Se han presentado 150.000 opositores para 3.381 plazas en Correos

Dieter

#90 el baremo para pasar lo tiene menos del 10%.

1 respuesta
Cryoned

siguen siendo 15.000 superando todos los cortes y exámenes para 3.000 plazas

1 respuesta
Crowbar

Pues buena suerte para entrar en Correos... Porque sin los cursos que son solo accesibles si estás afiliado a un sindicato, y experiencia laboral con Correos (que te hayan llamado con anterioridad eventualmente, que buena suerte también en este caso).

En resumen, es una oposición de mierda, y si no tienes "poderío", NO entras.

HeaTz

Viendo el panorama desolador que hay en cuanto a trabajo y paro, los ertes, lo que se paga en una empresa privada, y la seguridad laboral que da trabajar para el sector público, normal que 150mil personas se preparen unas oposiciones. Y esto no es culpa de la gente, que quiere vivir de papá estado, esto es culpa de las políticas empresariales y abaratamiento de despidos, y los bajos salarios que se puede permitir un empresario viendo la cantidad de paro que hay y la sobrecualificación. No hay competitividad, son lentejas. Además, esta mañana he leído sobre la "mochila austríaca" que proponen tanto el Banco de España como la UE. Agárrense que vienen curvas.

En cuanto al temario, parte común (leyes laborales, convenio si es que tienen uno propio, constitución española, y temas relacionados con la inclusión de la mujer en el ámbito laboral), y la parte específica (relacionado con el puesto a opositar). Entiendo que es también un concurso oposición, en el cual también se valoran méritos laborales (desempeño previo de funciones parecidas, si has trabajo con ellos, etc, baremas más).

A todo esto, por hablar ya un poco de todo, hay que tener en cuenta la media de edad del empleado público (meto en este saco tanto a los funcionarios, como al personal laboral, y al personas estatutario) en la gran mayoría de administraciones públicas (hablo en cuanto a la AGE), si mal no recuerdo era una media de 55 años. Ni de coña, aún habiendo la necesidad de cubrir esas bajas, se van a cubrir todas las bajas que habrá de ahora en 10 años adelante.

1 respuesta
SeYc

#91 #92 Yo me quedé a 2 puntos de entrar en Madrid. Si hubiese pedido Barcelona, ahora estaría alli currando con un sueldo de mierda que se me va todo en el alquiler.

Pero claro, saltanto por los aros de los sindicatos, y habiendo trabajado desde hace 3 años.

darksturm

#19 la coña es que hay muchisimos puestos distintos aparte de repartir cartas, como el de pasarlas por una maquina, que es super aburrido de cojones, y mas cuando hay cartas que ni te las lee por x o por b

Sombrita

#82

#82porrofreak:

De todas formas es curioso como a medida que nos hacemos mayores y esta situación laboral de mierda no se estabiliza cada vez preferimos mas tiempo a dinero. Tengo varios amigos que podrían tener puestos bien remunerados en fábricas/talleres y se han ido a un pueblo de 2k habitantes a trabajar de carretillero en la cooperativa. También unos 1200 o por ahi, tus 8 horitas y a las 5 en casa. Y todos coinciden en que no vuelven al paso anterior ni por toda la pasta del mundo.

A mí me sucedió algo parecido hace unos años, dejé mi antiguo trabajo porque prefería tener más horas libres que trabajar más, en mi caso preferí cobrar menos pero tener un horario más abierto que lo contrario. Es la tendencia.

#83 Faltaría más, bastante tienen con ser funcis.

1 respuesta
MoLSpA

3381 puestos vitalicios cuando nadie sabe cómo será el mercado laboral en 40 años. El chiste se cuenta solo pero lo pagamos todos xD.

Jetxot

#82

Hay barrios que tienes dos horas de reparto y ya estas. Mi barrio le hecho todo lo que puedo y voy al limite. Teniendo en cuenta que siempre estas cubriendo barrios vacios, yo ahora estoy haciendo mi barrio, un cuarto de otro y otro cuarto de otro. 4 horas de reparto y es imposible tener en el barrio limpio.

El gran problema de correos es la mala optimizacion de sus cartetos. Algunos se rascan las pelotas, otros van derrapando y no llegan. Muy mal repartido. En Bcn capital por ejemplo es un despiporre. Alli hay carteros que tienen dos manzanas del eixample. O incluso una. La mitad de edificios con conserge, que le das el paquete y se apaña el. Yo con la moto hago de media 30km al dia xD. Tambien te digo que toco zona residencial y por montaña y eso lo valoro mucho.

1 respuesta
Cryoned

#99 2 horas de trabajo al día? o hacen algo más luego xD

1 respuesta
out2553

El problema es qué no hay mentalidad de tiburón.

/ironía.

isvidal

#94 Desde luego el abaratamiento del despido es lo que genera paro

El empresario esta esperando a ver si lo abaratan mas para echar a la gente y asi dejar de ganar dinero

ihowellr

#4 Mi cuñada trabajaba en Correos y una vez le pregunté por el tema y dijo que esas oposiciones son tontería, que casi el 100% de las plazas va para gente que ya está colocada ahí.

No lo dijo al tuntún.

alicuecano

#17 Sabes de lo que hablas, a mi me lo han hecho 2 veces y la tercera no me cogen, en este país todo lo que hace el gobierno sea cuál sea es una puta vergüenza.
También hay que mencionar que esos que llevan años de interinos o con contratos temporales son en su inmensa mayoría amigos o familia de por lo que las oposiciones con concurso son para lo que son.

Jetxot

#100

De 7.30 a 15:00. De 7.30 a 10:00 trabajo de oficina, clasificacion etc, y media hora de descanso. Y de 10:00 a 14:30 a repartir.

Hay gente que sale a las 9.30 y hasta las 14:15 no llega, y otros barrios salen a las 11:00 y llegan a las 13:00.

1 respuesta
klawi

#105 Luego tienes la USE que curran 40-45 envíos en 7 horas y como seas un lince te haces reparto a la carta.

1 respuesta
ZoRRo

#82 #97
Yo hice exactamente igual, soy buceador profesional y tenía un sueldo alto, pero con un riesgo laboral altísimo y con horario un poco arbitrario, hacía turnos de noche navegando a altar mar. Vamos, una locura de trabajo. Ahora estoy trabajando en una clínica cobrando menos pero con más tranquilidad y con más tiempo libre, el cual aprecio un montón. Yo prefiero menos pasta y más tiempo libre.

Me río yo de los que dicen que "vaya aburrimiento de trabajo estar ahí etc". Un compañero del curro me dijo una vez "El aburrimiento en el trabajo es salud", y que razón tenía.

7 1 respuesta
PrinceValium

Yo doy clases de lamer sellos

Jetxot

#106
Eso es verdad, los de la tarde por eso eh? Yo he estado en USE de mañanas y aparte de que tienes 4-5horas, y no 7, para repartir, hacia mis 40-45 envios, los mismos que los de la tarde...

Hiervan

Siempre lo digo, nos van a follar bien entre como se machaca al autónomo/empresario en este país más la automatización que en 20 años va a reventar muchos puestos de trabajo.

Carcinoma

#107 La gente que dice que el trabajo de oficina te mata es gente que por lo general no tiene ni putísima idea de lo que es trabajar de verdad dejándose el lomo.

2
B

Es un trabajo para una persona que monetice su valía en esos 1000€ que te van a pagar. Funcionario, 8horas, nóminas y extras y demás pero eso, 1000€ toda tu vida, a lo sumo dentro de 20 años cobras 200€ más (viendo como a afectado la inflación al empleo público me atrevería a decir que no van a subir los salarios muchos ni en 100 años).
Lo que tenemos en España es una cultura del conformismo tremenda. Todo el mundo quiere ser funcionario por la vida tranquila, como si el sector privado no te pudiera ofrecer una vida tranquila... el problema es que todos queremos poner el culo en una silla y tocarnos los cojones, que así es como se vive a gusto. El estado es el único que te garantiza tus derechos en lo laboral obviando tus obligaciones a nivel de productividad/rentabilidad... es el sitio perfecto para entrar y que no te puedan echar ni con agua caliente y aquí está la mágia. Conocéis a algún funcionario acomodado, vago, negligente…? porque yo se de muchos. Mientras no des motivos para que te puedan echar por faltas graves, nunca te van a tocar los cojones por no trabajar bien o suficiente lo que hacen es simplemente convocar más plazas de refuerzo y meter a más gente a chupar el erario público.
Yo no me paso toda la vida cobrando 1000€ del estado por ser funcionario ni loco. Igual pienso así ahora porque soy joven y con 31 años puedo hacer lo que me de la puta gana, sin cargas familiares y demás... pero dime tu quien vive con ese dinero de forma digna en una capital de provincia. La gente catapultándose a la precariedad, gloriosa y estable precariedad.
Mientras tanto, en otros paises con menos funcionarios hacinados, todo funciona mejor.

Mención especial a trabajar para un país con una deuda externa enorme, sin medios de producción, con prestamos millonarios pendientes y un gobierno de pandereta. Todo pinta genial y la gente solo quiere entrar a chupar de ahí. Cuando se empiecen a congelar sueldos y a hacer recortes la gente a llorar porque no hay derecho... nadie se lo hubiera imaginado!

keros

Y lo más gracioso es que ya hay un buen puñado de esas ofertas reservadas para discapacitados y mujeres, no? Como siempre priorizando la capacidad de la persona, no su género.

Una salvajada, se mire como se mire.

B

Me imagino que sabreis que hace 17 años, que ya no entra nadie como funcionario.

ElJohan

Solo falta que repartan cuchillos y palos con tremenda demanda... lamentable y tercermundista.

D4rk_FuRy

Para los que estéis pensando en preparar unas oposiciones actualmente os doy un consejo: No lo hagáis con dedicación exclusiva, siempre haced otras cosas como máster o curro.

El nivel en estos últimos 3 años ha crecido de manera exponencial, ahora mismo está media españa haciendo oposiciones y la gente se está preparando muy muy muy bien, es jodidísimo aprobar.

No solo es jodido aprobar porque haya subido el nivel sino porque existe un componente suerte brutalísimo (por no contar el componente enchufe).

Mi consejo es que los que estéis pensando en preparar opos lo compaginéis con otras cosas, porque el 95% de gente que se presenta no aprueba nunca.

3 1 respuesta
Dieter

#116 el nivel es relativo, la ultima convocatoria de c2 de auxiliar administrativo fueron jodidas porque le corte en la parte de informatica estuvo debajo del 5 y en la parte principal creo que no llego al 45 de 60. Depende de muchos factores y el principal, aunque la gente no lo quiera reconocer es la suerte, puedes dedicarle 8 horas diarias a estudio durante una buena cantidad de tiempo y no te garantiza absolutamente NADA.

1

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Jetxot
  • Cryoned
  • Sombrita
  • Solpako
  • dambala
  • Stoner_rox