¿De que ha servido a España estar en la UE?

T

#29 Lo dicho, hablo desde la barra de bar, no tengo ni idea de si esas cosas entrarían en conflicto con la UE; aunque sí tengo claro que muchas de esas cosas no se hacen porque en este país cuesta invertir en algo que no dé dinero desde el minuto 1.

elsonyer

de no ser por la UE no me quiero ni imaginar donde estariamos ahora con los politicos actuales. Argentina seria un paraiso en comparacion

M0E
3
Y

#3 La vacunación covid lol. lol.

1 respuesta
T

#34 ¿Te has sacado ya el grafeno con los imanes?

1
poisoneftis

Por un lado ha devaluado el poder adquisitivo de los españoles e implantado politicas inmigratorias que estan convirtiendo Europa entera en un continente inseguro

Por otro sirve para limitar en cierta medida la corrupción, ya que se le piden cuentas... pero no sé hasta que punto esto sirve de algo

2 respuestas
B

Sin la UE seríamos como un país más del montón de LATAM. Hola Argentina.

4
Blue_ogre

#13 Hay de todo, desde temas de saneamiento y abastecimiento de agua potable, urbanismo, construcción, atención medica en otros países, homogenización de los estándares para patentes, temas de calidad de producto, condiciones a la hora de adquirir materias primas, gestión de patógenos/plagas, medio ambiente, etc. Las conocidas normas UNE van pillando reglamentos europeos y adaptando sus contenidos a estos para que exista un estándar de calidad.

Todo eso son temas que inciden en nuestra calidad de vida de forma directa, para bien o para mal, no todo es color de rosa.

Antes de entrar europa mogollón de municipios carecían de sistemas de saneamiento decentes o se vertía al mar directamente si unos mínimos y sin ningún control.

3 1 respuesta
Sphere

#36 el poder adquisitivo se lo carga porque no se fomenta la inversión en España más allá del turisteo, que es un sector de mierda que debería servir para darnos un chute económico pero no ser el enfoque principal ni de lejos.

Y el tema migratorio, tan fácil como decir NO, pero tienes a Pedro Sánchez abrazando la inmigración mientras Alemania y el resto de países empiezan a endurecer los procedimientos para controlar a los ilegales. Tenemos el problema en casa y seguimos culpando a otros.

1
XarevoK

Sin la UE nuestra moneda actual sería la peseta soberana.

Aura-

Miedo me da saber cómo íbamos a estar sin el euro y sin la ayuda de europa xd

Lexor
1
Zeloran

tal y como se gestiona el dinero publico en este país, si no fuera porque tenemos Euro ahora mismo estariamos como venezuela/argentina.

2 1 respuesta
Glaed

#25 el resto de paises son menos malos y si no fuera por el norte de europa todo el sur sería argentina y venezuela, solo tienes que ver los niveles de deuda de cada país respecto al PIB.

M4A

#43 Ahora en vez de robarnos los nacionales, nos roban tambien desde Europa.

Tenemos 2 estados.

Todo en orden.

1 respuesta
Lexor

Porque solo votemos a ralea que nos va a utilizar para lucrarse personalmente (y a sus amigos) justificar la existencia de la unión europea para evitar las consecuencias de nuestros actos me parece una argumentación delirante.

perez_chuck

Si no es por la UE seríamos parte de Marruecos, o incluso peor, parte de Venezuela

1 respuesta
itonny

#1 Lo único que tengo claro es que sin la UE actualmente seriamos un país quebrado por la propia casta política (de forma generalizada).

El problema que veo principalmente fueron las condiciones con las que aceptamos entrar a la UE y creo que con mejores políticos en aquella época a día de hoy tendríamos unas condiciones infinitamente mejores.

Conclusión, no veo una España sin UE tal y como tenemos el chiringuito montado actualmente.

1
M4A

#47 Pero si es con la UE donde mas tragamos polla marroquí.

Saludos.

zk_pum

Es imposible que España cambie de verdad mientras esté en la UE, eso es bueno y malo a partes iguales.

richmonde
#36poisoneftis:

Por un lado ha devaluado el poder adquisitivo de los españoles

Esto de hecho... es falso, el poder adquisitivo que había antes era una ilusión muy bonita si solo mirabas el consumo interno. Cuantos "Audis" había, y cuantos Seats? Spoiler, hoy en día hasta el niñato mas cazurro puede tener un Clase A. Si nos vamos 20 años atrás, quien tuviese un mercedes, audi, bmw, o incluso un Honda/Toyota/Nissan (importacion) era alguien que abundaba en pasta.

No lo ha devaluado. Lo ha puesto en el sitio que le corresponde. El tema es que con la peseta, como moneda propia, era más fácil ganar "más", pero que viajando un poco te dabas cuenta que en efecto, no era así. La diferencia entre pesetas y francos (franceses) era abismal. Con el euro, la brecha es significativamente inferior.

Sigue habiendo diferencias, pero desde luego, la gente vive mejor ahora que antes. Otro asunto muy diferente, es que la vida sea más cara que antes.

Abrazar el Euro, es lo mejor que le ha podido pasar a España. Desde un punto de vista individual, dependerá de cada familia. Pero como ente "monetario"/"fiscal", desde luego es el mejor de los posibles futuros que tenia por delante.

Que los deficientes mentales que tenemos por gobierno malgasten el dinero, en memesterios, grupos afines, y mangoneo, es otro problema que hay que atajar (que hubiese pasado igual, o incluso peor, con la peseta).

2 3 respuestas
LadyMcFadyen

Yo solo digo que a mi familia el paso de las pesetas a Euros nos dejó arruinados. Que en teoría nos prometieron que nadie perdería poder adquisitivo. Nadie de ellos, por supuesto.

1 respuesta
Atrus

#1 eliminar la posibilidad de que el gobierno pueda imprimir dinero, la posibilidad de viajar por Europa solo con el DNI y estudiar o trabajar en cualquier parte de Europa sin apensa papeleo.

Hay muchas cosas que no me gustan de la Unión Europea pero, dada la calaña política que lleva gestionando el país, es un seguro de vida del que de momento no me desprendería.

#52 hemos perdido poder adquisitivo porque nos quedamos cada vez más atrás en productividad. No se ha invertido donde habría de invertir y cada vez se gasta más dinero en partidas que van a satisfacer intereses políticos. Lo peor es que no tiene pinta de que vaya a mejorar en los próximos años. La luz y la gasolina están super caros y eso va directo hacia la base de todos los precios, sube todos los costes y jalea los precios finales que a su vez hace que la gente reclame aumentos y vuelve a repercutir en los precios. Así te puedes hacer una idea de donde estamos y donde nos va a llevar esto.

1
Blue_ogre

Sin la UE abundarían las desgracias como lo que ocurrió hace años con el aceite de colza. Igual hasta tendíamos epidemias de fentanilo.

La gente siempre ignora la cantidad de mierda legislativa que implica pertenecer a la UE, se queda con las cuatro cosas polémicas como el tema de la protección de datos, el medio ambiente o la transición energética.

1
ryuketsuhana

Europa ha sido nuestro cáncer y cada vez va a mas, nos limitaron todo al entrar y cada vez nos limitan mas por supuestas competencias desleales, nos hicieron vender empresas importantes para nuestra economía, limitar la agricultura, pesca y ganadería (donde destacábamos por mucho), España nunca ha necesitado a Europa y nos hemos dejado mear en la cara por culpa de unos políticos sin cojones (con poca visión y estudios) que nos han gobernado durante las ultimas décadas, Europa nos ha transformado en complejo turístico.

PD: con Europa me refiero al mercado.

2 1 respuesta
M0E

#51 Creo que la ilusión es lo que comentas en tu post.

2 2 respuestas
DiSKuN

A ver si hay que refrescar la memoria como el 1 de Enero de ¿2002? se empezó a hacer la conversión de los precios de 100ptas = 1€
O puede que seáis demasiado jóvenes para recordarlo.

1 2 respuestas
Atrus

#55 Si tuvieramos unos políticos en condiciones te lo podría comprar, pero no es el caso. Aquí ninguno se preocupa de nadia a parte de su partido y cuanto salario va a poder rascar. Sin la supervisión de Europa estaríamos infinitamente peor. IMO

#57 la conversión siempre fue 1€ = 166.386Pts el problema fue que incluso desde el gobierno se animó a subir los precios para no redondear y el resto ha sido la devaluación de nuestra economía siguiendo su curso de despilfarro e inversiones absurdas.

2 respuestas
visent666

Por una parte la UE es responsable de quitar absolutamente toda nuestras industrias. Trabajos de alto valor, con buenos sueldos, y prosperidad económica a largo plazo para todos.

Por otra parte la UE nos ha servido de que no nos convirtieramos en Argentina 2.0. Una ruina económica por la altísima corrupción.

Yo solo pregunto una cosa. Si quitar la industria fuese bueno para un país. ¿Por qué no la desmantela Francia y Alemania?

richmonde

#56 Pero vamos a ver tio, que el Euro entro en circulación el 1 de Enero de 2002. Que me quieres decir con este gráfico? Que hubo una crisis en 2009 y la economía mundial se vino abajo? Y que desde entonces no se ha recuperado? Menudo cacao llevas encima.

Porque... sabes que paso en 2007-2009 no? (quiero pensar que si...)

Y en cuanto a la ilusión... si, había una ilusión. Muchas familias que eran "apoderadas" con la peseta, cayeron con el Euro, y no por la conversion, sino por la dependencia de otros mercados que pasaban a manos europeas, o bienes que pasaban a ser europeos encareciendo las cadenas de produccion. Es lo que tiene cuando te abres al mundo y no eres un ente hermetico cerrado.

Y en cuanto a ese gráfico, obvias muchos otros factores que interseccionan con el PIB/capita. Aunque es más fácil reducirlo a una sola linea.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags