Ha salido un metaanálisis sobre 40kk de vacunados

B

#29 https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/sin-consenso-autonomico-para-adelantar-tres-meses-la-dosis-de-refuerzo-6252

NO IDVEDTEZ CHODADAS

ArThoiD

#30 Explícame por qué es diferente.

Bueno, te lo explico yo, la vacuna de la gripe te la puedes poner tú también si quieres cada año y no te va a pasar nada, pero en general a los jóvenes no afecta casi nada. Exacto, más o menos como el Covid en esta última cepa, hasta que muere algún joven de repente y flipamos todos.

Dicho esto, yo no creo que tenga sentido seguir vacunando a todo cristo y forzar pasaportes covid y mierdas por el estilo. La última variante es de chiste y parece que así seguirá la cosa (y esperemos que así sea).

3 3 respuestas
-Shaydund-

There are some limitations to this meta-analysis. Firstly, it was not possible to estimate the long-term effectiveness of vaccines due to the limited length of follow-up.

[...]

Secondly, the VE against infectiousness to others was not estimated. The vaccine could reduce the risk of transmission, but further studies are needed to assess the actual VE for every vaccine.

[....]

Thirdly, the emergence of SARS-CoV-2 variants has resulted in an increase in severe infections (Gomez et al., 2021). Four dominant variants of concern (VOCs) are B.1.1.7 (Alpha, UK, Sep-2020), B.1.351 (Beta, South Africa, May-2020), P.1 (Gamma, Brazil, Nov-2020), and B.1.617.2 (Delta, India, Oct-2020)
The estimates of VE against SARS-CoV-2 variants in real-world settings are scarce, so it was not possible to evaluate VE with the variants. This needs to examined in future studies.

[...]

It is worth noting that vaccination cannot eliminate the risk of infection (Brosh-Nissimov et al., 2021), and preventive and control measures should be taken seriously, especially for high-risk groups.


Resumen:

  • No hay seguimiento a largo plazo, lo cual es importante porque las campañas de vacunación llevan meses.
  • No se mira el efecto contra omciron, sino contra las variantes que denominan de interés (las primeras olas) que son en las que se basan las vacunas.
  • El hincapié en la vacunación se hace sobre todo en las poblaciones de más riesgo, como siempre.

RPV:

  • Las vacunas sirven bastante en el corto plazo para las cepas iniciales. En la evolución temporal, no podemos ser tajantes.
  • Si eres asmático, gordo, tienes el corazón pocho, 80 años ...vacúnate
5 1 respuesta
M
#11AikonCWD:

Pues muy bien. La tercera dosis no me la pienso poner

#11AikonCWD:

(Y no estoy negando que la vacuna no sea efectiva)

Suerte

1 respuesta
aNNFFF

#32

la vacuna de la gripe te la puedes poner tú también si quieres cada año y no te va a pasar nada,

Por poner me puedo poner todas las vacunas que existen, la pregunta es para que.

hasta que muere algún joven de repente y flipamos todos.

Fijate tu que curioso. Cuando alguien muere por la vacuna, pensamos, de todos los que se han vacunado, alguno le tenia que tocar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Yo escuché que al primo de un vecino le salió una mutación en los pies que le hace andar cojeando.

Así que esos metanálisis son mentira.

#35 ¿para qué nos ponemos todos la vacuna del sarampión y no sólo los que la necesitan?

5 1 respuesta
aNNFFF

#36 La vacuna del sarampion si te previene de contraer la enfermedad la del covid-19 no. La vacuna del sarampion es una vez en la vida, la del covid van ya por la cuarta en un año. La vacuna del sarampion tendra no se ni los años, la del covid-19 no tendra ni 2 años. La vacuna del sarampion tiene muy poco efectos adversos, la del covid-19 raro es al que minimo no le duele el brazo.
No se que mas quereis. Si os conformais con pillar el bicho y no moriros, esque teneis el liston bien alto.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37
Dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección.
Fiebre
Sarpullido leve
Dolor y rigidez pasajeros en las articulaciones

Es raro que se produzcan efectos secundarios más graves. Estos pueden incluir fiebre alta que podría causar convulsiones.

Efectividad cercana al 60%.

Lo que si que te compro es que al menos sirvió para evitar las epidemias de sarampión. Pero lo demás que dices es un poco meh. La vacuna del sarampión que se pone ahora no es la de los 70 ni será la de 2040.

2 respuestas
Culebrazo

#28 se pone en noviembre y la temporada de gripe es diciembre/enero

No voy a gastar esfuerzos en explicar por que se pone un mes antes de la temporada de gripe y no en verano

2
MoonKai

Por qué seguís diciendo que esta variante no mata? xd

1 respuesta
richmonde

#38 No entiendo porque dedicas el tiempo en alguien que compara dos tipos de virus totalmente distintos, con contagios distintos, con efectos distintos, y en general, nada que ver entre ellos.

Si te compara un resfriado común y la cepa Ómicron, hasta tiene un pase. Pero comparar Sarampión con Ómicron, es de traca.

Soy_ZdRaVo

#40 se lo dicen sus tuiteros favoritos. De hecho esos mismos tuiteros ya están haciendo piruetas para no hablar de datos cuando hace 3 semanas eran todo full datos xd

1 respuesta
aNNFFF

#38 La efectividad de la vacuna del covid-19 varia con cada nueva variante. Ademas cada vacuna tiene una eficacia diferente, unas mas altas o mas bajas y duran mas en el tiempo o menos. Pero cuando pasan los 6 meses tienes una mierda de anticuerpos y el sistema inmunitario en la B. Pillas cualquier cosa que no seria nada en condiciones normales y las pasas putas.

La vacuna del sarampión que se pone ahora no es la de los 70 ni será la de 2040.

Ni la vacuna del covid que ponen ahora, sera la que pongan dentro de unos años.

2 respuestas
MoonKai

#42 sin vacuna estaríamos en 3k muertos diarios xD

2
Nirfel

#20 Lo peor es que ahora acabarás tus últimos días viendo anuncios de Raid Shadow Legends.

1
Soy_ZdRaVo
#43aNNFFF:

Pero cuando pasan los 6 meses tienes una mierda de anticuerpos y el sistema inmunitario en la B. Pillas cualquier cosa que no seria nada en condiciones normales y las pasas putas.

pero alma de cántaro, así es como funciona tu sistema inmune con todo. Que los anticuerpos son sólo una de las partes del sistema, por eso se llama SISTEMA y no anticuerpos xd.

Lo del sistema inmmunitario en la B no sé de dónde lo sacáis. Pero si por vacunarte perdieras capacidades entonces por enfermar (lo que pone mucho más a tope a tu sistema) luego deberías estar en la Z y palmar por un resfriado.

#43aNNFFF:

Ni la vacuna del covid que ponen ahora, sera la que pongan dentro de unos años.

Hombre, pues claro. La de ahora tiene una función específica. Evitar que se muera tanta gente que tengan que poner camiones refrigerados en las puertas de los hospitales como hacían hasta que hubo vacunas...

Y lo hacen de puta madre. Pregúntale a médicos como @MoonKai si ven diferencias en cuantos pacientes palman o no

5 1 respuesta
djamb

#24 dijo el Galileo del presente xD
Cualquier día nos ponemos a rebatir que la tierra es plana porque yo no veo su curvatura...

1 1 respuesta
ArThoiD
#43aNNFFF:

Pero cuando pasan los 6 meses tienes una mierda de anticuerpos y el sistema inmunitario en la B. Pillas cualquier cosa que no seria nada en condiciones normales y las pasas putas.

Pero qué cojones XDDD

3 1 respuesta
aNNFFF

#46

luego deberías estar en la Z y palmar por un resfriado.

Por eso se espera que las nuevas vacunas, sean combinadas. Ademas, se esta trabajando en vacunas, que sirvan para todos los tipos de coronavirus.
https://www.20minutos.es/noticia/4934478/0/a-fondo-spfn-la-ambiciosa-vacuna-del-ejercito-americano-que-quiere-inmunizar-contra-cualquier-variante-de-coronavirus/

Evitar que se muera tanta gente que tengan que poner camiones refrigerados en las puertas de los hospitales como hacían hasta que hubo vacunas...

Si claro, no ves todos los paises de Africa, donde la vacunacion no llega al 6%. Los cadaveres llegan ya a las playas.

2 respuestas
richmonde

Me niego a pensar que lo que leo aquí son personas reales, y no personajes... porque macho, explicaría mucho acerca del porque el virus campa como quiere por aquí.

De los creadores de el virus no existe y es un invent, la vacuna no me ha hecho inmune, la vacuna me ha dado 5g microchips y soy un imán con patas (vaya cerdos, en serio xD), del it's just a flu, de las vacunas no sirven para nada, de no hacen falta más dosis, las vacunas generan trombos (chorprecha... fumar también, comer carne también, estar sentado en el puto sofá sin hacer ejercicio también!)... cual será la siguiente?

MV nunca defrauda xD

#49 creerte las cifras de Africa, y a su vez pensar que como continente es como Madrid o Berlin (por poner dos ejemplos...)
La densidad de población, así como el trabajar en oficinas, vivir en una sociedad altamente desarrollada con mucho contacto social, facilita la dispersion.

Quizá con esto, entiendes porque Europa ha estado tan tocada. USA es un caso aparte, porque por extensión estarían muy dispersos, pero la realidad es que viven en grandes núcleos urbanos. Australia, otro ejemplo, donde el 60%+ del continente es desierto.

Soy_ZdRaVo
#49aNNFFF:

Por eso se espera que las nuevas vacunas, sean combinadas. Ademas, se esta trabajando en vacunas, que sirvan para todos los tipos de coronavirus.

wat. Qué tiene que ver?

De hecho se lleva trabajando en vacunas universales desde hace eones. De hecho la primera vez que yo escuché hablar de una vacuna de ARN era para intentar obtener una vacuna universal contra todas las influenzas (gripes) existentes y futuras.

#49aNNFFF:

Si claro, no ves todos los paises de Africa, donde la vacunacion no llega al 6%. Los cadaveres llegan ya a las playas.

Vas a negar ahora que se usaban camiones frigorificos porque moría más gente que la que se podía enterrar xddd. Negemos la realidad, venga. Yo niego que existan las sillas.

jaque mate ateo

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/congelado-cadaver-madre-lista-espera-mes-funerarias-madrid-incinerar-coronavirus-covid-19_18_2935545068.html

2 respuestas
aNNFFF

#51

Vas a negar ahora que se usaban camiones frigorificos porque moría más gente que la que se podía enterrar xddd.

Que las imagenes de NY abriendo fosas comunes, las hemos visto todos. Pero no estarian llenas de gente de 20 años y sin patologias previas. Y tambien era otra variante.

1 respuesta
djamb

#51

Yo niego que existan las sillas

te voy a responder a esto con una famosa frase de un filósofo de MV:

"si claro si me creo lo que pone en un papel y no lo que veo alrededor" si echas un ojo a tu alrededor y no ves ni virus, ni sillas en ese instante es porque no existen xD

6
Kike_Knoxvil

Lo de pensar fuera de la caja está bien, pero no hace falta irse a Plutón para salir eh

Soy_ZdRaVo

#52 Ah, que como no afecta a 20 añeros entonces la vacuna mejor que no exista porque es una beta. Empieza por ahí hombre, si puedes decir abiertamente que tú no quieres vacunarte porque te da miedo hacerlo y que de todas formas eres de tan bajo riesgo donde no consigues nada. Si es perfectamente legítimo y respetable

Pero ponerse en modo full retard a mezclar churras con merinas haciendo parecer que la vacuna no tiene utilidad o que es peligrosa es un poco... ridículo. Dilo claramente, no te consideras de riesgo y la vacuna te da miedo, repito, comprensible, entendible y respetable.

5 1 respuesta
Sust0

#11 Pues yo que tú iba empezando a callarme esas cosas, porque cuando menos te lo piensas puede tener repercusión, y creo que ya se han visto retiradas de custodias por cosas así y tienes el foro lleno de gente que aprobaría ejecuciones públicas a cualquiera que se salga del discurso.

1 respuesta
Culebrazo

#48 es la version desnatada de "la vacuna del covid da vih" supongo, pero un poco maquillado para que no sea tan notoria la chorrada

1
AikonCWD

#56 xddd. de momento a los menores de 5 años no se les recomienda vacunar.

2 respuestas
aNNFFF

#55

Ah, que como no afecta a 20 añeros entonces la vacuna mejor que no exista porque es una beta.

Lo primero esque yo no he dicho, que es mejor que la vacuna no exista. He dicho, que pasa ser la primera es lo que hay. Que es una beta, no se donde esta la discusion. A lo mejor, esque habia una vacuna para el covid-19 ya, durante todo este tiempo y hemos estado esperando, porque esta iba a ser mejor.

puedes decir abiertamente que tú no quieres vacunarte porque te da miedo hacerlo y que de todas formas eres de tan bajo riesgo donde no consigues nada.

Lo primero esque yo ya me he vacunado, pero eso no quiere decir, que este a favor de vacunar a la gente, como si esto fuese una granja de pollos.
El que la necesite que se la ponga y el que no, pasando. Le podria hacer mas bien que mal. Que se trate cada caso y ya se decidira. Y el que tenga mas de 50 o 60 años si se la quiere poner por precaucion y bajo su responsabilidad que se la ponga. En el caso de pillarlo sera mejo, Pero vacunar a un niño de 13 años y que no le pasa nada, no se. Si no podeis enter eso no tiene mucho sentido.

Pero ponerse en modo full retard a mezclar churras con merinas haciendo parecer que la vacuna no tiene utilidad o que es peligrosa es un poco... ridículo

Aqui el que empezo mezclando churras con merinas fuistes tu. Mira mas arriba donde empezastes con el sarampion.

que es peligrosa

El que ha sufrido algun efecto adverso grave no se yo si estaria tan deacuerdo.

Sust0

#58 Hasta que lo hagan porque hay vacunas que van a caducar xddd.

1 respuesta

Usuarios habituales