Habrá alguna prueba de que la Tierra podría ser plana?

luxergarden

¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?: La Tierra es redonda, pero la creencia en una Tierra plana se niega a morir. Un revelador blog del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia explica qué pasaría si el planeta fuera realmente plano. En primer lugar, un planeta aplanado como el que defiende la Flat Earth Society , una organización que defiende esa idea y de la que forman parte algunos famosos estadounidenses, podría no tener gravedad. No está claro cómo funcionaría o se crearía la gravedad en un mundo así, dice el geofísico de esta institución James Davis. Es un gran problema, ya que la gravedad explica una amplia gama de observaciones terrestres y cósmicas. La misma fuerza mensurable que hace que una manzana se caiga de un árbol también hace que la luna orbite alrededor de la Tierra y todos los planetas orbitan alrededor del sol. Hace tiempo atrás, Howard George Stirrup lanzó un reto a través de Facebook y Youtube: Él daría 10.000 euros a quien le diera una fotografía en la que se aprecie la circunferencia terrestre y demostrara que la tierra no es plana. "No creo que vivamos en una esfera", ha proclamado este hombre, cuyo reto recibió "muchas bromas e insultos" aunque algunos internautas también le han dado las gracias "por ser valiente y pedir pruebas científicas fuera de los vídeos de la NASA". Fernando Martínez Gómez-Tejedor, terraplanista de origen español, sumó la cantidad de 990.000 euros a la recompensa de Howard George Stirrup de 10.000 euros para aquella persona que lograra conseguir una fotografía REAL que demostrara que la tierra es redonda y no plana.

sephirox

¿Si la Tierra es plana cómo es que puedo hacer un agujero en el suelo y acabar en Australia?

1 respuesta
CaraLimon

ok

Frezz

#2 ¿Puedes hacer eso?

1 respuesta
Agrael120

32 4 respuestas
B

Claro, y cuando le entregues la foto te dirá que la curva que se ve en la superficie del mar por ejemplo es debido a la curvatura de la lente de la cámara.

Es tan sencillo como subirte a una montaña que de al mar, donde tengas una visión de 180º del horizonte y se ve perfectamente la curvatura. Pero claro, un terraplanista me dirá que lo veo así porque mis ojos son esfericos xD

B

Hola solo vengo a hacer spam de Quantum Fracture.

9
DonPeyote

#5 Me están faltando láseres, pero te lo compro.

2
-Zack-

La verdad cuanta mas bola le dais a esto peor macho

1 1 respuesta
zur4no

#5 Lo de la tortuga puede, pero lo de los elefantes no se lo cree nadie.

9
imnothing

Habrá alguna prueba de que los terraplanistas no tienen el encefalograma plano?

2 1 respuesta
RosaNegra

La mejor teoría de los terraplanistas: "Es cierto que la tierra es plana, pero científicamente se ha demostrado que marte y la luna son esféricos."

OK.

Christian2

#11 Dudo siquiera que tengan encéfalo

Javimorga

#9 Deberíamos dejar de hablar de esto de plano.

1
Ranthas

Son las partículas de polvo en suspensión las culpables de no dejarnos ver lo plana que es la tierra

B

La extinción de los dinosaurios fue tal que así

34 1 respuesta
T

De verdad en pleno 2018 cuestionáis ¿Si es plana o esférica la tierra? esta claro es plana, PLANA COMO VUESTRA INTELIGENCIA.

Eckooo

Estoy planomente convencido de que sois imbéciles

B

#5

11 1 respuesta
sephirox

#4 Pues claro.

N3mex

13
RusTu

#16 Joder, qué risa más tonta me ha dado xDD

Ozonoo4

CGI, punto de fuga, motas de polvo en suspension...

1 1 respuesta
tute07011988

Es plana, ¿si no cómo explicáis los chemtrails? Viviís en Matrix.

Fliyin

Imagino que el 99% de los que dicen que es plana es para el tema de ganar visitas y haters en vídeos y demás, pero los que de verdad lo piensan, que responden cuando les enseñas una foto de la tierra vista desde el espacio?

1 respuesta
eXtreM3

Los elipses serían así

1
RosaNegra

#23 Aunque parezca mentira, el punto de fuga tiene más que ver con nuestro sistema de visión cónica, nada que ver con la curvatura de la tierra.

#25 Hubo un rapero famoso que se pagó un viaje de avión que va por la estratosfera para ver la curva de la tierra. Grabó un video diciendo que era todo plano mientras se veía la curvatura, muy lol.

Kitous

Cualquiera sabe que la Tierra es esférica y hueca.

1 respuesta
tristrastrus

plano tienes tu el cerebro

Colgajo

A mí todo este tema siempre me deja un poco rallado. Mucha gente que se dedica a soltar el insulto y la coña rápida le preguntas por qué la Tierra es esférica y no te saben decir ni mierda. A lo mejor así se sienten menos retrasados o algo, no sé.

Que sí, la Tierra es esférica y tal, pero tanta credulidad asusta.

3 respuestas

Usuarios habituales