Haciendo un arco a la manera de los Indios americanos

jacare

Parece una puta pelicula, el tio sin hablar pero se curra los planos una barbaridad. Vale la pena. No se si sera nativo americano o que pero se nota que lo tiene interiorizado todo esto, tanto la habilidad como la paciencia. La unica putada es que el cabron no llega a dispararlo en todo el puto video.

Yo estoy pensando en hacerme uno pero no a ese nivel de primitivismo, por ahora no tengo ese skill. Alguien sabe si comprar las puntas de flecha es legal en españa? Las venden baratas en amazon pero me da rollo comprarlas y que se me presente en casa la guardia civil.

Salu3

16
abath666

#1 Solo necesitas licencia de armas para ballestas. Los arcos no necesitan. Por lo tanto puedes comprar puntas de flecha o hacertelas tu.

Yo suelo ver este canal.
https://youtube.com/channel/UCGi4XEw-4mC3StQVpNubofQ

1 respuesta
tofreak

Sobre el 55 lo dispara.

Las flechas de tiro con arco para competición son completamente legales y no necesitas nada para comprarlas en un principio, solo pedirlas por internet o ir a cualquier tienda especializada. Las flechas para "cazar" ya no se yo... Pero eso sería mirar si hay legislación especifica para arco de caza o algo así.

2 respuestas
B

Tienes que tener 2 licencias.

Licencia para portar el arco fuera de casa.

Licencia para poder disparar el arco ya sea en entorno cerrado o en el campo. Si encima quieres cazar, tienes que tener licencia de caza.

No te vale con comprar/hacerte el pack e irte a un lugar sin nadie. Puedes hacerlo y si la GC te ve, te pide licencia y no la tienes...Suerte con la multa a la hora de recoger el material

Foto del texto de mi licencia.
Tengo que renovarla de nuevo. Con esto de la pandemia y no salir a tirar se me ha caducado

6 1 respuesta
1 comentario moderado
Fyn4r

#5 por eso encajas tan bien

2
tofreak

#4 Cuando vas por ejemplo al decathlon tienes que mostrar esa tarjeta para comprar las flechas?

O se limpian un poco las manos, algo así como con el alcohol para menores de 18

4 respuestas
B

#7 Para un arco, si es necesario. Si compras uno allí ellos te lo gestionan.
Para las flechas creo que no es necesario, como la licencia la puedes llevar en un pdf y si tienes la tarjeta pues en la cartera no deberías tener problema.

1 1 respuesta
YokeseS

#8 y puedes cazar animales con eso?

2 respuestas
B

#9 No, como dije en el post anterior.

Necesitas 3 licencias:

  • Licencia para portar el arco por la calle o el en coche: Entre 20-25€
  • Licencia de Tiro en entorno cerrado: Si vas a una escuela de tiro, pues con la cuota te lo incluyen. O si vas ocasionalmente, pues te pueden crearte uno sólo para el día que estás.
  • Licencia de Caza: Pues lo dicho, una licencia que te permite cazar animales durante las fechas estipuladas.

Cada comunidad autónoma tiene sus normas:

Pongo el enlace de la Murciana que está muy bien explicado: Caza con Arco

Como digo, no es comprar un arco y echarte al monte. Hay mucha regulación, en especial la de no tener las flechas montadas hasta que estás ya en ello y la de que todas tus flechas han de tener grabado tu DNI para que si por cualquier imprevisto le clavas la flecha a alguien, sepan que has sido tú.
Si la GC ve que no tienes licencia para portar arco, ni licencia de tiro y encima estás cazando sin licencia de Caza. Te van a poner el culo mirando para Cuenta. Eso sin contar que lo que te hayas gastado en el arco y materiales. Sumado a la multa.

Los arcos que se venden de normal, 50-150€ no están pensados para la caza ni tampoco para tiro profesional. Tienen poca fuerza y están para practicar o enseñarte. Las flechas pues igual. Muchas de ellas que puedes encontrar por 5€ se acaban rompiendo si encuentran un obstáculo como pueda ser una piedra o un árbol.

Para cazar, te tienes que ir a los de polea, pues puedes meter más carga al arco con menor esfuerzo y no son baratos.

3 2 respuestas
B

#2 así es, las ballestas están consideradas armas de fuego, los arcos no

#3 las flechas de caza, si no son dardos (para ballestas se llaman así) son completamente legales, aunque yo he visto puntas que deberían ser ilegales, se abren con dos cuchillas cuando impactan para causar el mayor daño posible.

#7 los del decathlon te hacen allí mismo el papel, pero no es una licencia de tiro con arco, esas las hace la federación

Cuando ya pillas experiencia, compras los tubos de las flechas y los cortas a tu medida, puntas y plumnas por separado y te las montas tú, con el peso en la punta que te valga mejor, igual que las plumas, dependiendo de qué tipo de tiro practiques. Es muy terapéutico ese proceso, a mí me encanta renovar flechas

3 1 respuesta
jacare
#3tofreak:

Sobre el 55 lo dispara.

cierto! pero como lo hace a contraluz y en pequeñico no se ve una mierda, yo creo que no habia puesto ni la flecha jajaj

Buah no me esperaba tanto arquero en el foro!
Vale, pues entonces solo me tendria que sacar la licencia de portarlo para al menos poder tenerlo en casa tranquilamente no?
#10, son 25 euros cuando te la sacas o 25 al año, o como?

Lo unico para comprar las puntas (lo unico que mas jodido me parece de fabricar) en aliexpress, como cojones te piden una licencia de nada? con que medios? Como mucho imagino que podrias triggerear algun aviso a alguna agencia de la ley que monitorize tus compras, si no, de que?

edit: #11 vale, por lo que veo las flechas son legales o sea que no deberia tener ningun problema. Lo digo por que si hay unas que sí que lo sean u otras que no, tambien me gustaria saberlo, mas que nada por no mojarme sin necesidad.

2 respuestas
B

#12 No compres en aliexpress, tienes tiendas especializadas que además venden kits de iniciación, no piden licencia, solo que pagues xdd

https://www.nockpoint.es
https://moitoarchery.com/

En teoría solo puedes tirar en campos de clubs federados y el mismo club te pide la licencia de tiro a la federación. Ahora, si tienes un campo donde no te ve nadie puedes tirar sin problemas, yo entreno en el campo de mis padres

B
#12jacare:

Vale, pues entonces solo me tendria que sacar la licencia de portarlo para al menos poder tenerlo en casa tranquilamente no?

Puedes comprar arco y flechas. Tenerlos en casa no requiere ninguna licencia. Por eso puedes comprar online y que te los traigan a casa.

El problema viene cuando quieres sacar el arco fuera de casa. Ahí es cuando necesitas la licencia para portar el arco. Que no necesita que esté montado, ya con llevarlo te es requerida la licencia que se renueva cada año. 20-25€ anualmente.

Para disparar el arco en un sitio especializado pues depende del club, algunos te piden ser socio y otros pagas el día, tiras y te vas.

1 1 respuesta
abath666

#14 Pero esa como bien dices es para portarlo por la calle y en el coche. Si quiero tirar con arco en el huerto de mi casa (vivo en un pueblo). Creo que no necesitaria nada más que arco, flechas y una diana. Nada de licencia de ningún tipo. ¿No?

2 respuestas
B

.

2
B

#15 La norma es clara.

Quieres portar el arco por la calle: Licencia
Quieres tirar con tu arco: Licencia

Aunque sea en tu casa y dispararle al cojín o en tu campo de mil hectáreas y dispararle a las liebres o zorzales que haya.

Es más, si quieres disparar con tu arco en tu huerto, tienes que cumplir unas medidas de seguridad. Si tienes la suerte de que a muchos kms no viva nadie pues puede que nadie se entere. Pero si un vecino le da por llamar a la GC, se presenta en tu huerto y ve que tienes un puesto de tiro sin licencia. Pues barato no te va a salir.

4 2 respuestas
Sinso

#17 Pero wtf macho.

Entiendo que se hace para evitar posibles historias en alguna ciudad de algún gilimemo que tire a las nubes o peor, pero me cago en todo las parafernalias que hay para cualquier chorrada.

1 respuesta
Sinso

.

NigthWolf

Creia que era un arco de estructura, y he entrado esperando ver un edificio to guapo en madera xD

1
Hipnos

A pagar licencias. A pagar.

B

#18 Es que se nos olvida que un arco puede matar.

3 1 respuesta
Mar5ca1no7

La licencia, no sé si seguirá así, te la tramitaba el propio decarton al comprarles cualquier arco de 50€.

Un arco es peligroso de cojones. Si queréis hacer el capullo pillad una de perdigones del 4.5 que es infinitamente más seguro.

Lleva licencia igualmente. Depende del ayuntamiento conseguirla es tan fácil como ir a firmar. En otros te piden hasta el C2 en un dialecto de kurdistan.

Por supuesto las licencias de caza van a parte y no se permite cazar con el arma ni técnica que tú quieras. Ni mucho menos especies a lo loco.

1 1 respuesta
B

#9 Si veo a alguien con un arco disparando a animales por el bosque, más le vale ser Legolas o acabará atado a algún pino ... con el arco metido en el culo.

2 respuestas
jacare

#24 y si va con un fusil tambien? te recuerdo ademas que la caza es completamente legal. Por supuesto estoy de acuerdo que hay cazadores y "cazadores", que van al campo matando to lo que pillan como si fuese una feria. Personalmente los garrulos que van sin respeto alguno a matar o por puro elitismo me dan muchisima jena y ensucian la imagen de otros muy distintos, que respetan mas a los animales que otros que no pisan el campo en su vida.

PD el video veo que no lo comentamos nadie jajaja os lo recomiendo mazo al que tenga un rato de chill, tipo documental de la 2

1 respuesta
atom
#1jacare:

La unica putada es que el cabron no llega a dispararlo en todo el puto video.

55:30

B

#25 La caza es legal en según que sitios, en según que épocas y según que es lo que vayas a cazar, no por tener una licencia de caza puedes ir por ahí pegando tiros.

1 respuesta
jacare

#27 claro, por supuesto. Nadie ha dicho lo contrario

1 respuesta
B

#28 Pues por eso lo decía, alguno se pensará que se puede comprar un arco y flechas en el Decathlon e irse al monte a tirar a todo lo que se mueva ...

1 respuesta
YokeseS

#24 pues tenia pensado ir a la cresta del gallo a cazar domingeros

1 respuesta

Usuarios habituales