Ha muerto Fidel Castro a los 90 años de edad

AlvaroFelipe

Hasta siempre, comandante Fidel.
DEP

T-1000

#568 Cierto porque cunado se trata de defender tu patética y lamentable genocida ideología que solo consigue crear dictadores totalitarios las fuentes de la BBC o la ONU son válidas. Como si es al Abc o libertad digital, en este caso valdrían verdad?

De paso deberías aprender a leer porque toda la información que pone allí sale de http://cubaarchive.org/wordpress/ pero entiendo que los blog random que no lamen el culo a tu genocida ideología no te valen, solo te valen los blog random que alaben las dictaduras más crueles, asesinas y genocidas de la historia de la humanidad o al menos esas te las lees completas e investigas todo.

S

Estaba tardando salir las ejecuciones a delatores. Porque las acciones de los chivatos no causan muertos.

STAN

#525 Entonces que llorais de la monarquía y del Rey luego, b00m

Esa gente no ha dedicidido nada en su vida*

iPoded

Que de comicos se ha perdido el Club de la comedia... estan aqui en MV!!!!!

B

El mundo ya es un poco mejor, púdrete bajo tierra hijo de puta

ekOO

Se me hace difícil no aplaudir la Revolución Cubana teniendo en cuenta su contexto. Fue una ruptura que trajo valores y hechos admirables. Se me viene a la cabeza, entre otras cosas, la implicación de Cuba con los movimientos anticolonialistas. Y ahí estuvo Fidel. Aunque todo esto se deslegitima con un autoritarismo que ha sido interminable, desgraciadamente.

3 respuestas
T-1000

#577 y yo aplaudo tu post, es el más normal.

1 respuesta
Keytara

¡Viva Chiabe! a no... perdón, me equivoque :v

ZalY

#577 eso es, si pudiera te daba 1000 manitas

1 respuesta
Orwel

#578 Es que los que defendemos las grandisimas conquistas sociales no negamos la dictadura (que por otro lado tiene grandisimos espacios de participacion popular) ni las injusticias cometidas.

varuk

Bueno, fuera ya de debates... ¿habrá que salir esta noche a tomarse un cuba libre no? ¡En homenaje al Comandante!

Catweazle

¿Ha salido ya est de con Franco estábamos mejor? Movéndonos en círculos en un hilo de 20 páginas, dedicado a la muerte de un dictador, con comprensión de lectura a un nivel que me desilusiona.

T-1000

#581 Si, ya.

#580 Yo le daba un tera de manitas

Horribeler

Lo de las cadenas televisivas es la hostia. Rita una santa y Castro un ejemplo a seguir.

Puto asco de amantes de la corrupcion y las dictaduras. Si total la mayoria son ricos, pues se la suda.

Yorka_95

No se de que os sorprendéis que haya gente que esté a favor de un dictador, aquí también tuvimos uno 34 años y aún hay gente que sigue alabándolo, salen con banderas y pancartas a hacer el subnormal a la calle.

2 respuestas
B

#586 Gente de mente debil y manipulable

klm

#505 ojo que Fidel no robó al pueblo jajaja

Es imposible comparar la supuesta riqueza de Barberá con la riqueza de Castro

Shandalar

Graciosas estas peleas, seguramente lo que la mayoría no sabe es que Castro y Franco tenían una relación amigable a pesar de estar en las antípodas ideológicas; de hecho, Castro alabó a Franco cuando murió, tal y como recoge Inocencio Arias en uno de sus libros; y no solo eso sino que hasta promulgó 3 días de luto oficial.

La política hace extraños compañeros de cama dicen. Es gracioso que dos dictadores extremistas no tuvieran tan en cuenta esos temillas de la ideología para las relaciones entre sus países. Mucho más pragmáticos que los políticos (y no políticos) teóricamente no extremistas de hoy día.

Algo curioso cuanto menos.

1 respuesta
B

#589 Al final no dejan de ser dictadores, y esa praxis une

1 respuesta
Shandalar

#590 les unía más de lo que les separaba. Franco en el fondo odiaba a los americanos por la humillante derrota de España en el llamado desastre del 98 y todo lo que ello había significado, el fin del "imperio" y la pérdida de provincias que pasaron a ser explotadas por USA. Es curioso que mientras que el resto del mundo occidental le cerrase las puertas a Cuba, la España franquista no lo hizo, y para colmo al año siguiente de que Eisenhower viniera a España se firmó un tratado comercial España-Cuba que dejó a los americanos boquiabiertos; de hecho tuvieron que acabar tragando. Franco le dio un respiro a los cubanos y éstos jamás reconocieron al gobierno republicano en el exilio y otras cositas.

En una entrevista a El País en 1985, Fidel afirmó: "Franco no se portó mal, hay que reconocerlo. Pese a las presiones que tuvo, no rompió las relaciones diplomáticas y comerciales con nosotros. No tocar a Cuba fue su frase terminante. El gallego supo habérselas. Que se portó bien, caramba".

choper

Si escucháis a un cubano ese o lo que sea hablando ahora en la sexta noche sobre Cuba, se os cortocircuita la neurona a algunos :/

Con ciertas cosas que dice.

Incluso lo que dice MARGALLO que le ha llamado hombre muy guay. Que luego comparáis a Fidelo con Rita... o con Pinochet.. wtf..

1 respuesta
Latted

#592 Lo estoy viendo, curioso cuanto menos.

El análisis que ha hecho Margallo me ha parecido perfecto, Cuba tiene que cambiar, y se enfrenta a contradicciones sobre su revolución, y eso les da miedo.

Aún sigue la gente poniendo aquí que Cuba era una democracia?

Uf ha salido Llamazares y he hecho ragequit.

choper

La verdad es que Cristina Almeida ha vivido mucho eh ?

Qué pirulos se ha dado y a cuánta gente habrá conocido esa mujer. x3. Mujer x3 quicir.

Horribeler

Cristina Almeida no es nada populista.

varuk
choper

#595 Pues hombre a su edad, con sus vivencias y teniendo más pelos en los huevos a estas alturas de su vida que tú y yo juntos.. populismo no creo que gaste esa mujer la verdad..

Otra cosa es que a ti te lo parezca que ahí ya no entro.

actionchip

#586 Y sabes lo malo? Que piensan que son diferentes, "los buenos", cuando son la misma mierda pero del "bando contrario".

Ulmo

#577 Efectivamente, yo no se que le cuesta tanto a un bando como a otro reconocer los méritos y los defecto. Parece que todo deba ser forzosamente blanco o negro.

La revolución fue algo admirable, el régimen que instauró tras ella no lo fue. Que le echen la culpa a la guerra fría o a lo que les de la gana, pero la realidad es que se acabó convirtiendo en un régimen para nada deseable.

1 respuesta
raser

Las dictaduras sanginarias solo son malas si el dictador, multimillonario y genocida,no piensa como yo
Aquí lo halabamos porque somos muy revolucionarios, allí ya estaríamos en mitad del mar soñando con Florida

Usuarios habituales