El gusano de la harina, oficialmente el primer insecto comestible de EU

Sephi19

La Unión Europea ha dado luz verde al primer insecto comestible. Los Gobiernos de los Veintisiete acaban de aprobar una propuesta de Bruselas que autoriza la comercialización del gusano de la harina como nuevo alimento. Una decisión que se adopta tras una rigurosa evaluación científica realizada por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), que ha emitido un dictamen positivo.

En concreto, el término gusano de la harina se refiere a las larvas del escarabajo Tenebrio molitor, que se puede consumir en forma de insecto seco entero como aperitivo o bien como ingrediente en varios productos alimenticios, por ejemplo, como polvo en productos proteicos, galletas o productos de pasta.

Este jueves en 'Herrera en COPE' ha sido entrevistado Isaac Petràs, que regenta Bolets Petràs, institución en la Boqueria de Barcelona porque lleva tres generaciones vendiendo setas y en 2003 se convirtió en el primer sitio en vender insectos comestibles. Según ha dicho, ya “era hora” de una normativa como la que acaba de aprobar Bruselas.

No estar acostumbrados a comer insectos como se hace en otros países es “una cosa absolutamente cultural”, ha dicho Petràs. En su caso, viajando por el mundo en busca de nuevas tipos de setas descubrieron ”casi por casualidad” los insectos, que acabaron vendiendo a “las mesas más gourmet”.

Lo cierto es que los insectos son una fuente alternativa de proteínas que puede apoyar la transición de la UE hacia un sistema alimentario más sostenible. De hecho, millones de personas ya consumen insectos todos los días en todo el mundo. Por el momento, hay otras 11 solicitudes para poder vender insectos para su consumo que están sujetas a una evaluación de seguridad. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por su parte, describe a los insectos como una fuente de alimentación “sana y muy nutritiva”, con un alto contenido en grasas, proteínas, vitaminas, fibra y minerales.

https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/noticias/gusano-harina-oficialmente-primer-insecto-comestible-europa-20210506_1275678

Qué opinan foreros, poco a poco vamos implementando la agenda 2030 y dejaremos de comer carne? O simplemente un avance lógico?

Aidanciyo

Por que una gamba no es un insecto de mar?

4 2 respuestas
B

Tu come insectos que yo comeré entrecot

88 3 respuestas
fkdlzh

#2 igualito, yo pongo una gamba en el horno y solo del olor salibas, pones un gusano de esos y te dan arcadas

5 respuestas
Renardo

Tremendos grillos que probé hace años en un chino

sephirox

¿Y lo verde que se está quedando el campo?

KaSe

Para su puta madre...los gusanos solo me les como si vienen dentro del queso de bejes/tresviso. NAda de francesadas como el roquefort o el azul

1
hombremono

#4 cada cuanto haces gusanos al horno?
Me pasas la receta?

7
Karch

Eso no es de la agenda 2030, es del capitulo 24 de El Capital junto a la prohibicion de usar iphone

1 1 respuesta
sephirox

#9 No, esto es agenda 2030. Los comunistas están enfrente de los reaccionarios que nos quieren despojar hasta de la carne.

1 3 respuestas
B

esas cosas amarillas, que es? piel de los gusanos que la van cambiando?

con eso pueden hacer cereales para el desayuno

1
Sentry

No tendrás nada y serás feliz.

19
Xetroz

Lo llevan claro si se piensan que me voy a comer un gusano de esos.

Comeré carne hasta que mi cuerpo no de más de si.

1
eondev

Pues yo quiero que se comercialicen y masifiquen este tipo de alimentos. Como si por ser insectos no dejasen de tener buen sabor o saciar tanto o más que otro alimento, lmao xddddddddddddd

Karch

#10 en que pagina de la agenda puedo encontrarlo?

3 respuestas
JoramRTR

Que degusten lo votado.

Dream-MV

Habitantes del mundo unos 1.310 millones de personas viven en India, frente a los aproximadamente 1.380 millones de China.
La UE tiene unos 447 millones tras la salida de UK de la UE.
De los 7800 millones de personas en el mundo, solo un pequeño sector se preocupa por la sostenibilidad producida por la alimentacion.
Mientras 1.3+1.3 = 2.6 sobre 7.8 producen a mansalva sin preocupacion, y tambien procrean sin ser sostenibles todo sea dicho

11 2 respuestas
Sephi19

La clave es el hambre.

sephirox

#15 Tranquilo, que cuando Pdr Snchz y Alberto os estén metiendo los gusanos en la boca, pero recordándoos que lo hacéis por salvar el Planeta y no ser unos fachas como esos despojos que trabajan en la obra, igual "despertáis" de verdad. Entonces espero que traguéis y traguéis la gusanada.

6 1 respuesta
Zinicox

En México esto está super extendido, ¿no? Que yo he visto bolsas de esto como si fueran Lay's

1
Sarya

Después bien que os coméis ostras crudas, se chuperretean las cabezas de los carabineros, los sesos de los corderos, los testículos de toros o le chupáis el culo al / la que toque

En forma de harina me daría igual consumirlo, de manera "entera" me daría mucho asco; como todo lo que enumero arriba.

3 2 respuestas
MaTrIx

Por mi parte se los pueden meter por el culo si quieren. No me como yo un insecto de esos ni de blas

Nerviosillo

Y ahora justificandolo porque marisco xDDD

Estáis muertos por dentro.
No veis lo que quieren hacer con nosotros, y no hacéis nada por impedirlo.

3 1 respuesta
SuperMatute

#10 qué comunistas?

1 respuesta
sephirox

#24 Sin ir más lejos, los chinos. Estos no han sufrido el proceso de derroída decadencia que estamos sufriendo nosotros con unos izquierdistas medios lelos, lilas e infantilizados.

3 1 respuesta
JoramRTR

#15

Video del world economic forum, los de la agenda 2030 vaya.

1 1 respuesta
Leoshito

#23 ¿Y tú qué haces?

Porque yo tengo bien claro quién nos está haciendo esto, pero claro si lo digo es que envidia, comunismo y demás tontas.

1 respuesta
Artalian

#26 hostia puta xd que basicamente quieren usar los insectos para que coman puta basura y que tu te los comas, eso tiene que ser super sano si. Que les den por el culo asi de claro

1 respuesta
AikonCWD

Tenebrios de toda la vida. Los cultivo para dárselos a mis Camponotus Barbaricus

2 respuestas
Nerviosillo

#27 Desde luego que sí Leoshito, desde luego que sí xD
A otro con esas, que nos conocemos todos aquí ya y sabemos de qué pie cojeas.

2

Usuarios habituales

  • M0E
  • zombietoads
  • JoramRTR
  • sephirox
  • Kaiserlau
  • Culebrazo
  • Nerviosillo