Hace más frío en Sevilla que en Zamora

zamora

O eso dice un amigo mío.

Siempre he vivido en clima seco (CyL y Madrid, entre otros sitios). Así que no tengo ni idea de qué significa humedad, más allá de periodos vacacionales.
Sólo sé que el frío lo aguanto ciertamente bien, y el calor no, por cuestión de costumbre imagino. No he pasado más calor en mi vida que en Madrid en julio.

Mi colega sevillano dice que la humedad hace que el frio y el calor se sufra mucho más. Que aunque haya 10 o 15º más, la sensación térmica es mucho peor, porque da igual cuanto te tapes, que te cala los huesos. Y con el calor dice que ídem, que se suda mucho mas.

Yo asentí como un tonto, le dije que me parecía muy raro, y él me invito a investigar. Pues eso, diferencia entre clima seco y húmedo, y dónde se sufre más cada estación del año. Si alguien tiene algo que aportar, gracias :v:

:snowman::snowflake:

A

Melafo

9
n3On

Fresquete... Aficionados

1
privet

os creais clones, para crear post chorras antes los clones tenian gracia

Mafioso14

Los buenos deberes.

1
F

La humedad hace todo insufrible. Donde vivo no es raro que con frío la sensación térmica sea 5-10 grados menor a la temperatura real.

B

No he estado en Zamora ni se situarla en un mapa, pero yo diria que no y soy Sevillano.

1
forcem

Pues que no vaya a Burgos que tiene todo el frío y toda la humedad. Lo mismo se muere el muy llorón.

1
XarevoK

El zamora de primera será Oblak

1
zamora

Tampoco hace falta centrar el debate en Zamora que ya sé que no sabéis dónde está. Es más bien algo clima seco vs húmedo.
A ver si con 10º más, sólo por la humedad, puede dar una sensación menor.

Porque vamos, con lo que sufrí yo en Madrid, si alguien me dice que la humedad lo acentúa, ya sé donde no mudarme.

HybridMind

Tu colega está en lo cierto, y eso que Sevilla no está ni en la costa.

1 respuesta
BLoocK

1 respuesta
Akiramaster

#11 que me lo digan a mí que vivo a 15 metros de la costa ycon 15° me quiero morir.

1 1 respuesta
PocketAces

No tienes que asentir cuando un atontado diga una gilipollez.

Lo normal es decirle que no tiene ni puta idea, cagarte en sus muertos, amenazar con darle un par de hostias y decirle que es un matao y que para decirte tonterías que mejor no te hable, no sea que al final le tengas que romper la cara.

11
maliaradia

Yo le doy la razon a tu amigo, el frio con humedad para mi es peor, yo tengo mas frio en Cadiz que en Madrid, se me mete el frio en la espalda y es insoportable. Aqui me abrigo y solucionado. La ropa tmb tarda mas en secarse.

zamora

#13 Hombre, la clave sería que estés aquí también un invierno para ver dónde tienes más ganas de morirte.

1 respuesta
Neodux

La humedad se nota un montón, pero prefiero buena temperatura con humedad que grados bajo cero.

El calor con humedad si que es insoportable

1 respuesta
ManKorR

Tu amigo no tiene ni puta idea, si en sevilla en invierno voy casi de manga corta.... en zamora mis 3 capas no me las quita nadie

2
Overwatch

#12 Melafo

Lo que te puedo decir, aquí cerca de Barcelona, el otro dia lloviendo con bastante humedad a 9º tenia más frio que hace unos dias que estabamos a 4º pero el clima estaba bastante seco.
Lo de 15º me parece que es una exageracion y la verdad prefiero estar a 10º con humedad que a -5º con poca humedad xD

En verano es horrible, se pasa fatal con la humedad.

ManKorR

En Mallorca con 32 grados es mucho mas agobiante que en sevilla con 42

elred

Dile a tu amigo que no tiene ni puta idea. Que salga de casa a que le de el aire.

1 respuesta
zamora

#21 A mi amigo y a muchos de los que han comentado antes que tú, porque por lo que parece no hay consenso :thinking:

1 respuesta
elred

#22 Si hay consenso, hace mucho más frío en Zamora que en Sevilla.

Tengo amigos de Sevilla que no conocían casi ni la nieve.

B

No es lo mismo el calor de Madrid (40º secos) que el calor en la costa valenciana (36ºhumedos), te aseguro que prefiero tener los 40º de madrid, la humedad a altas temperaturas es insoportable

Ilikerain

En Sevilla nunca hace frío de verdad, eso te lo habrá dicho un sevillano exagerado, lo que es insufrible es la p..a calor que tenemos de mayo a octubre, el verano es odioso a mas no poder aquí.

1 1 respuesta
Teq-

yo soy sevillano y te puedo confirmar que quitando dos ciudades contadas en cualquier lugar de España hace más frío.

Cerealfriend

En Sevilla con la humedad que hace, el frio se te queda dentro del cuerpo que no te lo quitas. Estuve en Polonia el invierno pasado y estuvimos a -15ºC, pues bueno, hacia mucho mas frio que en Sevilla pero era totalmente diferente, ese frio te daba en la cara y te quemaba pero cuando salia el sol y estabas a -3ºC bien abrigadado, no lo notabas.

En cambio, en Sevilla si estas a 6, 7ºC con la humedad que hay (si estas cerca del rio peor) estas congelado porque ese frio te cala dentro de cualquier cosa que lleves puesta y aunque te abriges bien, parece que no llevas nada.

Son frios totalmente diferentes.

1
Kiroushi

#25 Como sevillano residente en Sevilla te puedo decir que en invierno hace frío independientemente del calor que hace en verano. No es Cancún.

4 respuestas
elred

#28 En Zamora se descojonan de esas temperaturas :joy:

https://www.eltiempo.es/zamora.html

2 respuestas
Akiramaster

#16 yo he estado en zaragoza y aunque hace frío se arregla con una manta. Aquí me levanto a menudo con las ventanas empañadas por dentro de la casa.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kiroushi
  • Neodux
  • zamora
  • Mar5ca1no7
  • Akiramaster
  • elred
  • ManKorR