¿Habeis comenzado a sacar l dinero de los bancos

erlucdelahe

Me lo comentaron hace tiempo (un empleado del santander que fue conbmigo al colegio) me dijo que ultimamente la gente no hacia mas que vaciar las cuentas, los depositos y se llevaban la pasta, muchos a casa, debajo del colchon (como en tiempos de nuestras abuelas).

El me recomendo ponerlo en varias "cestas" una parte en una caja de seguridad en el banco, otra en Andorra y otra debajo del colchon (un escondrijo).

Parece ser que la gente (sobre todo los ancianos) ya no se fian y van a sacar todos los dias y se forman colas del copon.

Los jefes de sucursal tratan de convencer a los ancianos ( y a los no tan ancianos) y a veces les convencen pero la mayoria la gente saca la pasta y deja justo justo para los gastos inmediatos (la luz, la contribución urbana, los seguros y poco mas).

Obviamente esta es una opcion para los que aun tienen liquidez, los que solo tienen deudas y cañones no tienen este problema.

¿Vosotros sois de los que sacais la pasta o aun confiais en Zapatero y que "todo se va a arreglar"?.

Destalentau

A mi entre unos y otros ya me la sacan del dia 1 al 3 de cada mes, suerte que tengo

26 2 respuestas
MrPresident

no, mas que nada porque no tengo

9
PEPEPAKO

Lo intento pero solo me aparecen ceros en la cuenta, cosas del paro y de la crisis.

7
Arutha

le auguro un rapido final a este thread

2
ArteeMa

Pues si todo el mundo saca la pasta del banco, vamos a tener problemas jajaja

1 respuesta
D4rk_FuRy

y de que te sirve sacar el dinero, si hay corralito la inflación sería una fiesta de la espuma del carajo, los miles de € de debajo del colchón te servirían para comprar un tarro de altramuces y una cervecita en el bar del tío pepe

8
B

Ni ai que quitar los ahorros de los bancos de España ni tampoco confiar en Zapatero, mas bien en la economia Española, porque lo que hace zapatero es lo que le mandan hacer.. no lo que le sale de los cojones.

2
Corven

Sacar el dinero de los bancos? Madre mia lo que hace el miedo colectivo...

1
wolfx

Ostias pues en los bancos del parque de al lao de mi casa nose como se puede coger.

5
B

Como saqueis la pasta vais a empeorar más la situación.

5
H

#6

En todo caso el problema lo tendrá el banco. El resto de los mortales no tendría porque tener problema alguno.

2 respuestas
Sonos

Pues yo suelo ir bastante al banco, por temas de curro, y no he visto nada de lo que comenta #1. Quizá sea en su zona, pero por aquí na.

3
R

Hacen bien, a ver si con suerte se extiende la moda y jodemos a los bancos donde les duele de verdad.

Iwywnsb

Vosotros jugar e incitar a sacar el dinero, eso xD de todos modos, dudo muchísimo de un corralito en España, sinceramente. Muy difícil veo que pase algo así aquí. No hace falta tanta histeria/miedo colectivo, muchas teorías o especulaciones catastrofistas no son más que eso. Tranquilidad, que lo de Argentina aquí es muy difícil que pase

mandrill

io aun no he empezado a meter

2
Sonos

Lo que está claro es que si todo el mundo comienza a sacar la pasta de los bancos, el corralito nos lo imponen si o si, pq los bancos bien se sabe que no podrán hacer frente a dicha demanda.

Que queréis tener unos ahorrillos "debajo del colchón", perfect.

De todas formas, tengo entendido que el famoso corralito simplemente restringe o tiene un límite de dinero que puedes sacar, siendo esta cuantía suficiente para vivir bien, tampoco es una catástrofe (a no ser que tengas millones y los quieras usar) hasta que los mercados mejoren.

Por el foro suelen pulular usuarios con "cierto" nivel en estos temas, a ver que nos recomiendan, pero que sean recomendaciones reales, poca gente trabajadora normal tiene más de 6000k en el banco, que ha de hacer con ellos? sacarlos y guardarlos sin más? pq tema de comprar oro o moverlos a andorra lo veo un poco fuera de lugar para estas cantidades.

jmdw12

#12 Krugman seal of approval

V

el único dinero que tengo son 820 euros que en septiembre se queda a 0 por la matricula de la Universidad

1
PocketAces

Jajajajajaja, que descojone con #2

Yo como él.

Ogrest

Por desgracia yo también lo he oído y de mas de una persona. Esto no es buena señal ...

Nm

solo te ha faltado la recomendacion de comprar oro ... xdddddddddddddddddddddddd

ArThoiD

Nuestro dinero no va a desaparecer de repente de las cuentas, así que yo estoy tranquilísimo vamos.

No me preocupa en absoluto y me parece una gilipollez ir a sacar el dinero como borregos. Sólo empeora las cosas.

Sonos

La verdad es que es un tema que lleva ya tiempo comentándose, que llega el lobo!
http://www.mediavida.com/foro/6/donde-esconder-dinero-347788

nerkaid

Ah, ¿pero que tu aún no?

2 1 respuesta
Guix

Y para que lo vas a sacar? Despues se te quemara la cama y adios dinerito.

rascacio

Tio yo no se quien esta peor de la cabeza "tu amigo del BSCH" o tú.
Actualmente la gente tiene miedo e incertidumbre por la situación que estamos pasando, y lo que pasa es que la gente se endeuda menos.
Y debido a que se endeudan menos y compra menos, poseen mas ahorros, (por lo general).
Por lo que poseen más dinero.
Lo que pasa es que a el banco de tú amigo sacó en el año 2010 FOndos de plazo fijo al 4% y ahora el Banco de españa penaliza esas prácticas

(ya está aprobada pero paso de estar buscando.

Por eso en el banco de tú amigo, la gente está retirandop el dinero y llevándolo a otro que le da mayor rentabilidad.

PD: solo se tienen que fijar en los balances de las entidades financieras que han aumentado todas en los epigrafes de pasivos.
http://www.expansion.com/2011/04/17/empresas/banca/1303073759.html

1
JoNSuaN

si vamos todos a sacar dinero hacemos quebrar la economia. pero quebrar de verdad, no la mariconada que hemos tenido hasta ahora.

seria una gilipollez, una irresponsabilidad, y ademas bastante inutil.

#1 si de verdad te preocupas por esta situacion, es mejor que cojas tus millones y compres a granel cualquier alimento no perecedero, y asi de paso que te "aseguras" la comida de mañana, pasado y un par de años más, haces feliz al tendero de la esquina. eso sí, espero que tengas una buena despensa

holeshow

Hace un año tenía en torno a los 2.500 euros, hoy me quedan 158. Imagínate.

Pero vamos, que es como han dicho por ahí arriba, si empezamos a sacar el dinero de los bancos y a ahorrar la hemos liado, más aún; hundimos España, más si cabe.

M

a mi me pagan en la mano y soy muy vaga para meterlo al banco que luego tengo k ir al cajero a sacarlo xD solo meto pa las facturas

Usuarios habituales

  • erlucdelahe
  • Elinombrable
  • travic
  • rackinck
  • MrKonarski
  • Sonos
  • lafundo