Hackeado el ministerio de economía - [Rumor]

zombietoads

#150 Bueno, eso aún así era más seguro que Lexnet.

Ronjoujoujou

#150 Es para matarlos vaya... que hablamos de 2012 0 2010 ahí la información y la forma que tiene yha la conocíamos todos... xd Pero que me lo creo de sobra también.

1
challenger

#150 Con más de 15 años en IT te puedo contar cosas que he visto y ni te creerías a nivel de usuario en una empresa seria grande y famosa, ya no hablemos del sector público, el analfabetismo tecnológico es un hecho y una de las mayores brechas de seguridad a la fecha.

No veas a un jefe preocupado y molesto porque se le perdió el ícono del excel en el escritorio.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#150 pero si en el juzgado de marca comunitaria de la UE, que está en Alicante... cuando lluve sacan los expedientes de los macrocasos entre marcas milmillonarias a los pasillos para que no se mojen.

Podría haberme llevado yo algún expediente con secretos comerciales de L'Oreal o Lidl xd

1
otheR

#138 no, te digo que no...

1 respuesta
B

Estaría interesado en comprar los datos :innocent:

R3P1S0

El ciber ataque al poder judicial ya fue confirmado
A fecha 8 de noviembre
https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Consejo-General-del-Poder-Judicial/Oficina-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/El-Punto-Neutro-Judicial--afectado-por-un-ciberataque-a-las-redes-de-las-Administraciones-Publicas-espanolas

Mas info aunque no dice nada nuevo

https://www.xataka.com/seguridad/gobierno-se-enfrenta-a-grave-ciberataque-niega-que-economia-este-afectada-esto-que-sabemos

1 respuesta
HashAfgano

#157 Entre esto y el SEPE, en otro país de la UE habría dimitido todo el gobierno en bloque.

Let that sink in.

1 respuesta
PiPePiTo

#158 El gobierno? Qué tienen que ver los cargos políticos electos con que la infraestructura en IT esté mejor o peor? O que venga un luser y la líe? xDDDDD Joder las cabezas.

El responsable de seguridad o lo que sea ya tendrán tiempo de cepillarselo.

#155 no, si iba con sarcasmo xD

2 respuestas
wOlvERyN

#159 por suerte en España los gobiernos no tienen responsabilidad de nada

1 respuesta
PiPePiTo

#160 Hombre, en lo que respecta a esto... justitos andarán creo yo, más que tocar el presupuesto, y seguramente ni eso porque lo básico lo mismo se cubre en otra partida o a saber, pero vaya, que...

1 respuesta
wOlvERyN

#161 reaponsables de naaaada

Abhorash

un ratón que se mueve solo puede ocurrir por más causas que "hay un tío infiltrado en el ministerio de economía y ha robado todos los datos."

#153 Yo me he tenido que desplazar en coche a un cliente, para subirle la rueda del volumen a unos auriculares que "no funcionaban". Tenemos también un fax, dibujado por un cliente, de lo que ponía una pantalla azul en la que se le había quedado bloqueado el ordenador: "Bienvenido, haga click aquí para iniciar sesión". junto a una flor.
Supéralo.

1 respuesta
challenger

#163 Una de mis favoritas, a punto de irme a mi casa tras una reparación, me llega un mensaje: "No va el PC"
veo que estoy cerca, me autoasigno el ticket, llego al sitio, el problema: LA PANTALLA APAGADA.

En mi barrio era el responsable del servicio IT, cualquier problema la gente me buscaba por ser el único en la materia, aparte de tener buena reputación, contexto, un amigo fué quien llevó internet al barrio, él alquilaba la conexión a su red, yo hacía las instalaciones y las reparaciones, en un barrio pobre te puedes imaginar las cosas que se pueden llegar a ver y solicitar, vuelan la imaginación de cualquiera, como por ejemplo:

1- Pedirme que si tenia acceso a la casa de fulanita venderle acceso a su pc (asombrosamente esto era bastante frecuente, pedirme acceso al pc de una vecina)
2-Preguntarme si podía reparar licuadoras, la lógica es que claro, como reparo pc's que trabajan con electricidad pues más facil una licuadora ¿No? Spoiler son bastantes fáciles de reparar.

4
HashAfgano

#159 Ministros mínimo. Precisamente tienes la misión de que funcione. Si durante tu mandato te roban información... Da igual si el bug es de 2002 o si Paco no cobraba las horas extras y no puso el ojo. Una filtración en los órganos del Ejecutivo es una dimisión del Ejecutivo.

Pero como te han dicho, y evidencia tu comentario, aquí nadie es responsable. Ni el funcionario, ni la subcontrata, ni el representante público. Culturalmente hemos solidarizado la culpa. La tradición es depurar responsabilidades hacia abajo (en el caso del accidente del Ave, la culpa del conductor), maquillar el relato y a otra cosa. Y estamos hablando de datos laborales, fiscales, judiciales... no es poca cosa.

Habiendo vivido en Holanda, allí la gente estaría estudiando a quién demandar, pidiendo dimisiones y cambiando el voto. ¿Cuánto escándalo público ha habido aquí?

Cuando con Montoro se filtró la declaración de la renta de determinadas personas, Montoro debería haber dimitido ipso facto.

Pero eso implica que la cultura política entienda lo que es la "sociedad civil", y aquí en España la han matado a palos. Hasta el punto de que nos tomamos a risa las dimisiones.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#165 es que pedir dimisiones sin saber qué ni cómo en algo así es estúpido.

No es que nadie sea responsable, es que sin un proceso que depure qué ha pasado no se sabe quien es el responsable.

En estos casos hay unos procedimientos que seguir y en caso del del PJ por ahora están en ello, así que tienen dos meses de plazo.

Convertir esto en un escarnio político hasta que no se sepa qué ha pasado es simplemente hacer ruido.

1
wOlvERyN

Qué ganas de que gobierne la derecha para pedir dimisiones y hacer ruido.

1 respuesta
PiPePiTo

Perro Sanxe dimisión mi ratón se mueve sólo

Mejor #167?

1 respuesta
wOlvERyN

#168 sacrificar un ratón y un perro, rajoy dimisión!

eondev

#86 como va eso, sigue desmentido? XD

4 meses después
bardoX

https://www.genbeta.com/seguridad/policia-sabe-como-consiguio-alcasec-acceder-a-datos-miles-espanoles-solo-tuvo-que-usar-forma-obvia

1

Usuarios habituales