¿De que ha servido a España estar en la UE?

T

#119 ¿Denunciaste ya los chemtrails que amanecieron hoy?

2 2 respuestas
Netzach

España estaria mejor si al entrar en la UE no hubiera mentido diciendo que este ganadero en vez de 100 vacas tenia 50, para recibir más dinerito sin decirle a la gente que entonces España tendría que producir como si tuviese 50 vacas no 100.

Pero eso no os lo cuentan en la uni ni en el cole. Para todo los demás si paises como Polonia se plantan y dicen no, pues aquí se puede hacer lo mismo pero España es un país de listillos.

Atrus

#81 Ahí ya no te puedo decir. Por aquella época pasaba más tiempo en los recreativos que en mi casa y me llevaba muy bien con el encargado. Él fue quien me explicó lo de las monedas.

Supongo que el resto fue pura codicia, pero a saber la razón de cada uno.

T

En cuanto al debate sobre peseta/euro, que me corrija alguien que sepa más si me equivoco, pero tengo entendido que se decidió lo de 1€ = 166 pesetas porque ese valor le venía de lujo a Alemania para el cambio del marco.

Otra más, como el anochecer a las 10 de la noche en verano, que nos jode Alemania.

1 respuesta
Dieter

#124 si, lo de mastrich fue lo que siempre quiso hacer alemania con europa durante 2500 años, pero no le dejaron los romanos, ni napoleon, ni las potencias aliadas en la WWI y el Frente aliado en la WWII. Tuvieron que hacer lo de la UE para darnos por el culo a base de bien, para que veas que la burocracia puede con todo.

Ademas para que engañarnos, españa siempre hemos sido un pais de putos acomplejados y "ohhh amos a estar en uropa!". Y para que mentirte omar, todos aqui firmabamos ser eurodiputados.

2 1 respuesta
T

#125 Bueno, pero se la devolvimos con Torres y Puyol :qq:

E

#118 Y tiene que ser de otra nacion?

¿Porque Alemania es mejor? Porque esta mejor gobernada o porque tiene un sector secundario superior al resto de las naciones europeas.

Piensan que les va a ir bien consumiendo el sector secundario de otras naciones y solo viviendo del sector primario y terciario, sabiendo que este ultimo es mas volatil que el primario/secundario.

Y recuerden jovenes para que una nacion cresca no solo necesita buenos dirigentes, sino ciudadanos responsables :)

Y por ultimo, ya deberian saber que el capital es quien decide que rol ocupa cada nacion.

1 respuesta
FERGUINHO

#121 a veces me da penita.

FerPina

#115 si el perder esa soberanía me hace ser mucho más estable como país, adelante. Porque la EU dio mucha estabilidad que sin ella en el 2008 u otras crisis hubiesen llevado a epsñaa a la mierda. Y hubiésemos quedado como argentina con la peseta que no vale ni para tomar por culo.

Pues yo prefiero estabilidad a poder quedar como argentina. Que también impide poder convertirte en super potencia? Ok. Igualmente prefiero estabilidad al riesgo de poder ser el peor o el mejor.

2 respuestas
Nerviosillo

#105 Firmado, el que tira mierda a Madrid cada vez que puede.

Atrus

#129 Europa, ahora mismo, no está muy allá a nivel gestión general. España con unos gobernantes responsables, no debería tener muchos problemas en estar mejor que Europa. El problema es que esos políticos responsables ni existen ni se les espera. Aquí están todos esperando a ver como montan su chiringuito con su problema interminable para ver como se pueden atornillar a la poltrona.

En este punto en concreto de la historia, España debería ser uno de los países más ricos del mundo. Pero aunque tengas los mejores recursos naturales, si no los explotas y tus gestores están más preocupados en crear enemigos invisibles, te vas a comer un mojón.

E

#129 Pero el error esta en creer que vas a ser mas estable o te va a ir mejor porque te gobierne "X", para que Alemania sea lo que es deben existir paises como España.

El valor de tu moneda no necesariamente tiene que ser algo negativo, es impresion de papeles y es para uso interno. Tener moneda propia es una herramienta mas de la economia, no digo que el euro sea algo negativo.

Creo que la union puede ser positiva, aca en sudamerica si nos unimos bien podemos crecer enormemente todos. Pero si nos unimos mal se van a beneficiar los dos paises mas grandes Brasil y Argentina U_U

Respeto que busques la estabilidad dejando de lado cuestiones que yo tengo en cuenta :)

1 respuesta
Sh1n0d4

La verdad es que estaríamos en la mierda sino fuera por la UE. Las cosas como son.

acerty

Ha servido para que algunos se embolsen pasta bien rica.

sergioRG

Lo decís como si España ya no llevara camino de ser la playa de Europa antes de montarse el tinglado de la UE.

A mí la UE me ha servido para estudiar y trabajar en otros sitios por cuatro duros, moverme por dónde he querido y tener una proyección laboral y profesional mucho mejor que si me hubiera tenido que conformar con Consultora Paco. Y como yo, tantos otros.

2 respuestas
morrigann

me encanta el olor a parrafada progresista quejandose de la UE, luego les ves cogiendo un ryanair con la camiseta del ché rumbo a berlin

DarkRaptor

Al menos en mi sector la UE ha servido para modernizar una infraestructura e instituciones arcaicas, lahmentablas y anquilosadas. Es decir, todo aquello que pasa por fondos y proyectos europeos tiende (con excepciones) a estar mejor montado y auditado. Y en mi CCAA natal sirvió para que algunas zonas dejasen de parecer Nigeria en cuanto a servicios basiquísimos y que, de nuevo, vivían anquilosadas en el siglo pasado.

Que en otros supuestos nos ha perjudicado pues seguro, como todo. Pero el ppal actor de nuestras desgracias ha sido la propia Españita y el principal problemón a medio plazo lo hemos montado nosotros con nuestro sistema de reparto y focusearnos en el turismo :shrug:

#135
Amén. Y para poderte traer gente de fuera bastante especializada, aunque cada vez sea más difícil porque no somos competitivos.

RocKO

#121 muy floja la respuesta. Me espero más de alguien que apoyaba medidas totalitarias inútiles. Debe ser doloroso quedar en tremendo ridículo.

1 respuesta
werty

#127 Puede ser Aleman, sueco, Noruego...
Mientras vengan de una cultura en la que prime el esfuerzo y el sentido común, no el electoralismo y el cortoplazismo.

El capital se puede fomentar desde el gobierno o destruir desde el gobierno. Por eso un gobierno a favor del capital siempre será más próspero que uno en contra.

T

#138 Te veo bajo de psicomagia.

FerPina

#132 no es porque te gobierne X es porque se gobierna en conjunto. No sólo manda Alemania. Y en conjunto es más estable que España sola con moneda independiente.

Sin ir más lejos, en la crisis del 2008 varios países sin europa hubiesen ido a la puta. Grecia, Italia, Portugal, España.

El valor de tu moneda no necesariamente tiene que ser algo negativo

Lo es si se devalúa, cosa que es más fácil que pase en un país independiente. Evidentemente si tienes un país muy muy fuerte, pues no, pero si tu país las las pasa putas se jode. Que pude pasar en la EU también, pero tendría que irle a toda la EU mal, cosa que es menos probable que le vaya solo mal a 1 país, evidentemente.

ReEpER

De que le caiga dinero del cielo.

NigthWolf

La UE esta hecha para favorecer a unos pocos, en especial Alemania.

Me suena haber leido que Alemania estaba perdiendo industria por el tema de la energia y que un ministro ha dicho que para evitarlo, tendrian que subsidiar parte de esta o algo asi. Lo lei en diagonal y no preste mucha atencion, pero dio a entender que se les viene una hostia encima con eso de cerrar centrales nucleares sin buenas alternativas. A los rusos les ha salido la jugada redonda, y nos quejamos de la corrupcion española xD.

Por otro lado las centrales nucleares de Francia terminan su vida util en 2027 y desde la UE rechazaron el alargalo mas. Igual España podria dar el pelotazo en el tema energetico, aunque como todo, acabara malvendido y con el culo puesto al que pague mas putas y farlopa al dirigente que este por entonces.

1 respuesta
Overwatch

#143 Si es lo que pasará en España... vendrán empresas extranjeras y compraran nuestras mejores empresas o pondrá el culo perro sanxe a regalar nuestra energía a Francia.

Kr4n3oK

Pensáis que la amnistía en boga está inducida por UE, o ya sería demasiado?

G
#135sergioRG:

A mí la UE me ha servido para estudiar y trabajar en otros sitios por cuatro duros, moverme por dónde he querido y tener una proyección laboral y profesional mucho mejor que si me hubiera tenido que conformar con Consultora Paco. Y como yo, tantos otros.

Esto en realidad es bastante triste, a nivel social, que lo mejor que te pueda ofrecer Europa sea la inmigración aunque sea interna.

Y luego la cantidad de dinero que la sociedad española ha invertido en ti (dudo mucho que toda tu educación haya sido privada) para recoger otros los frutos de tu formación. No, esto no es positivo.

#3tute07011988:

Imagina la crisis de 2008

Pero si las medidas europeas tienen una grandísima culpa de la mierda que nos tragamos aquí.

Europa tiene sus cosas buenas, seguramente salirse ahora seria un error. Pero poner esto como positivo...

1 respuesta
sergioRG

#146 La mayoría de cosas que más me han beneficiado a nivel educativo en España han sido becas financiadas por la UE. Y hablando de educación, ya es triste que diga esto pero de no haber sido por el EEES la educación superior española daría más asco del que ya da. Yo si estoy formado y tengo acceso a las oportunidades a las que tengo acceso es gracias a la UE y a pesar de España.

Coincido contigo en que es triste que al final otros países se queden con lo que se produce en España, y se que no es tan fácil como "exigir" a las empresas locales que paguen más a los trabajadores locales. También coincido contigo que es una jodienda ver como el libre comercio y acceso ha "Europeizado" el precio de muchos bienes en el país, dejando los salarios intactos, pero me sigue pareciendo un mal menor comparado a como creo que estaría España de no haberse integrado en la UE.

España ya llevaba un atraso considerable bajo cualquier métrica antes de unirse a la comunidad europea. Obviamente la UE favorece a las potencias más grandes dentro de esta, y eso tampoco está bien ni es justo, pero me parece falaz pensar que eso significa que hubiéramos estado mejor solos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

imagina financiar un deficit estructural del 4% del pib durante 15 años en pesetas

buenas risas

con la ue/eurozona ha habido ganancias y pérdidas obviamente pero más ganancias

si españa no ha aprovechado más la ue/eurozona es porque no nos ha salido de la polla hacer las cosas bien y por la oligarquía que hay en españa

2
marmmmalade

#1 Para que la gente que lleva la bandera esa de tu avatar no secuestre el país y lo convierta en Venezuela. Sin la EU estaríamos ahora mismo vendiendo melones.

Aunque, visto lo visto, o paramos al cacique este o estamos condenados.

Jetxot

Sin la UE seriamos un pais en hiperinflación.

Usuarios habituales

Tags