¿Ha monopolizado la izquierda el humor o la derecha no sabe hacerlo?

Ragest

Ignatius hace bastantes veces humor que podria considerarse de derechas

1 respuesta
V

#5 amén 100% de acuerdo

sephirox

#61 Eso es porque ese día no ha bebido kombucha.

Shikoku

Entre #5 y #56 ya fin del hilo

perche

#7

que no le pasa nada?, joder si cada 2x3 esta de juicios , otra cosa es que los ofendiditos no le denuncien por no darle publicidad.

#5

coincido totalmente con lo que dice nerviosillo, practicamente toda la parrila es de izquierdas o peor de roures.
Cual es el ultimo programa de humor blanco que recordais?, quizas la hora chanante/muchachada nui aunque luego Juaquin Reyes se fue a imitar politicos de derechas en el intermedio.

1 respuesta
sephirox

#65 Si lo que tendría que estar después de lo que pidió para Alemania cuando lo de Puigdemont es fuera de la radio.

1 respuesta
Kernel0Panic

Yo voy a dar otro idea.

Creo que en España hay más humor de izquierdas por la sencilla razón de que siendo joven, que es el principal consumidor de estos programas, se suele ser más progresista. Y con un 50% de paro juvenil, tienes a una gran masa detrás.

Es decir, mi apuesta va a que el consumidor joven, que es el que tiene tiempo, es el que fuerza a las cadenas a poner contenidos humorísticos de tal índole.

abs1345

Imaginad un chiste súper bestia sobre alguien que muere cruzando el estrecho en patera. Lo dicen Bertín y Dani Rovira en algún monologo suyo. Creéis que tiene el mismo trasfondo que lo diga alguien un poco "rancio" a que lo diga alguien muy "jipiprogre" ? Yo creo que no, que en el primer caso deja de ser chiste.

Resumiendo: No es lo mismo que se ría de mi mi mejor colega a que venga un tolai con el que no me llevo bien a hacer chistes sobre mí.

A mi me parece que la derecha española necesita gente que no se tome a si misma tan en serio

2 respuestas
perche

#66

precisamente por esas declaraciones ha tenido que pagar multa de 17k euros

1 respuesta
sephirox

#69 Y ahí sigue, en la radio.

2 respuestas
perche

#70

¿ves como la libertad de expresion y el derecho al honor funcionan?

1 respuesta
sephirox

#71

Después de pedir lo que pide no puede haber libertad de expresión. Una persona así debe estar alejada de los medios, por peligrosa.

Christian2

En usa es al revés, con lo de los NPC y otras movidas se dice que "The left can't meme". Que no significa que no puedan, sino que la mayoria de los memes vienen por parte de la derecha.

Guevara
#5Nerviosillo:

Solo a la izquierda se le permite ser políticamente incorrecta en el humor.

Por el hecho de que lo politicamente incorrecto cuando se dice en serio no es humor.
Hacer un chiste de matar negros siendo neonazi se convierte en una declaración de intenciones, no en un chiste.

#5Nerviosillo:

Las televisiones y medios pertenecen al pensamiento general de centro izquierda progresista, y cualquiera que se salga de sus intereses es castigado en otros programas de humor (como la sobremesa penosa de la Sexta, que es lo más cantoso que he visto en un programa "apolítico", con una sección diaria en exclusiva para Trump).

¿En qué momento se salen de sus intereses los derechistas?

#5Nerviosillo:

En cambio, de lo que leo en Internet, me hacen infinita más gracia los grupos de derecha que a los de izquierda. Estos últimos (con todo el tema SJW) son mucho más sencillo de atacar y de hacer parodia, y los primeros tratan de hacer humor criticando sin herir sentimientos de ciertos colectivos, creando un humor demasiado cogido con pinzas.

Principalmente porque los "memes" y gags rapidos es algo en lo que la derecha puede monopolizarse ya que son chistes sin mucho contenido detras, es humor facilón de una frase como mucho. No requiere pensarlos mucho para que te hagan gracia

#5Nerviosillo:

Al igual de que son jodidamente hipócritas, te puedes meter con Rajoy y su disfuncionalidad mental que no pasa nada pero te comen a insultos si te metes con Echenique.

¿Qué disfuncionalidad mental reconocida tiene Rajoy? ¿Tiene un retraso diagnosticado?

Con Echenique te puedes meter por chorizo y estafador. Pero reirte de una enfermedad muy jodida como es la que el tiene es de ser un desgraciado.
Si tu no comprendes que asi funciona la moral judeocristiana. Solo puedo recomendarte filosofos para leer si necesitas racionalizar el tema

#5Nerviosillo:

Son impresiones mías, no sé. El concepto de "The left can't meme" tiende a aplicarse en un montón de casos.

Por lo dicho, la izquierda triunfa en programas de humor y monologos porque estos requieren un humor más complejo, un humor desarrollado. Un meme seria el equivalente a un chascarrillo inconexo. No puedes hacer humor elaborado con eso

#33Nerviosillo:

Yo aún recuerdo el alubión de mierda que me cayó por soltar el meme de Bart/Garzón y el heteropatriarcado en un grupo de whatsapp de gente muy afín a la izquierda xD
Depende mucho del grupo de personas. Las que yo digo son tan retrasados como radicales/palmeros.

Aqui tienes el ejemplo en tus carnes. Habria que ver el meme para opinar pero aqui tienes una buena explicación del compañero

#68abs1345:

Imaginad un chiste súper bestia sobre alguien que muere cruzando el estrecho en patera. Lo dicen Bertín y Dani Rovira en algún monologo suyo. Creéis que tiene el mismo trasfondo que lo diga alguien un poco "rancio" a que lo diga alguien muy "jipiprogre" ? Yo creo que no, que en el primer caso deja de ser chiste.

Resumiendo: No es lo mismo que se ría de mi mi mejor colega a que venga un tolai con el que no me llevo bien a hacer chistes sobre mí.

A mi me parece que la derecha española necesita gente que no se tome a si misma tan en serio

1 respuesta
R

#68 bertin puede decir que es un roast de esos tan de moda ahora y arreglao

Nerviosillo

#70 Faltaría.
El programa es suyo y se lo paga el.

Lo normal es que no le permitieran un programa en una radio o cadena de televisión que no fuera la suya.

#74 Y cuando se hacen chistes ofensivos contra la iglesia o personas conservadoras si es humor, aunque haya panfleto detrás? Y no, no hablo de matar negros.
Si hago un chiste ridiculizando la ideología se género me caen las tablas de los 10 mandamientos encima.

Lo de las derechas/izquierdas y economía ya lo he explicado en el hilo.

De lo de los gags y memes discrepo completamente. Hay mucho más detrás de la mayoría.
Y no hablemos de que la izquierda tiene un humor inteligente o elaborado cuando existen cosas como El Jueves o El Intermedio, por favor.

De Rajoy la gente se mete con sus errores al hablar, que no deja de ser un rasgo personal suyo (trabarse de forma constante). No llegará a enfermedad o problema diagnosticado, pero la gente que le odia por motivos políticos le ataca por ahí, al igual que a Echenique por su condición.

Y si no cambia a Echenique por Irene Montero y el tema del poema.

1 respuesta
R

Pero si el sentido del humor no existe y es bastante facil demostrarlo. Todo el mundo tiene lineas y en 1min lo haces haces enfadar y llorar

S

#55

Esto es por lo que la derecha no puede tener humoristas (claro que puede pero pocos).

Esta persona de derechas es incapaz de debatir. Y por ese motivo se pone a desprestigiar a la izquierda inventando una absurda conspiración sobre lo que hace la malvada izquierda.

Y claro esa forma de proceder te puede valer para joder un debate en un foro. Te puede valer para enpozoñar un debate que vas a perder...

Pero no sirve para hacer reír.

Guevara
#76Nerviosillo:

Y cuando se hacen chistes ofensivos contra la iglesia o personas conservadoras si es humor, aunque haya panfleto detrás? Y no, no hablo de matar negros.
Si hago un chiste ridiculizando la ideología se género me caen las tablas de los 10 mandamientos encima.

No es que este justificado, es que te cueste más creerlo o no, hay mucha menos gente de derechas que de izquierdas. Sobretodo entre gente con cierto nivel cultural el cual cada vez se extiende más y más.
Por tanto lo que sucede es que aunque la derecha brame contra un chiste contra la iglesia o los conservadores. Es muy poca en comparación con la gente de izquierdas que hay y ya no te digo gente que este en activismo politico derechista activo. Que es un numero muchisimo menor.

Si tu haces un chiste ridiculizando la ideologia de genero se te caen las tablas porque tu argumentación contra ella estara basada en una retorica burguesa.
Si lo hago yo habra quien se cabree (porque siempre a habido y habra ofendidos, solo que ahora son mucho más vocales) pero en su gran mayoria se entendera como humor. Pues la critica en el chiste que le hago yo a la ideologia de genero viene desde un analisis hecho desde una retorica obrera.

Ya que yo particularmente, soy bastante vocal contra la teoria queer, el transfeminismo y Cassandra Vera y los 42 generos magicos

#76Nerviosillo:

Lo de las derechas/izquierdas y economía ya lo he explicado en el hilo.

Citame donde

#76Nerviosillo:

De lo de los gags y memes discrepo completamente. Hay mucho más detrás de la mayoría.
Y no hablemos de que la izquierda tiene un humor inteligente o elaborado cuando existen cosas como El Jueves o El Intermedio, por favor.

En ningun momento te digo humor inteligente tete, te digo humor elaborado. Un humor que puede alargarse durante 10, 20 o 30 minutos. Algo impensable para un programa de humor de derechas. Simplemente no aguantarian con esa linea 30 minutos

#76Nerviosillo:

De Rajoy la gente se mete con sus errores al hablar, que no deja de ser un rasgo personal suyo (trabarse de forma constante). No llegará a enfermedad o problema diagnosticado, pero la gente que le odia por motivos políticos le ataca por ahí, al igual que a Echenique por su condición.

Exacto, un rasgo personal suyo. Que ni es una enfermedad ni es un problema diagnosticado. Por tanto no deja de ser una burla borda (que a mi personalmente me parece ridiculo reirse de algo asi. Pero comprendo que a la gente le haga gracia como le puede hacer gracia ver a alguien tropezarse)

Y claro que atacan a Echenique por un motivo politico y no por su discapacidad. El problema es que eso no hace gracia. Desde los 90 no hace gracia meterse con alguien por tener un problema que no ha elegido.

#76Nerviosillo:

Y si no cambia a Echenique por Irene Montero y el tema del poema.

Más de lo mismo

Si tu haces un chiste ridiculizando la ideologia de genero se te caen las tablas porque tu argumentación contra ella estara basada en una retorica burguesa.
Si lo hago yo habra quien se cabree (porque siempre a habido y habra ofendidos, solo que ahora son mucho más vocales) pero en su gran mayoria se entendera como humor. Pues la critica en el chiste que le hago yo a la ideologia de genero viene desde un analisis hecho desde una retorica obrera.

1 respuesta
B

sin capacidad de contraatacar con las mismas armas y de ahí que se pida la censura.

¿Quien pide la censura para quien?:thinking:

PuNTo

Es muy simple, el humor no te saca de la carcel, ni te da tarjetas black, ni te hace repartirte concesiones, ni mucho menos ingresas tu cuenta corriente en Suiza de K en K. De ahí que el único chiste que sabe hacer la Derecha, es que aman a España.

GaTToO

te olvidas de estos
me meo con ellos

1 respuesta
Artalian

Aquí el principal problema es que la sociedad se está convirtiendo en unos pieles finas de cuidado.
A mí el humor de la ideología q sea, si está bien hecho, me hace gracia. Lo que me toca los cojones es los miles de personas que lloriquean y denuncian por cualquier soplapollez.

R
#79Guevara:

Si tu haces un chiste ridiculizando la ideologia de genero se te caen las tablas porque tu argumentación contra ella estara basada en una retorica burguesa.

retorica burguesa, xD veis como el sentido del humor no existe?

1 respuesta
Guevara

#84 ¿?

R

de abajo a arriba, DE ABAJO A ARRIBA!

Seyriuu

Yo creo que es por el pensamiento único.

Hay cosas que de permiten y otras que no. Atacar a algunas religiones como el cristianismo se permite, atacar el islam no.

Meterse con la derecha se iguala a meterse con los fachas y en general con el mal. Meterse con la izquierda se relaciona con ser un alt right.

Al final solo hay censura y nada más.

Lo que me sorprende es que aún así la derecha no se debilita si no que gana más de la mitad de escaños en cada elección

2 respuestas
B

#87 Es tan simple como las matemáticas, si la mayoria de la gente quiere vivir en 0, llegan unos que suben a +5 y la gente lo tolera, se calientan y suben a +20, la gente esta un poco hasta el nabo de no poder vivir en 0 donde les gustaria. ¿Que van a hacer en las siguientes elecciones? Votar a -15 y a -20, no porque les gusten especialmente, sino porque quizas al final vuelvan a estar viviendo en 0, que es donde les gustaría.

Misantropia

Lo que la gente no tolera es que el fuerte se ría del débil. Y lo contrario es un imperativo moral.

#52 Especialmente después de 40 años de dictadura. Menudo disparate acabas de decir.

2 respuestas
R

#89 ser el debil es un estado mental

1 respuesta

Usuarios habituales