Hacienda aplasta a los que se defienden. Caso Xabi Alonso

Rinkes

Que pida disculpas coño... tanto cuesta? A Juancar le valió

Abhorash

Ah si, las famosas inspecciones de Hacienda a gente honrada, trabajadora y totalmente inocente.

B

#45 yo creo que sí hay costas eh, yo a entidades.publicas empresariales se.las he sacado en contencioso, pero te lo digo sin abrir manual ninguno.

1 respuesta
guillauME

#57 Es un pedazo de bait como una casa de grande y os lo habéis tragado entero.

1
Ronjoujoujou

#63 Pero sería por llegar a algún acuerdo incluido eso? No sé a qué te refieres pero yo hablo de mercantiles que son las únicas que veo.

1 respuesta
B

#65 por acuerdo no, sino porque si XA recurre la resolución administrativa y juzgado le da la razón, aquí no hay costas, pero si la agencia Tributaria vía abogacía del estado se.pone a pleitear por pleitear e inicia recursos absurdos, dependera que haya costas o no del contenido de las sentencias y si hay dudas jurídicas razonable so recurren de manera absurda.

Y aquí sí hay costas, y una eventual temeridad, pero esto segundo a la administración pública si que dudo que se le aplique.

2 respuestas
PaPa

#66 Y puede ir a por ti todas las veces que quiera sin consecuencias? Es decir acusar por acusar por qué sabe que tienes pelas y tienen donde rascar?

1 respuesta
B

#67 sip, pero con matices y siempre que no sea cosa juzgada, y entiendo que interese ifnalizar el procedimiento en el supremo, para que se pueda ir formando jurisprudencia.

1
Ronjoujoujou

#66 Vamos yo he abierto 3000 mil millones de recursos en distintas instancias y no he pagado nunca un euro salvo que realmente haya fallo en contra.

La clásica que llevas 2 años exigiendo el reintegro del IVA. Pum, inspección y subsanación. Y siempre encuentran algo.

1 respuesta
B

#69 para que haya costas tienes que plantear el recurso y que no te atiendan ninguna de las razones, vamos, y aún así es a elección del juzgador imponerlas o no.

Es una institución un tanto oscura si te digo la verdad, la pieza separada de tasación es un infierno.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#70 Pues no sabía eso. Pensaba que era así por norma general.

Normalmente se encarga el abogado cuando la cosa sube, pero de la auditoría de cuentas nos encargamos los tontos de los números. Entes más odiados que un RRHH si cabe.

Y también más maligno.

1 respuesta
B

#71 vale, entiendo.

Creo que hemos confundido costas (judicial) con recargos (proceso administrativo)

Al judicial se accede cuando termina el procedimiento administrativo.

Y sois los malvados, si. Pero como la AEAT nada.

1
Manorothh

#7 leoshito eres tu? He tenido que mirar dos veces el avatar cabr@n

YokeseS

#23 bueno xabi alonso lo que se dice un tieso tieso no es... creo

1 respuesta
vc15

#74 Por eso les esta plantando cara en vez de pagar sin más. :P

Aura-

He tenido clientes que se han pensando muy mucho llevar el tema al contencioso administrativo ante la ineptitud, falta de conocimientos y requisitos absurdos y completamemte fuera de la norma de ciertos funcionarios de la AEAT.

Esto es como todo, yo que trato todos los días con ellos pues estoy acostumbrada a encontrarme de todo, pero muchas veces putean a las pymes y les hacen mucha pupita

B

#30 Te pregunto por aquí porque viene algo al caso:

Hace 3 meses hacienda tubo un fallo administrativo en mi contra. Al devolverme 53€ de la declaración, acto seguido me quitaron 6200€ . Sin explicaciones, sin aviso, sin motivo. Cuando fui a hacienda, la chica que me atendió se quedó a cuadros y me dijo que estaba segura casi al 100% que era un error humano. A la semana de tramitar la incidencia me dicen que ha sido un error, que habían investigado mi declaración y pasó algo humano que trastocó el asunto. Me pidieron disculpas y se inició el trámite administrativo para devolverme el dinero.
2 años mínimo para ver de nuevo mis pelas según la misma funcionaria que me atendió en la primera cita. Por suerte han actuado de oficio en el tema de reclamarlo y no he tenido que perder mucho tiempo con papeles. Además de que tengo una disculpa del estado en el BOE xd.

El caso es ¿si tirara por lo judicial, se agilizaría el tema? Vale la pena que me meta contra la AEAT por algo que han reconocido ya ser un error humano? deberían darme intereses?

5 respuestas
Czhincksx

#77 dos años para devolverte tu dinero?? Es la hostia.

B
#77mesie:

2 años mínimo para ver de nuevo mis pelas

QUE HIJOSDEPUTA

B

#77 diría que no, la propia AEAT reconoce el error por lo que como mucho sacarías un reconocimiento judicial, que sería nuevamente víctima de la dilación.

1 respuesta
Aura-

#77 si no me equivoco siempre dan intereses y bastante buenos además

1 respuesta
Seyriuu

#10 Eso está muy bien, pero qué pasa con los que sí pagan los impuestos que toca y el martillo no deja de golpearles hasta que los destruye como es el caso que se discute en el cual tres veces los tribunales han dado la razón al ciudadano.

B

A mí no me parece mal que persigan el fraude a cuchillo, lo que no me parece tan bien es que todo el tema de hacienda de tantos quebraderos de cabeza a gente que solo quiere hacer su trabajo, pagar sus impuestos y vivir tranquila. Me parece una maraña administrativa bastante terrible.

B

#80 #81 Lo que yo pensaba. Al reconocer el error no hay pleito alguno y tengo que comerme toda la vía administrativa de la A a la Z. Pues nada, ya me informaré del tema intereses porque de momento no me han dicho nada de eso.

3 respuestas
Alexxxxx

#84 Si te sirve de algo, a mi me cobraron doble el IVA hace poco, literalmente el mismo cargo x2 y tras quejarse mi gestora se me abonó todo + intereses en un mes más o menos, y la cantidad era mayor a tu error.

1 respuesta
B

#85 A mi me han dicho que tiene que estudiarse (??), tramitarse, aprobarse en presupuestos, emitirse, dar la orden y noseque movidas burocráticas más. Vamos que si lo tuyo era una cuestión de sociedades lo mismo es más rápido por el impacto que podría tener para tu negocio. Pero parece ser que por un error reclamable de un ciudadano la cosa lleva más demora. Como si me hubieran multado erróneamente, lo hubiera tenido que pagar por ley y al reclamarlo, aun dándome la razón, son pesados para devolverlo.
A mi me extraña mucho que tarden tanto en mi caso. Pero poco puedo hacer. Por suerte estoy bien de dinero (igual por esto tiene poca prioridad) y si me van a volver con intereses, bienvenidos sean.

1 respuesta
RastAfar1

#7 Que cabrón xDDDDDD esta vez casi me como el bait de verdad

Aura-

#84 juraría que este año te dan el 3%.
Si me acuerdo te lo miro el lunes en el trabajo.

1 respuesta
casimedia

Con razón aquí se quitan las ganas de emprender y poner negocios....

dkdvd

#7 aflac tiene unas coberturas bastante buenas y más baratas que lo que pagamos aquí...

Porque te hagas una idea, los funcionarios de muface cuestan al mes alrededor del 30% menos si eligen adeslas o asisa, y les cubre lo mismo que en la seguridad social ;)

Usuarios habituales