El gusano de la harina, oficialmente el primer insecto comestible de EU

JoramRTR
#236zombietoads:

Que ahora se ponen tímidamente con lo del derecho a reparar pero porque ya salían hasta tractores con DRM, y aún así se venden cosas que telita

Lo del derecho a reparar me parece una locura que no se impulse mas, conocia a un hombre que compraba televisores y monitores rotos por calderilla y me decia que mas de la mitad era un simple condensador dañado, condensador nuevo que vale centimos y 10 minutos de mano de obra y los revendia a un precio normal, se ahorraria muchisimo material si se incentivase tanto la reparacion como los negocios que hacen reparaciones. Podria comentar mucho mas pero ya es desviarse demasiado del tema del hilo xd

2 1 respuesta
M0E

#240 Tener a parte de la progresía defendiendo el modelo de "negocio del futuro" del capitalismo corporativista más vende motos es algo que da mucha risa y a la vez aterra.

2 respuestas
allmy

#242 mucho hablar de la propiedad de los medios de producción, y se ponen a defender concentrar toda la propiedad en unas manos, mientras solo pueden alquilar con su trabajo. Es demencial. Pero bueno, es también la consecuencia de no tener una moral de la propiedad en primer lugar.

1 respuesta
zombietoads

#239 Un optimismo bastante loco en el que en 2030 se ha solucionado todo por arte de magia, y todo ese transporte se ha hecho sostenible porque sí xd.
En el enlace que has puesto no está eso... pero es porque el artículo original al que haces referencia en el spoiler lo han quitado.
Vamos, he ido al internet archive y está lo del spoiler. https://web.archive.org/web/20161125135500/https://www.weforum.org/agenda/2016/11/shopping-i-can-t-really-remember-what-that-is
Un auto volador en 2030, ni el tecnioptimismo de los que dicen que el propio sistema va a solucionar los problemas climáticos en unas décadas. Es una locura algo idealista y en el fondo con su parte apocalíptica diría yo -o pasas por el aro y privacidad nula, o fuera del sistema-
Y estar compartiendo la habitación para que otros hagan reuniones... me parece algo tan impersonal y aberrante que ni lo comento.

Pero vamos, sigo pensando que usar la frase meme como argumentación "definitiva" en estas cosas -que es lo que he visto en este y otros hilos más de una vez, sale algo de "contaminar es malo" -> "no tendrás nada y serás feliz xd destruido en segundos".

Y vamos, ver como normal o asumible la pérdida total de privacidad -el sueño húmedo de cualquier totalitario- o ver bien pasarse por el forro las limitaciones que tiene un sistema democrático occidental con derechos (es curioso, una predicción y otra se atacan entre sí, la primera y la última concretamente xd) me parece infame.

#240 Diría yo que los conceptos de alquilar ropa propiamente dicha (no de pagar a plazos) ya existían. Gente que quería aparentar ser rica y que como les viesen dos semanas con la misma ropa se iba a notar. Pero antes era o esos casos, o para actos especiales (quieres verte genial en tu boda pero no andas sobrado como para pillar un traje que luego ni vas a usar) o directamente, como sacaban en sus tiempos en el TBO, para gente sin pasta que tenía que ir a algún sitio donde había que parecer formal.

Ahora me encuentro buscando, en el antes Diario Independiente de la Mañana, "Alquilar la ropa que llevas a diario: ¿una alternativa sostenible frente al ‘low cost’?
Comprar menos, experimentar más y alargar la vida útil de las prendas favoreciendo su rotación. Estos son los reclamos bajo los que nacen cada vez más empresas dedicadas al alquiler de ropa mediante suscripción. Así funcionan."
No sé, ¿no es más sostenible HACER ROPA QUE DURE COMO ANTES?
Cuando era niño en sitios tipo El Corte debían cobrar la tira por las camisas creo. Pero veías el uso que le daban tus padres, veías que cinco años después aún valían y hombre, como que eso sale a cuenta.
Ahora en cambio veo que las camisetas me duran poco y más de una vez se rompen fácil. Y odio comprar. Preferiría un ir de compras una vez y estar seguro de que lo que compre me va a durar mucho tiempo. Vale, el gasto puede ser un palo pero te lo quitas.
Vamos, me parece una aberración que en lugar de pensar "por qué no hacemos cosas más duraderas" sea un "ponte a alquilar la ropa".
O mejor, lo de la aplicación esa que ya te ponen en portada unas zapatillas de 200$.

También diría que con el modelo actual ya consiguen que la gente no se vaya a rebelar. Si tienes casos de funcis que no hacen un día de huelga porque un día sin cobrar les supone un problema tan grande que no se lo pueden permitir (y hablo de funcis con edad, estables, de los que no les van a echar vaya) pues jodidos estamos. Viendo lo del alquiler y otras cosas en grandes ciudades no sé yo si estamos muy lejos de esa vida en suscripción. De estar jodidos me temo que no.

(Sin acritud, pero ese rebelar es con b, me ha dolido)

#242 ahí tb habría que entrar en qué es progresía y qué posturas se defienden o no, porque se tiende mucho a etiquetar -por todo dios- a "los rivales" de lo que se pueda para tener razón xd pero vamos hay mucha cosa vendemoto preocupante por ahí, ciertamente. O cosas contradictorias. Si tienes un transporte "digitalizado" y no contaminante, ¿para qué compartir la casa? Vamos, cuando las contradicciones se pillan en el mismo documento, mala señal.
#243 Lo de los monopolios supongo que ya sería para otro hilo. Muchos sistemas tienden a la concentración pero entonces la dependencia de alguien que te tiene más cogido por los huevos que Putin a Europa del Este con el grifo de gas es total. Pensando con cosas actuales, ¿qué pasa si facebook y google se ponen en tu contra? Date por jodido xd. O que les pillen y les caiga una multita años después, como a Intel con lo de AMD, creo que aún les dura la risa.

2 respuestas
allmy

#244 Lo de la ropa era solo un ejemplo. Solo quiero decir que cuando una cosa es as a service, la posee una persona diferente a quien lo usa. Y si lo hacemos con absolutamente todo, favoreces la concentración patrimonial en muy pocas manos, mientras otros lo tienen que alquilar todo.

1
B

#241 No se impulsa más porque ya han colado la patita de que no se hace por seguridad...y los viejos de turno, es decir los que ponen normas, muchos se lo creen.

O se les unta, para que mentirnos.

Los IPhone ahora mismo no permiten ni cambiarse piezas entre ellos, pero para que no les den tirones de orejas, los simulan con errores de Software, y a ver quien es el chulo que le dice a Apple que el aparato está bien arreglado y que no es cosa tuya que falle.

M0E

#244 En esa frase han metido la pata y luego la han enseñado. Y luego la han escondido como has podido comprobar, pues has tenido que ir a archive.org. La frase meme se ha convertido en un símbolo por lo ridícula que resulta, es un anti-eslogan (muy efectivo). Pero nadie la usa como argumentación definitiva, tal vez como argumentación cómica y festiva, en el fondo hace gracia tanto payaso.

NigthWolf

Tampoco es para tanto, en el 2030 te pegas un viaje a China y te das el caprichito de comerte unas costillas de cerdo a la barbacoa, luego si eso ya ves la muralla

Skie

#223 Pues te tengo que dar la razón, encima se mosquea y comienza a faltar.

Ronjoujoujou

Pues ya lo he visto todo.

Comunistas abiertamente commie alabando el modelo capitalista (lol).

Gente quejandose de la progresia (MOE) por qué está descubriendo cómo funciona el capitalismo en 2021 jajaja.

Curioso el giro de veleta que está dando algunos argumentos.

Me caliento palomitas eco para ver el circo.

1

Usuarios habituales

  • M0E
  • zombietoads
  • JoramRTR
  • sephirox
  • Kaiserlau
  • Culebrazo
  • Nerviosillo