Se han presentado 150.000 opositores para 3.381 plazas en Correos

Y

#27 Coño, pero si es por necesidad, que hagan las opos del ejército, que solo son unos psicotécnicos que apruebas sin estudiar. (Hablo desde la experiencia)

Pero sinceramente, a menos que hagas las opos que menciono, cualquier otras en época de crisis es un suicidio. Véase 2008.

1 respuesta
Sombrita

Lo de Correos es un puto chollo, no sé si será en todos igual pero en el de mi barrio el horario de ''invierno'' sólo trabajan hasta las 14h., en el de verano hasta las 20h. y no hacen absolutamente nada que digas ''guau'', pesar paquetes, poner 4 cosas en un ordenador y prou, detrás de una cristalera antibalas y antipollas con esa tranquilidad que les caracteriza que debe de ser hasta aburrido si no fuese por la paz que sientes de saber que eres una lapa inamovible que va a cobrar fijo un dinero nada despreciable para lo que hay hoy en día en este país.

Y que encima tienes los findes y festivos free.

El que reparte quizá tiene un poco más de sangre por aquello de que sale a la calle y se mueve, pero vaya.

No me extrañan nada esos números.

3 3 respuestas
Stoner_rox

#31 Estás tu que la gente va a meterse al ejército. Lo del ejército profesional con gente con vocación ya si eso para otro día no?

1 respuesta
B

www.rayanair.com

B

Madero, militar o cartero

Que tristeza joder

4
frekaice

Pocos me parecen con la tasa de paro que tenemos, y es triste que se promocione este tipo de vida laboral en lugar de intentar fomentar la creación de empresas por parte de los gobiernos

Cryoned
3
dambala

Yo lo que haria sería sacar 588883848plazas a policia nacional y correos. Todos currando y acabas con el paro.
El dinero lo sacas de un incremento de impuestos y España a primera división

1 respuesta
Rivendel

#38 eres andy o lucas?

1 respuesta
dambala

#39 Eduardo Garzón

3
Jetxot

A ver, dejad de decir que esto son oposiciones de funcionario. Correos es una empresa de capital publico pero sin funcionarios. Y los que hay son de hace 20 o asi.

Es una empresa de logistica como "cualquier otra", con la diferencia de que es enorme (mastodontica) y tiene contratado por parte del gobierno el servicio postal universal. Y por parte de varios organismos publicos (hacienda, dgt, juzgados varios, ministerios...) el servicio de notificaciones.

Trabajar de lunes a viernes, a las 3 en tu casa. Festivos libres. Estabilidad. 1200€ al mes...

No oye, mejor sacarte una carrera y cobrar 1500€ por un trabajo mucho mas exigente y que desmerece tu preparacion academica.

16
M

Es o esto o seguir encadenando trabajos de mierda (si es que encuentras)

Esto no sorprende... al final a la gente le da igual cobrar dos duros, simplemente buscan estabilidad y no tener que sacrificar todo el día en un trabajo que paga cuatro perras, donde no te han hecho ni contrato y que si levantas un poco la voz te largan a la calle.

Mi tío aprobó hace 5 años unas oposiciones de conserje, trabaja en el ayuntamiento de un pueblo cobrando 1100€ de mierda, y aún así seguro que no me equivoco al decir que tiene mejores condiciones que el 85% de los españoles (o más xd)

Y

#33 Tanto la policía como el ejército están llenos de gente que solo quiere una plaza fija y le interesa vivir bien sin importarle el uniforme. Supongo que pasa lo mismo en todas las oposiciones que no requieren de titulación previa.
Pero a lo que quiero llegar, es que cuando la necesidad aprieta de verdad, vas a lo seguro, y no a echar la quiniela como muchas de estas personas hacen, no?

1 respuesta
B
1
Solpako

Lo gracioso es cuando ves entrar a uno de nuevas en una unidad de reparto que se cree que se va a tocar los huevos. Ya he visto a más de 1 eventual que se agobia, se echa a llorar y renuncia al contrato. Al menos en Madrid, dependiendo del distrito y la sección, se curra bastante por lo general.

1 1 respuesta
Divaka

Cada vez que leo sobre oposiciones, pienso en la palabra chupoteros.
Es el trabajo soñado de cualquier vago que aspira a ver como pasa su vida por delante.

1 respuesta
ManOwaR

En mi provincia dudo que gente 'de a pie' rasque alguna plaza, entras en una oficina y parece eso la ONCE.

grivcon

en qué momento decides que quieres pasarte 30 años de tu vida pesando sobres y poniéndoles pegatinas? no entiendo

2 respuestas
Exor720

#46 No todo el mundo quiere aspirar a 'ser alguien' o a lograr un sueño inexistente en sus casos. No lo veo mal. Simplemente, no les voca

Chewirl

Trbajar escuchando podcast y entregando cartas por las casas, dónde firmo?

varuk

Yo ya dije que una solución para evitar el chorreo de gente queriendo ser funcionarios es meter jornada laboral de 35-37 horas en el ámbito privado. Empezar a mover eso.

Muchísima gente que conozco, con trabajo, oposita solamente por tema de horarios y ganar una vida, incluso sabiendo que van a ganar menos.

Hay un error en los que creen que solo opositan los que están en el paro.

1 1 respuesta
SnighT

#48 Esa frase la puedes llevar a cualquier trabajo que no te guste, en que momento alguien decide pasarse 30 horas de su vida haciendo algo...

3
G

Es triste porque refleja el nefasto mercado laboral español.

Cualquier político o sindicato debería mirar estos datos horrorizado pero....gobernando la mafia PP/PSOE es lo que hay.

B

En vez de pedir mejores condiciones para los esclavos que están en las empresas de transporte privadas ( no conozco ni uno que no esté quemado) se les llama vagos a los de correos y así el empresaurio se parte el ogt mientras saca el látigo.

3 1 respuesta
B
#32Sombrita:

Que fácil es hablar sin tener ni puta idea.

1 respuesta
varuk

#54 los de Amazon tienen que ir meando en botellas de plástico y comiendo mientras conducen.

2 4 respuestas
B

#56 Cada vez que traen un pedido veo agobiados a los chavales, menos mal que le van a meter mano al calvo supremo por lo menos en EEUU.

Jae

#56 pero esos no importan hombre, yo quiero mi funda del móvil para ayer. Si se retrasa el paquete 5 min. ya estoy llamando a Amazon para poner una reclamación.

2
G

#56 Pero esos son jóvenes ambiciosos abriéndose camino por el mercado laboral, no como el sucio greñoso de Correos que solo aspira a mover cartas, menudos vagos.

P

Lo mejor de ser funcionario es que no se trabaja.
A ver si con esto funciona bien durante un par de años hasta que se les quiten las ganas de trabajar.
Que correos va de puta pena, colas inmensas, notificaciones de entrega sin hacer intento de entrega... Una pena.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Jetxot
  • Cryoned
  • Sombrita
  • Solpako
  • dambala
  • Stoner_rox