Se han presentado 150.000 opositores para 3.381 plazas en Correos

Sombrita

#55 Aprende a usar los quotes anda.

PaPa

#51 Y como pretendes pedir esas horas con un 16% del paro actual? tu puedes forzar obviamente cuando tienes la posibilidad de negociar cuando la cosa esta bien, pero cuando hay gente que no puede ni trabajar, cuando menos pedir un trabajo de menos de 40 horas, por que va a ser imposible.

El error es que hay una tasa de paro altisima en España, y la unica solucion y via que te empujan es que la juventud oposite, cuando no es una solucion, si tuvieramos un empleo en condiciones, dudo mucho que la primera fijacion de la gente sea sacarse una oposicion.

Woh

#45 es que para reparto/cartero como no te toque una zona tranquila es un puto estrés constante xdd, sobretodo al principio. Al final es un trabajo normal, donde curras como todo el mundo y acabas hasta la polla al final de tu jornada laboral.

1 1 respuesta
Solpako

#63 Exacto. Cuando por primera vez te dicen que tienes que embarriarte ipc, impresos, carta, certis, notis y paquetes...te puede cortocircuitar el cerebro. Más aún si empiezas en unas elecciones o en la campaña de Navidad. Pero sí que es cierto que en épocas normales me parece un buen curro. Sales a tu aire, con tus cascos y se te pasa la jornada en un pestañeo

pardier

que puto amo el señor cartero

Dek0

Alguno se cree que trabajar en Correos es hacer sólo de cartero y que Correos sólo se dedica a las cartas y paquetes xd

Entre otras cosas tienes cien mil puestos relativos a atención al cliente, ya sea por atención directa en oficina, o telefónica, trato con grandes clientes/empresas, venta de servicios, o de personal de clasificación en oficina o centros de admisión masiva (que unos cuantos cientos de estas plazas van a ser para cubrir un par de nuevos que se van a abrir) que ni tratan necesariamente con clientes ni reparten cartas ni paquetes.

Sólo a nivel financiero e inicialmente debido a los Giros y otros servicios de dinero asociados a producto, Correos está validado como entidad PBC y funciona prácticamente como otro banco más. Desde hace unos años tiene convenios firmados para dar servicios de ventanilla con bastantes entidades financieras (hasta el Santander), puedes ingresar cheques, pedir préstamos, sacar dinero, gestionar recibos de la luz, de bastantes operadores de teléfonos, contratar servicios de éstos, pagar multas de la DGT, o de ayuntamientos, comprar cien mil mierdas de tarjetas regalo, libros, pequeños productos... A parte de tener los empleados en buena parte funciones de notario al poder presentar en las oficinas escritos a las entidades del Estado, ayuntamientos, etc. y realizar trámites de validación y cotejo asociados a estos.

Y otro factor que no se tiene en cuenta, es la cantidad de información que maneja tanto a nivel geográfico como social, con la cual sólo a nivel de márketing y publicidad, tiene un potencial para empresas salvajísimo.

El plus de Correos es la diversificación bestial que tiene, entre otras cosas para compensar el decreciente volumen económico que suponen en la empresa los productos postales (no de publicidad o paquetería, el ecommerce y tal) y la cantidad de oficinas que tiene en todo el país, por necesidad y obligación de dar servicio postal hasta en los sitios más remotos, por lo tanto el potencial que tiene para ofrecer servicios distintos al postal gracias a esa cantidad tan bestia de oficinas es una burrada. Y todos esos trabajos asociados, a parte del postal, es contenido adicional que se pide en la oposición, a parte del propio de la logística postal, que ya de por sí es un follón de cojones por la cantidad de portfolio de productos y servicios que ofrece y las particularidades que tiene cada uno en cada proceso del producto.

Solamente por la cantidad de beneficios sociales que tiene el trabajar allí, las posibilidades de rotación geográfica o de tipo de puesto que tienes en cualquier momento, y el peso que tienen los sindicatos en ella para proteger al trabajador (que es de las pocas empresas donde todavía mantienen ese nivel de importancia e influencia real en la empresa), ya es para que sea como mínimo planteable para más de uno, aunque el contenido de la oposición en sí sea una puta mierda infumable xd

A parte que eso de los 1200€ durante 30 años es una chorrada como un castillo, es el sueldo para el personal operativo más pelao y recién entrado que hay. Tienes concursos de promoción interna todos los años y formación de puestos superiores dados por la propia empresa, o incluso si por lo que sea no te gusta el sitio o el trabajo que tienes, tienes concurso de traslados no se si era una o dos veces al año para irte a cualquier otro puesto del mismo nivel dentro de la misma localidad, provincia o del país. Hay gente que lo mismo ha trabajado repartiendo cartas, que atendiendo en oficina, que llamando a clientes, que clasificando en un centro de admisión masiva, que después ha estudiado para a jefe de oficina o para jefe de área de un centro de clasificación, y esos no cobran 1200€.

7
Jaglar

Nadie comenta que aun siendo sueldo de mierda los bancos ponen cero trabas prácticamente en cuanto a dar créditos en cuanto tienes un trabajo garantizado de por vida

2
YokeseS

Lo bueno de correos es que puedes hacer tu trabajo como el culo que no pasara nada

2
PuNTo

#48 En qué mometo decides estar más de 8 horas al día en jornada partida delante de un ordenador metiendo códigos con un descansito para comer?

3
Leoshito

No veo el problema, la sociedad debe ir hacia el no-trabajo o al menos el trabajo público.

El problema es que lo público sólo ofrece trabajo "de servicio", no de producción.

Stoner_rox

#43 Es que seguro no es ni estudiar una oposición, ni buscar trabajo por cuenta ajena, ni por propia.

B

Pocos me parecen para como está el tema ...

Perico97

Pues yo antes era de los que infravaloraban las oposiciones (Especialmente antes de entrar en la carrera), luego vas viendo y comprendiendo la situación del mercado laboral (Y las expectativas) y la idea de estar uno o dos años preparando una oposición no te parece tan mala, evidentemente no todo el mundo puede permitirse el "lujo" de estar 2 años estudiando 8 horas al día y dedicándose sólo a la preparación de la oposición pero para nada me parece una mala inversión del tiempo (A partir de ahí ha dependerá de plazas disponibles etc)

Y de todas formas estos números no deberían de ser sorpresa, los requisitos de acceso a esta oposición no creo que sean demasiados y teniendo en cuenta que el salario medio en nuestro país son 1500 euros entrar cobrando 1200 euros e indefinido para muchos es la lotería, de igual manera si esos 1200 euros encajan con las responsabilidades y funciones dentro del puesto (Que no creo que sean extremas) yo no vería ningún problema.

1
SmashingP

#27 Muchos postean aquí sin saber, la mayoría de la gente que se presenta y prepara cualquier tipo de oposición, son gente ya "mayorcita", esas personas que ya el mercado de trabajo a dejado de lado, véase despidos, y hete tu con 50 años, cuando te quedan aún >15 años de vida laboral, a continuar dando tumbos por la privada y joderte literalmente tu futura pensión (aka limosna lo que quede por entonces).
Me tocó estar en una mesa de elecciones sindicales de un ministerio grandecito por ser de los más jóvenes con 35 añazos por entonces (para el que no lo sepa, la mesa lo componen los trabajadores más jóvenes, los que llevan más años trabajando y los más mayores), aquí no se mete nadie joven teniendo otras oportunidades en la vida actual (principalmente idiomas y pirarte de España).

1 respuesta
Colgajo

#6 #7 http://www.cgtcorreosfederal.es/blog/temariocgt2020-manual-de-preparaci%C3%B3n-del-examen-de-correos

Faltan un par de temas por subir. Son un total de 12 o así. Yo no estoy opositando pero conozco gente que sí. Aunque como comenta @Dieter el cotarro lo lleva CCOO en Correos. Vota PZOE.

Hiervan
#14Sentry:

Nunca he entendido por qué hacer oposición para no cobrar ni 1200 euros

Porque hay gente que no cobra ni eso en el sector privado, echando 8 horitas buenas con jornada partida y con contratos temporales.

1
Meaven

#74 Mismamente en mi curso de preparación de A2 quitando una chica que se ha puesto a estudiar nada más acabar Derecho yo soy de los más jóvenes y tengo 29 años, hay bastante gente rozando los 40 e incluso un par de 50.

1 respuesta
dambala

#77 más o menos cuando te inflas de tragar mierda en la privada por 1000 y poco o ni eso xD

1 1 respuesta
Meaven

#78 O de la temporalidad, al menos a mi es lo que más me ha movido a dar el paso, para como está la vaina no me puedo quejar mucho de haber podido trabajar de lo mío casi 6 años sin estar en un sector con tanta demanda como informática, pero me estoy cansando de contratos temporales, algo de paro, buscar otra cosa, y sin necesariamente haber progresión salarial.

1
Drakea

#56 Prácticamente todos los transportistas acaban teniendo que mear dentro de su vehículo en algún punto de su trabajo.

t. mi tío camionero

pirobiro

Como mola MV, en un post diciendo que si no se cobra 50k es porque eres tonto y un pobre

Siguiente post : Trabajar en correos es lo mejor!

porrofreak

#32

#32Sombrita:

El que reparte quizá tiene un poco más de sangre por aquello de que sale a la calle y se mueve, pero vaya.

El que reparte si tiene algo de sangre, a mitad de mañana ha terminado el trabajo xD. Un chaval que curra en mi taller está como loco por aprobar porque ya van un par de veces que no aprueba pero queda en bolsa y le llaman a temporadas y habla maravillas de lo de repartir cartas. Dice que sale a las 9 de la oficina, en un par de horas reparte todo lo que tiene (Que obviamente son distritos relativamente pequeños) y luego al bar o pacasa o al gym o whatever. El pobre es un poco zoquete y se ha presentado 2/3 veces y ha suspendido todas, pero si llega a aprobar triunfa.

De todas formas es curioso como a medida que nos hacemos mayores y esta situación laboral de mierda no se estabiliza cada vez preferimos mas tiempo a dinero. Tengo varios amigos que podrían tener puestos bien remunerados en fábricas/talleres y se han ido a un pueblo de 2k habitantes a trabajar de carretillero en la cooperativa. También unos 1200 o por ahi, tus 8 horitas y a las 5 en casa. Y todos coinciden en que no vuelven al paso anterior ni por toda la pasta del mundo.

3 respuestas
Kalgator

#32 Como que fuera de horario al publico no hacen nada :psyduck:

1 respuesta
Dusktilldawn

Está claro que el que no trabaja es porque no quiere.

B

Normal, es opositar o emigrar. La empresa privada española es totalmente basura, luego vas fuera y te quedas flipando, menos horas, más vacaciones, más derechos, más salario, horas extras siempre retribuidas. Yo si no me hubiera ido de España habría opositado, la empresa privada española me quemó hasta niveles horrendos.

B

.

1 respuesta
nizku

El sueño español

WinnieSirPo

#18 si la economía española se va al guano créeme que a esos van a recortarles los primeros, son los soldados rasos y esos siempre son prescindibles, empezarán a automatizar para ahorrar costes y lo venderán como subirse a la ola tecnológica, como cuando quitaron los faxes, que seguramente tendrían gente inútil delante de un fax mirándolo

Solpako

Estando dentro de Correos os digo que el camino claro que lleva la empresa es la privatización. Y como pierdan la adjudicación pública de correo ya ni te cuento.

SeYc

#86 el año pasado, creo que pasaron el corte menos de la mitad.
De esos ni la mitad de la mitad tenían puntos para llegar al mínimo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Jetxot
  • Cryoned
  • Sombrita
  • Solpako
  • dambala
  • Stoner_rox