¿Ha sido "Zenit" el mejor rapero español?

NoRelaX

Por cierto, Zenit volvió con un dúo que se llama Azeta.

1 1 respuesta
ZurdoK

El video este hecho con el windows movie maker me trae grandes recuerdos

2
Darmian

Delfín asturiano

2
Seduction

Yo os recomiendo veros esto que es de esta semana y está todo muy bien narrado:

MendozaH

#113
Si quieres entender un poco mas a Tangana te recomiendo que escuches Kind of red entero de Agorazein o cualquier trabajo antiguo de cuando era Crema.

Aquí tenía unos 16 años.

Muchisimos de esta segunda oleada del rap en España han tenido que decidir si vivir de la musica o seguir viviendo haciendo música.
Algunos como Natos y Waor no han tenido que hacer grandes cambios musicales para entrar en la industria mas allá de ser mas profesionales en lo audiovisual; aunque si que han metido la cabeza sin pasar por ninguna discográfica como le tocó a los raperos “dinosaurios”.

Otros han tenido que transformar por completo su música como son C.Tangana o Kaidy Cain ( D.Gomez ). Aun asi este ultimo alguna vez saca algun tema con sonidos de D.Gomez. La diferencia entre Tangana y todos los demas raperos es que va “un paso por delante”. Pienso que todo lo que dice/hace/publica desde hace años esta orquestado y previsto con mucha anterioridad y no por un sello.

Fox-ES

#98 También la generación de Tyson era mejor que la de Ali, no? Luego Foreman vuelve pasadísimo de kilos y con 49 años se hace campeón del mundo.

¿Que jugador actual es mejor claramente que Chamberlain? Que es el jugador más rápido (sí su mejor marca en 60metros lisos es mejor que la de jugadores como LeBron), más fuerte (el propio Arnold dijo que nunca vio nada igual), más resistente (tiene el récord de minutos jugados por partido y es de esos records que son imposibles de batir), salta más alto...
Y además era muy bueno para su tamaño pasando y botando. XD
Pero oye, todo lo pasado fue peor.

Kase O es de los pocos raperos de España que me gusta. 🤷‍♀️

Shaken

En pleno 2020 y sigue soltando cosas así.

3
NoSFeR

#120 Pero entonces el que los reparte eres tu o como?? Porque desde luego si alguien los tiene que repartir son los Padres del movimiento en España. Y otra pregunta, en el RAP Frances o Americano no venden humo?? o es que para ser raper hay que meterse 4 9mm en el pecho??

1 1 respuesta
Stoner_rox

El debate de "x es el mejor artista de tal género" se pasa cuando cumples 18 años. Eso sí, Zenit no tuvo el reconocimiento que se merecía y Nadir fue un discazo IMHO.

nerkaid

#7 No tienes ni zorra macho xd

7N7C ni te sonará imagino.

3 2 respuestas
desu

#130 Ni idea, es un grupo de KPOP?

1
SkalS

#121 ya no suena igual... Me gustaba más el tono de voz que ponía antes.

B

El tio era bueno, pero yo de chaval solo le conocia este temazo y poco mas:

MiNmbreNoCab

#128 No, yo no reparto nada, dios me libre a mi de ser un sectario. a mi me gusta la musica.
tu solo te has dado la respuesta, compara el "rap" que se hacia aqui en su epoca con el frances o americano de su epoca tambien y me comentas.

Van de poetas, no lo son. van de musicos, tampoco lo son. Son un hibrido que se queda a mitad, y eso no tendria nada de malo, si en la secta del bombo y caja no fuesen tan dados a quemar en la hoguera a gente que si hace musica o que tiene inquietudes con ella.

De la "old school" mainstream como mucho se merece respeto mucho mu, el resto son basura todos y no es cuestion de gustos.

SwarkO1

No era el mejor ni en la epoca que mas lo petaba.

sagha

#2 sera fase 1

LaChilvy

qué recuerdos de adolescencia :qq:

3
B

#130 hostia otro que pasa ya la treintena por aquí xDD

7N7C xDD

Yo de esa década me quedo con mi casete de CPV, como descubrí a Nach Scratch y la aparición de VdV, pero lo cierto es que o nosotros no supimos envejecer con el hip hip o este perdió fuelle con corrientes más populares.

Aunque también influye que creces, se te pasa la fiebre del toyaco y esas mierdas y un día te encuentras en una sesión de Mulero disfrutando como un hijo de puta.

O no @Zegatron ?

1 4 respuestas
nerkaid

#138 Yo sigo escuchando mucho rap a día de hoy, y trap y demás tanto español como americano, pero vaya, siempre he escuchado de todo, electrónica también y todo tipo de géneros. De hecho hay temas de Kaydy Cain que me molan y de más gente del palo (Takers por ejemplo, Israel B me mola bastante), pero de ahí a decir que no se ha hecho rap de verdad en España hasta que llegó él pues mira xd

1 respuesta
Aura-

No, aunque no sabría quien decir quien es el mejor.

B

#139 yo es que me estanque, o le perdí el gusto o no acepté la evolución no sabía decirte, pero me quedé en VdV, y ha llovido bastante, aunque admito que algo bueno sigo saliendo pero ya me deslinde por la electrónica, el rock pollaviejil y alguna cosita más.

Pero hay canciones que para mí son de época, ciudad maravilla de magnatiz, la gran obra maestra de Fran t o su exito en un tomo (que preveía lo que venía) me acompañaran a la tumba.

Pero lo nuevo, pues algún tema de tangana ( si se puede meter ahi) y poco más.

wokey

Para mí los mejores de habla hispana son latinoamericanos. Al menos técnicamente, letras, estructuras, flows, etc, etc. Siempre han tenido un rap más ortodoxo y fiel a lo que es el rap, y tienen calle de sobra para hablar y hacer lo que hacen. Aquí en España casi todo suena muy forzado.

Para mi gusto.

p4l0m0

para mi , uno de los mejores albumes de rap español ha sido y sera kind of red de AGZ, me impresiono muchisimo cuando lo escuche, y me escuchaba el disco entero como 3 veces al dia, en el curro. No me pasaba desde que SFDK saco su odisea en el lodo. Kase O para mi el mejor rapero, con el que mas me fascino escuchando sus letras. En realidad por lo demas, temas sueltos, pero discos discos enteros, odisea en el lodo y Kind of red.

raku

VKR

B

Hay algunos de los actuales que se mean en la vieja escuela, a pocos veo haciendo esto solo con un microfono y una base...

1 1 respuesta
wajaromau

Dame un cigarrito que me comen los nervios...Despacio

3
T

Estos hablando de dinosaurios, y hoy en día el Dios del rap y trap es Anuel prrrrrr

SikorZ

#145 Hay que tener en cuenta que hoy en día ya ha habido tiempo para probar estilos, tempos, flows, etc...

Antiguamente sólo se rapeaba de un par de formas y ale, ahora esta muy profesionalizado y muy tecnificado.

Vamos, no hay mas que ver algunos raperos de freestyle (real, no jincho en ese video) el nivelón que tienen, flow, métricas... Sólo tienes que echar un ojo a chuty, aczino, bnet, trueno... Pues antes no había tantos "estilos"...

1
elfito

Definición de subjetividad de libro.

El día que para valorar quién es mejor, se haga un análisis concreto y completo, sobre algo que se pueda medir (métrica, flow, estructuras, etc...) se podría empezar a comparar. Hasta entonces no es más que otro tierlist de esos que están de moda, pero versión foro.

Pero lo que más me gusta es la gente que niega referentes a favor de otros tipos, cuando estos últimos (la gran parte) tienen como referentes a los primeros xD

crb2222

Yo recuerdo con mucho cariño Odisea en el lodo, gran álbum

Que bien ha envejecido SFDK, algunas de VV suenan demasiado añejas

1

Usuarios habituales