harto de esta basura de sistema

Atrus

#90 Mas bien Borreguismo.

1
granaino127

#89 Para empezar la iniciativa no tiene por que ser por parte del gobierno (el gobierno no es el único que puede presentar propuestas de ley)

Primero se hace una presentación en el Congreso y una vez hayan debatido reglamentariamente los proyectos de ley presentados se someten a votación y si esta es afirmativa pasa a la Comisión pertinente.
Después en esa comisión podrán presentar enmiendas y tras el nuevo debate y nueva votación, se pasa al Pleno...donde se somete a debate y votación plenaria de la totalidad del texto y a continuación del articulado.
Después se pasa a la aprobación en la que antes la Camara Baja puede aprobar el texto inicial rechazando las enmiendas anteriores, o puede aprobar todo con las enmiendas hechas.
Por último se promulga y publica de acuerdo con lo preceptuado en el art. 91 CE. Después de que se conviertan el leyes pasa a ser sancionado por el rey y este ordena su promulgación y publicación en el BOE...que es entonces cuando las leyes nuevas alcanzan plena validez jurídica.

Y si te interesa saber como se convoca un referendum... se convoca por el rey previa petición del presidente del gobierno y este previamente ha debido ser autorizado por el Congreso de Diputados.
Pero esto se hace para decisiones políticas de especial trascendencia...y en el caso de la ley SINDE aparte de no ser de enorme trascendencia, ya se sabe lo que iba a salir y el motivo principal por el que iba a salir, asi que como dije... justos por pecadores...

PD: Por cierto, para entender esto del todo es obvio que necesitas saber como funcionan las cortes y tal, porque para algunos todo comienza y termina en el gobierno por no decir en el presidente del gobierno.

1 respuesta
Facto

#92 Vale, no me has contado nada que no sepa, todo muy bonito. Dime entonces qué tiene eso de democrático si, contrario al pueblo, han hecho lo que les ha salido de los cojones.

La gente que REALMENTE está en contra de la Ley Sinde, no es por estar a favor de las descargas, eso es secundario (además, siempre habrá nuevas vías). El problema es que bajo esa ley se va a poder cerrar cualquier web que al lobby interesado le dé la gana, no solo de descargas, saltándose el proceso judicial (Y sí, ya sé que en la 'reforma' que le hicieron lo incluyeron en el proceso, pero no es más que un mero trámite anecdótico, pues el juez no entrará en el fondo del asunto). Si eso te parece de poca trascendencia...

1 respuesta
granaino127

#93 Pues para no haberte contado nada que no supieses no parecías tener ni idea tanto por lo primero que pusiste como por tus respuestas.

En cuanto a "la gente que realmente está en contra".... despierta, todos sabemos que son si acaso el 10% de los que están en contra...la mayoría únicamente sabe sobre la ley SINDE por todo lo derivado a la piratería.
Si sales a la calle a preguntar, amigos, conocidos, compañeros.. te dirán ¿la ley SINDE? ¡ahh lo de que quieren quitar las descargas!.

Que poco democráticos somos por no hacer un referendum al pueblo preguntando si debería detenerse a quien haga hurtos... joder ¿no valen para nada los que estén en contra de eso? Que malos somos.. demagogia..

Como digo, justos por pecadores y es lo que toca... culpa a todos los que (quizá como tu) abusais de lo ajeno hasta la saciedad haciendo que España lidere los puestos mundiales en piratería y con todo lo negativo que eso supone para todos, no solo a las compañías que eso nos la puede pelar mas o menos... pero es que salimos perjudicados todos.

2 respuestas
Atrus

#94 puestos mundiales en pirateria? esas listas estan amañadas, en ellas salen lo que la industria quiere o le conviene que salga como ya se ha descubierto. Esta medida no va contra la pirateria por que se ha visto ya que sera a todas luces ineficaz contra las paginas de enlaces. En cambio, contra otro tipo de paginas y contenidos, puede ser una medida de moderacion salvaje.

Sigue pensando que por culpar de las descargas tenemos esta ley, y que por casualidad jode mas a otras, pero yo no creo en las casualidades. Esta es una ley ambigua y general con un proposito bien claro, poner la primera mordaza efectiva a la red.

1 1 respuesta
granaino127

#95 Esas "listas" suponiendo que estén amañadas... ¿Como explicas que diversas productoras y tal planteasen dejar de vender contenido audiovisual en España?

De todas formas.. no digo que por culpa de las descargas tengamos esta ley, queda mas que patente el interes de USA en tener controlada la red sabiendo que internet puede y podría usarse como una de las mas eficientes armas de guerra de la historia.
Pero lo que digo es que por culpa de la piratería si que nos jodemos ya que la mayoría de la gente se mueve por ese tema y hacer un referendum sabiendo eso sería como hacer uno para preguntar si debería penarse la pederastia....por eso hablo de justos por pecadores.
¿Como pruebas que de todos los votos en contra la mayoría no lo hace simplemente por seguir pirateando con la misma facilidad?...y mas cuando sales a la calle y casi todo el que sabe sobre este tema lo asimilan directamente con "ah lo de la piratería".

1 respuesta
S

Que algo se baje de internet no significa que se fuese a comprar si no se pudiese bajar. Que parece que se da por hecho. Personalmente según que cosas, cuanto más pirateo, más conozco, más quiero las cosas "que lo merecen" originales. Aunque no con todo.

anksk8

Desde mi punto de vista este personajillo es un attention whore en toda regla.

Facto

#94 JAJAJAJAJAA PERO SI TENEMOS AQUÍ A RAMONCÍN.

Ok, ya he leído suficiente, fiera.

1 respuesta
Atrus

#96 Sencillo, la tecnologia va 2 pasos por delante de las leyes. Por cada tio legislando contra una tecnologia hay 100 pensando en nuevos metodos para esquivarlo.

Por otra parte, tienes los cables de wikileaks y otros tantos informes que sugieren meter a nuestro pais en nuestras listas para incrementar la sensacion de culpabilidad en la sociedad.

#99 No le insultes. Solo tiene un punto de vista diferente, no se merece que le llames eso.

1 respuesta
granaino127

#100 No es que tengáis puntos de vista diferentes. Mas bien es que no veis desde la perspectiva que lo digo. Os afanáis en ponerme en "el otro bando".

1 respuesta
Atrus

#101 Cual es la diferencia entre "puntos de vista diferentes" y "no verlo desde la misma perspectiva"? No es coña, es simple curiosidad.

1 respuesta
YOINK

mas que el sistema son las personas que lo forman.

que un politico pille el coche oficial bueno 2 coches, mas guardaespaldas para ir a la pelu, ya deberia de estar en la calle.

que un departamento de un gobierno de 250.000mil euros a 2 empresas que no existen, todos los responsables a la calle.

cualquier minimo indicio de corrupcion, a la calle, y el que este claramente implicado una gran condena, y quitarle todos los derechos futuros que pudiera tener por ser politico.

pero no señores, no es el sistema es España, aqui los politicos roban y roban y roban, por que saben de sobra que ya pueden robar millones de euros, que en multitud de casos no les pasara nada.

1 1 respuesta
Atrus

#103 No es España, es lo que hemos dejado que pase mirando a otro lado cuando pasaba. Esta semana lei la noticia de un ministro japones que recibio 500 euros de una donacion ilegal. El tio cuando se supo, tardo 0 en dimitir y pedir disculpas por su comportamiento. Aqui eso seria impensable, vemos a Camps firmando manifiestos contra la corrupcion (sic) o como los amiguitos de los que gobiernan en la comunidad de turno son declarados altos funcionarios incluso cuando no llegaron a pasar el examen.

Creo que este es un momento optimo para terminar con todo esto, que empecemos a podar el arbol que ya esta podrido y sembrar una clase politica como dios manda, gente que se preocupe de la gente y no de intereses ocultos o de ellos mismos.

Si alguien sigue el hashtag de twitter #nolesvotes se habra dado cuenta de que la mierda rebosa ya por todos lados. O limpiamos ya o nos arrepentiremos cuando ya no tengamos nada que hacer.

1
Dj_Sergio

completamente de acuerdo con el autor del video, pero volvemos a lo mismo de siempre.

Seguirán PUTEANDONOS, Seguirán quitandonos libertades, pero volvemos a lo mismo de siempre.

mientras haya Futbol, telebasura, y sobre todo botellón, los Españoles, EN ESPECIAL LOS JÓVENES, no van a hacer nada.

1
Alviro

¿Qué podría hacer un ciudadano español para rebelarse contra esta mierda de sistema?

1 respuesta
BioGnomic

#106 http://www.mediavida.com/foro/6/kdd-mvtodo-pais-manifestacion-15-mayo-410087

B

Desobediencia civil, manifestaciones...

nandato

tiene razón, ¡rebelión!
¡descabecemos reyes!

GaBoK

No creo que 10 000 o 100 000 videos hagan algo, no creo que nadie haga nada, el gobierno seguirá jugando con nostros como si fuésemos títeres de feria.

Dentro de no mucho tiempo se hará otra huelga general y DEBEMOS DE IR TODOS.

Sinceramente, no sé cual es la solución a todo esto pero desde luego el chaval del racing tiene razón en el 99% de lo que a dicho y si seguimos así, millones de familias españolas tendrán que compartir y heredar la casa de generación en generación porque no se puede aspirar a más. Abuelos, abuelas, padres, masdres, hijos, hijas, nietos, nietas, todos en la misma casa porque no hay dinero para empezar una vida con tu esposa y tener hijos.

¿Cómo se alimentarán las familias sin trabajo? ¿Robando?

El gobierno nada más que hace quejarse de comodidades e incomodidades. Que si el tabaco es malo, que si hay que andar, que si el coche es peligroso, etc etc etc.

Seguramente si preguntas a la gente por la calle que opina sobre la ley antitabaco y la ley sinde, el porcentaje de personas que estén actualmente en el paro, te de una respuesta totalmente neutra porque les da totalmente igual estas situaciones y lo UNICO y que de verdad les importa es PROSPERAR.

B

Yo creo que el chaval tiene más razón que un santo.

TRON

Todos los que le estáis metiendo mierda, el día de mañana cuando curréis y os encontréis en su misma situación, le daréis la razón. Pero qué fácil es criticar cuando se vive bien con los papis.

1
amarok77

Uníos al www.democracairealya.es y hagamos de una puta vez una sola voz contra los políticos y banqueros. Buscadlo también en facebook y tuenti, que hay páginas creadas y difundidlo!

1 respuesta
BioGnomic

#113 http://www.mediavida.com/foro/6/kdd-mvtodo-pais-manifestacion-15-mayo-410087/6#151

Maltratado

Cuanta gente que va de que sabe se queda sin saber que decir

MORUSATO

Falta menos para salir a la calle con las antorchas

DuMbaS

Acabo de encontrar

, que por lo visto hacen movilizaciones TODOS los Viernes en todas las ciudades de España, aparentemente cada vez con más seguidores. Me parece una gran iniciativa que rompe un poco con todo esa inmovilización propia de nuestro país y espero que, si no esta, iniciativas de este tipo puedan llegar a tener algún exito.

granaino127

#102 Pues me refería a que con "puntos de vista distintos" es como que yo veo el tema de una manera y tu de otra.

Con lo que yo me refería de entender mi punto de vista, me refiero a que no tengo una opinión contraria a la vuestra pero si estoy tratando de ser neutral.. y algunos me estaban catalogando como "en otro bando".

1 respuesta
Atrus

Otro video de otro ciudadano puteado:
http://www.youtube.com/watch?v=Kup9YV8x6Rg

Al final desvaria un poco xD pero en general se entiende el mensaje.

#118 OK, entonces es lo mismo. Gracias

oho

(aplauso)

http://www.youtube.com/watch?v=hK7zaIt-7w4

Usuarios habituales

  • Atrus
  • granaino127
  • Facto
  • Spike_Spigel
  • paladyr
  • STAN
  • dovitodkb