¿Habéis hecho algún tipo de formación gracias a vuestra empresa?

Megulia

Yo nunca he hecho formación pagada por mi empresa, pero si que he tenido facilidad (toda la del mundo, la verdad) en mi empresa actual para asistir a cursos sin tener que compensar las horas, perder días de vacaciones, etc. Esto solo me ha pasado en la empresa en la que estoy trabajando desde hace 3 años, en las anteriores si que tenía que compensar las horas.
La formación siempre ha corrido de mi cuenta, nunca se han ofrecido a pagarme nada.

ReEpER

#2 Obviamente no eras un buen estudiante.

MaTrIx

Si y me sirvieron para mi trabajar unos cuantos días.

Letalius

Ya que estamos y porque soy así de chulo te contestaré como empleado y empleador:
¿Habéis hecho algún tipo de formación gracias a vuestra empresa?
Sí, he realizado la formación en prevención de riesgos laborales. También algun team building que supongo que será formación también. En un caso nos metieron en ávila con el Julius a hacer pasteles en forma de polla y en otros casos pues lo típico de humor amarillo para empresas. También he sido formado en los aspectos básicos de SAP.

¿Vuestra empresa os ha facilitado la realización de formación?
En ningún caso. En su día y tras comentar que mi contrato en prácticas es formativo y que donde está la formación. Al final terminamos como siempre, que la formación es la realización de mi trabajo, que es método por el que mejor se aprende. Esto nos lleva siempre al mismo punto, y era que los jefes no sabían hacer las cosas, les enseñabas tu y encima te están pagando por ello. Ejmplos? Pues los típicos de cómo se realizaba un forecast, cómo proponer y gestionar ante la admon un estudio observacional, cómo hacer un puto powerpoint. De lo más variopinto, pero nadie me enseñaba nada.
Al final me planté y les dije el curso que quería hacer, que me lo pagasen (uno de 10k € de especialización en bussiness development que lo petaba en su día). Me dijeron que no, que me daban clases de inglés. Entonces fue cuando dije que vale, que si no había otra cosa... Y me quitaron las clases de inglés.

¿Alguna vez habéis tenido formación dentro de las 40 horas laborables?
Formaciones grupales sí, otro tipo no.

¿Conocíais que parte de vuestra nómina está destinada para temas de formación?
No entiendo esta pregunta, tiene este concepto pero tanto como que está destinada a ello...

Y ahora como tio que emplea gente.

¿Habéis hecho algún tipo de formación gracias a vuestra empresa?
Solía crear el típico horario formativo de 15:00 a 15:30, que era el cambio de turno cuando estaban todas. Lo hacíamos los martes y jueves y obligaba a laboratorios a mandar un formador en ese horario. Cabe decir que luego examinaba al día siguiente y estaban todas más a por uvas que otra cosa. Debo decir que el éxito formativo era discreto.

¿Vuestra empresa os ha facilitado la realización de formación?
No solía facilitarlo, a nivel monetario ningún problema pero como tiempo dentro del horario laboral lo evitaba a toda costa. Pagué unos cuantos cursos que no tengo claro ni que se hicieran, en parte por el motivo anterior.

¿Alguna vez habéis tenido formación dentro de las 40 horas laborables?
Las que os he relatado de media hora de 15:00 a 15:30. Fuera de eso no lo prohibía pero claramente tampoco daba ánimos.

¿Conocíais que parte de vuestra nómina está destinada para temas de formación?
Si, igual que a desempleo. Eso no quiere decir que efectivamente la empresa haya destinado ese dinero a ese trabajador en eso.

Ferdimambo

Sí, cuando vivía fuera (en Francia) teníamos formación cotinua. Podías elegir un curso de una lista una vez al año y te lo pagaba la empresa. Eran por lo general cursos de formación universitaria comprimidos y que hacías mayoritariamente online. Además, de vez en cuando la empresa contrataba a profesionales en determinadas cosas (recuerdo a un tío experto en Excel) y daban clases colectivas de uno o dos dias.

Eso sí, fue llegar a España y PUTO NADA.

B

#29 el fin lo desconozco. Pero básicamente quieren concienciarnos y que seamos parciales con esa clase de problemática. Es parte de las leyes del empleado público que se nos de formación en viogen. Viene en la propia ley de viogen.

1
asha

#19 Publicidad & márketing, Google :)

xJoker13

Yo trabajo en el sector IT y la verdad que no me puedo quejar...tenemos un presupuesto al año para gastarlo en autoformación...ahora mismo estoy cursando un master en desarrollo pagado de esa manera

Belerum

He recibido la mejor formacion que se puede tener y no te daran en ningun centro de estudios: paciencia para trabajar con mujeres.

1
Lauu

Si
No
Si
No
Si

B

Si, cuando decidieron no renovarme me fui a hacerme un grado superior. Benditos contratos eventuales.

Barue

1.Sí
2.Sí
3.Sí
4.Sí

fuNN

No
No
No
Si

Crowbar

#2 Asciende rápido y pásatelos por los huevos a todos xDD

eondev

Nope.
De hecho, cuando me mandan algo que no sé hacer e invierto unos días en leer la documentación y aprender para hacer algo bien el jefe me hace ver que estoy perdiendo el tiempo, que lo quiere ya que no sé qué cojones hago leyendo (no con esas palabras xD)

Así que a ojos de mi jefe empresario (y otros muchos) dejar que tu personal dedique unas horas o unos días en formación es perder dinero porque no están trabajando, no producen. Luego claro, haces mierda porque tr obligan a hacer mierda.

Yo he pasado de tomarme mi tiempo a papel y boli, UML y diseñando poco a poco y haciendo tests a escupir código rápido y mal hecho para no oírlo más. Luego claro, lo primero va como una roca y lo segundo vas pidiendo permiso para arreglar bugs y aún te echan en cara que deberías estar haciendo esto otro que te han mandado.

En fin, españistan xD

1
gogogo

Cursos bonificados yo he hecho varios pero dejé de hacerlos porque son una estafa y paso de que las "academias" estas se lleven el dinero calentito.

Serpentino

Si de less Mills pero si me piro antes de un año, me toca acoquinar

De Body pump, combat, crx work etc

PEPEPAKO

Si a todo.

Usuarios habituales