Hace falta autoritarismo contra la emergencia climática

verseker

#15 Tienes un problema de comprensión y está completamente ligado a la soberbia que gastas xD.

#15c0b4c:

El famoso artículo “What is like to be a bat?” de Nagel, publicado en The Philosophical Review, emplea los mismos métodos que el artículo de #1. Eh, si para ti estos métodos son los mismos que los empleados aquí, enhorabuena. Si además dices que “no cabe debate”, lo que eres mejor me lo guardo para mi.

Yo no digo que no quepa debate en el artículo, decía que no cabía debate en ignorar algo solo por estar etiquetado como "ciencia política" pero bueno, que te puedes ir a donde quieras para desvirtuar lo que he señalado.

Al menos en #17 te dignas a explicar el debate que te has inventado y exponer lo que piensas elevando un pensamiento, en realidad bastante simple, usando a los padres de la ilustración para darle una pátina a tu explicación que realmente no tiene. Al final el pensamiento es ego y elitismo. Dale las vueltas que quieras. Y la politología ni siquiera es algo que me interese.

"Criticaré algo tan elevado, tan elemental y tan asentado, que parecerá que tiene alguna base porque es rompedor" y así es como coges esos nombres y los cascas "estos tipos ya estaban equivocados". Es como decir que San Anselmo estaba equivocado con su petición de principio. NOS HA JODIDO. A buenas horas vienes a matizarnos eso.

Y no, la palabra ciencia sigue siendo la que es, un campo de conocimientos sigue siendo el que es, sigue siendo igual de necesario y que quieras ir de radical no aporta demasiado.

En resumen: desvirtúas para buscar el aplauso. Eso es bastante de politólogo.

Entiendo que quieres coger la etiqueta "ciencia política" porque no te gusta el artículo, y señalarla como homeopatía. Está bien, y entiendo tu punto, quieres elevarte. Pero, de verdad, no hace falta.

javih_

#44 la putada de que el océano funcione como almacén de CO2 es que la temperatura de la corriente termohalina juegan un papel importante, lo que significa que aunque hoy día este absorbiendo CO2 (y por ello nos está medio salvando el culo), el día de mañana puede ser todo lo contrario, que desprenda ese CO2 (de hecho recuerdo que funcionaba como un ciclo que tarda siglos). Y al ser algo tan complejo, es jodido hacer predicciones. Por ahora creo que el secuestro de CO2 estaba aumentando.
Te dejo esto por si te interesa que me pareció muy bien explicado.

2
D4rk_FuRy
Garimatias

Si hubiese una emergencia ya se habrá aplicado autoritarismo. Por menos ya se hace...

C

No.

Horribeler

Contra los magufos climáticos sí que hace falta autoritarismo.

Hipnos

Si alguien quiere hacer algo efectivo contra el cambio climático debería comprar armas y empezar a matar chinos e indios en sus ciudades masificadas. Todo lo demás es suboptimo.

1 respuesta
Kimura

#67 que dramático. No podríamos dejarlo en castraciones y extirpaciones de úteros forzosas para todos? A lo Oprah?

1 respuesta
Hipnos

#68 Me refiero, es como si dicen que en tu calle contaminais mucho, tu vecino le prende fuego a la basura todos los días y tú te planteas si usar pajitas de plástico o de cartón.

3 respuestas
B

#69 Como si te dicen a ti, que produces 400kg de basura al año, que tienes que reciclar para salvar el clima cuando hay fábricas en la India arrojando 4000kg de basura por segundo al mar o mientras que China abre 1200 fábricas nuevas de combustión de carbón. O que mientras tu eres un indecente por tirar una colilla a la acera, el gobierno de Murcia hace la vista gorda con los vertidos de miles de fitosanitarios que han reventado el Mar Menor durante décadas hasta el punto de que ha muerto la fauna autóctona que lo habitaba.

Es genial el eco-problema. Lo crea el capitalismo, culparán de ello a la gente y lo "solucionarán" jodiendo a la gente. Pero nunca atacando al problema de raíz.
El problema no es la fábrica que produce un bien, es la persona que lo consume! xd

2
Kimura

#69 de metal. Las pajitas de cartón no funcionan por motivos obvios.

Pero en ese supuesto como analogía, no voy y mato a mi vecino con la escopeta. Le pongo la música a horas intempestivas, le planto un árbol para que le de sombra en sus ventanas y le prendo bolsas de papel con zurullos dentro en su portal y llamo al timbre, hasta que desista. O cualesquiera que sean los equivalentes a esto en medidas geopolíticas.

Fox-ES

#69 Muy mal ejemplo. Los indios viven en el medievo y en caso de los chinos si no estuvieran fabricando todo lo que consumimos estarían gastando una mierda también.

1 1 respuesta
Craso
#72Fox-ES:

en caso de los chinos si no estuvieran fabricando todo lo que consumimos estarían gastando una mierda también.

No es cierto, el consumo per cápita chino ya ha superado al español. Aunque no exportaran absolutamente nada su producción seguiría estando varias veces por encima de lo sostenible.

1 respuesta
Fox-ES

#73 Es mentira. XD

Los chinos tienen un PIB per capita inferior y evidentemente gastan bastante menos que los españoles. Tienen más emisiones per capita pero no porque producen más de lo que consumen.

1 respuesta
Craso

#74 Te equivocas, el PIB no es un indicador fiable de los niveles de consumo. Hace un tiempo puse en MV un enlace que mostraba que en 2017 el consumo per cápita chino casi había igualado al español. Es obvio que en estos 5 años, con la inercia que lleva cada país, los chinos ya han superado a los españoles.

2 respuestas
Fox-ES

#75 Pero si tienen casi las mismas emisiones per capita teniendo un balance comercial positivo y teniendo España más % de energías que no emiten. No tiene ningún sentido.

Y sí he buscado el dato y no aparece nada fiable.

1 respuesta
Craso

#76 Es posible que el dato fuera de emisiones per cápita y no de consumo, pero recuerdo al 100% que estaba desacoplado de las exportaciones. El enlace está en alguno de mis posts, pero no recuerdo en cuál y es un coñazo buscarlo.

D4rk_FuRy

#75

#75Craso:

el consumo per cápita chino casi había igualado al español

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_household_final_consumption_expenditure_per_capita

Gasto doméstico chino 5500$ PPA y español 17000$ PPA

El gasto en consumo doméstico chino es 1/3 del español aprox

Lo que seguramente esté ocurriendo es que la desigualdad en el gasto por hogar en china sea mucho mayor que en españa... es decir, seguramente hay millones de chinos en áreas rurales en el umbral de subsistencia mientras que los hogares chinos urbanos pudiera ser que tuvieran un consumo semejante al español.

Lo que sí que es cierto es que china tiene más emisiones de co2 per cápita que españa wtf, no me esperaba eso xddd

2 respuestas
Craso

#78 Pero eso es gasto económico, no de recursos. En cualquier caso, es posible que el dato que encontré fuera de emisiones per cápita y no de consumo. Como China tiene un mix energético más contaminante eso podría hacer que con menos consumo contaminen más.

nyldea

habrá que hacer sacrificios, ampliamos el green pass con credito climatico y ya estaria, no seáis magufos.

1
futurman

#78 Correcto, vivo en Shanghai que es una ciudad futurista y es salir al campo y ver las diferencias.

Usuarios habituales

  • Craso
  • Fox-ES
  • verseker
  • Sphere
  • Zaryei
  • Shandalar
  • c0b4c