Hacienda aplasta a los que se defienden. Caso Xabi Alonso

seridb

Dos inspecciones seguidas que me comi cuando deje de ser autonomo, justamente dejar de serlo, revisión de todo el año anterior, y luego del otro.

Dos cartas de hacienda que recibes y te cagas vivo porque sabes que aunque tenias gestor (y revisabas lo que hacia) y pagabas todo religiosamente te pueden joder vivo.

De las dos me libre, todo estaba bien, pero el tiempo recogiendo papeles, enviando justificantes, pensando que me va a caer un multon no me lo quita nadie (cargas que te recuerdan que la multa es desde 3.001 € hasta infinito). Lo único que he aprendido es que no voy a volver a ser autonomo, ni empresario, ni ostias, de asalariado con 1 casilla a rellenar se vive muy bien, si vienen a revisar porque les apetece, pocos papeles hay que mover.

3
Seyriuu

#116 yo lo que no entiendo es que si tienen todo ese cálculo porque no te lo dan de primeras bien, evitando errores por parte del ciudadano.

Bueno, sí lo entiendo, es mejor cobrar lo que toca y si pueden más en forma de error o multas, mejor.

1 respuesta
nervlos

#122 hacienda es como una empresa (no tiene alma, solo balance de resultados), también pone trampas, el mejor ejemplo; si te has comprado tu primera vivienda con tu hipoteca hace pocos años, cuando entras a hacer el borrador de tu renta la primera ventana que sale es "¿deseas desgravarte la hipoteca de tu vivienda habitual?" no recuerdo la frase exacta, pero joder te acabas de comprar tu casa y dices... pues claro que me la quiero desgravar... pues mal, si lo pones ya estás sancionado, solo valen para las viviendas compradas antes del 1 de enero de 2013. ¿Pero quién es ese pedazo de hijo de puta que ha puesto esa ventana de advertencia cuando entras a hacer el borrador?

Luego está el aparato de propaganda, por ejemplo con los billetes de 500€, que llevan años dando la matraca con que prácticamente son ilegales, y es mentira, son billetes perfectamente de curso legal para absolutamente todo, pero que con el paso de los años y la propaganda la gente les ha cogido miedo. Hasta el año pasado se podían ingresar perfectamente en un cajero automático y fuera de España es lo que es, un billete más. Lo que no es normal es que te obliguen a pasar todo por el banco cuando el servicio que dan es una absoluta mierda, más allá de los pagos online los bancos son una puta pesadilla para todo y tratan a la gente como basura.

2 respuestas
ReibenN

#123

Y la gente aplaudiendo la limitación de pagos en efectivo, para dar más poder al banco.

B

Otro mas xddddddd

1 1 respuesta
rusillo-

#125 Jorge Javier hablando de cosas que te pueden destruir la vida xD

jonhy_walker

Ojalá gane todos y cada uno de los juicios. La pena que no pague las costas de los juicios el inspector de turno de su bolsillo.

Link34

#123 El tema de lo del desgrave de la hipoteca te lo puedo decir yo, los datos de referencia del catastro no están centralizados y llevan un retraso de mas de medio año

No sé cómo será el resto de paises, pero el dia que este se digitalice de una vez, digitalizarse bien y no el mamoneo que tienen con las consultoras, se iban a acabar tantísimos programas fiscales que no nos ibamos ni a reconocer

SikorZ

Problemas de ricos, psé.

1

Usuarios habituales