¿Ha monopolizado la izquierda el humor o la derecha no sabe hacerlo?

D

A mi me repugna el humor de una sola dirección porque parece que intenten meterme sus ideas a la fuerza

Luego hay humoristas como Miguel Lago que sobrerodo cuando vas a verles al teatro tienes 2h de azote a la izquierda, al centro y a la derecha

Es maravilloso ver actuar a un humorista que comprende que la gente estamos hasta los cojones y no tiene miedo a criticar

Aunque obviamente Miguel Lago es mas de izquierdas y su personaje sea una parodia de la derecha, pero eso no quita que sea el azote de ambos

sephirox

#26 Ahí tienes a Simón Perez, que después de aquel gran discurso donde detalla totalmente lo que era siguió saliendo en la tele. ¿Por qué? Porque vendía xd.

1 respuesta
Nerviosillo

#28 Yo aún recuerdo el alubión de mierda que me cayó por soltar el meme de Bart/Garzón y el heteropatriarcado en un grupo de whatsapp de gente muy afín a la izquierda xD
Depende mucho del grupo de personas. Las que yo digo son tan retrasados como radicales/palmeros.

#29 Por completo. Si quereis no lo llamo izquierda a partir de ahora y me quedo con el término Establisment.

#30Leoshito:

y si resulta que lo que vende es ser el más progre del barrio pues eso harán.

Esto es, básicamente. Si no se me ha interpretado bien, aviso que me refería a esto desde el primer momento.

#32 Simón Perez fue un meme hecho viral en internet (y muy denigrante, la verdad). Y ambos eran retrasados, joder xD
Tuvieron su par de spotlight por la que liaron, y creo que no se ha vuelto a saber más de ellos. ¿Me equivoco por mucho? No tengo ni idea de donde están ni donde salen xD


Si os doy la razón a los tres, el único motivo es porque vende. Porque genera dinero. No es tanto la orientación política de los medios de comunicación (porque ahondar más en esto es meterse en teorías de la conspiración ridículas), si no el uso de la política como reclamo.

Pero haber, hay humor "libre" bueno en internet que no depende de lo que le haga ganar a la cadena, y es de derechas (y tambien de izquierdas, aunque me haga menos gracia). Y ese humor no se saca en televisión porque ocasiona más perdidas que beneficios porque socialmente no está bien visto hablar de el, y las críticas se cebarían con el mismo (como bien ha dicho #30 con el tema de los boicots).

Ahora, #30 , tambien te digo que el humor de Wyoming o del Jueves no se aleja de lo ofensivo que podría ser ese humor que tu mismo reconoces que te hace gracia, y está bien visto.

3 respuestas
B

Solo la superioridad moral de la izquierda permite hacer humor

MaTrIx

#33 pero entonces son gente que son retrasados, como los que quieren matar a dani mateo por lo de la bandera. No entienden el humor, sin más.

1 respuesta
Nerviosillo

#35 Exacto.
Lo que pasa es que estos denuncian y lían pollos por Twitter (se movilizan y tienen las herramientas), y los derechas dan golpes en la barra de bar quejandose de las ganas que tienen de ahorcar a Pablo Iglesias.

Lo de Dani Mateo ha sido una raya en el agua, eh? Quizás la primera vez que la derecha se moviliza contra "el humor" en las redes sociales de un modo tan desmedido como lo han hecho otros colectivos. Al menos la primera vez que yo lo he observado así.

1 respuesta
Rams0

También pienso que el tipo de humor ha cambiado, te ves ahora cosas de Arévalo y te vergüenza ajena

MaTrIx

#36 ayer por ejemplo estaba con mi novia y vimos un juguete que ponía fábrica de hacer jabón y la dije en bajito a mi novia que yo pondría a hitler en la portada. Lo tuve que decir bajito por que si lo escucha alguien me cuelga por que no entiende ese tipo de humor ácido y negro.

1 respuesta
M

Tambien acojonan los NPC mundialistas, dependiendo de la broma que hagas y en que medio, puede suponer el despido del trabajo y que te espere un grupo de NPC rojales para partirte las piernas en el portal de casa.

Misantropia

#33 Es que por aquí hay más de uno y de dos que piensan genuinamente que los medios de masas obedecen a una agenda política de izquierdas y uno ya no sabe a qué atenerse.

1 respuesta
Nerviosillo

#38 Joder xDDDDD
Algo similar hizo un colega.

"Ha habido un tiroteo en un almacén de jabón" cuando lo de la sinagoga xD
Pero claro, estos chistes tenemos que hacerlo en un subgrupo de chat que tenemos los que toleramos chistes negros de cualquier tontería. Yo mismo (me considero de derechas) me parto con los memes de Carrero Blanco. Recuerdo uno de la caverna de Platón con Carrero Blanco como si fuera un pájaro, y estuve un rato riendome).

La gente se ofende con nada ahora, macho.

#40 Como digo, es meterse en teorías de la conspiración. El tema de conversación de Soros y demás historias me lo dejo para los sábados por la noche volviendo de fiesta con dos copas de más, que es cuando brillo.

1 respuesta
sephirox
#41Nerviosillo:

meterse en teorías de la conspiración.

No, una cosa es decir que Soros paga para llevar a cabo el Plan Kalergui y destruir al hombre blanco; otra muy distinta constatar que los mismos medios que te venden el mensaje progre por otro lado te venden el de la derecha dura. No es ninguna mentira. Es algo que constató Noam Chomsky.

1 respuesta
Nerviosillo

#42 Me refería a lo de Soros con el Plan Kalergui xD

Lo otro es un hecho más que evidente y se ha hablado mucho ya en el foro. A3 como derecha liberal progresista y la sexta como bastión de la "izquierda", ambos de A3Media.

1 respuesta
sephirox

#43 Y La Razón también es del mismo grupo. Que es absolutamente el otro polo.

Ivlas

Entro, veo q #5 ha cerrado el hilo. Me voy por donde he venido.

Chapo a tus palabras.

Chewirl

La derecha tiene los memes.

abs1345

Pues yo creo que ni toda la izquierda sabe hacer humor. La izquierda queda dividida en la "izquierda cuqui" y la "izquierda bruta" por decirlo así, en clave de humor, los primeros son los que se ofenden por todo y no ven que no es más que commedia, que nadie piensa eso verdaderamente. Y la "bruta" serían gran parte de los cómicos de izquierdas actuales (La Vida Moderna, No te Metas en Política, Mongolia, etc) que usan cualquier situación por muy incorrecto que quede para hacer chistes.

Ahora me vais a perdonar, se que estoy generalizando un montón, pero y si alguien que está muy en contra de la inmigración hace chistes sobre inmigrantes, es realmente comedia? O está realmente diciendo lo que piensa pero camuflándolo en chistes, haciendo chistes a "mala idea"

Personalmente me encanta esta cita de Ignatius

«Se puede hacer comedia de cualquier cosa pero no de cualquier manera. Depende de la situación, del momento. De tal manera que —en función de cómo lleves la broma y en qué momento la hagas— la cosa más simple, si la tratas en un momento inadecuado, puede convertirse en una terrible obscenidad; en cambio un tema complicado, si lo llevas bien, puede acabar siendo gracioso».

1 respuesta
B

Lo que ocurre con las televisiones, atacando a los partidos que no son super progresistas, es muy triste, no me imagino qué hubiera ocurrido si hubiera sido el PP el que se hubiera ido de putas en Andalucía o tuviera un ministro en funciones que hablaba con Villarejo de prostitución de menores de edad.

B

Lo que la izquierda diga es:
Humor
Libertad de expresión
Delito de odio
Bueno/malo
Moral
Social
...

Estamos en ese punto donde la izquierda tipifica todo como le da la gana y si no, eres de extrema derecha o Xfobo.

1mP

Cuando la gente esté harta del correctismo político (ahora ea novedad y mucho ignorante se ha subido al carro) es cuando el humor de derechas renacerá en la televisió. Si es que de aquí a 5-10 años se sigue usando la TV.

Pero vamos, en internet el humor bueno es el de derechas. Los memes de izquierdas estan hechos por wannabes del correctismo político y van con el handicap de, a parte de ser cortitos, intentar no ofender a muchos de sus colectivos, como por ejemplo el hombre que se siente cabra o los negros veganos.

1 comentario moderado
C

La derecha, al menos en España, nunca ha tenido un aparato propagandístico potente. Lo cual les da más mérito cuando consiguen cosas, ya que son gente pésima comunicando sus ideas.

1 respuesta
B

#47 Y si alguien que está muy en contra de la derecha hace chistes sobre esa gente, es realmente comedia? O está realmente diciendo lo que piensa pero camuflándolo en chistes, haciendo chistes a "mala idea"?

Pues eso es lo que hacen todos los programas que comentas mas arriba.

Carcinoma

En Estados Unidos ocurre lo mismo, generalmente. Las grandes figuras del late night son todas de tendencia liberal (Stewart, Kimmel, O'Brien, Colbert, Maher) o prefieren no entrar en política. Sí que hay algunas figuras mediáticas más de derechas, pero no son humoristas en la acepción más estricta del término. Algo tipo Losantos.

La explicación yo creo que está en que la gente con sensibilidades conservadoras no tienen esos pájaros en la cabeza que tienes que tener para elegir ser humorista y abocarte a una vida de ingresos inestables y frío. En las carreras de artes tampoco hay mucho conservador.

RocKO

La izquierda no es qué tenga humor, se rie del pensamiento contrario, intentando ridiculizarlo. Ahora bien, si alguien de otro bando hace ese "humor" hacia su ideologia, entonces como buenos democratas qué son, lo perseguiran por Twitter, boicotearan sus bolos, etcetera..

1 respuesta
Carcinoma

De todas formas, este hilo pone de manifiesto lo lejos que estamos de tener una unidad como sociedad al margen de nuestras ideas políticas. Que si los de derechas son tontos, que si los de izquierdas son nazis... No tiene arreglo. Es entender la política como un partido de fútbol.

1 respuesta
Hipnos

Los de derechas son unos amargados así que es normal que no se rían.

2 respuestas
Kairoon

Manuel Burque tiene entrevistas bastante buenas en el Intermedio. Pero claro, al final es todo una gran crítica reflejada en su personaje.

Nerviosillo

#57 Si te pusiera chistes con los que me rio quizás me comía un Punish.

1 respuesta
NueveColas

#59 Lo mismo digo ;)

Usuarios habituales