¿Qué haríais para cerrar definitivamente la herida de la Guerra Civil?

sephirox

#90 Tan simple como que se beneficiaron del régimen con innumerables privilegios que hoy en día mantienen, por ejemplo, mira los Franco o esa familia de aristócratas latifundistas. Sobre la segunda parte que citas, pues verás, no conozco tu capacidad lectoral y tal, pero es evidente que no hablo de lazos carnales sino políticos, como en el mismo texto que citas indico.

Por otra parte, si te interesa, te puedo recomendar un libro para que entiendas el significado de genocida o genocidio. Si te da pereza leerte todo un libro, te lo puedo explicar por privado ya que no tengo ningún problema en ilustrarte.

1 respuesta
A

#91 Pero vas a debatir de verdad o te vas a limitar a hablar de qué avatar me pongo como la otra vez?

1 respuesta
sephirox

#92 Yo estoy intentando debatir y tú no sé muy bien qué estás haciendo. Primero entiendes mal lo que citas y ahora pones esto xdddd.

WoLVeRiNe

Cuando la gente de 20-30 años este jubilada empezaremos a hablar de cerrar heridas

Carcinoma

No os hagáis pajas, que hasta dentro de un par de generaciones aquí van a seguir existiendo los mismos odios. Y si desaparecen esos, no os preocupéis, que vendrán otros.

Pues no somos españoles, nosotros.

1 1 respuesta
Leoshito

Mientras Jesús, el pijo que vive en el chalet en medio de la ciudad, salga con su lambo a misa con su pulserita de España y gafas de sol de hawkers y allí se encuentre a su padre empresario de una gran fábrica local que su abuelo montó con el dinero y las influencias que el tío Paco le dio por denunciar a sus vecinos granjeros rojos y fusilar a un par, y luego te venga a decir que no entiende por qué la gente no pasa página que ya ha pasado mucho tiempo, seguirá habiendo heridas abiertas.

2 respuestas
Chewirl

#95 Yo digo que en dos generaciones a lo sumo, los niños de carrito ya están todo el día con la Tablet o el móvil de la madre enganchados con síndrome de dependencia y a la que se lo quitas se ponen a llorar, entonces la madre preocupada de que piensen mal de ella vuelve a darle su capricho, en dos generaciones a los e-niños ni les interesa esto.

#96 Loco, las hawkers son pa pobres, podrías haber dicho unas gafas Lacoste o algo así.

B

pasar olimpicamente de los progres y mirar hacia delante

3
B

#96 La historia que te has montado.

medium

Creo que la cuestión de qué debe hacerse no tiene sentido, cuando existe una gran corriente de odio puro y posiblemente duodenal hacia un fascismo imaginario representado por una especie de Lord Sith Rajoy y Emperador Felipe VI, que no sería acallado por las medidas que comentáis (que me parecen bien, por otro lado, que conste). Adjunto definición de la RAE de fascismo: http://dle.rae.es/?id=HexsYGC

Muchas personas, la mayoría del "bando republicano", tristemente, siguen viviendo una Guerra Civil en sus mentes, supongo que alentados por una manipulación de su entorno, sus familiares desde pequeñitos, los medios...

La prueba de esto es que también hay mucha gente de la otra acera (descendientes de nacionales, miembros del clero asesinados, etc.) que largo ha que han pasado del tema, y han cerrado la herida, cuando seguramente también tendrán muchos desaparecidos y otras cuentas y cunetas también.

Todo esto al final es una pequeña parte del preocupante buenismo que reina en España en forma de una quasi única doctrina de pensamiento válido, que considera respetable elogiar y hacer eventos de apoyo a la revolución genocida de Lenin en 1917, y deleznable, cruel y merecedor de ejecución el extremismo del lado opuesto.

1 1 respuesta
MaTrIx

#100 los dos bandos viven igual, que hay gente que sigue conmemorando a Franco mientras al otro bando les llaman rojos aunque no lo sean.

Y como han dicho, España lleva así desde hace más de un siglo.

1 respuesta
KirK

#18 Te ha faltado el arriba españa

Misantropia

Es cojonudo porque los que se dan aires de imparcialidad luego resulta que son los más retrógrados. Que odies a la izquierda y la derecha te parezca blanda no te coloca en el centro, te coloca en la ultraderecha.

2
medium

#101 Yo veo un claro mayor resquemor por parte de un bando, pero bueno, desde mi experiencia claro. Y la generalización de facha vs rojo también. Rojo apenas lo oigo (en todo caso, podemita o similar), pero facha lo veo contra todo pepero, portador de bandera española, antiindependentista, patriota, antidiscriminación positiva....

En lo de que España lleva así desde hace más de un siglo, voy más allá, lleva así desde toda su historia. España vive siempre unos ciclos que se repiten una y otra vez. No sabemos quedarnos tranquilos nunca.

1 respuesta
MaTrIx

#104 date una vuelta por el foro y lo verás. Ahora lo de rojo se lleva menos pero pugremita, perroflauta y demás... Al orden del dia

1 respuesta
Chewirl

#105 Y por el otro lado está peperro, cuñado, centrado... :thinking:

1 respuesta
Mewtwo

#74 se te ha olvidador marcarles y que han de llevar una brazalate indicando que en su familia eran franquista para poder ser abucheados por la calle

1
Colgajo
  • ¿Que haríais para cerrar las heridas?
  • Obvio, que los del otro bando me coman los huevos y aquí manda mi polla.

Jajajajaj, sois lo mejor.

2
MaTrIx

#106 y que he dicho antes? No se, quizás deberías empezar a plantearte el intentar entender lo que lees

1 respuesta
Chewirl

#109 Lo mismo te digo, estoy diciendo sinónimos que se ven ahora pero en el otro lado.

1 respuesta
B

Si no está cerrada Eda guerra es porque un bando saca rédito político constantemente.

Todo el día franco pro aquí muertos por allá, de una forma infame.

Pro otro lado no hacen más que prohibir prohibir y prohibir todo lo que no sea de su agrado, eso si, respeta lo suyo.

Hasta que la izquierda no pida disculpas por estos 30 años de hacerse la vixtima no creo que avancemos, es una pena.

1
MaTrIx

#110 pero sabes acaso si quiera lo que es un sinónimo? No sabia yo que el sinónimo de perroflauta es cuñado.

La próxima vez que vea a mi cuñado me diré que pasa perroflauta! Como significan lo mismo.....

1 respuesta
casimedia

#1 como habrás comprobado en los comentarios, sigue habiendo mucho revanchismo. Tienen que pasar aún más décadas y que se vayan muriendo nuestros padres. Nosotros ya sólo tenemos el recuerdo de lo que nos contaron.

A mi abuelo lo mataron los ....

Por cierto, hace unos meses atrás oí a unos niños de 8 o 9 años maximo, y uno de ellos les decía a los demás que a su bisabuelo le habían matado en la guerra. Me pareció asqueroso que siga habiendo idiotas que sigan inoculando odio a seres que no deberían oír eso. Pero teniendo en cuenta el odio que hay en este país y lo lejos que se ha llegado en ciertos lugares con la política ... ya no me sorprende nada.

1 respuesta
Chewirl

#112 Quieres pararte a leer antes de decir tonterías, los sinónimos que usan del otro lado hijo mio.

1 respuesta
DoRiTo

Aun me cruzo con gente que piensa que tiene derecho de joder a todo el mundo porque "para eso hemos ganado la guerra".
Y hablo de gente de menos de 50 tacos, eh.

No consiste en hacer nada por enmendar nada, son excusas para ser un hijoputa y seguir durmiendo como si nada.
"No hay que remover el pasado, hay que olvidarse y ya esta" viene a ser un "no pienso devolver una puta mierda".

1 respuesta
MaTrIx

#114 sinónimo, sinónima
adjetivo/nombre masculino
[palabra, expresión] Que tiene el mismo significado que otra u otras palabras o expresiones..

antónimo, antónima
adjetivo/nombre masculino
[palabra] Que tiene un significado opuesto o inverso al de otra palabra.

Deberías tranquilizar, leerlo y dejar inventarte las palabras

Voy a ser bueno y te voy a dar una pista :cuñado no tiene sinónimo.

1 respuesta
Chewirl

#115 Y qué vas a devolver? :woman_shrugging:

#116 Eres duro de mollera, el campo te tiene hecho polvo, te estoy diciendo que eran sinónimos que usa la izquierda de este foro para no llamarte facha o nazi, te dicen centrado, peperro, cuñado... A ver si así todo mascado eres capaz de entenderlo. :woman_facepalming:

2 respuestas
brush

Mas cunetas

Hiervan

Madurar

1
B

desenterrar a los asesinados en cunetas y sacar de la politica a todas las ratas (pp y psoe erradicados). yo empezaria por ahi y ya luego preguntaria a los ciudadanos que mas quieren

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Ninja-Killer
  • Misantropia
  • Chewirl
  • sephirox
  • Don_Verde
  • MaTrIx