Hacienda aplasta a los que se defienden. Caso Xabi Alonso

Czhincksx

https://www.libremercado.com/2021-12-23/hacienda-y-fiscalia-se-lanzan-por-quinta-vez-contra-xabi-alonso-6850012/?_ga=2.175438754.149255173.1639951414-amp-Z4BnFqApQJ00fFXZrDISVg

Hacienda sigue luchando sin tregua contra Xabi Alonso, al que vuelve a poner en la diana a pesar de que el ex futbolista del Real Madrid ya acumula tres victorias judiciales que, aparentemente, dejaban meridianamente claro que no ha incurrido en delito fiscal alguno. Sin embargo, esta semana ha saltado la noticia de que Alonso tendrá que defenderse una vez más, ahora de un recurso presentado ante el Tribunal Supremo.

Esta es la cuarta vez que la Agencia Tributaria recurre la absolución del deportista nacido en Tolosa. Esta vez, la fiscalía se sumará al recurso de Hacienda, tal como avanzó El Periódico de España y ha podido confirmar Libre Mercado. De modo que Xabi Alonso lidiará con un quinto proceso judicial en su contra, de nuevo con los impuestos como telón de fondo.

.....

No importa cuántas veces te absuelvan los tribunales, hacienda es un martillo que no deja de golpear hasta que te destruye. Xabi Alonso tiene dinero y ganas de defenderse, pero un ciudadano normal no se puede permitir llevarle la contraria a los tiranos de la Agencia Tributaria. Si dicen que eres culpable o aceptas la multa que les de la gana ponerte o te espera una larga temporada de penurias judiciales y dolores de cabeza. Necesitamos una legislación en la que estas personas que se dedican a joder a los ciudadanos con total impunidad tengan que responder y tomar responsabilidad de sus actos.

72
DiVerTiMiX

El carnicero de Tolosa

16
1mP

Por cada vez que le han intentado culpar, habrá tenido que pagar la sanción y luego ir a juicio para recurrirla. Así funciona Hacienda. Primero pagas y luego ya vemos si te lo devuelvo, luego ganas el juicio y es el contribuyente el que paga las costas de tu juicio.

Para el hijo de puta del inspector de Hacienda la jugada le sale gratis. Después que por qué la gente se va a Andorra.

59 1 respuesta
NoSeke_1

La mafia tributaria, son sicarios del estado. Hijos de puta.

44
KueS

#3 Gratis no les (nos) sale, que luego le devolverán todo ese dinero +3% anual de intereses que pagaremos todos los españoles

2 3 respuestas
ReFluXeD

A Piqué tambien le han quitado una multa de 2,1M€ de Hacienda:

El Tribunal Supremo anula una multa de Hacienda a Gerard Piqué de 2,1 millones de euros
https://www.marca.com/futbol/barcelona/2021/12/22/61c31092e2704e84928b4590.html

Drakea

Los libegales que rabiáis de los impuestos y de Hacienda me gustaría veros pillar un cáncer en USA. Os guste o no esos impuestos sirven para garantizar unos servicios públicos que igualan a los pobres (como vosotros) con los ricos y privilegiados.

Ya me gustaría a mi tener que pagar un millón en impuestos, seguro que hambre no va a pasar. Si fuera un patriota de verdad se callaría la boca y daría un poco de su fortuna (inmerecida pero eso es otro tema) para que sus compatriotas pudieran vivir bien. Pero es más fácil ponerse la camiseta de la selección y cantar soy español a que quieres que te gane.

72 29 respuestas
B

Hacienda da puto asco. Si ganase buen dinero me iría a las montañas del norte con los Youtubers. Que asquito les tengo.

2
1mP

#5 Al inspector le sale gratis por lo que tengo entendido, no le abren expediente, no le tocan el sueldo ni tampoco paga nada de su bolsillo. La que paga es Hacienda.

Skie

Lo que cualquier hijo de vecino espera de la AEAT es que precisamente sea un “un martillo que no deja de golpear hasta que te destruye” a los que no pagan los impuestos que deberían por ley. Luego podemos discutir si los impuestos son muy elevados o no, pero la AEAT tiene que ser constante y perseguir a los tramposos.

11 2 respuestas
Iwywnsb

#7 Por qué va a tener que dar nada que no le corresponde? Si está recurriendo constantemente es porque sabe que está pagando lo que le toca. Ni liberal ni nada. Él paga lo que tiene que pagar. Y mira que no me cae bien eh, pero decirle al resto que debe pagar "1 millón más por su país" cuando pagará lo que su país determina que tiene que pagar... Seguro que tú aceptas pagar de más en la declaración de IRPF, o donarle al estado lo que te devuelvan, si es que te devuelven

2
Kb

Como la aeat no tiene que pagar costasni nada... El dinero publico no es de nadie

1 respuesta
Czhincksx

#7 rabio de tener que pagar una sanidad pública de forma obligatoria que no uso porque es una puta mierda y también tener que pagarme la sanidad privada a parte cada mes.

De todos modos este hilo no va de eso. Va de que aunque lleves razón en tu defensa frente a Hacienda ellos te siguen jodiendo hasta que te das por vencido y decides pactar con tal de que dejen de tocarte los cojones, por muy injusto que sea.

3 1 respuesta
MTX_Anubis

Pro lo que entiendo es que hacienda está recurriendo las resoluciones no? No sé dónde hay noticia la verdad. En caso contrario habría sido lo mismo y no se abrirían noticias diciendo que Xabi intenta defraudar por cuarta vez xD.

FUNnn

#7 Una cosa es no pagar pagar impuestos. Y otra hacerlo colocando en la declaración los ingresos/beneficios en las casillas donde legalmente es posible y se puede ahorrar un poco. Y le han dado a razón.

Slowbro

#7 oof, bait del dia...

1
MartiONE

#7 Buen bait drakea tio han picado muchos

GlitterSpark

#7 el discurso del pobre

candrew

#7 Asi va este pais. Que comentario, virgen santa.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#7 XDDDDDD muy bueno

B

#19 Ostia el famoso candrew.

Al final te casaste con la chica?

1 respuesta
candrew

#21 No, lo dejamos.

1 respuesta
vc15

Funcionan asi de siempre.
Cuando sale algun caso asi, mis padres, que son autonomos, recuerdan cuando en tiempos de Felipe Gonzalez se les presento un inspector de hacienda en el negocio. Les puso una multa de 1.000.000 de pesetas, un pico para la época.
Como teniamos gestor, fueron a solucionar el tema con él, porque no habian cometido ninguna irregularidad.
La respuesta del gestor fue clara: no eran los unicos. Necesitaban recaudar dinero y multaban por cualquier cosa, aunque no fuese cierta, si reclamabas te montaban otra inspección y por cualquier cosa que encontraran te metian una multa aun mayor.
Al final los tiesos solo podemos agachar la cabeza y pagar para que no nos jodan la vida.
Feudalismo del siglo XXI.

15 3 respuestas
1 comentario moderado
D4rKNiGhT

Hay que recaudar paguitas

Soy_ZdRaVo

#5 al inspector no le hacen devolver la prima por productividad que consigue cuando "recauda" dinero "evadido"

Ronjoujoujou

Falso.

Piqué ganó en el supremo con AEAT y lo han "dejado en paz".

Next.

2 respuestas
B

#27 lo han dejado en paz de momento.

Lo que ha hecho Piqué es lo mismo que ha hecho Xabi 3 veces ya.

1 respuesta
B

#7 Cuando te des cuenta que sanidad es un 14% del gasto público a lo mejor espabilas chaval.

2
Soy_ZdRaVo

#27 te presento a la cosa juzgada.

Lo que ocurre con Xabi Alonso es que en vez de aceptar las sentencias de los TSJ recurren en casación porque pleitear les sale gratis. Si lo hace un particular le meten costas

2 respuestas

Usuarios habituales