Han desalojado y derribado el CSO El Desgüaze.

toTTen

ocupar una propiedad ajena es delito. ya ?

WaSHaAaH

Aquí huele mucho a progre, madre mía..

o4col, estoy deacuerdo contigo en bastantes puntos. No entiendo a los defensores de lo "discriminado", a ganarse la vida como todo el mundo y punto.

Crawler

Me encanta discutir ciertos temas, independientemente de mi posición hacia el mismo, solo por la argumentación de la gente... da mucho juego.

Respecto al delito de "entrar en propiedad ajena" (tambien conocido como allanamiento de morada)

Según la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal (B.O.E. 24-11-1995) Libro II, Titulo X, Capitulo 2:

Ártículo 202.

  1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años. (sigue en los articulos 203 y 204,pero no dice nada que nos aclare una u otra postura)

Leyendo esto entendemos, que si la morada NO tiene dueño, no puede reclamar el propio allanamiento.

Ahora un poquito de cultura okupa:
De las primeras cosas que se hace cuando se quiere montar un centro social, o casa popular, o historia por el estilo, es ir al ayuntamiento, informarse del dueño de la propiedad que interesa, para tener la ley a favor.
Hay muchas propiedades "sin dueño" que, a falta de una modificación de la ley, son "okupables".

La única manera legal de desalojarlo es que el ayuntamiento pertinente reclame la casa como "suelo público" con su correspondiente papeleo, derribo posterior de la casa..etc, pero la manera de hacer esto NO es entrar a la fuerza.

Bajo el punto de vista legal, son los okupas los que "cumplen" (o se "aprovechan de los fallos") del codigo penal, y el ayuntamiento el que lo ha incumplido.

Ahora, no me pienso meter en temas de si es ético o no, la okupación, sea con el fin que sea (vivienda,centro social...)

Para aquellos que ven a los okupas como costras,y gente sin estudios ni idea de nada (que los hay a patadas) os aseguro que tambien encotrareis abogados, ingenieros, arquitectos... yo conozco a un grupo bastante reducido de okupas, solo un poco de todo el movimiento, y te aseguro que hay gente con más estudios,maneras y modales, que muchos de los que estamos aqui.

P.D. hala que tocho....sorry! acorto con negritas o algo,pa' los vagos

SupremSobiet

Lo facil es dedicarse a tomar por la cara y la fuerza lo ke NO les pertenece.

Hay demasiada peña currandoselo dia a dia y partiendose el lomo pa que unos cuantos listillos se pasen la vida de victimas...

4rafa4

#64 esk es asi ahora encima se hacen las victimas y iran por ahi rekojiendo firmillas del palo (soy okupa la poli me hexo de donde estava me dieron kon porras me habrieron la kabeza xk no me keria ir :'( snif ) en fin yo mestoy matando todos los dias para konseguir algo en esta vida, tmb podria hacer lo mismo k ellos y a vivir del kuento, pero seguro k para droga y botellon y demas si k tienen eso fijo

Crawler

pero por dios, teneis puñetera idea de lo que es un centro social?

evening0

Me parece muy bien que hagan obras sociales para la comunidad pero eso no les da derecho a invadir una propiedad privada. No entiendo como una cosa tan sencilla como respetar la propiedad agena les cuesta a algunos entender por muy desocupada que este. A lo mejor en vez de hartarme de trabajar para pagar un pisisto en la costa me voy en navidades o en dias laborables pq estan vacios y derribo la puerta de alguno que este vacio y me dedico a vivir la pilonga en ellos y a hacer mitines culturales ya que los propietarios no los utilizan esos dias... si es que hay poca madurez en algunos ¬¬.

PD: Si quieres hacer el bien en tu comunidad trabaja por la mañana y por las tardes con el sueldo que te de compras una nave abandonada y haces lo que te salga del pito en ellas..... ahhh no que eso es mas complicado ¬¬.

SeNte

Pero si lo que tendrían que hacer los ayuntamientos es facilitar locales para que hubiesen mas centros sociales en vez de echarlos a patadas.

La mayoría de los que aquí postean no ha estado ni a 10km de un CSO, si no, yo creo, por sentido comun cambiarian de opinión.

Usuarios habituales