¿Habéis podido recuperar el gusto/olfato tras superar el covid?

B

Me pillas en el trono y te aseguro que no lo he perdido xd

Lo que ha subido esel número de especialitos de la vida buscando su pin

1
Lafayette

Estuve como 2/3 semanas que me sabia todo a cartón. Y a dia de hoy hay sabores que ni los percibo. Es una puta jodienda, pero esperamos recuperarlo con el tiempo.

Perurena

Yo perdí del todo tanto olfato como gusto en enero y tardé como un mes en recuperarlo. Tengo la duda de si el olfato está al 100% como antes, mas o menos lo que explica #4

3D30

#1 si, a las 2-3 semanas. Lo único que la cebolla me olía y sabía diferente durante varios meses.

tute07011988

Un underground por aquí que no ha catado el virus.

Ivlas

Yo lo perdi durante la semana del covid la primera vez q lo pille.
La segunda solo tuve fiebre y malestar pero sin perdida de olfato.

Tengo amigos cercanos que llevan mas de 6 meses sin olfato desde el covid.
Lo que si me he dado cuenta yo, es que tengo el sistema inmune flojo desde entonces, cojo pequeños resfriados mas a menudo (4 veces con fiebre desde principios de año, cosa q es rarisima en mi, q suelo tener 1 vez al año como mucho).

JameZ-

lo pille hace 2 meses y el olfato no lo he recuperado como estaba antes, soy mucho menos sensible..

Aprovecho el hilo.. ¿alguien ha notado mas cansancio físico al hacer deporte? hago ciclismo y natación y ahora me cuesta la vida poder llegar a realizar lo que hacia hace unos meses, sobre todo en natación, de hacer 1,5km bien a realizar 800 metros y no poder con mi vida :slight_frown:

1 respuesta
PatedeAtun

Lo pillé en mayo. Me preocupaba bastante este tema, porque no olía ni me sabía nada. Tardé algo en recuperarlo del todo, pero la verdad es que no demasiado, quizá un par de semanas.

Edito para contestar a #37

Sí, se nota muchísimo, pero tranquilo que se va recuperando.

Yo voy al gimnasio y salgo a correr. No soy Kipchoge pero bueno. Pues al dar ya negativo volví a retomar el deporte tras una semana o así parado y vaya infierno. Corriendo tan lento que casi andaba, con las pulsaciones a tope, destrozado.

Bajé bastante el ritmo y la verdad que en dos semanas o así me encontraba bastante mejor y voy recuperando buenas sensaciones.

No intentes seguir con el ritmo de deporte que tenías antes del Covid. Baja un poco la intensidad, los días de entrenamiento y tal. Come bien, descansa mucho y pronto te sentirás mejor.

B

#1 Sí. A los 12-13 días de dar positivo lo recuperé.

TripyLSD

Lo comentaba el otro día con mi padre.
Yo lo cogí antes de la pandemia (early adopter en diciembre 2019) y tardé semanas en darme cuenta de la anosmia, cuando empezaron a decirlo por el telediario (y eso fue lo que hizo que me diera cuenta que lo cogí). Poco a poco lo fui recuperando, pero incluso ahora hay algunos sabores que me saben distintos (por ej, el huevo)

A mi padre le pasa igual. Lo cogió en 2021 y a día de hoy me asegura que hay cosas que le saben distinto.

Es como si se hubiera reseteado todo lo que hemos aprendido del sabor y olor de las cosas y ahora algunos los hemos registrado de otra forma. Es raro. Vaya fallo en Matrix

Aguiluxo

Si, estuve 2 semanas sin gusto ni olfato pero lo recuperé al 100%

TheBrotha

Nunca perdí nada siendo positivo dos veces

Rikki

el gusto lo perdí un día, lo que si me duró 2-3 semanas fue la tos, de resto perfect

goLBeRLyyyn

Yo pasé el covid prácticamente asintomático y no me ha dejado ni una secuela, tengo un colega que desde que lo tuvo no tiene apenas olfato y el sabor de la comida apenas lo nota, dice que lo que más sabor le da es la paella y la doble malta

Zumitodeuva

Las dos veces que lo he pasado me ha jodido el sabor del café, el tabaco y la marihuana, los tres me sabían a lo mismo pero ningún sabor más se ha visto afectado, la verdad que es curioso. Ambas ocasiones me duro un par de semanas aproximadamente.
Tengo conocidos que han estado entre 1 y 2 meses hasta recuperar completamente el gusto y olfato.

M

#14 mi novia y yo lo pillamos en octubre de 2020 y ambos perdimos el olfado durante unas semanas. Durante los 6 meses siguientes, ella no olía en absoluto el tabaco y al pasar esos 6 meses ahora lo huele el doble de fuerte. Varios miembros de su familia son fumadores y siempre ha estado rodeada de tabaco pero ahora no lo soporta.

PancreasYEAH

Me pase dos semanas sin olfato y gusto, los últimos días todo me sabia a metal, estaba cagao por si perduraba pero un día comiendo un Kinder bueno volvió, jamás he disfrutado tanto un chocolate.
Teniendo en cuenta que curro de cocinero...quitarme esos sentidos es trabajar a oscuras.

2
sKivtor

Yo he pasado el covid hace 1 semana y no perdí ni el olfato ni el gusto, como mucho me sabían un poco más amargas las cosas, pero ya se me ha pasado.

Yuke

Ni lo he pasado. Estoy como homer en el meme ese del bar con todo positivos.

Si lo he pasado en modo no molestar debo decir que no tengo problemas de olfato o gusto.

brush

Yo lo perdí 2 días ,deseo ya hace meses y desde aquella hay cosas ( pocas ) que noto que no me huelen igual como el desodorante o la crema de la cara y claro ahora ando con el run run de que sean más cosas 😅

TDM2

nunca lo perdí... como la virginidad

3
T-1000

Una compañera estuvo 6 meses así

1 1 respuesta
Dusktilldawn

Tardé un mes o así pero lo recuperé.

senzye

Hay alguna pobre alma que ha dicho que no lo ha recuperado en este hilo?

En mi caso, los perdí al 100% durante 3 semanas. Tardaron otras 3 en volver del todo.

#52 Pobrecilla... Es algo que la gente que no lo ha sufrido se cree que es menos jodido de lo que es.

1 respuesta
Constrick

#54 Yo mismo xD

Desde noviembre hay un montón de olores que no percibo en lo absoluto y muchos otros que no me huelen a lo que deberían sino a neumático quemado y es horrible.

Con el gusto por suerte no me da esa sensación nauseabunda pero muchos sabores ya tampoco los distingo.

Viendo que el margen máximo suele ser 6 meses para la recuperación a veces pienso que puede ser permanente, lamentablemente.

1 1 respuesta
_Rpv

Tenía un compañero que tenía la tarjeta de discapacitado por no poder oler.
Aprovechar los que podáis

KaeliS

Pues justo me comentaba alguien que lo perdió en su primer covid y luego lo recuperó cuando lo pilló otra vez xD

Una compañera de trabajo está sin olfato ya más de 1 año.

babri

yo ya llevo 1 año sin olfato, aún no lo he recuperado y pillé el covid el 9 de julio del año pasado. Yo además lo pillé con ganas que hasta pasé por uci poco tiempo y luego una temporada en el hospital

Mr-Carradine

Yo no tardé mucho en volver a oler y degustar, pero sí que a lo mejor pasaron 6 meses hasta que sentí que había recuperado plenamente el gusto y el olfato.

ruk0style

De puta madre, ahora se huelen mejor los porros

1 respuesta

Usuarios habituales

  • s0ny
  • CAFE-OLE
  • senzye
  • KaeliS
  • _Rpv
  • Constrick
  • Denix