Hablar de sexo con los hijos, ¿a qué edad?

B

Sí, ya sé que todos sabéis eso de "TDS PTS" y que ahora las niñas de 15 son unas X y unas Y, pero no quiero hablar de eso.

Obviamente yo no tengo hijos y de aquí a que yo los tenga aún falta mucho tiempo, pero lo que sí que tengo son primas pequeñas y hasta ahora mismo no me lo había planteado, pero... ¿cuándo deberían saber algo sobre temas sexuales?

Está claro que en las chicas hay un momento clave: la primera vez que tienen la regla. Donde imagino que las madres tengan que explicar a sus hijas qué es eso y que les va a pasar más de una vez (¡mediavideras a mí!) aunque imagino que ahora mismo en los colegios se explique a una edad "temprana" ciertas cosas (yo estudié en un colegio concertado y esas cosas se explicaban en 3º-4º de la ESO, por lo que ya era demasiado tarde para según qué cosas...).

¿Y por qué pienso ahora en este tema? Porque me he encontrado con esta fotografía en el Tuenti de mi prima (13 años) y aunque ya era excesivo ver las fotos con sus amigas (/asco) y las letras de "rap" y los "tq", esto es excesivo:

Lo único que me "tranquiliza" es saber que no ha sido ella quien ha subido la foto, no obstante que mi prima de 13 años se haga fotos frente a una máquina expendedora de condones y con el título de "jaja no folles!!!" indica que:

  1. Sabe lo que son los condones.
  2. Sabe para lo que use usan, es decir, follar.

¿No os parece demasiado pronto? Tal vez yo esté condicionado en que es mi prima pequeña y la he visto crecer (nos llevamos 10 años), incluso estuvo viviendo una temporada con nosotros en casa cuando operaron a mi tía.

Y no, mi prima no se viste como una puta por si alguno va a decir eso. Es una chica bastante normalita, este año tiene móvil (sus amigas desde hace tiempo) y supongo que dará una "vuelta" por ahí con sus amigas, pero poco más (o eso espero xD).

No sé, sé que es mejor que estén informados (sobre todo las niñas, por lo que les pueda pasar...), ¿pero no es demasiado pronto saber de estas cosas a los 12-13 años?

Preguntas varias

-¿Vuestros padres os hablaron alguna vez de esto?
-Para los que tenéis hermanos pequeños, ¿cómo les veis en estos temas?
-¿A vosotros cuál os parece una edad adecuada?

Korso

Mis primeras clases de sexologia fue en primaria, así que... 10 años?

M

Ojala nunca tengas hijos Bydiox, asi no tendras que darle la charla xD

NoRelaX

a mi me hablaron con 11 ya sobre la movida. pero en parte creo q es bueno que se sepa desde jóven.

B

Yo sabía lo que era follar y los condones bastante antes de los trece años xD (una amiga mía de esa época perdió la virginidad con trece, precisamente).

J

Eso es de la decada de los 50/60 y de series americanas.

Hoy en día hablar con los hijos de sexo es una falta de madurez y sentido del ridículo total por parte de los padres, internet, los medios, la tv, el boca a boca en el colegio/insti todo lo hace por ti.

Conozco crías que saben mas de sexo seguro que algunas madres.

Thanat0s

-¿Vuestros padres os hablaron alguna vez de esto?
No

-¿A vosotros cuál os parece una edad adecuada?
No depende de la edad, sino la mentalidad de la persona.
Si ves que tu hij@ es un niño mentalmente hablando pues no le vas a hablar de esas cosas, sin embargo si ves que es despierto mentalmente pues lo suyo es empezar a hablarle lo antes posible para evitar problemas.

cabron

Ya me imagino a bydiox:

  • Niiñita mia, ya eres toda una mujer, y creo que va a siendo hora de que te hable de sexo.

  • No me des la chapa papá... que hace ya un año que parte de la paga mensual me la gasto en condones...

-

B

#3 Ojalá no tenga que hacerlo xD

#6 Hum... bueno, también hay mucha desinformación, leyendas urbanas y tal. ¿Entonces tú das por supuesto ciertos temas y ya? No sé, eso sí que me parece irresponsable :S

DjinnSade

0 años, no mentirles.

A mi me lo fueron a soltar a los...13? 14? y le dije que se lo ahorrara, que ya lo sabía, y ademas se lo habia contado a mi hermano.

M

Por mucho que hablen los padres nadie es tonto... simplemente viendo la tele ya te empapas bien del tema.

Hablar de sexo con los hijos, yo lo veo igual que hablar sobre las drogas, algo inutil ya que es algo tan banal para la sociedad de hoy en dia que a todo el mundo le importa una mierda.

MTX_Anubis

Me estás diciendo que te parece demasiado pronto que con 13 años sepa lo que son los condones y para qué sirven.

Pero tu en que clase de aldea has vivido durante toda tu vida?

kimeritta

Yo sabia con 13/14 años lo que eran los condones, hacer el amor y bastantes cosas. ¿Demasiado pronto? Yo creo que cuanto antes mejor, cuanta mas informacion tengan mejor.
A mi personalmente mi madre me explico practicamente todo lo que debia saber sobre los chicos y el sexo. No recuerdo exactamente la edad, pero fue bastante antes de tener mis primeras relaciones, asi que cuando perdi la virginidad sabia qué estaba haciendo y que medios tenia que utilizar para evitar un embarazo. Mejor que tu prima tambien lo sepa antes y no despues, no? :_

Intriga

yo ahora mismo, se lo diria a eso de los 12/13 y mas si es niña, que son unas putas cerdas, las de 16 parece que te violan.

Loker

Tu prima folla, fin.

soulsville

A mí, mi padre me empezó a hablar a los 13-14, creo xd.

Kails

Es un troll de FC, BAN !

B

#13 En Palencia. xDDDDDDDDDDDDDDDD
#14 ¿Con la regla? ¿Antes de hablarlo con tus amigas?

Scavenger19

#2 !!

XaPu69

Con 13 años y frente a una maquina de condones y sus amigas poniendola 'no folles',¿ no crees que aparte de saber para qué se usan, sabe algo mas? Como por ejemplo a que saben...

J

#10 Sabia al menos que si no queria meterme en problemas tenia que ponerme gomita cuando se la metiese a martita cuando sus padres se iban a trabajar sin necesidad de que viniese mi padre, se sentase a los pies de mi cama y dijese un "tenemos que hablar de cosas de mayores, hijo".

Hoy en dia con consultorios sexuales oficiales, internet y demas tienes acceso si sabes buscar a informacion fiable. Lo de la charla de papa lo veo normal cuando no habia un acceso tan brutal a todo como lo hay ahora, y si, hay mucha desinformacion, pero es como todo, lo que hay que enseñarles de verdad es a saber buscar, no donde buscar.

Puni

a los 12 años les pones 4chan y q aprendan todo lo q necesitan

pd: tu prima no es virgen, y probablemente tenga una vida sexual mas activa q tu

BlackGun

a los 11 años. A mi me estaban dando sexualidad con 15 años xddddddd ande van estos? que coño van a enseñarme a esas alturas?

pajilleros = niños de 12/13 años. ESA es la edad donde deben saber k coño acen.

Kartalon

No se si alguien lo ha dicho pero...

follate a tu prima.

B

A los 10-12 años (si quieren informarse) lo veo bien. Aunque si quieren conocimiento, internet se lo dará. A mí no me dieron ninguna "charla" ni nada. Sólo:
-Si te ligas a desconocidas, siempre condón.

Supongo que se pensaban que era un casanova.

Por cierto, a los 13 años no sólo saben qué es un condón y para qué sirve (que lo veo normal, no sé por qué te escandalizas y lo analizas por puntos). Si no saben qué es follar es porqué no han querido, simplemente.

LiuM

#21 xDDDDDDDDD

Alighieri

Lo de #21 es más que plausible.

B

#26 Como digo en #1 supongo que es porque "es mi prima" y la he visto crecer. Por eso me choca tanto, ella siempre ha sido una "niña" y no la típica que se pinta la cara todos los días y viste como una puta, no sé :S

L

¡¡Hala!! ¡¡Tu prima es negra!!

Usuarios habituales