño Blanco decantó las primarias de forma devastadora a favor de Obama y.. no sé qué fallaría.

niel

#1 Oyes eso? Es Trent retorciéndose en su tumba.

1 respuesta
Headhunt

#9 ha resumido todo bastante bien, obama también se puede sustituir por zapatero y bush por aznar, y sigue teniendo todo el sentido.

aNNiBaL

El número total de tropas que luchan en las guerras de Obama ha sido mayor de lo que fue el gobierno de Bush, excepto al final del mandato de Bush.

Como si Obama hubiera iniciado alguna.

Fragnatic

Y? acaso te crees que Obama manda algo? Obama es una imagen manejada por los de dentro, es decir los que realmente mandan.

xlive

Yo pienso que los dos los la han cagado igualmente..

Dead_Cell

Primero leo el thread, luego adivino quien lo ha hecho, y siempre acierto con #1

1
TR3NT

#15 que pasa conmig... oh wait, te refieres al cantante

nada nada

Zombie_Mv

Si es que mucho quejarse pero Emotional tiene razón, detrás de todo esto están los mismos gobernando bajo el nombre de "inserte nombre de político aquí".

2
bioshinra

El presidente es otro pero los que tienen la pasta son los mismos. Solo quieren mas pasta, como siempre.

ErNeStIn

Ya lo dijo Bush cuando se fue.

"El tiempo me juzgara, se determinara si fui bueno o malo" (Algo asi, de ese estilo).

Para mi Obama ha sido nefasto, fatal, puro marketing que encima no ha salido tan bien como se esperaba..

_KzD_

Obama está ahí porque vendió su piel, y la gente le votó simplemente por el color de la misma, él era un don nadie, y creo que es de conocimiento público que no es más que un títere, si no fuese por que es negro la gente ni le conocería.

No se que sentido tiene hablar de política americana, si es peor aún que la nuestra..

3
Jorgew

Obama gano por llevar las mangas de la camisa remangadas, no hay mas.

Kaiserlau

Le votaron por panico economico mas q nada. Mucho mas q por el color de su piel.

xCe

Pero si el no empezo ninguna oO y creo que ubiese quedao feo irse sin mas por el cambio de gobierno dejandolo todo hecho una puta mierda como lo ubiesen dejao...

1 respuesta
3ller

#28 y habiendose dejado mitad del petroleo atras las cosas ya que se hacen, se hacen bien, si se expolia se expolia coño o enserio te crees el cuentito de la reconstruccion y que solo estan ahora por eso??

Despues de la destruccion y saqueo cultural que les hicieron crees que les importa que aquello acabe bien?? aqui hay mucha gente que ves las noticias en la tele...

Mendiola

No son guerras, son misiones humanitarias.

Principalmente para defender a la población negra y líquida que yace bajo tierra, y poder repatriarla a los países del 1er mundo, donde sabemos darle el uso adecuado hasta que la agotemos.

Usuarios habituales

  • aNNiBaL
  • Cryoned
  • 3ller
  • TR3NT
  • M0E
  • Kenderr
  • Tr1p4s