Has sido/eres scout (boy scout)?

DeathJAv

Yo soy monitor de los scouts. De la sección Rover, vamos de los mayores, de 17 a 20 años.
Menudas películas os montáis algunos.
Nos reunimos los sábados de 4.30 a 7, varía según nos interesa el horario pero ese es el oficial.
Talleres, juegos, voluntariado, lo q sea .
No hay rangos de ningún tipo, la pañoleta es si has echo la promesa scout.
Tengo a mis 2 hijos dentro y no veo mejor actividad para ellos.
Salidas al campo, monte, actividades al aire libre.
Las acampadas es donde mejor se conoce a la gente y son la leche, como alguno ha dicho. Lo de darse x el ojal, lo descartamos como divertido,

9 1 respuesta
Tamiica

Que va, nanai, pero mi mejor amiga sí que lo fue.. y le dio una época mu' tonta.

L

Yo he sido scout tambien desde los 7 hasta los 15.

La mejor experiencia que puedes pagarle a un niño, campamentos, naturaleza, actividades, juegos, etc.

Hubo un campamento que fuimos al los picos de Europa y llovió bastisimo y nos acabaron evacuando pero fue un pepino.

En otro campamento la sección de 15-18 (Escultas) construyeron un puto barco que estuvo guapísimo

Aprendes naturaleza, un poquito de supervivencia, siempre hay alguno que se cae a la letrina, el usar la navaja siempre está guapo para tallar tus maderitas y ponértelas en la pañoleta... Muchas experiencias.

0 sectarismo, aunque hay grupos scouts religiosos que esos si me imagino que denotaran tufillo, yo y mis hermanos/sobrinos/primos íbamos a los campamentos y lo pasábamos de vicio.

Luego ya con 15 años dejé de ir por que pasé por una mala época en mi vida y siempre me he arrepentido.

Pd: 291

3 1 respuesta
B

Antes me meto a una logia masónica que a esto

2 respuestas
AugComm

Las mejores vivencias de mi adolescencia fueron en campamentos en la montaña / costa.

Recomiendo llevar a los crios en el veranito.

Atrus

Yo estuve un año, en la tropa del 91 al 92. Aprendí bastantes cosas útiles, como montar una tienda de campaña (super útil en festivales y puedes ayudar a vecinas en apuros ;) ) u orientarme en el campo. Estuve a punto de hacer la promesa, pero la música, las discotecas y el calimocho truncaron mi carrera.

Si alguna vez tengo un hijo, le diré que le haga un try. Niños repelentes había y rollos rarunos. Pero también mucha buena gente de la que aprender.

Centrate

#1 que abuse de ti uno de estos o un cura, que prefieres?

Ivlas

Solo en la primera pagina, mv no defrauda, una cantidad brutal de ignorancia y desprecio hacia una de las cosas q podrian salvar nuestra sociedad.

1
Lizardus

Donde yo vivo de toda la vida ha habido scouts , aparecieron a finales de los 70 y tuvieron mucha presencia en los 80 con el auge de la cultura yankee y la invasión de la cultura pop que empezaba a globalizarse. Yo la verdad es que flipaba bastante cuando veía en las películas esa especie de grupos medio militarizados que te enseñaban a construir trampas y a hacer fuego usando dos piedras, por no hablar de las excursiones a campamentos con asesinos múltiples escondidos.

Le di bastante la tabarra a mis padres para ver aquello que me parecía tan fascinante y como en mi clase había un crio que formaba parte de ellos me invitó un día a ir a una de estas reuniones. Se hacían en la parte trasera de la iglesia un sábado por la tarde.

Primero de todo me hicieron ir a misa, algo que no había hecho desde que había tomado la comunión. Los chiquillos se sabían toda la liturgia lo que a mi me dejo bastante alucinado. Luego volvimos al trastero ese que tenían por sede y allí nos invitaron a merendar un chocolate que sabía a rayos con unas magdalenas duras como piedras. Después el monitor sacó una guitarra y se pusieron a cantar temas católicos .

También hicieron juegos , como lo de el último de sentarse en la silla cuando se paraba un cassete mugroso o la gallinita ciega. Todo muy de la postguerra, con una decoración muy cringe con globos blandurrios colgados en las paredes de fiestas anteriores y murales horribles.

En fin, cuando pude me escapé y me fui a los recreativos que había a 100 metros del local a jugar al Final Fight. Luego , por lo que me he ido enterando hay scouts " de verdad " que son los de la orden esta yankke con sus sucursales, y los de palo , que no eran otra cosa mas que voluntarios de la iglesia que abrían una suerte de ludotecas para llamar la atención a la chavalada.

Jetxot

Esto es lo que en Cat-Valencia-Baleares llamamos esplai, no?

O son dos cosas totalmente distintas?

1 1 respuesta
TripyLSD
#8gogogo:

Pero habían 3 chavales heterosexuales (mantuve el contacto con 2 de ellos, quizá el otro no lo fuera) que entre ellos se daban por culo por "curiosidad científica"

Por favor queremos más anécdotas bizarras como ésta

1 respuesta
B

#40 yo lo conozco como CAU. Esplai en mi pueblo se le llama al espacio donde se juntan las personas mayores a jugar a cartas y bingo.

1 respuesta
Jetxot

#42 Bueno el nombre oficial que yo sepa es Esplai, CAU es un termino coloquial supongo. Y de Esplais habrá de todas las edades, pero lo normal es el rollo boy scout.

Y vaya, los esplais a mi me parecen bien, aunque como los castellers, al final todo queda muy sectario. Sobretodo si después te haces monitor de esplai y tal. Aunque el tema de pillar folleteo y tal no es mal sitio, para nada. Si sigues allí a partir de los 16 has de ser muy desgraciado para no pillar.

A todo esto conozco un par de casos de abuso infantil en esplais, consecuentemente tapados. Temas de la Cataluña profunda y sus partidos politicos.

1 respuesta
choper

#34 Lo dices como si la masonería fuese algo ultraturbio y extraño.

.. A diferencia de los bollescaut que son simplemente un criadero de niños para alimentar las perversiones sexuales de los iluminati de turno y hacer sacrificio de vírgenes de vez en cuando.

1 respuesta
granaino127

Pues los campamentos de verano están llenos de ellos...

#34 Para eso te tendrían que aceptar... y eso no va a pasar.
A ver si te crees que la masonería es una secta o son como evangelistas o una mierda de esas que te van reclutando o que aceptan a cualquiera xDDD

1 respuesta
B

#44 bueno, quizás hubiera sido más acertado decir una logia satánica.

#45 habrá de todo, tngo entendido que hay que pasar pruebas o algo asi, al menos en la orden celta esa en la que esta el rey

1 respuesta
choper
#46sanchez1994:

una logia satánica

DeathJAv

Pues me voy a cargar en todo que me estoy perdiendo las orgías.

Pd: 613

B

#43 bueno, nosotros lo llamábamos o cau o "escoltes" en Menorca. Yo fui durante 5 o 6 años y la verdad que era una gozada, un sitio donde te encontrabas semanalmente y conocías a gente de tu edad en tu pueblo, hacíamos acampadas y excursiones, aprendías sobre la naturaleza... De lo mejor de mi adolescencia sin duda, he hecho muy buenas amistades allí.

Lo único que era raro es que todas las agrupaciones tienen que estar ligadas a una parroquia y en las acampadas grandes te obligaban a ir a misa, por suerte nuestros monitores eran 0 religiosos y pasábamos bastante del tema.

GaN2

Empece de pequeño como Lobato y acabe saliendo cuando empeza en Rovers. Para mi una de las mejores experiencias de mi vida y que me ha definido como persona, coincido con #31 en que es de lo mejor que se puede hacer con un niño. Te aporta valores y experiencias que a edades jovenes vienen genial.

logandevil

Siempre listos para servir.

DeathJAv

El problema son la putas peliculas americanas, viendo eso quien coño quiere ser scout? Joder, es q no se le parece nada.

Fornax

Los scouts llegan a España sobre los 70, así que llegas un par de años tarde. De todas maneras, hay diferencias muy gordas entre el escultismo en España y el Yanki: el original está muy militarizado (los scouts originales participaron en las dos guerras mundiales, además de algunas coloniales), muy centralizado en valores antiguos como obediencia a las figuras jerárquicas (tu padre, tu jefe, o tus monitores) y son muy religiosos, como buenos yankis. En cambio, en España lo común es que se hagan actividades para chavales que muchas veces preparan ellos para enseñarles a que en esta vida se busquen ellos las castañas del fuego y sepan que en la vida no le van a dar las cosas hechas. Eso sí, metiéndoles de vez en cuando algunas nociones de ecología y cuidar el medio ambiente.

El uniforme de las pelis creo que no lo he visto usar a ningún grupo, lo único que se lleva es la pañoleta y sólo a partir de haberse hecho la promesa scout. En cuanto a vender galletas, pues no, pero en festivales que hemos montado, los mayores crean un kiosco donde venden aperitivos, refrescos y para los padres se les venden cerveza y con ese dinero se usa para las actividades que quieren hacer.

1 respuesta
relampos

Que si he sido scout? Joder, deberías haberme visto corriendo como un condenado para capturar la bandera en 2Fort o siendo el más veloz para pillar los puntos en 5Gorge mientras usaba mi mítica dispensadora de caña y mataba a esos putos snipers camperos. Eso sí que eran buenos tiempos, pero un día me hirieron en la rodilla con una flecha.

4
dranreb

#29 Por lo visto, ellos se quedaban "con el culo escocido"

2
Rtr0s

#53 El escultismo llegó a España en 1912, y bueno, es originalmente creado por un inglés y en Europa, otra cosa es que los americanos quieran apropiárselo, pero no es para nada originariamente yankee. Si que tiene rasgos religiosos en sus orígenes, pero no militares, Baden Powell era militar pero renunció a su cargo en el ejercito por tratar de desvincular el movimiento todo lo posible de este.

1 respuesta
doogie780

Yo soy scout cada vez que me voy de rave

Thouy

Pero esta gente no había bajado la persiana por lo de la pederastia?

1 respuesta
Perico97

Los que decís que es una secta no sé si lo decís por trolleo o es que os faltan neuronas.

He tenido relación con gente que formaba parte de grupos de scouts y puedo decir que funcionan como cualquier hermandad/campamento que se os pueda ocurrir, con el único añadido de que algunos suelen estar asociados con la iglesia (No siempre, pero en algunos casos es así), mis amigos siempre me decían que era una experiencia muy enriquecedora (Especialmente si te gusta la naturaleza e ir de acampada a la aventura).

1 respuesta
doogie780

#59

Has visto lo contradictorio de tu mensaje? Llamas oligofrénicos a la gente por decir que es una secta y luego dices que están asociados con la iglesia.

Qué hacemos Perico97? Cómo tenemos que entender tu argumento?

1 respuesta

Usuarios habituales