Se han presentado 150.000 opositores para 3.381 plazas en Correos

B

Sin duda un dato acojonante, que refleja bastante bien la triste realidad del país.


Casi 150.000 opositores se disputarán 3.381 empleos fijos en Correos

Correos ha convocado para el próximo 12 de septiembre (domingo) la celebración de las pruebas del examen para cubrir 3.381 puestos de personal laboral indefinido, para cuyo proceso de selección se han inscrito 149.675 personas

(...)

Este proceso supone la oferta de 3.381 puestos de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. La convocatoria incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales. Las plazas se convocan para cubrir puestos en tareas de reparto (2.356 plazas), agente de clasificación (505) y atención al cliente en oficinas (520).

Fuente: https://elpais.com/economia/2021-05-10/casi-150000-opositores-se-disputaran-3381-empleos-fijos-en-correos.html

Aguiluxo

Luego que porque los salarios son una mierda.

Con esta demanda se pueden permitir pagar con cacahuetes

72
wajaromau

Si, pero luego lo bien que se esta en el parque fumando porros hihihaha que?

4
melonzuelo

Yo estoy entre ellos, se presentan como la ultima vez mas de 100k y luego mira la media de cuantos aprueban :)

Mucha gente se cree que esto es una quiniela en la que te encuentras preguntas como, "¿Que es una carta?"

7 respuestas
B

Ya verás tu con el examen de ortografía

11
Word-isBond

#4 ¿Puedes contarnos qué clase de oposiciones son y qué tenéis que estudiar?

1 respuesta
LucianESP

Pf, vaya salvajada

#4 Cuál es el contenido teórico? lo pregunto totalmente en serio, me pica la curosidad y nunca he leído nada al respecto. Mucha suerte ^^

1 respuesta
Iwywnsb

No me extraña y me da muchísima pena al mismo tiempo. La situación laboral en España es una barbaridad. Es opositar, o tener un trabajo por cuenta ajena de mierda, o ser autónomo y pagar una puta barbaridad en cuotas e impuestos incluso en la situación económica y social que vivimos ahora mismo. Mucha suerte a los/las que opositáis.

2
Dieter
#1Munzery:

puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales

Esto es lo que se llama jugar con las ilusiones de la gente, y quien sepa un poco sabe de lo que hablo.

Los numeros de las oposiones engañan una barbaridad, porque se pueden presental unos 50000 a unas de la AGE c2, auxiliar adminsitrativo por ejemplo, pero de esos 50000. No llega al 10% de quien se las haya preparado y estoy siendo muy generoso.

1 respuesta
AikonCWD

estar de funcionario de ventanilla en correos debe ser espectacular.

5 2 respuestas
Iwywnsb

#9 Yo no sé, puedes explicar please?

1 respuesta
cabron

#4

me imagino que las preguntas serán del rollo: "un paquete dirigido a un alto cargo político parece contener balas, como has de proceder"

26
EruGreen

#4 Es un objeto de papel rectangular, las hay de 5 colores: blanco, azul, negro, rojo y vede. Aunque tambien pueden ser incoloras como los artefactos, las tierras y las relacionadas con eldrazis. Tambien las hay de varios tipos: criaturas, planeswalkers, encantamientos, tribales, artefactos, conjuros, instantaneos, tierras, conjuros...

24
Sentry

Nunca he entendido por qué hacer oposición para no cobrar ni 1200 euros. Supongo que con el tiempo, mucho tiempo, cobrarán decentemente pero lo estuve mirando y los sueldos son lamentables.

5 respuestas
TERRyBoGaRd

alguien de aquí ha pasado por unas oposiciones de correos y nos puede explicar la experiencia en plan, tipo de examen, que ponia, donde te preparas....

Usopp

Oposiciones que no hay que pagar ni tasas para presentarte estando en paro, sin exigencia de nivel académico, la mayoría de la gente ni va al examen.
Sí queréis entrar id a MAdrid, es mucho más fácil, pero claro, tienes que vivir en Madrid, que es igual a ahorcarse en vida

3
Dieter

#11 Es facil los sindicatos, en especial correos, hacen cursos orientados a correos, como la oposicion la aprueba un mongo, luego entramos en el concurso, los sindicatos dan cursos que puntuan, ya tuvieron un escandalo hace un par de años por un curso que costaba bastante y al final el Contencioso Administrativo echó para atras. En resumen, esto es para consolidar a quienes no se han sacado la plaza y han tenido la suerte de entrar a currar por bolsas durante unos años para tener puntuaje.

En justicia es mas sangrante, había gente de interina durante 20 años, 20, se dice pronto, pues las ultimas 2 convocatorias han sido de consolidación camuflada, con examenes bastante faciles y un baremaje Ad-oc. Luego te ves porque los funcionarios de justicia son lo puto peor del universo, ya no es que te lo diga yo, cualquiera que tenga relación con ellos, abogados, procuradores, peritos ect te lo atestiguará, los tramitadores se tocan los cojones a dos manos, y los auxilliares, no me daría espacio suficiente para llenar.

Lo dicho si ves que una oposición tiene concurso, alejate de ella como de la peste, porque está dada en el 80% de los casos, luego puedes encontrate una carambola entrar en un sitio donde no te esperaban e intentar echarte porque le quitaste el puesto a X. Cosa que pasa muy a menudo.

13 1 respuesta
ekOO

#14 Estabilidad, tranquilidad, trabajo pa toda la vida.

Y en buena parte del sector privado de España tampoco es que se pague mucho más eh xdd.

2 2 respuestas
Jae

#14 ¿Qué prefieres, repartir cartas durante los próximos 40 años de tu vida por 1200€, o poner cañas a media jornada (12 horas) por 800€?

Yo lo tengo claro.

1 2 respuestas
LucianESP

#14 Pues para asegurarse un puesto de trabajo... No lo haría, pero lo entiendo perfectamente

1 respuesta
Kernel0Panic

#10 Superdivetido.

Quien quiere ser un puto rockstar cuando puedes ser funcionario de ventanilla de correos por 1200€ al mes?

Sentry

#18 #19 #20 Si, supongo que eso depende de las necesidades de cada persona pero el temario que tienen para 900-1200 brutos.. pero desde luego mejor que camarero si es.

killerbruf

Un país donde el sueño es ser funcionario es un país condenado.

5
B

Vamos, varios millones de parados, 37% de menores de 30 en paro y miles de personas en erte y ya tenemos a los analistas de mercado laboral preguntándose porque la gente quiere repartir cartas.

Es que ya no es la precariedad, es que no hay trabajo.

1 1 respuesta
Evilblade

Lo endiosadas que están las oposiciones es increible. "Es que me saqué la oposición", mucho cuidao, tremendo mayor esfuerzo que una vida de probar tu puesto de trabajo, formarte y cambiar de empresas.

Además ni que fueran oposiciones a registrador de la propiedad o a abogado del estado.

Akiramaster

#4

Mucha gente se cree que esto es una quiniela en la que te encuentras preguntas como, "¿Que es una carta?"

Pues no me extrañaría. Con esa pregunta te quitas a todos los nacidos desde 1995.

Stoner_rox

Yo no haría oposiciones salvo necesidad real, pero es normal que la gente lo haga. Al final lo que busca la gente es tener un trabajo lo más seguro posible y con las mejores condiciones posibles. ¿Quién no va a preferir un trabajo de 6/7/8 horas seguidas a un trabajo esclavista a 10h con turno partido? Por mucho que no sea nada divertido, estimulante, etc... si no tienes tiempo libre, si no tienes vida más allá del curro, para qué te sirve partirte el lomo?

Mientras la norma general sea encontrarse trabajos cuencoarrocistas y no se le meta mano de verdad a las leyes laborales esto seguirá así.

2 respuestas
Carcinoma

#10 Se me ocurren centenares de trabajos mucho peores.

3
PaPa

#24 Y no solo eso, es que es a donde estan empujando a la juventud y a la sociedad actual, al trabajo de funcionario, la gente sabe que si logra meter la cabeza tiene la vida resuelta, y por otro lado con la cantidad de paro que hay la gente ya tiene como objetivo sacarse unas oposiciones, me hizo gracia el otro dia oir hablar a un chaval acabando el bachillerato que le preguntaron que iba a hacer despues de terminar y lo primero que dijo es sacarse unas oposiciones por que al no le interesaba estudiar, me juego lo que quieras a que es la mentalidad de muchos a los que ven como unica alternativa trabajar de eso actualmente.

klawi

#14 Al inicio ganas una mierda pero con tiempo y haciendo otras cosas ganas más dinero.
Y si encuentras un buen distrito pues mejor, asi te tocas los huevos.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Jetxot
  • Cryoned
  • Sombrita
  • Solpako
  • dambala
  • Stoner_rox