Harry Potter - La banda sonora explicada

espartano666

De nuevo Jaime Altozano desglosando una de las bandas sonoras mas conocidas del cine.
Simplemente increíble toda la información que hay en la música e increíble la manera de explicar que tiene este chaval.
Disfrutadlo.

EDIT: Parte 2 añadida.

45
Lebowski

Si hace la mitad de lo que hizo con la de El Señor de los Anillos... Tremendo.

7
H

Me gustan sus vídeos pero me cae mal.

22 2 respuestas
MaTrIx

#3 ¿por que?

4 respuestas
zazgan

Este tío es un puto crack.

De lo mejorcito que hay en YT España IMO.

Ultrajex

Como mola que solo con ver el titulo sabia que era Jaime Altozano.

4
B

Me gustan sus vídeos porque explica lo que todo el mundo sabe pero con tecnicismos que nunca se ocurriría a pararme a pensar en ellos

1 1 respuesta
BaRtoZ

#4 Pues porque es mainstream en MV odiar a todo el que tiene éxito, no le busques más.

24 1 respuesta
Uriel246

Por que tiene los ojos tan gordos?

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

#7 xdd, hablas en serio?

Espero que a la corchea que habla en el señor de los anillos no le llames tecnicismo, porque no es lo mismo decir dos notas seguidas a una corchea doble, y no es tecnicismo, es su nombre.

1 respuesta
Krules

Antes se lo curraba mucho más, supongo que también dedicaba más tiempo a 1 video.

Ahora con tanta repercusión y al tenerlo monetizado es más contenido pero con menos calidad, como con todos los canales que crecen, vaya.

Me mola bastante aun así, a ver si saca la 2ª parte.

1
Mako666

#4 A mi personalmente me parece que podría contar lo mismo en la mitad de tiempo. Me gustan sus videos, pero cuantos más veo más me parece que los alarga innecesariamente.

2 2 respuestas
ro_B0T_nik

.

H

#8 Ahora me caes mal tú y eres un mindundi. ¿Ves? No está relacionado

2
FramnY

La única pega que le veo yo es que se pone demasiado cerca de la cámara, por lo demás son muy interesante los vídeos.

1
AlvaroParker

ninguno habéis prestado atención en clase de música y ahora me venís compartiendo vídeos de este..

2 respuestas
Sephi19

#16 Quizá porque en clase de música teniámos 12 a 16 años, y en ese instante en concreto pues nos la traía muy floja la música en general y su significado y solo nos molaba las canciones que sonaban guay, pero la gente madura, genera nuevos intereses y mucha gente aunque no haya estudiado en un conservatorio les viene un tío explicándote música de una manera interesante y te engancha.

No me compares a Jaime Altozano, con el mítico profesor de música de la ESO que venía te daba 1 partitura para que aprendieses con la flauta dulce y luego un examen teoríco sobre historia de la música. xdxd

1
Tencru

#9 La lente que usa

sephirox

No me interesaba una mierda, pero me lo he acabado viendo entero.

2
Erpotro

#12 No se vive del agua de la lluvia...

Drakea

Yo tampoco lo aguanto la verdad, seguramente sepa mucho de música pero es que habla como si fueras un indigente mental y me pone muy nervioso.
No sé si es algo de youtubers españoles que siempre lo veo en ellos, incluso de temática madura como UTBH, luego te vas a canales de la misma temática de americanos como (en este caso) el de Adam Neely o Rick Beato y te hablan de tu a tu con toda naturalidad, aunque expliquen cosas super técnicas.

1 1 respuesta
sephirox

#21 Y luego te tragas 5 horas de Avilo.

5 1 respuesta
Drakea

#22 pero el habla así porque el es el indigente mental.xd

4
Danitori
34 1 respuesta
Gallifrey

Mira que cuando hizo lo de ESDLA me fascinó, me suscribí a su canal, empecé a tragarme cada vídeo nuevo que subía...Y ahora de un tiempo a esta parte cada vez me gusta menos.

Sus vídeos ahora parecen hechos de forma atropellada, como si tuviera prisa en sacarlos en plan comida rápida, como si fueran los menús de un McDonald's, y aún así los ves y están vacíos, usa 200 palabras para contar lo que podría contar usando 50, y todo lo rellena con una pomposidad y una pretenciosidad que afea los vídeos más que enriquecerlos.

Star Wars puede ser mi saga cinematográfica preferida, a la par que con ESDLA o incluso superándola, pero cuando sacó los vídeos analizando su banda sonora ya me parecieron flojos, llenos de relleno sin sentido y demasiado apresurados; después sacó el análisis de Interstellar, otra película que me encanta y de la que también me flipó su banda sonora, y la sensación se repitió, dejándome un vacío; y ahora con Harry Potter, que puede ser sin duda la saga de películas y novelas más importante de mi infancia/adolescencia y de la que también me encanta la BSO, se ha vuelto a repetir la experiencia.

¿Veré la segunda parte? Pues sí, sí que la veré, pero por verla, ya no tengo ese gusanillo en el estómago y ese hype y esas ansias de que la saque como cuando dijo: "Aquí tenéis el análisis de la BSO de La Comunidad del Anillo, pronto tendréis el de Las Dos Torres" o "Aquí tenéis el análisis de la BSO de Las Dos Torres, pronto tendréis el de El Retorno del Rey", no creo que nada de lo que haya vuelto a hacer después de eso haya sido tan bueno.

De los últimos vídeos que ha sacado me pareció interesante el de cómo hacían la BSO de las pelis de terror que sacó por Halloween y los que explica puramente teoría musical, pero poco más, el de Rosalía por ejemplo me pareció media hora de pretenciosidad y verborrea insufrible. Lo último realmente bueno que creo que ha hecho fue su Top 10 de música de anime.

3 1 respuesta
B

#10 me he explicado mal. Me refiero a que yo, son saber nada de solfeo, me doy cuenta de la complejidad de algunas películas (mezclar canciones o poner determinadas notas cuándo sale un personaje en cuestión; en ocasiones más armónicas para los buenos y más antinaturales para los malos) y me gusta que el chico este lo explica sobre en papel para gente como yo que no tiene ni idea

E

#25 Se llama querer vivir de Youtube . Ah, y que está con esa feminazi.

2 respuestas
Gallifrey

#27 Pero podría vivir de YT igual currándose los vídeos. ¿Y por qué dices que Ter es una feminazi?

1 respuesta
Salcort

Me encanta este tio, te enseña a escuchar las BSO de una manera distinta.

RU_386

#27 #28 oh boy here we go ...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drakea
  • Soy_ZdRaVo
  • Gallifrey
  • sephirox
  • NeV3rKilL
  • Herme
  • D4rKNiGhT