¿Qué haríais para cerrar definitivamente la herida de la Guerra Civil?

isnotavail

#58 Claro que lo hice, estamos hablando de cerrar heridas, mientras tienes a gente dirigiendo las maximas instituciones, que ha apoyado,apoya,o blanquea el franquismo, que cojones esperas? es lo que hay con la pantomima de la transicion, donde se les dio un referendum donde aceptaban o volvian a la dictadura bajo coaccion.

Fox-ES

#18 Mi tío militaba en las JONS y tuve que pirarse a Alemania cuando las unieron con los carlistas.

Típico rojeras nazi que se queja de que fusilaron a sus familiares como represalias por no tragar con el catolicismo de Estado de Franco.

1 respuesta
Dieter

#62 no paso solo en tu familia, en la mia se fue a beljaja y poco despues murio de tuberculosis. Puta vida.

B

#53

Me duele pero esto es cierto. Y Stalin no ayudó precisamente.

Dase

Dejar de hablar de ello, y no poner a Franco como excusa para cada obstaculo que ocurra en la vida de cada uno es un avance muy importante.

La única herida que puede haber es la de las personas en las cunetas, todo lo demás es simple revanchismo.

Mewtwo

#60 y son paises bastante mas rekigiosos que nosotros. Pero cuando se habla sin saber es lo que se tiene

Onehit

Enseñarle a la gente que la unidad nacional es importante, que todos tenemos que ir en la misma dirección y dejarnos de separatismos

1 respuesta
tremens55

Ni que antes de la guerra civil España estuviera de puta madre. España está dividida desde mucho antes, yo diría que del siglo XIX

2 respuestas
B

#67 y como harias eso?

2 respuestas
Fox-ES

#69 con otra guerra civil y otra dictadura XD

#68 Desde que impusieron el modelo centralista francés vamos hacia abajo.

Onehit

#69 educación

En donde yo nací se izaba la bandera todas las mañanas en el colegio, íbamos todos iguales, con delantal blanco de la educación pública, se nos enseñaba el respeto al prójimo, los buenos modales, las consecuencias que tienen las divisiones dentro de un país. En las casas había más mano dura y los niños se les daban progresivamente responsabilidades desde pequeños. Los profesores era una autoridad, ser bomberos, policía o médico era un símbolo de amor a la patria y ser respetado

Ninja-Killer

#60 Entonces a ver si lo pillo. Habría que derogar la Constitución y la Monarquía parlamentaria, ya que fue producto de un golpe de estado fascista llamado Transición y se votó bajo coacción y amenaza a la gente ya que si salía que no, la dictadura continuaría. Luego habría que proclamar la República, pero no una cualquiera, sino la II República v2.0 ya que es lo que había previo a la guerra. Y después prohibir y apartar a toda persona que tuviese ascendientes que hubiesen colaborado de una forma u otra con el franquismo para que este funcionara de la vida pública, desde altos cargos hasta simples funcionarios. Eso sería solo el primer paso. E imagino que todos esto se haría por tus pelotas y sin consenso ni votación alguna, ¿no?

¿Esa es tu fórmula para cerrar heridas derivadas de la Guerra Civil y la Dictadura y lograr la concordia entre españoles?

B

#68 precisamente una de las causas de la guerra civil era el show que era España. Y vamos para el mismo camino solo que ahora económicamente no interesan las guerras

sephirox
  1. Desenterrar a las víctimas republicanas y darles un entierro digno con todos los honores.

  2. Que los culpables o los familiares de los culpables pidan disculpas a estas personas o a sus descendientes

  3. Quitar los privilegios que consiguieran durante el régimen capitalista fascista los que de él se beneficiaron

  4. Restaurar la República

  5. Revisar la Transición y señalar a los que dejaron libres a los partícipes del régimen para asegurar la "paz"

  6. Condenar la memoria de todos los partícipes en el bando criminal de la Guerra Civil

  7. Evitar que descendientes políticos de este régimen ocupen cargos en la nueva república

Creo que no me dejo nada.

3 respuestas
Ninja-Killer

#74 Salvo en lo reinstaurar la República, estoy más o menos de acuerdo en todo.
Pero se te ha olvidado mencionar los crímenes que se hicieron en el bando republicano

1 respuesta
sephirox

#75 Esos ya están restaurados desde hace décadas. De todas formas, yo hago diferencia entre defenderse del golpista traidor que cuenta con ayuda de sus otros colegas capitalistas, los nazis y fascistas, y atacar al legítimo gobierno, que se defiende a duras penas solo con ayuda del heroico internacionalismo. Evidentemente, hay una gran diferencia.

1
klm

Claro que sí, gastar tropecientos millones de euros en recuperar cadáveres de hace tantas décadas es una de las soluciones. Poclaro!

Hay que dedicar el esfuerzo en los hijos y no en los abuelos muertos, que bastante tenemos con la corrupción actual.

1 respuesta
sephirox
#77klm:

astar tropecientos millones de euros en recuperar cadáveres de hace tantas décadas es una de las soluciones

Es mucho mejor gastárselo en putas y fiestas o en submarinos inútiles que nadie utilizará jamás.

No tenéis vergüenza los que tan patriotas sois y no os sonroja que vuestro país sea el segundo con más fosas comunes del mundo.

1 respuesta
klm

#78 bastante tenemos con la corrupción actual.

Lo digo yo, que nunca conocí a ninguno de mis dos abuelos. Uno enterrado no sé donde en España y el otro enterrado "supuestamente" en el cementerio de Camagüey, creo que esto ya te lo mencioné cuando tu homenaje a Castro en el hilo de su muerte.

Como he dicho, me preocupa más mi descendencia que mi ascendencia. Ojalá nos devuelvan lo quitado a mi familia y todas las demás. Pero no.

Puedes seguir prejuzgando.

kAm1

Juicio de Nuremberg. Recuperación de restos. Delito cualquier apología o muestra de simpatía por el franquismo.

Es decir, en vez de tener que aguantar esto, que se trate como con Hitler en Alemania.

Y luego paz.

1 3 respuestas
Dieter

#80 y de la memoria de los golpistas antes de franco tambien hacemos algo?

1 respuesta
B

#81

¿Del bando rebelde dices?

1 respuesta
kaszal

si quitas y borras todos los símbolos así por que si dentro de 10 años tienes un niñato con una cruz gamada tatuada en el cuello porque es lo mas cool del momento y sin saber porque...

1 respuesta
Dieter

#82 si, del bando rebelde antes del golpe de estado franquista.

Eyvindur

Repetiría la guerra las veces necesarias hasta que ganaran los rojos.

allmy

#80 Exacto ese sería el camino si el franquismo hubiera perdido la guerra. Pero gobernó 40 años.

BLaCkDaRk

Que diferente seria españa si no hubiesen ganado los fascistas ...

Fox-ES

#83 Yo tengo tatuadas cruces gamadas. XD

1 respuesta
Dieter

#88 celtas no cuentan.

A
#74sephirox:

Que los culpables o los familiares de los culpables pidan disculpas a estas personas o a sus descendientes

¿? ¿De qué tendría que disculparse alguien que no tuvo nada que ver?

#74sephirox:

Evitar que descendientes políticos de este régimen ocupen cargos en la nueva república

Y dale con condenar al hijo por los crímenes del padre. ¿Seguro que no eres un genocida en potencia? Por que tienes todas las papeletas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Ninja-Killer
  • Misantropia
  • Chewirl
  • sephirox
  • Don_Verde
  • MaTrIx