¿Habéis hecho algún tipo de formación gracias a vuestra empresa?

varuk

Siempre se nos dice que tenemos que estar al día, en constante formación, no parar ni un minuto... que si inglés, que si curso de esto por allí, que si Master por allá, que si saber la última técnica de no se qué... En fin, que aparte de las 40 horas laborables (más desplazamientos y horas de comer), o más para algunos, invertimos nuestro tiempo también en formación para intentar crecer en nuestra empresa, trabajo en general, no quedarnos desfasados o buscar alternativas en otros sitios. Pero ¿realmente también desde las empresas se incentiva al trabajador y se dan facilidades para hacer todo tipo de formación?

Mis preguntas son:

  1. ¿Habéis hecho algún tipo de formación gracias a vuestra empresa? Es decir, que vuestra empresa os haya pagado un curso, Master, academia de inglés, etc. O un porcentaje de algo.
  1. ¿Vuestra empresa os ha facilitado la realización de formación? Es decir, flexibilidad horaria y ajustar el horario a un Máster o curso que hayáis hecho, o cualquier cosa. Adaptar el horario o haber aceptado, por parte de la empresa, una petición de reducción de jornada temporal, por ejemplo.
  1. ¿Alguna vez habéis tenido formación dentro de las 40 horas laborables? Es decir, formación en horario de trabajo. Por ejemplo, que en vuestra empresa, dentro de esas 40 horas, se dediquen 2 horas a clases de inglés o haya 1 día al mes (como he visto en alguna) donde tú puedas hacer proyectos propios de forma presencial y luego exponerle eso a tus compañeros. En fin, formación dentro del horario laboral para no dejar toda esa carga a tu tiempo de ocio.
  1. ¿Conocíais que parte de vuestra nómina está destinada para temas de formación? ¿Vuestra empresa os ha informado de los créditos de la fundación Fundae? (Son créditos de formación que asigna el Ministerio de Trabajo y donde hay entidades privadas, por ejemplo, que se acogen a ello y puedes tomar sus cursos gracias a estos créditos. Por ejemplo, muchas academias de inglés están suscritas a esto)

Podéis extenderos y contad vuestras experiencias, sin tener que seguir las preguntas en si mismo o saliéndose de ellas. Por ejemplo: "pues yo un día fui a hablar con mi jefe para proponerle que me pagaran una academia de inglés pero me dijo que ya no quedaban créditos para gastar en formación".

B

Sí, en viogen y feminismo y políticas de igualdad.

6 3 respuestas
Gassius
  • ¿Habéis hecho algún tipo de formación gracias a vuestra empresa? Es decir, que vuestra empresa os haya pagado un curso, Master, academia de inglés, etc. O un porcentaje de algo.

Si, tanto mi anterior empresa como la actual me han pagado bastante formación (cursos de una semana, nada parecido a un Master) y exámenes de certificación, pero creo que siempre ha respondido a una necesidad de la empresa (necesito a alguien con esto por contrato y me sale más barato pagarte una certificación que contratar a un certificado), no se qué hubieran hecho si yo hubiese querido estudiar algo por mi cuenta aunque estuviese relacionado con mi curro.

Que obviamente yo encantado y es algo que me favorece tremendamente a nivel laboral, pero vamos que si te pagan algo es porque les conviene xD.

  • ¿Vuestra empresa os ha facilitado la realización de formación? Es decir, flexibilidad horaria y ajustar el horario a un Máster o curso que hayáis hecho, o cualquier cosa. Adaptar el horario o haber aceptado, por parte de la empresa, una petición de reducción de jornada temporal, por ejemplo.

Bueno, los cursos los he hecho en horario de trabajo y los exámenes de certificación también, pero como digo, es algo que la empresa necesita y no algo que hiciese por mi cuenta.

  • ¿Alguna vez habéis tenido formación dentro de las 40 horas laborables? Lo explicado arriba.
  • ¿Conocíais que parte de vuestra nómina está destinada para temas de formación? ¿Vuestra empresa os ha informado de los créditos de la fundación Fundae? (Son créditos de formación que asigna el Ministerio de Trabajo y donde hay entidades privadas, por ejemplo, que se acogen a ello y puedes tomar sus cursos gracias a estos créditos. Por ejemplo, muchas academias de inglés están suscritas a esto)

De lo primero algo si sabía, lo de la fudación Fundae NPI.

1
B

Claro que sí, en como extraer testosterona de animales parecidos al humano para que éste pueda utilizarla y volverse un hombre como Dios manda y no una especie de macho omega (soy técnico de laboratorio).

1 1 respuesta
NeV3rKilL

¿Habéis hecho algún tipo de formación gracias a vuestra empresa?

¿Vuestra empresa os ha facilitado la realización de formación?

¿Alguna vez habéis tenido formación dentro de las 40 horas laborables?

¿Conocíais que parte de vuestra nómina está destinada para temas de formación?
No

¿He aprobado?

Leos

En la mia casi nos compran un curso de udemy una vez, pero al final no, UN CURSO DE UDEMY UDEMY que valen 10 miseros euros xdddd

Y en principio ofrecen inglés pero en unas horas que a mi no me compensa y ahora vendrá un amigo del cto a darnos una charla sobre servidores y tal.

1 respuesta
DunedainBF

Sí, de hecho a menudo nos recuerdan que la empresa dispone de unas bonificaciones que si no se utilizan se pierden.

1 respuesta
P

#4 Y que tal? Yo quiero tener la testosterona de un orangután.

varuk

Parece que os cobran por las palabras xD.

1 respuesta
AikonCWD

Sí a las 4 preguntas.

#7 la tripartita, si no se usa se "pierde". En prácticamente todas las empresas que he estado me he podido formar de gratis.

B

1- Si, masterclasses y clases de ingles/español dentro de la misma empresa
2-Todo lo que he hecho ha sido fuera de horario laboral
3-Si, pero no como formación en sí, si no mas bien tipo Senior enseñando a junior
4-No lo sabia

guito

#6 Proponles que hagan las clases de inglés con alguna empresa online con horario flexible y así podrás hacerlas. Por ejemplo Speakingathome

1 respuesta
Deprimente
  1. No.
  2. No.
  3. No.
  4. Sí.

Mi empresa es una puta mierda y yo soy un subnormal cobarde. Estoy tirando mi vida a la basura.

2
B

#9 Y parece que tú ganas por los temas. Tienes 1400 temas iniciados y solo 28.000 mensajes.

1 respuesta
Leos

#12 ES uan empresa que tiene sus costumbres y no las cambian por nada del mundo, a mi antecesor ya le costo sudor y lagrimas conseguir algunas condiciones buenas en el departamento de IT

asha

¿Habéis hecho algún tipo de formación gracias a vuestra empresa?
Sí, hice un MBA que me pagaron 2/3 y he hecho muchos cursos de comunicación, soft skills, presentaciones en público, etc.

  • Cualquier cosa que sea relevante a mi trabajo me pagan 2/3
  • Cualquier cosa que quiera aprender yo porque sí, me pagan 1/3 (ejemplo: aprender a catar vinos, tocar la guitarra o incluso el carnet de barco, yo que sé)

Hay un límite anual para ambos casos pero sé que es bastante amplio.

¿Vuestra empresa os ha facilitado la realización de formación?
Sí, hay cientos de cursos constantemente.

¿Alguna vez habéis tenido formación dentro de las 40 horas laborables?
Sí, siempre... el MBA tuve días de estudio libres para exámenes y cosas así. El resto siempre en horario laboral.

  • mi empresa está fuera de España *
1 respuesta
legi0nx

JRambo vs varuk.

Fight!

2 respuestas
Kenderr

No.
No.
No.
Sí.

Son unas ratas miserables en este tema.

varuk

#14 Me gusta, tengo muchas inquietudes. Para mi eso fue lo mejor de Internet. Antes te reducías a tu entorno y tus amigos. Ahora puedes conocer muchas experiencias. Por ejemplo, este hilo me parecía muy interesante para ver com está el panorama y si alguien podía aportarme ideas nueva para mi trabajo o consejos.

#17 Sí, está un poco áspero conmigo el @JRambo . Pero mira, al menos ya no me insulta ni amenaza por privado. Al final la templanza doma a las bestias. Bueno, cuéntanos tu experiencia con tu empresa Don @legi0nx o te reporto por troll y desviar jijiji

#16 ¿En qué sector trabajas? (si no quieres decir el nombre de la empresa y se puede dar ese dato)

1 respuesta
NeV3rKilL

#17 JRambo es uno de los soldados legendarios de Hipnos legendario mata orcos. Yo no me metería en duelo con el.

1 respuesta
B

#20 Nivel lo menos 18, espada a dos manos, muchísima defensa y ataque.

1 respuesta
PrinceValium

#21 Descuidaste el intelecto.

B

He hecho un par de cursos de la tripartita y que malos son, ahora estoy haciendo una de la ley de protección de datos, es obligatorio que alguien lo tenga en la empresa...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2 semejante argumento, totalmente por la tangente merece ser premiado

Todos los años debo hacer 3 o 4 por cuestiones de actualización de sofware o alguna ley fiscal que trastoque el funcionamiento fiscal de los cilentes.

En su mayoría suelen ser grupos comerciales, centros de negocios, etc.

1 respuesta
varuk

#23 Pero esos de las tripartita los puedes elegir tú ¿no? Quiero decir que no es que lo del estado de forma pública. Que tu eliges el centro y ellos ponen el dinero.

1 respuesta
Vain92

Justo a las 2:30 tengo formación de AMD, ya he hecho de Samsung, Domestic & General (Una aseguradora) y otra de Intel. Supuestamente tendré que hacer otra yendo a Madrid con gastos pagados antes de que acabe el año.

B

#25 pues no sé decirte, juraría que eran los que lo gestionaban si o si, ahora no se. Este último curso me lo facilita la propia empresa que contratamos para adecuarnos a la ley de protección de datos.

B

#24 te piensas que es broma?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#28 Con que fin dan esos cursos?. Por que me has hecho culotorcido.

Perdón por la coña, como normalmente das la nota con la misma cuestión, ya no supe diferenciar xD.

1 respuesta
JangoBout

Tenemos clase de inglés en horario laboral los lunes.
Tenemos cursos anuales (horario laboral) de soft skills y movidas motivación que sirven de poco pero están bien.
Y luego cada departamento mete en su presupuesto formación para su gente. Yo meto en el mío asistencia a eventos o algún curso de marketing / comunicación.

La situación es mejorable, pero es mejor que en otras empresas de mismo tamaño. (Entre 50 y 100 empleados)

Usuarios habituales