Hacienda prepara una norma para entrar en tu casa sin avisar

B

Hacienda prepara una norma para que la Inspección entre en los domicilios sin avisar
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10870761/11/20/Hacienda-prepara-una-norma-para-que-la-Inspeccion-entre-en-los-domiliaos-sin-avisar.html

El director general de la Agencia Tributaria dice que el acceso con previo aviso no es efectivo

Pues nada, si dices algo que no gusta:
Delito de Odio
Si sacas noticias contra el gobierno:
Censura
Si creen que defraudas:
Patada en la puerta

Pero no vamos hacia una dictadura no... Que va...

Para sacar un ocupa el domicilio es inviolable y bla bla bla, pero si es por dinero para el régimen, ahí nos la suda todo. Claro que sí

PancreasYEAH

que te pasa strike, ya pasaron dos años desde que te gane en esa final, ¿que paso con su estilo con su doble tempo y con su punchlines?.

hamai

Ahhh, no knock warrants.

Como siempre mi ehpañita importando* lo mejorcito de América.

2 respuestas
Gustioz

#3 importando.
Y exactamente qué se supone que puede encontrar Hacienda en tu casa? Si son fajos de billetes, igual si tienen que entrar...

4 respuestas
azteca

Esto solo afectara a chorizos asi que yo sigo tranquilo.

B

Para un desahucio de un ocupa no se puede entrar que el domicilio es inviolable y derecho fundamental, pero ahora bien, si es dinero para el régimen, se entra sin previo aviso 😂

1 respuesta
B

#4 Si dices que no tienes un duro, y se encuentran una PS5 a estrenar, pues igual igual, algo se huelen.

Esta noticia no seria tan..."extraña", si no se juntaran con las otras gilipolleces para pasarse la privacidad por los cojones que llevamos esta semana.

challenger

Jajajaja.

El siguiente paso es detenciones preventivas por posibles reuniones de conspiración antigubernamentales.

1 respuesta
Manorothh

#8 y denuncias por conversaciones personales en medios telematicos contrarias al gobierno del pueblo

Mar5ca1no7

#6 uffff que duro xd

B

Me pregunto cuando formarán la policía del pensamiento

Elinombrable

#1 Para qué investigar más:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10823132/10/20/Los-inspectores-de-Hacienda-muestran-su-desacuerdo-con-la-obligacion-de-avisar-de-las-entradas-en-los-domicilios.html

Se refieren a que la sentencia, de 1 de octubre de 2020, no admite la posibilidad de adoptar la autorización de entrada sin dar traslado previo de ello al sujeto a cuyo domicilio se quiere acceder, si bien exige que se motive, justifique y pruebe la necesidad, adecuación y proporcionalidad de la medida de entrada. Analizando el caso concreto, el Tribunal Supremo llega a la conclusión de que la autorización judicial adolece de ciertos defectos de motivación.

En relación con la competencia del órgano judicial para dictar el auto de autorización de entrada, reconocen los inspectores en su escrito, que el Tribunal Supremo hace una interpretación ciertamente novedosa argumentando que dicha autorización sólo es posible en la medida en que previamente se hubiera iniciado el correspondiente procedimiento de inspección.

El Alto Tribunal considera que al no notificarse el inicio del procedimiento al contribuyente antes de solicitar la entrada en su domicilio, no existe un acto administrativo previo que ejecutar y, por consiguiente, no se tendría competencia para autorizar la entrada.

ndican los inspectores de Hacienda en su nota que, no obstante, están de acuerdo con la reciente sentencia del Tribunal Supremo que limita sus entradas en domicilios, en cuanto a que urge un desarrollo legislativo del domicilio constitucionalmente protegido, algo ya advertido por esta Asociación en el último Congreso, celebrado en octubre de 2019 en Zaragoza.

Resumiendo, que el problema radica en que en el marco LEGAL actual, se considera que un juez no puede autorizar la entrada a un domicilio/empresa si no hay un proceso en marcha y no se considera que un proceso está en marcha si no se notifica al individuo previamente lo cual en el 99% de los casos conlleva que dicho individuo destruye toda prueba que pudiera haber antes y por tanto se pide un marcho legal que ampare el que BAJO ORDEN JUDICIAL, se pueda entrar en un domicilio o empresa sin tener que avisar antes a la persona de que le van a hacer dicha inspección, lo cual no implica que no sea necesaria una orden judicial previa para hacerlo ni que puedan entrar cuando les apetezca.

Pero oye, que si alguno prefiere dejarse llevar por el título sensacionalista o comparar esto con una dictadura pues allá él.

4 respuestas
icetor

la Venezuela que queremos pero no la que necesitamos

Eyacua

Casualidades de la vida se te olvida poner el pequeño detalle de que todo esto sera con: con autorización judicial

Estais los palmeros de capa caida con Tronk saliendo de la casa blanca, pero hacer un poquito mejor la faena, pls, que empieza a dar verguenza ajena.

1 respuesta
Elinombrable

#14 Menos mal. Alquien que ve una noticia de este estilo y al menos investiga un poquito para informarse antes de creerse cualquier mierda. Gracias!!

2 respuestas
karlosin

Vamos como esta en la ley actualmente vigente, ninguna novedad.

hamai

#4 al toque mi rey.

Eyacua

#15 A ver, es que solo viendo la linea editorial del equidistante que nos trae esta jugosa noticia de ultima hora con tener medio cerebro ya te han de saltar las alarmas pero bueno, al menos te echas unas risas viendo a la fachada autopalmearse la espaldita y vaticinar un siguiente paso basado en gulags y el hambre.

El sesgo de autofelacion lo llamo yo.

actionchip

Pensaba que iba a ser algo relacionado con sacar a los okupas...

desepsion

acerty

No es que la democracia esté muriendo, es que a las dictaduras se les están cayendo las caretas.

AikonCWD

suerte que hemos parado a la ultraderecha

benjajim

Esto ya lo hacía Corcuera en su día con su “patada en la puerta”

Veo que el PSOE sigue fiel a su estilo. Ya solo falta empezar a asesinar “Terroristas” y se queda una dictadura finísima , aun tienen seis meses por delante para lograrlo

allmy

Vamos a entrar en tu casa no sea que cometas fraude fiscal.
Vamos a censurar lo que dices para combatir las fake news.
Vamos a meterte en el calabozo sin juicio por si acaso alguno mata a su mujer.
Vamos a considerar delito de odio que nos critiques.

Si has votado esto, o eres tonto, o eres malo. Eso ya lo eliges tu.

Centrate

joder pues ya me puedo ir buscando un sitio para esconder mi oro, yo creo que han leído que en el banco solo tengo lo justo y ahora me quieren sacar hasta los higadillos de la caja fuerte.

Belerum

Los de las manifas contra la ley mordaza ya han convocado manifestaciones para mañana.

1 respuesta
Eyacua

No habia visto tanta lefa desde lo de la tarjeta sim

perche

esto empieza a oler a trincheras y polvora.

B

#12 Bastante lógico el cambio, es más, me extraña que no fuera así desde hace tiempo.

1 respuesta
Belerum

Me pregunto cuando saltará la rana de la olla y se liará a hostias con el cocinero.

challenger

Medida traída por los creadores de:

-Somos feministas
-No vamos a pactar con los separatistas/ETA
-Eso no lo dijo El presidente, lo dijo Pedro.
-Si no hay acuerdo, no hay aumento depensiones.
-Si no hay acuerdo, no hay aumento del SMI.
-1200 Millones no son nada Chiqui.
-El dinero público no es de nadie.
-Votamos en contra de la investigación de las niñas violadas y prostituídas en Baleares. Ver.1.1
-En España habrán como mucho 1 o 2 casos.
-No vamos a subir los Impuestos.
-No vamos a dejar a nadie atrás.
-Delcy nunca pisó el aeropuerto.
-No fue una destitución política.
-No le dí la memoria para no someterla a más presión.
-Hay que detener los bulós.
-No va a cerrar Nissan.
-Votamos en contra de la investigación de las niñas violadas y prostituídas en Baleares. Ver. 2.0
-Ya están comprados los test rápidos homologados.
-Hicimos todo según recomendación de expertos.
-Las mascarillas no son necesarias.
-No es un rescate.
-Según la Universidad John Hopkins...
-Salimos más fuertes.
-No es muerto POR, es CON CoronaVirus.
-La movilidad sólo puede restringirse con el estado de alarma.
-Asumimos el mando único del control de la pandemia.
-Asumimos la responsabilidad del control de las residencias.
-No es un toque de queda...
-Son Impuestos a las rentas altas.
-He dado instrucciones a la fiscal para que sea independiente.
-Eso forma parte de su vida anterior.
-Otras

3 respuestas

Usuarios habituales