¿Ha caido la ''democracia''?

1

Reflexionando un poco sobre las cosas he pensado sobre la legitimidad del gobierno actual.
El caso es que los de siempre ganaron las elecciones a los otros de siempre con una participacion ridicula (por no hablar de la lamentable ley electoral), y gracias a ese teatrillo tenemos un gobierno totalitario que apenas cuanta con un 30% de apoyo real sobre el total de la poblacion.

Alguno pensara, que se jodan y hubieran votado, pero el tema es que no es la gente la que tiene que adaptarse al sistema, es el sistema el que deberia adaptarse a la gente, y claramente en este pseudopais satelite de Alemania y EEUU la castuza no tiene ningun interes en que la gente se meta en asuntos politicos y mucho menos en hacer una democracia que represente a la sociedad realmente.

Con todo esto quiero decir ¿Tenemos un gobierno legitimo?¿Si el 70% de la gente no les voto por que tiene que aceptarlo?

EDIT: Algo asi seria una buena accion de protesta de verdad http://www.youtube.com/watch?v=OR1iOfxjKao

6
B

Estoy de acuerdo en tu post, pero creo que el problema no se trata de "éste gobierno" "u otro", sino que el tema tiene una profundidad y complejidad más importante de si el gobierno del pepé o de la psoe...

Tenemos un problema (mejor dicho tienen, pero nos han metido el muerto encima) con los bancos Españoles, actualmente el Banco Central Europeo ha inyectado en lo que llevamos de año 400.000 millones de euros en los bancos Españoles en operaciones que se denominan LTRO.

Esa cantidad es un tercio del PIB entero de España.

Entonces, el problema es gordo, porque "el sistema", funciona con esos bancos prestando dinero a los partidos políticos, empresarios, mass media, etc y entonces a ver quién es el listo que dice que esos bancos han de quebrar en vez de arruinar a toda la sociedad en su conjunto...

Por eso que es un tema muy complejo y las soluciones de partidos políticos no existen... entonces, sí, ha caido la democracia tal y como está montada y hay que buscar alguna fórmula de volver a ganar esa democracia...
(como no fueran turbas de millones de personas asaltando las instituciones no me imagino otra fórmula de recuperar esa democracia... no soy revolucionario, pero la democracia tal y como está montada ha caido)

EDIT: noticia de última hora http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/ros2ago12/economia/noticias/4222035/09/12/Schulz-del-Parlamento-Europeo-No-tiene-sentido-quitar-dinero-a-la-gente-para-darlo-a-los-bancos.html

B

Y la posibilidad de que salga un Franco o un Fidel Castro (osea, un dictador o libertador) que se cargara el sistema actual, en Europa son limitadísimas, la CIA y otros servicios de inteligencia lo abortarían en cuestión de horas.

1 respuesta
Marjoram

No es que haya caído la democracia, es que nunca ha habido tal.

10
S

Lo que no existe no puede caer.

17
1

#3 Ese es el problema, no hay soluciones y si las hay rapidamente llega el sistema a corromperlas para perpetuarse.
Es una pena, pero no veo mas salida que la organizacion clandestina y la violencia.

nerkaid

#1 Tiene que aceptarlo porque tenían oportunidad de dar su opinión y no lo hicieron, luego si ese 70% no quería el gobierno actual, que hubiera votado otro.

Así de simple y sencillo.

PD: Disfruten lo votado.

1 respuesta
1

#7 Vamos que es la gente la que debe aceptar el sistema y no el sistema el que debe ser acorde con la gente. Pues mira, yo no lo veo asi y veria algo justificado asaltar el congreso y formar un gobierno de transicion.

3 respuestas
Elinombrable

#1 Sacado de wikipedia:

Hay democracia directa cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo. Hay democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes. Por último, hay democracia participativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismos plebiscitarios. Estas tres formas no son excluyentes y suelen integrarse como mecanismos complementarios.

En nuestro caso (democracia indirecta) hemos elegido a nuestros representantes. El que no ha votado no lo ha hecho porque no ha querido con lo cual se asume que acepta la decisión del resto.

No vale la excusa de que no había opciones que nos gustasen. Había gran alternativa de partidos políticos y cualquiera podría crear el suyo propio. El problema es que si la gente no es capaz de ponerse de acuerdo entre si para crear algo común, la mayoría gana.

Si votase el 100% de la gente, de los cuales un 20% han votado al PP/PSOE (o quien sea) y el resto han votado cada uno a su presidente de la comunidad correspondiente, tendríamos un 80% de votos dispersos y un 20% concentrados en algún partido político. La mayoría gana, es decir, aquel representante que ha obtenido más votos que el resto.

1 respuesta
nerkaid

#8 No, es el sistema el que debe ser acorde a la gente, pero no es así. Una cosa es como deberían ser las cosas y otras como son. No deberían nacer niños con sida en África, pero es así. Pues como esas 1000.

PD: Por poco asaltas tu el congreso. Veis demasiado V de Vendetta. Que sería lo suyo eh, pero vamos, que estáis flipando.

elfito

La democracia... Esa arma de doble filo...

Una buena democracia implica que la sociedad no es zombie y es medianamente inteligente

En España eso no ocurre. Por lo tanto ya no es una democracia. Más bien Simiocracia o Despropositocracia.

Un saludo!

1

#9 Pues entonces habra que romper el estado ¿no? no es justo que una minoria marginal gobierne sobre una mayoria simplemente por que la mayoria no es homogenea.

1 respuesta
Headhunt

#8 No se si eso serviría. ¿Quién lo asalta? Cuando se asalte ¿Quién forma el gobierno de transición? Lo asaltará y lo formara quien más poder económico/político/militar tenga, y se volverá a montar la misma mierda que tenemos ahora pero con diferente nombre, y mucho peor.

Creo que hace falta otra forma de actuación.

1 respuesta
B

#8 Quizás sea la única fórmula de que hubiera un cambio real. Porque el problema es que un cambio de gobierno no serviría de nada y me da igual IU que UPyD o PP o PSOE...

Por eso mismo se han encargado de vallar a lo bestia los aledaños del congreso, para que algo así no pueda suceder. Es un problema de sistema, se ha corrompido demasiado y en ése país se gobierna al dictado de la banca y no de la ideología del partido de turno, pues el PP a veces dice ser liberal y que quiere bajar impuestos, etc y hace todo lo contrario.

La única fórmula es que hubiera turbas de millones de personas, hay que tener en cuenta que los mass media, servicios de inteligencia, políticos, banca, etc, van todos a una y es casi imposible derrocarlos.

Quizás el colapso económico del país pudiera forzar esa revolución, el problema es que es muy difícil que se produzca un movimiento de esa naturaleza, pues en seguida sería politizado por unos contra otros y claro, crear un movimiento regeneracionista apolítico sería muy difícil que contara con apoyo social, ya se han encargado los políticos de dividirnos a base de bien en derechas izquierdas, rojos fachas, etc.

Retirar el dinero del banco, cambiarlo comprando metales preciosos y no participar en el circo consumista es lo único que podría forzar un cambio de sistema: http://www.mediavida.com/foro/6/afrontar-subida-ivaahorro-autosuficiencia-457753

1 respuesta
1

#13 ¿Peor?¿Que van a hacer?¿Poner sus deudas a nuestro nombre, quitar la sanidad, reprimir con armas al pueblo?
Creo que eso ya ha llegado.
#14 Retirar el dinero de los bancos es algo que se ha propuesto muchas veces, pero la maquinaria politicoperiodistica ya se ha encargado de anunciar el apocalipsis si a la gente se le ocurre hacer lo que quiera con su dinero.
Primero hay que acabar con los mass media.

Hablando de acciones concretas me gustaria enseñaros un videoclip, a ver si hay suerte y se organiza algo asi, que cuenten conmigo.
http://www.youtube.com/watch?v=OR1iOfxjKao

YonkiLeon

La democracia debido a su significado etimologico (demos krátos, poder en el pueblo) puede hacer creer en la teoria que el pueblo tendria algun tipo de poder o capacidad de decision, pero eso implicaria una clase politica comprometida y competente.

La realidad es que el pueblo NUNCA ha tenido poder, y que las clases politicas que dirigen el estado no son mas que corruptos que buscan el benficio personal y perpetuar este sistema podrido y por supuesto que no estan comprometidos, ni con sus programas politicos ni con los juramentos y valores que supuestamente representan, ni son capaces de dirgir un pais.

Y no, no tenemos un gobierno legitimo, ni un sistema legitimo.

Elinombrable

#12 Y qué propones? Si la mayoría no es capaz de ponerse de acuerdo y no son capaces de elegir un representante común, lo más justo es que gobierne el que más votos tiene ya que es el que más representa a la mayoría (o el que más se acerca).

Lo que no se puede tener son 100 gobernantes, cada uno elegido por una pequeña porción de la población.

1 respuesta
1

#17 Propongo romper el estado, si España no puede convivir pues tendra que desaparecer.
No hacen falta paises grandes, pequeñas poblaciones son mas faciles de gestionar y mas faciles de controlar por la gente.

Por otro lado propongo una accion como el videoclip que he insertado en #1

1 respuesta
tute07011988

Propongo dice XDDDDD

1 respuesta
1

#19 Puedo proponer lo que quiera, otra cosa es que la gente lo haga, pero por proponer no pierdo nada.
Igual hay suerte y mañana vemos la ejecucion de Rajoy en Telecinco despues de ser asaltado.

Elinombrable

#18 Aquí luchando hacia una unificación de Europa para evitar que vuelvan a pasar cosas como las que pasan y tú propones romperlo en 1000 pedacitos pequeños.

Según tu lógica, lo mejor es el auto-gobierno y que cada uno haga lo que quiera ya que sería la máxima expresión de que a cada uno le gobierna la persona que más representa sus intereses: él mismo.

1 respuesta
Wello

La "Democracia" no ha caído, por que nunca la hubo.

1

#21 Veo que lo pillas, por cierto los que luchan para unificar Europa son los mismos que nos gobiernan ahora, que heredaron la idea de su predecesor, Hitler.

1 respuesta
Elinombrable

#23 Si, pues el que cada uno haga lo que quiera y se gobierne a si mismo no funciona. La historia nos lo ha demostrado numerosas veces. Vamos, salvo que quieras volver a la era del salvajismo donde salir a la calle a diario puede suponer que no vuelvas más.

2 respuestas
1

#24 ¿Que historia? dime que ''pais'' ha vivido en la anarquia.
Y los disturbios no cuentan como anarquia, eso en todo caso es algo propio de la democracia y las dictaduras, que se enfrentan violentamente a la poblacion.

1 respuesta
Elinombrable

#25 Antes de la existencia de países, democracias y gobiernos, lo que había era la ley del más fuerte que es lo que tú propones. Yo miro por mi mismo y si tengo que matarte a ti y a toda tu familia para quedarme con lo que quiero lo hago sin importarme un pimiento. Si tú quieres eso, bien por ti.

allmy

De 25 respuestas, 11 son tuyas.

Si a la gente no le gusta, que vote otra cosa, o funde otro partido y lo suba al poder, no creo que tenga más misterio. Ahora, es muy fácil el: "como no opinan como yo, no hay democracia".

1 1 respuesta
YonkiLeon

#24 La historia tambien ha demostrado que los dirigentes son escoria que solo busca lucrarse a costa de los paises. Tambien ha demostrado que la democracia es la gran mentira de nuestro tiempo.

1 1 respuesta
Elinombrable

#28 Prefiero la democracia actual con sus problemas y partes malas antes que la ley de la selva donde cada uno sigue sus propias normas sin ley ni orden.

2 respuestas
T-1000

Bendita Ley de Godwin.

3

Usuarios habituales