El hambre en el mundo crece un 5%

B

Según el informe presentado por la organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) titulado: El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2017.

Se estima que en 2016 el número de personas aquejadas de subalimentación crónica aumentó hasta los 815 millones, en comparación con los 777 millones de 2015. Este aumento ha roto la trayectoria descendente de los últimos 15 años, y según la FAO esto podría significar una inversión de la tendencia. Las causas de este aumento, sostienen, son principalmente el aumento de los conflictos y el cambio climático. Además, la seguridad alimentaria ha empeorado en algunos entornos pacíficos debido a la crisis económica, la cual dificulta el acceso de los pobres a los alimentos.

La tendencia aún no se refleja en los niveles de desnutrición infantil crónica, que siguen disminuyendo, aunque a un ritmo más lento. Según UNICEF, cada año mueren en el mundo 5,6 millones de niños por falta de comida y agua potable.

Al mismo tiempo que ocurre esto, la obesidad ha aumentado en todo el mundo, incluso en paises con ingresos bajos.

http://www.fao.org/3/a-I7695s.pdf

B

Sí? Y cuánto ha crecido la población. Es curioso donde hay países con muchísima hambre pero que tienen descontrol de natalitad.

4 respuestas
A

No me extraña con esta moda que tienen los países de legalizar la marihuana.

B

#2 Total, la van a palmar, ¿qué más da que se reproduzcan como conejos si no se mantienen?

B
#2JRambo:

Y cuánto ha crecido la población

Mucho menos del 5%

1 respuesta
MoLSpA

Crece sin comida. Jaque mate.

PrinceValium

Si tuviesen abuelas...

B

#5 en esos países digo. No la mundial. Hablo en los países donde hay hambruna.

2 respuestas
B

#8 En esos paises no lo se, son muchos, pero probablemente en varios de ellos haya disminuido la poblacion ya que se tratan de paises en guerra. He puesto un resumen en #1 de lo que dice el informe, poniendo los datos un poco en contexto para hacer un analisis un poco mas profundo.

Thouy

#8 Pues teniendo en cuenta que no pocos de esos países están en conflicto, el resultado de sorprendería.

ThOrKeMaD

¿Sabéis? Igual me estoy pudriendo por dentro, pero me suda la polla esta mierda, como no me afecta, pues pista. Que siga la fiesta Neoliberalista.

Perico97

Teniendo en cuenta que la población en algunas zonas de África, mismamente, se va a duplicar en unos escasos 20/30 años... se podría decir que o se deja de saquear África y se empieza a incentivar de verdad su desarrollo (Las ayudas que reciben son irrisorias comparado con lo que se les roba) o el conflicto a escala mundial en el que nos vamos a ver sumidos TODOS los países va a ser lo peor del siglo con diferencia, con la correspondiente sucesión de guerras y crisis económicas.
Lo mismo es aplicable a los países en vías de desarrollo, el gran problema de los ''globalizadores'' (Las corporaciones encabezadas por malnacidos, básicamente) es que son voraces hasta decir basta y no buscan soluciones para los problemas más inmediatos, sino sólo llenarse más lo bolsillos, y mientras tanto yo me pregunto para que les servirá ese dinero cuando el sistema que tienen montado nos estalle a todos en la cara.
Cosas como estas son las me hierven la sangre, mientras tanto tengo que leer a incultos comentar que ''la van a palmar igual'', pues sí, entre otras cosas, la van a palmar por culpa de occidente, para variar.

1 respuesta
sephirox

Pero el capitalismo funciona, que me lo ha dicho un usuario en OT.

Hoy que se cumplen 100 años del titánico y heroico logro que jamás la humanidad haya conseguido, da vergüenza que aún sigamos así. Desperdiciamos la oportunidad de conseguir la justicia social para el mundo, ahora nos vemos como nos vemos, y encima tienen engañados a la mayoría. Asco de mundo.

4 respuestas
ThOrKeMaD

#13 Esto se ha ido a la mierda hace mucho tiempo. Sálvese quien pueda... quien tenga poder adquisitivo, perdón.

B

Cuando aceptemos las diferencias entre las razas del ser humano avanzaremos. No hay más.

Tenemos y tendremos un problema brutal en africa y en toda la zona india de Asia en los próximos 200 años y no hemos hecho nada bueno yéndonos de allí.

Lo pagarán nuestros nietos

2 respuestas
Fascaso

#13 100 años como 100 millones de muertos! aja!

2 respuestas
ThOrKeMaD

#15 Te equivocas. Con el próximo puedesalvarelhambreenelmundo.avi está todo solucionado. Manita y pista.

sephirox

#16 Me has pillado xddd.

Perico97

#15 No hará falta esperar tanto, tal y como está la situación actual me parece ami que veremos la que se va a liar y no tardando mucho.

Don_Verde

#13 Cosas de perder la guerra...fria. Una vez que la oligarquía capitalista acabó con el único rival ideológico y político (la URSS y el modelo soviético), poco a poco vuelve a su estado natural de las cosas, al paraíso de la dictadura del capital sin oposición firme en contra ni comparativa posible con otro sistema, la vuelta al trabajador empleado según gusto y necesidades, como en la época industrial.

Sabes que no soy precisamente fanboy del modelo soviético, pero la desaparición de la única alternativa de la oligarquía capitalista será un suceso histórico de gran magnitud que marcará, como lo ha hecho estas décadas, el devenir de la sociedad durante bastante tiempo...salvo que se alzase de alguna forma otra alternativa, cosa que me parece sci-fi.

Realmente a la inmensa mayoría de las personas se la soplará todo esto o ni siquiera llegará a estar informado, total, mientras no le afecte a fulanito/a y a su familia...hasta que llegue el día que te afecte, claro...luego llorarán y se lamentarán...

1 respuesta
sephirox

#20 Solo tienes que mirar la gráfica del decil más alto por países desde 1945 a 2010 para darte cuenta de lo que supuso la URSS y su caída. Como tú dices, al no tener el modelo rival, ya nada les impedía quitarse de encima el Estado del Bienestar que crearon a modo de espejismo, dejando entrar el asesino y tiránico neoliberalismo que nos ha llevado a la ruina a todos, que nos mantiene en la ignominia, que nos mata.

Vergüenza de sociedad y vergüenza de gente que no es capaz de seguir a nuestros próceres ideológicos.

2 respuestas
B

#16 Solo 100? En este foro he visto que se hablaba de 160 y de 200.

100 es ya para noobs.

wolfie6949

Ojalá ver el día en el que se agote todo y la raza humana se vaya a tomar por culo.

Don_Verde

#21 Quizás te interese y a unos poco más igual, te dejo un podcast (largo, eso si) bastante bastante interesante hablando justamente del capitalismo terminal y el futuro de todo esto, crisis políticas/económicas, faltas de recursos, aumento de la desigualdad, etc

https://www.ivoox.com/ldd-colapso-capitalismo-terminal-transicion-ecosocial-ecofascismo-audios-mp3_rf_16826034_1.html

Saca conceptos bastante interesantes como el ecofascismo (a alguno del foro cuando lea esta palabra le entra un ictus)

Yo soy bastante pesimista en torno a todo esto, creo que la sociedad humana capitalista avanza a pasos agitantados hacia el desastre y este no será una transición amable a un sistema más perfeccionado y mejor, sino que tiene pinta de ser una crisis a escala global. Pero bueno, siempre me llaman pájaro de mal agüero XD

Edit: Aviso, podcast de rojos, de rojos de verdad y no La Sexta, abstenerse ultras.

2 respuestas
sephirox

#24 Me lo apunto, nano, cuando tenga el más mínimo rato le echo un ojo. Igual esta noche me lo pongo cuando me acueste.

Y sí, yo soy igual de pesimista que tú, han conseguido alienar y destruir el pensamiento crítico de la gente hasta tal punto que da miedo.

1 respuesta
T

#2 Que yo sepa las explosiones demográficas se dan en la pobreza, no en la abundancia. En la abundancia prima el egoismo, el hedonismo, el mirarse el ombligo, el yo mi me conmigo.

En la España pobre y ruinosa de la postguerra nacían más niños que hoy.

1 respuesta
N

Para que ese número baje a cero solo hay que hacer una cosa: socializar los medios de producción.

Kenderr

Cada vez más cerca de una distopia.

Yo espero una de megacorporaciones dominando el mundo

2 respuestas
Don_Verde

#28 Bienvenido a Santander España, donde tu DNI es tu tarjeta bancaria con la cual vas desbloqueando tus derechos políticos y civiles en cómodos pagos mensuales o en packs de DLC's, como Pensiones, SS o Educación. El sueño húmedo de más de uno y de dos, por absurdo y distópico que parezca.

1 respuesta
Ragest

#28 Esta empezando la cosa por China

Usuarios habituales