¿De que ha servido a España estar en la UE?

Kr4n3oK

Partiendo de la base de que siempre me ha gustado la idea de la UE. Es decir, pensaba que le había hecho bien a España, últimamente y tras leer al respecto estoy en conflicto interno sobre este tema. Bajo mi punto de vista (considerando que debería de leer mucho mas al respecto) ya se me van dibujando unas líneas generales al respecto de lo que ha sido para España entrar en la UE, por supuesto puedo estar totalmente equivocado y por eso escribo este hilo, para que, personas que tengan algo de conocimiento puedan aportar algo de luz.

Mi idea general del impacto en España.
España viene de una dictadura que se mantuvo durante muchos años en un proteccionismo económico que la mantenía fuera del flujo de capitales exteriores. Por lo tanto, el crecimiento de España no era todo lo acelerado que podría ser hasta unos años antes de la muerte de Franco donde España se empezó a abrir al mundo debido a una relación diplomática con EEUU algo mejor. En los siguientes años de la muerte de Franco se empieza a vislumbrar poco a poco la democracía que tenemos actualmente y era trabajo de estos políticos electos empezar a hacer crecer de nuevo a España. No era tarea complicada, porque un país que venía un poco de estar en la mierda, empezarlo a ponerlo en órbita sería mucho mas fácil que llegar a ser una potencia económica y política hoy día.

Sabemos que existe la UE, meternos en ella podría ayudarnos a acelerar ese proceso de crecimiento generalizado. Entrar en la UE al final, significa coartar en menor o mayor medida la capacidad de España de producir cosas que generen una riqueza real, que sean exportables, etc, etc. Nos coarta la explotación del campo, aún no tenemos una tecnología ni ciencia potente por lo tanto las posibilidades de traer mucha industria aquí no creo que estuviese en los planes de nadie a corto plazo.

Por otro lado, la UE nos facilita una serie de ayudas en miles de millones que acarrean por norma general un interés que hay que devolver. Por lo tanto, tenemos una España con una capacidad de producción mermada de forma general y extendida a todos los sectores y por otro, endeudados hasta las cejas para poder devolver los préstamos del BCE.


Bien. Como he dicho este es mi punto de vista, pero dudo que sea el acertado o sera totalmente así, ya que aún necesito leer mas al respecto. Por lo tantao, busco en este hilo personas que quieran aportar un poco de su conocimiento al respecto.

nkrz

Para ir a peor en todo. Spexit YA!

8
tute07011988

Imagina la crisis de 2008 y la vacunación del Covid gestionadas íntegramente por Zapatero, Rajoy y Sánchez.

La UE es nuestro mal menor.

121 6 respuestas
jmdw12

Creo que es la racha más larga de España sin una guerra civil.

3
Sinso

Imaginate un gobierno que tenga la posibilidad de devaluar la moneda para """arreglar""" sus despropósitos económicos.

30 2 respuestas
Necro15

salirse de europa, un plan sin fisuras

4 2 respuestas
pirobiro
5
DiVerTiMiX
6
Blue_ogre

Una parte tochísima de la legislación Española se sustenta en la trasposición de directivas europeas, cosas importantes que ni de coña se aplicarían si no estuviese Europa detrás.

1 1 respuesta
Kr4n3oK

#6 No creo que sea buena idea eso, aun así.

Lexor

Yo era como tú y cada vez menos pro Europa.

De que sirve un control férreo de nuestra producción agraria si luego nos fuerzan a comer producto marroquí ?

Por no hablar de nuestra pérdida de poder adquisitivo

6 1 respuesta
WaRdIx

Para que nos regalen dinero.

1
Kr4n3oK

#9 ¿Como que?. Si puedes exponer algunas, perfecto!!

1 respuesta
tute07011988

Otra cosa que no se debe pasar por alto es la facilidad que una generación ha tenido para ir a otros países a poder ejercer dígnamente la profesión que había estudiado. Imagina tener que esperar visados y mierdas para irte aquí al lado a ser ingeniero o aprender inglés fregando platos.

El discurso eurófobo yo creo que está bastante trasnochado, más aún después de ver cómo se la colaron a los británicos. Son muchas las ventajas que hoy vemos como "de toda la vida" y que han llegado con la UE.

44 1 respuesta
Puni

#5 Por poder se puede tener € sin estar en la UE, mira a Andorra. Está en la EEE eso sí. Tampoco está en Schengen, pero como solo se puede llegar desde territorio Schengen, lo es de facto.

1 respuesta
Don_Verde

Es lo único que separa a España de la quiebra estatal. Una pena.

8
tute07011988

#15 Si España y Francia no estuvieran en la UE le iban a dar bien por el culo a Andorra.

LeeSinGafas

#3 Sería interesante cuanto valdría la peseta de no haber estado en la UE

Nos ibamos a reir de Argentina

11
Zaide

Sirve para que nos rescaten cada 5 años.

1 respuesta
Kr4n3oK

Que le faltaría a España entonces para crecer como debería hacerlo?.

2 respuestas
B

Sería curioso ver como le hubiera ido a España desde 1986 si la industria hubiera seguido tan fuerte, lo mismo nos comíamos a Alemania hoy en día xD

Ahora somos un país de paguitas

1
Lizardus

#19

No serás de los que crees que Europa da dinero gratis verdad? . Por otro lado personalmente creo que formar parte en Europa de la forma que España forma parte ha sido pegarse un tiro en el pie.

Se vendió el país de mala manera teniendo una visión tremendamente cortoplacista y se destruyó la economía de España desindustrializándola, transformándola en la casa de putas de Europa.

Además cedió una gran parte de su soberanía para ser manejada por burócratas que no tienen puñetera idea de como funciona este país .

Creo que únicamente alguien puede defender que España forme parte de la unión europea si directamente es uno de los tábanos parásitos que viven de esta institución usurera de mierda.

6 1 respuesta
tute07011988

#20 Desde la barra del bar: invertir en ID+I, apostar por la energía nuclear y dejar de comprar fuera, aprovechar los recursos naturales que tienes de forma que todo el dinero que produzcan se quede en España y, esto es más un deseo húmedo, dejar de ser el parque de atracciones turístico de medio mundo.

1 respuesta
M4A

¿Os acordáis los informativos nacionales dia si dia tambien hablando del Brexit y que UK acabaría en la mismísima bancarrota?

Que adorables nuestros periodistas que se preocupan por lavado cerebral continuo desde las altas instituciones europeas.

1
Kr4n3oK

#3 es más un problema de la casta política que tenemos?. No sé en el resto de países como Alemania o Francia, pero son mejores políticos que en España?

4 respuestas
CaNaRy_r00lz

#6 SI hay corrupcion en España, imaginate sin tener a la UE para "parar" en parte xd

#5 Argentina 2.0 + Venezuela 3.0 , que puede salir mal? haha

#25 No, no son mejores, mierda hay en todos lados, lo que unos la airean mas que otros, si te fijas los extranjeros que viven en Esp viver felices y no lo ven tan mal xd, una cosa que tienen los Españoles es que son muy criticos consigo mismos.

Si el problema esta en la politica, pero la politica es un fiel reflejo de la poblacion, y teniendo un 90% de la poblacion ignorante y partidista auqnue su partido se hunda que queme el mundo sigue siendo el mejor, pues tienes lo que tienes. Una mierda de pais con una mentalidad de mierda

2
Polak

#20 que dejen de joder al ciudadano de a pie.
Que una sandia española valga 0.50/kg en Alemania y aquí 3.50. O dubai por ejemplo.
No hace mucho en instagram una que nos seguimos mutuamente, enseño una sandia que al cambio valía 2€, y ese mismo día compré yo media sandia por 3.50€.

tute07011988

#25 No conozco lo suficiente a los políticos de fuera como para opinar de ellos; aunque sí envidio a Alemania por tener una derecha digna y democrática.

Kr4n3oK

#23 Y eso nos lo permite la UE? O nos pondrían limitaciones legislativas para ello?. Interesa que España sea un país de consumo y servicios(hosteleria)? Y así se quedará?

1 respuesta
Zaide

#22 no, el dinero es a cambio de hacer lo que ellos digan, como por ejemplo ahora comernos a 3000 senegaleses a la hora o tener menos industria que Burundi. No obstante, si no es por ese dinero con el que nos riegan de vez en cuando a saber dónde estaríamos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags