El hambre en el mundo crece un 5%

Don_Verde

#62 40 años lo veo demasiado, pero que si se debió de realizar de forma distinta, implantando las estructuras necesarias para tener un gobierno estable tras la salida de las potencias occidentales es algo lógico y razonable. Consensuar el tipo de gobierno con la sociedad del país, adaptar las fronteras a la realidad étnica y cultural de África, etcétera. Por supuesto, arreglar esto hoy en día parece imposible, pero bien que arreglaron de que por mucha independencia que les concediesen, los recursos naturales siguieran fluyendo a occidente, independientemente del estado caótico que tenga el país africano en cuestión. Cuando este flujo de recursos se corta por algún motivo...pues se paga al jefe de la guerra de turno, golpe de estado y otro dictador al poder. Realmente África solo consiguió una independencia "de iure" política, económicamente sigue siendo vasallo de los intereses de las potencias de turno (ya no digo occidentales, por que los chinos también han sabido aprender a jugar a esto) y la intervención de dichas potencias en el continente para defender sus intereses es bastante constante.

#43 Bueno, el racismo para tener el ejercito limpito y solo de blancos sirve...hasta que se te empieza a terminar la mano de obra y entonces tiras del recurso humano colonial.

El uso de las tropas coloniales en los distintos conflictos bélicos está ampliamente registrado...y eso hablando de tropas, ojo, si nos metemos ya en las divisiones de trabajadores y cosas así...

PaCoX

joer que hambre

T

Es que ha crecido la población dicen algunos madre mia... que entre 5 tienen mas capital que 3 paises juntos no ahí no está el problema, el problema es que hay mucha gente :psyduck:

2 respuestas
Don_Verde

#93 Que no tengan más hijos y se extingan, así podremos heredar sus privilegiados trabajos picando coltán en cualquier boquete en el centro de África.

B

#93 Pues yo pienso que hay que controlar la población, no de África, si no del mundo, una ley del hijo único universal, al menos hasta que la población se estabilice y la Tierra se recupere un poco.
Eso ayudaría a acabar con el hambre, el paro, la masificacion en ciudades...

Y bueno en hilos de este tipo se ve siempre un racismo asqueroso, luego en España somos tolerantes y no hay racismo.

2 respuestas
T

#95 pues yo pienso que si ponemos un límite de dinero a los ricos y empresas, y el dinero sobrante se emplease en dar trabajos y un futuro de calidad a todos los ciudadanos del mundo el hambre no aumentaría. Pero ¿que pasa? que si un tio tiene 100.000 millones en el banco y el resto nos partimos los cuernos para ganar 1000 mientras nos suben los precios e impuestos lo raro sería que el hambre no aumentase. Eso si también estoy de acuerdo en lo que comentas del hijo universal. Pero vamos a ser lógicos y vamos a repartir la riqueza como Dios manda que ricos los va a seguir habiendo pero no con cantidades que no gastarían ni viviendo 2000 años.

1 respuesta
B

#96 Si bueno claro, la guillotina nunca viene mal, eso por descontando.
Pero aun así creo que seria necesario aunque solo sea porque la Tierra se recupere, pero lo mismo pasaba a escala global lo que pasa en los países ricos, una disminución de la natalidad sin imposiciones al vivir la gente bien y tener otra cultura donde no ves tu supervivencia amenazada y entonces no seria necesario ningún tipo de restricción a la natalidad ya que se volvería a un equilibrio natural.

España es un buen ejemplo, en plena posguerra no era raro encontrarse con familias de hasta 8 hijos donde se morían la mitad, y ahora la gente tiene un hijo o dos como mucho y fuera, salvo excepciones de fanáticos del Opus o gente normal pero que le gusta tener muchos niños.

Don_Verde

#95

Esta gente no esta de acuerdo y tienen muchos followers :(. Lo cierto es que a países como China les vino fenomenal para estabilizar y controlar el crecimiento del país, pero claro, siendo un régimen autoritario es bastante más sencillo implantar una medida así.

1 respuesta
B

#98 Tendrías problemas con fanáticos, fascistas y religiosos. Pero bueno como siempre ¿no? No es nada nuevo, siempre son los mismos dando por culo XD

freddddd

Y mas que va a crecer... Ya lo dice Lobo Estepario en sus videos...

Usuarios habituales