¿Ha caido la ''democracia''?

YonkiLeon

#29 Partes de la idea de que la unica alternativa a la democracia es la ley del mas fuerte, yo tampoco querria eso, solo se podria mantener una anarquia en el caso de que la humanidad fuera responsable y consecuente cosa completamente imposible.

1 respuesta
Narayan-Sama

La democracia se acabó con la caida de Atenas.

1
S

¿Pero qué democracia preferís?, ¡qué no vivís en ninguna!, que no habéis decidido nada de lo que afecte a vuestras vidas, que a diario se toman decisiones que conciernen a nuestras vidas y nunca os han preguntado.

Nos han manipulado desde que eramos críos hablándonos de democracia y vendiendo esta sociedad como si lo fuera, ahora comenzáis algunos a verles las orejas al tigre de bengala, empezad a asumidlo.

Si en la votaciones se decidiera algo importante no nos dejarían votar.

2
T-1000

#31 es no es lo que piensa #29 sino #1

La ley del más fuerte , viva la involución.

1 respuesta
Neyko

No se puede arreglar el sistema actual. La única opción sería rediseñarlo, y eso requiere un esfuerzo y un precio que ninguno de los que estamos aquí estamos dispuestos a pagar.

1

#34 En esa vivimos ahora, si economicamente o militarmente eres mas fuerte haces lo que quieras.
Si ellos pueden no veo por que no voy a hacer yo lo mismo que un millonario.

1 respuesta
T-1000

#36 Efectivamente todos sabemos que vivimos en una sociedad que se rije por la ley del más fuerte , es más ayer vi a lado de mi casa como se mataban 30 personas por las propiedades de uno de ellos.

Si ellos pueden no veo por que no voy a hacer yo lo mismo que un millonario.

me encanta eso de hacer injusticias para hacer justicia. Un gran argumento. Y qué vas a hacer?

2 respuestas
elfito

#37 Solo véis la Ley del más fuerte como asesinatos por propiedades?

Existe más hierba pasada la valla. Lo digo porque siempre que se nombra esa ley se pone el mismo ejemplo. Lo cual me indica que no entráis a valorar en profundidad a lo que se refiere xD

1 1 respuesta
1

#37 Hago, yo no voy de boquilla.
Para empezar no trabajo con ningun banco, tengo una cuenta con 0 euros que relleno el dia que me toca pagar el movil con lo justo.
Luego viene el tema de multas e impuestos, que por supuesto los mios los paga Jefferson
Acto seguido viene trabar todo lo posible el sistema, que consiste en no dar ni un solo dato al estado o empresas que no sea estrictamente obligatorio penado con carcel.
Tambien esta el apoyo a centros okupas, tanto economico como personal.

Tantas y tantas cosas que ayudan a hundir cada dia un poco mas el sistema.
Se que lo que hago es poco, pero si lo va haciendo cada vez mas gente al final terminara derrumbandose este pseudopais, que es el objetivo final.

1 respuesta
HNFumeta

Si existe una democracia, pero la democracia de unos pocos.

Como dijo "platon" y muchos filosofos en la antigua grecia. La democracia tiende al totalitarismo, y es lo que vivimos en la actualidad.

1 respuesta
T-1000

#38 también he visto como 50 personas violaban a una niña de 10 años. Necesitarían follar.

#39 Bonita colección de gillipolleces ahora viene la pregunta despué sde hundir el sistema , que alternativa real y funcionable vais a poner?

#40 La democracia Griega también era la de unos pocos porque los esclavos los cuales sostenian sus economías no votaban.

1 respuesta
1

#41 Que pesadez con organizar a la gente, la gente normal no necesita que le digan lo que tiene que hacer.
Si un grupo quiere organizarse que lo haga, pero que no cuenten conmigo, y mucho menos me lo impongan a la fuerza como pasa ahora.

1 respuesta
T-1000

#42 Lo siento pero si tu tienes algo que económicamente interesante o un recurso vital de importancia , el grupo organizado o una persona te va a obligar a la fuerza a que se lo des o sino ya sabes. Es lo que hay en una sociedad sin sistema y con la ley del fuerte como norma. Sin olvidarnos de las apetencias sexuales sobre tu cuerpo , a ver si te crees que no te van a forzar cuando a uno le interese.

Y allí la ley y el orden no te van a ayudar porque no existirán.

Te recuerdo algo , Lupus est homo homini

1 respuesta
1

#43 Hombre, pues igual que podria hacerlo yo.
Es una cuestion de educacion, si desde pequeño aprendes que por meterte con los demas te puede caer una paliza o matarte pues no te meteras con nadie y nadie se metera contigo por que todos saben lo que hay.
Ahora mismo eso solo esta al alcance de los poderosos, que hacen lo que quieren por que es su juego.

2 respuestas
Mepiro

#27 Mira, admito que algunos de vosotros os guste el actual sistema y aunque no lo entiendo lo respeto.

Pero te lo pido por favor dejar de engañar a la gente, con este sistema político es totalmente imposible cambiar cosas con el voto, ya que todos los partidos que alcanzan algun prestigio estan finaciados por grandes empresas y o sociedades que ademas poseen los medios de comunicacion.

Y ya para colmo, dices, - y si no te creas un partido... Jeje bonita utopia. O vives en un pueblo pequeño donde todo el mundo te conozca y comparta mas o menos tus ideas o tienes un socio multimillonario que financie tu campaña o te aseguro que no conseguiras mas votos que las de tus conocidos.

Y aunque no lo digas hay una tercera via. Pero es aun mas utopica que las anteriores... Cambiar el partido desde las bases ... Solo decir que juego de tronos es un cuento para niños comparado con estos partidos.

T-1000

#44 pero tu decias que no querias organizarte , ahora si lo vas a hacer?

Educación? Y una mierda! el ser humano es malo por natraleza , busca siempre el poder y controlar los recursos para dominar al resto. Esta en nuestra naturaleza destruirnos mutuamente.

Y los poderosos harán muchas cosas pero aún ellos muchas veces pagan las consecuencias de sus actos.

1 respuesta
Elinombrable

#44 "Igual que podría hacerlo yo". Pues pongámonos a violar y matar gente sin ton ni son según nos apetezca. Desde luego ese sistema tuyo es mucho mejor que el actual si...

Y no, la educación no implica que vayas a ser bueno. Influyen mucho más el instinto (el de supervivencia por ejemplo), la codicia, la genética y mil y un factores más que podría citarte. En el momento en el que tú tengas algo que yo necesite, codicie o ansíe y tenga más amigos, más gente que me apoya o más armas que tú, lo tomaré por la fuerza si es necesario. La ley del más fuerte.

1
1

#46 Habla por ti, yo no necesito dominar a nadie. A mi con tener lo justo para comer y mis vicios me sobra, y como yo la inmensa mayoria de la gente.
Si no dime como aceptan regimenes como el de Corea del norte, China o la Union Europea.

1 respuesta
casco

¿Caudillo por qué nos abandonastes? :(

T-1000

#48 Habla por ti, yo no necesito dominar a nadie. A mi con tener lo justo para comer y mis vicios me sobra, y como yo la inmensa mayoria de la gente.

Solo con tener para comer y mis vicios estás dominando y subyugando a aquellos ue no tienen para comer ni para vicios.

Si no dime como aceptan regimenes como el de Corea del norte, China o la Union Europea.

WHAT?

1 respuesta
1

#50 ¿Yo? perdona, eso diselo al dueño del supermercado que tira toneladas de comida que no ha vendido en lugar de donarlas o venderlas a precio de coste.
Eso pasa en una sociedad sin enfermedades mentales y lapidan al hijoputa ese en la plaza mayor del pueblo.

1 respuesta
choper

#1 Ponte un avatar y luego a lo mejor te leo.

T-1000

#51 Yo? perdona, eso diselo al dueño del supermercado que tira toneladas de comida que no ha vendido en lugar de donarlas o venderlas a precio de coste.

Y tu más. Eso si quiero tener más que el resto para mis vicios.

Eso pasa en una sociedad sin enfermedades mentales y lapidan al hijoputa ese en la plaza mayor del pueblo.

En un mundo justo cualquier jeta que se quejara por internet de la pobreza mundial debería ser lapidado y ejecutado en una plaza pública ya que para tener internet y un puto ordenador ya esta obligando a los niños africanos a extraer Coltán y otros metales como esclavos de un caudillo que vende esos minerales por armas para continuar los genocidios que ocurren en su país.

2 respuestas
1

#53 Tu trollgumentacion es muy pobre, preocuparse por los demas no implica hacerse pobre.
Mas que nada por que con quitar unos cuantos bancos y organizaciones y repartir ese dinero ya se acaba la pobreza en el mundo sin necesidad de bajar el nivel de vida de la gente normal.

3 respuestas
HNFumeta

#53 Tampoco hay que ponerse así tío, tienes toda la razón del mundo. Pero hay que intentar concienciar a la gente, con la palabra y con la razón. No con la violencia y la lapidación. Tu mensaje da que pensar pero tus formas te pueden, aun tienes mucho que aprender pequeño hobbit.

Elinombrable

#54 Inflación incomming... es tu amiga. Repartir el dinero de los bancos entre la gente dice xDD..

Neyko

#54 Es muy facil decidir que lo correcto es bajar el nivel de vida a unos para subirselo a otros y no implicarse en absoluto.

1 respuesta
cm07

Si los partidos políticos no tienen obligación de cumplir sus programas, y luego la ciudadanía no les castiga por ello, se dan situaciones así.

Y luego ya la ley electoral y todo eso, que también tiene su royo.

Dieter

Yo en lo personal prefiero el califato.

1

#57 ¿Y por que me voy a implicar yo si hay personas que tienen literalmente millones de veces mas que yo?
Primero esos y luego si es necesario se hacen mas cosas, pero vamos, si existen personas que tienen dinero para comprar el mundo entero 14 veces no creo que haga falta mucho mas.

3 respuestas

Usuarios habituales