Hallado el cadáver de Gabriel Cruz en el maletero de un coche

1 comentario moderado
kroaton

Va a dar igual, porque está prescrito.... pero:

El médico forense Aitor Curiel analiza en Expediente Marlasca la muerte de una de las hijas de Ana Julia Quezada al caer desde un séptimo piso cuando tenía cuatro años: "Cuando un ser humano se cae por una ventana puede ser suicida, homicida o accidental. Si se le empuja o se tira el cuerpo aparece a larga distancia sobre la pared, pero el accidental cae muy cerca. Esa niña apareció a tres metros".

1 4 respuestas
B

#1051 Ya te digo la rey de las generalizaciones es la de "extranjero"

Cuando hay poco mas 40 millones Españoles vs 7000+ millones extranjeros, pero uy que malos son los extranjeros en comparación con nosotros, todos xD.

el_hOwL

#1052 Hoy comentaban además que la tiparraca esta dijo que la hija era sonámbula y se había suicidado....Es decir, una niña de 4 años, dormida, coge una silla para ponerla delante de una ventana de doble hoja, la abre, se sube y se suicida... venga ya.

Además que por lo visto, una hija mayor que tiene después de eso decidió "abandonar" a la madre e irse a vivir con el padre. Huele mal, muy mal.

#1046 En la "entrevista" que hicieron cuando encontraron la camiseta salía el padre hablando y comentando cómo la habían encontrado. Pero por lo visto la encontró la mujer sola. De hecho creo que el empezó a sospechar a raíz de ese momento ya que le dijo a la policía que cuando la tipa encontró la camiseta el estaba a 200m y que en ese tiempo ella pudo hacer lo que quisiera. Fue en ese momento cuando la policía dijo que la tenían en el punto de mira y todo lo que se ha ido contando..

1 respuesta
vinilester

#1052 Lo vi. Un dato muy interesante.

alepe

#1034 las declaraciones en comisaría no tiene valor probatorio, por razones obvias.

Ahora cuando hoy declare ante el juez de instrucción puede decir que dijo tal cosa debido a la presión de la policía, al largo interrogatorio y después de haber recibido amenazas por parte de estos. E inmediatamente después, cambiar su versión de los hechos.

Diferente es si hoy reconoce delante del juez ser la autora de los hechos.

1 respuesta
B

#1052 Desde la ignorancia, 3 metros son pocos no?

2 respuestas
el_hOwL

#1057 Yo creo que son muchos.. piensa que si es una caída deberías caer pegado a la pared prácticamente. Para caer a tres metros debes haberte impulsado lejos de la pared por lo que no se podría considerar caída

1 respuesta
Jetstream

#1057 #1058 tambien considera que se trata de una cria aun mas pequeña, 3 metros si fuera un adulto igual se podria justificar

B

#1043 Entonces falló tu don?

weah_dany

#1052 Ese es otro tema que nunca he entendido. ¿Qué sentido tiene que un asesinato pueda prescribir? ¿Qué importan los años que hayan pasado? Si una persona mata a otra y se demuestra después de X años no entiendo por qué no se puede juzgar.

Mariox93

#1048 Estoy de acuerdo con todo menos con el debate sobre la pena de muerte, prisión permanente revisable etc, es perfectamente entendible que casos como estos reaviven ese debate y además es sano que una sociedad hable de ello

1 respuesta
MTX_Anubis

#1054 Si fuera sonámbula sería algo accidental, no suicidio xD. Por otro lado, te sorprendería lo que puede hacer un sonámbulo. Tengo un colega que de niño cuando estaba sonámbulo era capaz de abrir la puerta de casa con las llaves y salir.

Y no digo que ese caso en concreto haya sido así, solo que es bastante sorprendente lo que hacen los sonámbulos xD

1 respuesta
B

SOS Racismo pide que no se difundan mensajes racistas en medios y redes tras la muerte de Gabriel
El caso del niño de Níjar ha desatado una serie de comentarios despectivos sobre la raza y el género de Ana Julia Quezada

SOS Racismo ha querido recordar el código deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España sobre cómo abordar este tipo de sucesos

Desde la organización piden que "se deje de señalar al color de piel de Ana Julia Quezada" y muestran su apoyo a la familia de Gabriel

Por eldiario.es
13 mar 201813:39

El caso de Gabriel no solo ha llenado las redes sociales de imágenes de pececillos en honor al niño de Almería, sino que también ha desatado una ola de comentarios contra la única persona detenida hasta la fecha, Ana Julia Quezada. Un arresto que ha abierto la puerta a una serie de comentarios sobre raza y género.

La organización SOS Racismo Madrid ha publicado este martes un comunicado en el que piden que no se difundan mensajes racistas en medios y redes aprovechando lo ocurrido con Gabriel Cruz, apodado como el 'pescaíto' de Níjar.

A lo largo del escrito difundido por la organización muestran el "apoyo" y la "solidaridad" de SOS Racismo Madrid con la familia de Gabriel Cruz y piden, en lo referente a Ana Julia Quezada, que "se deje de señalar al color de piel de esta persona, especialmente en las redes sociales, como la causa para explicar el crimen". El comunicado prosigue con que "la investigación judicial determinará tanto la culpabilidad como la motivación y la condena de la detenida. Sin embargo, basarse en el color de piel o el origen para emitir juicios de valor sin esperar a la resolución judicial supone un acto de racismo".

Entre los diversos puntos que tratan, el último va dedicado al tratamiento que los medios de comunicación están llevando a cabo en la cobertura del caso Gabriel: "Exigimos a los medios de comunicación que se ciñan a lo expresado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) para tratar estos casos, como explican en su código deontológico". La organización ha citado la pauta ofrecidas por la FAPE que indica que el periodista "debe abstenerse de aludir de modo despectivo o con prejuicios a la raza, color, religión, origen social o sexo de una persona o cualquier enfermedad o discapacidad física o mental que padezca". Esta medida se completa con que el periodista también debe "abstenerse de publicar tales datos, salvo que guarden relación directa con la información publicada".

https://m.eldiario.es/sociedad/organizacion-SOS-Racismo-Madrid-Gabriel_0_749625360.html

el_hOwL

#1063 Exacto, pero la tipa se ve que le dijo a unas amigas "que la niña se había suicidado" aun sonámbula. Por otro lado, lo que tu describes es algo normal, los sonámbulos suelen hacer gestos cotidianos cómo el que describes de abrir la puerta. La cosa es que lo que supuestamente hizo no es tan sencillo cómo abrir una puerta y tampoco cotidiano xD

varuk

#1002 Pero si no es ninguna locura decir eso.

Si un moro y un español hacen el mismo asesinato, en el primer caso hay más ensañamiento. Sea el país que sea con el extranjero siempre hay más ensañamiento. No viene a descubrir nada nuevo.

6 respuestas
B

#1066

Es Escolar. Eldiario.es tiene cosas buenas pero Escolar es lo peor. Le encanta baitear por clicks eso lo ha dicho a sabiendas de que iba a generarse polémica.

el_hOwL

#1066 Yo no creo que sea así. A un asesino de niños le va a caer la misma puta mierda. El hecho de que sea Moro y no español lo único que hace es añadir otro """insulto""". Eso de que "hay más ensañamiento" es una mentira.

Mariox93

Que algunos han aprovechado para sacar a relucir su racismo esta clarisimo xD

B

Hay que ser un ceporro para hacer el color de piel un condicionante de lo sucedido

Soy_ZdRaVo

#1066 Ya ves, con Bretón no ha habido ensañamiento. Muchísimo más que con la Quezada esta o como se llame. Pero oye, a Barbijaputa digo Nacho Escolar la realidad se la suda, solo le interesa ganar dinero con vuestra fe.

6
ChaRliFuM

#1066 La verdad es que te cubres de gloria. Tus tres (y únicas) estelares aportaciones a este hilo han sido:

1º: Insinuar que la relación del padre y su novia podría ser "tóxica", en la misma línea que ciertos personajillos de twitter que aludían a la presunta responsabilidad del padre por dejar que su hijo conviviera con esa señora.

2º: Apelar a la presunción de inocencia de la susodicha como si nadie la hubiera grabado sacando el cadáver de un pozo y llevándolo en el maletero del coche.

3º: Suscribir las declaraciones de Escolar en las que afirma que se le está dando tanta caña por ser mujer, negra y extranjera, como si a Bretón o "el Chicle" se les hubiera dado una palmadita en la espalda xdd

No has mostrado ni la más mínima empatía por el niño o por los padres, todas tus intervenciones han seguido el mismo guión... en fin... no sé si será el personaje o es que estáis abducidos por una realidad paralela.

5 3 respuestas
cabron

#1072

No es solo en este hilo, es consecuente con su aportación al foro en general.

1 respuesta
xemi

#1072 No es un personaje, por desgracia. Hay gente que realmente piensa asi, yo conozco a algunos.

1 1 respuesta
varuk
#1072ChaRliFuM:

: Insinuar que la relación del padre y su novia podría ser "tóxica", en la misma línea que ciertos personajillos de twitter que aludían a la presunta responsabilidad del padre por dejar que su hijo conviviera con esa señora.

Yo no he dicho eso, yo he dicho, ante un usuario que decia "no sé como la gente no ve llegar a gente así y corta la relación", que mucha parejas aguantan en relaciones toxicas y ahí siguen con los años (vamos, que estaba defendiendo al padre, en este caso).

#1072ChaRliFuM:

Apelar a la presunción de inocencia de la susodicha como si nadie la hubiera grabado sacando el cadáver de un pozo y llevándolo en el maletero del coche.

No sé si dijiste que eras jurista tu. Si es así y me criticas esto... los tienes bien puestos. Lo que no vale es pedir presunción para unos casos y para otros no.

Con presunción de inocencia es no ponerse en modo Ana Rosa Quintana y empezar a caer hilos y debates antes de tiempo. No creo que esté de más ser cautos. Para meter mierda tendremos tiempo de sobra y años.

#1072ChaRliFuM:

Suscribir las declaraciones de Escolar en las que afirma que se le está dando tanta caña por ser mujer, negra y extranjera, como si a Bretón o "el Chicle" se les hubiera dado una palmadita en la espalda xdd

No he suscrito las declaraciones de Escolar, he dicho que no descubre nada nuevo Escolar, que cuando pasa algo en un país, sea un asesinato o un robo de una tienda, si esa persona es extranjera hay más ensañamiento y muchos sectores aprovechan esa situación. Eso quería decir. Y eso no es descubrir América ni nada nuevo. Las intenciones de Escolar diciendo eso ya no las sé. Yo me ciño al mensaje, que comparto.

#1073 #1074 Decidme donde está en mis mensajes la mala intención o un pensamiento diferente al vuestro.

4 respuestas
Lexor
#1075varuk:

i esa persona es extranjera hay más ensañamiento y muchos sectores aprovechan esa situación

claro, como cuando se refieren a ciudadanos españoles y realmente son extranjeros con mayor o menor estancia en españa, anda que lo que hay que leer....

1 respuesta
varuk

#1076 ¿Y? No entiendo. En la gente de la calle cuando un delito es cometido por un extranjero la crítica es más fuerte. Si estoy contando un hecho no estoy opinando ni he dicho que sea mejor ni peor.

3 respuestas
el_hOwL

#1077 Sigues sin darte cuenta que lo que dices es una estupidez y te lo han demostrado con mil ejemplos. Tu sigue que al igual al final convences a alguien

yooyoyo

#1066 Y qué tiene eso de extraño?

1 respuesta
Lexor

#1077 que es la gente de la calle? un ente abstracto con consciencia propia y sin un cuerpo definido? lo que yo te digo es lo que secretan los medios de desinformacion, lo que tu comentas es una sensacion propia sin base alguna mas que tu sensacion

1 respuesta

Usuarios habituales