Hace más frío en Sevilla que en Zamora

Kiroushi

#29 Y en Montreal se descojonan de Zamora.

https://www.eltiempo.es/montreal.html

He dicho que en Sevilla hace frío en invierno, no que esto sea Polonia.

1 respuesta
elred

#31 Ya pero es que el hilo no va de Montreal y Zamora, sino de Sevilla y Zamora, por eso lo decía.

2 1 respuesta
Kiroushi

#32 Compae, enresulta que hay hente a lo largo del treah que a disio que en Cebiya no ase frio y ce va en manga corta en inviehno por la caye, y mi puntualisasión mah alláh de lah comparasione con Zamora eh que mah exageraoh que loh sevillanoh que disen que en Cebiya ase tela de frio, eh la hente que dise que en verdá no lo ase... y yo como resiente aquí en la siuá te pueo disí que en verdá ji que lo ase, miarma.

2
B

Yo en Baqueria a 1500 metros a nivel del mar y con 0 grados estaba en camiseta corta mientras paseaba por la nieve.

En Malaga, hoy mismo con el aire que ha hecho me ha costado salir de casa y ha sido por ir a ver el furbol.

Ilikerain

#28 Yo también soy de Sevilla y disiento, para mi lo que tenemos aquí no es frío ni de broma.

1 respuesta
Kiroushi

#35 Pues explícaselo a mis compañeros (sobre todo compañeras) de trabajo, que cuando entro a la oficina paso de 8 grados a 28 y acabo en manga corta. Supongo que lo hacen por costumbre, les gusta pasar todo el año a temperatura de resort.

1
RosaNegra

@zamora Más que el frío es la sensación térmica que sufre a consecuencia de lo que él está acostumbrado a lo largo del año. Sevilla es una ciudad calurosa. Hemos tenido hace poco temperaturas de 20 y pico grados (hace 3 días). Entonces la gente de Sevilla lo sufre más porque no están acostumbrados.

Ahora mismo, por ejemplo, teníamos 8 grados, con frío y viento y humedad. Pues parece que hace 5, pero aun así... No me imagino de otro lado.

RusTu

La sensación térmica de frío depende del viento, no de la humedad relativa.

Explicación:
https://www.mediavida.com/foro/ciencia/humedad-frio-sensacion-termica-467840

https://www.tiempo.com/noticias/divulgacion/-por-que-sentimos-mas-frio-cuando-hace-viento-.html

1
chocula

No fliparse, que el rollo de Zamora es la niebla, no el frío. Lo del frío es Ávila.

V3N0MPET

#28 Falta al final el "pick unrelated" o el "joder tio 15(minimo xd) grados es un frio de la puta hostia, los norteños que piensan que eso es dia de playa estan locos"

Galdor

Que se venga a cualquier zona de la meseta norte a ver si sigue con la misma opinión.

Jugiroo

Buen portero.

I

#30 y en ese ejemplo no tiene que ver que en general las construcciones en valencia sean una puta mierda en cuanto a aislamiento térmico y en sitios donde hace frío este cubierta esa necesidad no?

1 respuesta
Coman2Sueco

#29 el problema viene no en el numerito de las temperaturas si no seria mayormente en el % de humedad que confomer es mayo no es que vaya siendo equivalente la sensacion termica es exponencial osea es capaz de hacer 3 veces mas de frio simplemente por que un dia sea de 50% de humedad en vez del 20%

1 respuesta
PrinceValium

no hay nada mejor que pasar el verano en un maizal.

Z3n

ahora es cuando vais a las gráficas de humedad y resulta que Zamora es una ciudad mas humeda que Sevilla

Erastuku

Os quejáis de frío en Sevilla, cuando estéis de botellón y tengáis que pedir a un colega que os desabroche la cremallera del pantalón para mear me avisais

HybridMind

A ver melones, que mucha temperatura suave media y todo lo que queráis, pero cuando hace frío, lo hace del copón, por mucho que te abrigues, te cala.

Y ni Zamora ni hostias, lo comparo con Alemania y la ola de frío que me pilló a -20.

Pero como siempre en MV, gente que no ha vivido en su puta vida por la zona, opinando.

1
weah_dany

Lo que pasa es que tu amigo no ha salido de Sevilla en invierno en su vida.

El otro día también tuve que estar discutiendo con una porque decía que en Santander hacía más frío en invierno que en Valladolid porque es costa y el mar es lo que tiene. Fue imposible que entrara en razón.

Leoshito

He estado en el norte de usa a - 15 y pasearme con una chaqueta pero aquí con 5 grados necesito más capas que una cebolla y guantes o se me pone las manos moradas.

La humedad es muy puta.

1
kun294

Ni de coña por algo es andaluz y exagera todo

1
Akiramaster

#43 que parlas tú de valencia nano?

¿Lo he dicho bien? @sephirox

Vivo en cádiz y claro que tiene que ver el aislamiento, pero porque tengo que dejar la ventana del salón abierta para que entren y salgan los gatos.

1 respuesta
Aura-

#28 hijo de puta eso no es frío

1 respuesta
sephirox

#52 Faltan acentus, sobre todo el de València. Es que cambia el sentido xd.

Mar5ca1no7

Esta desde 20º, con el frio tambien se agudiza. Related:

https://www.mediavida.com/foro/ciencia/humedad-frio-sensacion-termica-467840

1 respuesta
B

#1 Hace más frío en Algeciras en pleno estrecho de Gibraltar con humedad abrumadora y viento perpetuo que en Madrid y que en Castilla y león, donde te abrigas y no tienes frío. En Algeciras tienes frío y malestar hasta abrigándote. Pero lo mejor es que las casas no tiene calefacción casi ninguna y bueno, realmente no haría falta si no tuvieramos paredes y edificios hechos para el verano. Madre mía, vinieron unos extranjeros de país frío a mi casa y estaban muriéndose.

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

#56 En madrid a 5 grados, sin humedad, con ponerte al sol puedes estar en camiseta por el dia xD

Contractor

Pero que frío, ni que frío... el auténtico frío está en Orihuela del Tremedal, provincia de Teruel, lugar de nacimiento de Federico Jiménez Losantos.

Y si le escucharais por la mañana, tendrías bien claro que ciudades se encuentran en el pelotón del pasmo.

Y Sevilla no está entre ellas.

1 respuesta
B

#58 las mañanas de Federico. Un clásico

ManOwaR

En la cataluña norte como pegue la tramuntana y pilles uno de esos dias de -5°, 80% de humedad, como no te tapes, acabas con la cara/manos quemadas y cortadas del frio que hace.

Usuarios habituales

  • Kiroushi
  • Neodux
  • zamora
  • Mar5ca1no7
  • Akiramaster
  • elred
  • ManKorR